Tenía que decirlo / Borregos, tenía que decir que os quejáis de Corea del Norte y el lavado de cerebro de sus habitantes, pero en el mundo de las ''democracias'' no es muy distinto. ¿O no salen siempre los mismos sin que nadie haga nada?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por Bakunin el 10 abr 2013, 00:53 / Política

Borregos, tenía que decir que os quejáis de Corea del Norte y el lavado de cerebro de sus habitantes, pero en el mundo de las ''democracias'' no es muy distinto. ¿O no salen siempre los mismos sin que nadie haga nada? TQD

#129 por angelnegro
11 abr 2013, 01:28

#125 #125 SombraFundida dijo: #115 Hombre, para mi gusto no son subjetivas. Las Matemáticas son como son y no pueden ser de otra manera, como ocurre con la Ciencia. Pero en fin, hay tanto filósofo y tanta chorrada que casi tienes colores y opiniones para todos los gustos...

#118 Yo diría que no puede entender quien no está abierto a hacerlo, del mismo modo que nadie entenderá nada a manos de quien no tiene demasiado interés en que se le entienda. Pero nah, no soy matemático sino físico. Ha sido sólo que en este tema me pilló atendiendo algo más en clase de Cálculo...
Ummm, calculo, eh?
Dime, cuantas caras tiene una cinta de moebius? Dos o una?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#130 por angelnegro
11 abr 2013, 01:29

#128 #128 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Calaveras vacías....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por angelnegro
11 abr 2013, 01:32

#131 #131 wqidmhoqiu dijo: #122 JAJAJAJA es que eres patético, estás variando tu discurso del otro día para hacer ver que "acertabas" y lo pintas como que en realidad "nosotros no somos capaces de verlo". FALACIA DEL FRANCOTIRADOR (muy utilizada en el tarot). Es como decir, "mañana lloverá" y el día siguiente no llueve, pero aún se las apaña para decir que "efectivamente tenía razón, han llovido rayos de sol, pero vosotros no erais capaces de entender lo que quería decir..."
Patético.
Una vez más, si no lo entiendes, silencio.
El concepto de los perros y los cachorros es un clásico de la sinergia, lo sabrías si buscases algo mas que expresiones en latín.
#125 #125 SombraFundida dijo: #115 Hombre, para mi gusto no son subjetivas. Las Matemáticas son como son y no pueden ser de otra manera, como ocurre con la Ciencia. Pero en fin, hay tanto filósofo y tanta chorrada que casi tienes colores y opiniones para todos los gustos...

#118 Yo diría que no puede entender quien no está abierto a hacerlo, del mismo modo que nadie entenderá nada a manos de quien no tiene demasiado interés en que se le entienda. Pero nah, no soy matemático sino físico. Ha sido sólo que en este tema me pilló atendiendo algo más en clase de Cálculo...
Yo diría que teneis un problema muy grave con lo de querer medir el mundo por conceptos absolutos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#138 por angelnegro
11 abr 2013, 01:35

#133 #133 SombraFundida dijo: #129 Estas curiosidades no son "preguntables", a poco que una persona haya atendido levemente en Cálculo a una curiosidad tan grande es evidente que no fallará. La Banda de Möebius es una superficie de una sola cara...

Es más elegante preguntar por la dimensión de algún tipo de fractal, por ejemplo.
No, por favor, no tengo ganas de fractales esta noche.
Las matemáticas demuestran que la cinta de moebius tiene una sola cara, pero eso no es cierto, porque sigue siendo un objeto tridimensional. no?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por angelnegro
11 abr 2013, 01:37

#137 #137 wqidmhoqiu dijo: #129 JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ te ha dejado en ridículo: #133 #133 SombraFundida dijo: #129 Estas curiosidades no son "preguntables", a poco que una persona haya atendido levemente en Cálculo a una curiosidad tan grande es evidente que no fallará. La Banda de Möebius es una superficie de una sola cara...

Es más elegante preguntar por la dimensión de algún tipo de fractal, por ejemplo.
Chitón,niño! A ver si alguien con estudios me entiende.
#133 #133 SombraFundida dijo: #129 Estas curiosidades no son "preguntables", a poco que una persona haya atendido levemente en Cálculo a una curiosidad tan grande es evidente que no fallará. La Banda de Möebius es una superficie de una sola cara...

Es más elegante preguntar por la dimensión de algún tipo de fractal, por ejemplo.
Y qué me dices de la estadística? Por definicion esas matemáticas no pueden ser exactas.
Que me dices de la curva de probabilidad gausiana? La distribución normal?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por angelnegro
11 abr 2013, 01:39

#140 #140 wqidmhoqiu dijo: #136 JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA ahora como te contradice ya pones en duda el conocimiento de un FÍSICO en temas de FÍSICA (y este no puedes decir que no te crees que sea físico por que te lo ha demostrado)
A ver, inútil, si en el mundo todo fuera subjetivo no tendía sentido estudia física, ni matemáticas ni nada, la ciencia no tendría sentido.
Pseudofilosofillo.
No me creo que sea fisico, pero esa es otra historia.
Ayyy, el mundo plagado de fisicos y yo que (segun dicen) no tengo ni la eso....
#141 #141 wqidmhoqiu dijo: #138 Deja de aparentar cierto conocimiento que no tienes.Deja de rabiar, tontorrón!!

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por angelnegro
11 abr 2013, 01:49

#145 #145 SombraFundida dijo: #142 Yo no he dicho en ningún momento que las cosas tengan que ser mensurables de manera exacta. Como físico tengo muy claro que es imposible determinar de manera exacta el valor de una magnitud, pero sí puedes establecer intervalos "tan pequeños como quieras" donde tengas precisiones del 95, 98, 99% de certeza que el valor exacto de dicha magnitud se haya en tal intervalo.

Por ejemplo, tengo un 100% de certeza que el valor de la gravedad está entre 9.8 y 9.2 metros por segundo cada segundo...
Y yo nunca he pedido que las cosas sean mesurables de manera exacta. Yo he dicho que el valor en el que las mesuramos depende de parametros subjetivos y que por ello las matemáticas tambien pueden ser subjetivas y depender de la persona que las usa.
Pero si venis diciendome que siempre son exactas y precisas sólo porque no pasais de los ejemplos con numeros enteros...pues oye, debo discrepar.
#145 #145 SombraFundida dijo: #142 Yo no he dicho en ningún momento que las cosas tengan que ser mensurables de manera exacta. Como físico tengo muy claro que es imposible determinar de manera exacta el valor de una magnitud, pero sí puedes establecer intervalos "tan pequeños como quieras" donde tengas precisiones del 95, 98, 99% de certeza que el valor exacto de dicha magnitud se haya en tal intervalo.

Por ejemplo, tengo un 100% de certeza que el valor de la gravedad está entre 9.8 y 9.2 metros por segundo cada segundo...
el valor de la gravedad en la Tierra y a nivel mas o menos del mar. Deberías haber puesto la constante de la gravedad de newton.En cuanto a lo otro no te preocupes: a algunos kilometros el valor de la atraccion gravitaroria varía

2
A favor En contra 0(0 votos)
#153 por angelnegro
11 abr 2013, 01:51

#151 #151 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siendo exacto y preciso existen dos caras que se unen en el punto donde les has aplicado pegamento para unirlas.Y tambien estan los bordes.
Es lo malo de ser exacto y preciso, que o lo eres para todo o no lo eres.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por angelnegro
11 abr 2013, 01:52

#153 #153 angelnegro dijo: #151 Siendo exacto y preciso existen dos caras que se unen en el punto donde les has aplicado pegamento para unirlas.Y tambien estan los bordes.
Es lo malo de ser exacto y preciso, que o lo eres para todo o no lo eres.
Y si quieres aproximar que esa banda de moebius es autentica es que estas dispuesto a cometer un error de aproximación

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por angelnegro
11 abr 2013, 02:01

#162 #162 SombraFundida dijo: #152 Es que has dicho 2 cosas en las que estamos completamente de acuerdo, así que no sé qué más puedo decir. Antes no te has explicado así, o yo no te he entendido... Pero decir que TODA la matemática es subjetiva me parece absurdo.

#153 Si me dices eso es porque, sinceramente, creo que no has entendido el concepto de "cara", y tampoco has entendido qué es la Banda de Moebius, ya que sí que tiene bordes: uno sólo. Repasa la figura que te puse en #151 y no tendrás pérdida. Es una sola cara, obviando la tridimensionalidad de la cartulina, que no es ideal.

#155 ¿Perdón?
Ni toda la matematica es objetiva. Sino que hay parcelas que dependen de quien la mide, que es lo que intentaba explicarle el otro día a ese cabeza hueca.Ergo parte de la realidad es subjetiva y dependiente de quien vive esa realidad.
Me refería a los bordes cortados y pegados de nuevo en la parte donde se unen las caras opuestas en la cinta de moebius.Y si presupones que la cartulina no es ideal, cómo va a serlo tu cinta de moebius a no ser que admitas un error debido a la imperfeccion de la cartulina (cálculo de errores lo llamé el otro día, esta en los comentarios "para reirse de mi")

2
A favor En contra 0(0 votos)
#168 por angelnegro
11 abr 2013, 02:02

#165 #165 wqidmhoqiu dijo: #161 Y dale... que un físico te está dejando la cara roja por cuestionar la exactitud de las matemáticas y la "subjetividad" y todavía sigues empeñado en "demostrar" que no es así... ¿decías de dogma?Recuerdo a ese mismo fisico diciendo que esta deacuerdo conmigo en un par de cosas. Y hasta alguien de letras como Masterball parece haberlo pillado.A lo mejor el problema eres tu, chico.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#174 por angelnegro
11 abr 2013, 02:08

#169 #169 Masterball dijo: #168 ¿Me firmas una notita o algo? Ésto se lo enseño a mi profesora y no se lo cree... ¡He pillado algo!Jajajajaja hace mucho que no me piden autografos.... ;)
#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página....y tu no te vas a sentar en una semana porque...Te he violado! OhhhhhYeahhhh (jajaja, es coña, no te tocaria ni cun un puntero laser atado a un palo agarrado con guantes de caucho) xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#175 por wqidmhoqiu
11 abr 2013, 02:10

#174 #174 angelnegro dijo: #169 Jajajajaja hace mucho que no me piden autografos.... ;)
#170 ...y tu no te vas a sentar en una semana porque...Te he violado! OhhhhhYeahhhh (jajaja, es coña, no te tocaria ni cun un puntero laser atado a un palo agarrado con guantes de caucho) xD
Todavía más patéticos fueron tus comentarios del otro día cuando, después de un rato sin contestar te ponías a decir eufóricamente que nos habías "violado argumentalmente"...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#176 por angelnegro
11 abr 2013, 02:11

#172 #172 SombraFundida dijo: #167 Es sólo un ejemplo. En este caso, si haces así la cinta, verás que sólo tiene una cara y que sólo tiene un borde. Repásala con el dedo si no me crees... De todos modos tampoco hay que ponerse tan exquisito sacando figuras de un espacio ideal al espacio real, donde es evidente que muchas de ellas no pueden construirse. Un círculo por ejemplo. Lo hagas como lo hagas siempre tendrá 3 dimensiones y será un prisma circular cuando lo recortes. Pero coño, es lo que tú mismo decías: su anchura es despreciable frente a sus otras dos dimensiones...Pero una vez mas depende de si usas el dedo o un microscopio optico, no crees? Lo mismo que comparar 2 mas 2 de 10 o 2 mas 2 de 10000000.
De todas formas entiendo a que te refieres, creeme. Y dicho sea de paso, un placer dialogar contigo.
Atufas a cultura y saber estar, jejejeje.

Y al despreciar una variable lo haces de forma subjetiva porque a tí te da igual, y ya estas cometiendo errores (pequeños e irrelevantes, pero errores al fin y al cabo)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por angelnegro
11 abr 2013, 02:13

#175 #175 wqidmhoqiu dijo: #174 Todavía más patéticos fueron tus comentarios del otro día cuando, después de un rato sin contestar te ponías a decir eufóricamente que nos habías "violado argumentalmente"...Es que te viole argumentalmente. Pero más patetico cuando apareciste tu despues e hiciste lo mismo!! JEJEJEJEJEJE
Además, llevas media hora lanzando "ad hominem" y tratando de llamar la atención.Das pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por angelnegro
11 abr 2013, 02:14

#177 #177 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ad hominem, de nuevo.No tienes nada que aportar, no sabes nada, asi que sientate y aprende.
O sigue con tu falso orgullo, a mi me das igual ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#180 por wqidmhoqiu
11 abr 2013, 02:15

#176 #176 angelnegro dijo: #172 Pero una vez mas depende de si usas el dedo o un microscopio optico, no crees? Lo mismo que comparar 2 mas 2 de 10 o 2 mas 2 de 10000000.
De todas formas entiendo a que te refieres, creeme. Y dicho sea de paso, un placer dialogar contigo.
Atufas a cultura y saber estar, jejejeje.

Y al despreciar una variable lo haces de forma subjetiva porque a tí te da igual, y ya estas cometiendo errores (pequeños e irrelevantes, pero errores al fin y al cabo)
"Me has dado un repaso monumental pero he de fingir que aún conservo algo de dignidad"

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por angelnegro
11 abr 2013, 02:18

#181 #181 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Falacia ad hominem: "En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona"

Ala, a dormir la mona!

A favor En contra 0(2 votos)
#186 por angelnegro
11 abr 2013, 02:19

#184 #184 SombraFundida dijo: #176 Lo del dedo y el microscopio creo que discrepo. La cara y el borde son únicos, no vas a encontrar más caras o más bordes uses la precisión que uses. Y lo de eliminar variables sí que puedes verlo como algo más "subjetivo" si quieres, pero no es más que una proporción, como truncar el número Pi con 3 decimales para que sea más manejable y porque sabes que el resultado no discrepará del real en un porcentaje elevado.

Sea como sea, para mí también ha sido un placer dialogar contigo, con Crítico y los demás esta noche. Y lo siento si he dicho alguna burrada, cosa con 104% de probabilidades de ocurrir en mí. De todos modos yo os dejo ya, que mañana madrugo...

Gud Naij tu éveri guán.
Igualmente, ninguno somos perfectos y lo sabemos todo. sólo los idiotas piensan así.
Un saludo!

A favor En contra 0(2 votos)
#188 por yoyo
11 abr 2013, 02:22

#0,#0 Bakunin dijo: Bakunin, tenía que decir que os quejáis de Corea del Norte y el lavado de cerebro de sus habitantes, pero en el mundo de las ''democracias'' no es muy distinto. ¿O no salen siempre los mismos sin que nadie haga nada? TQD mira tío, no me jodas. Puede que políticamente en España estemos en la mierda, pero si lo vas a comparar con Corea del Norte, vivimos en un paraíso.

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por nonphixion
11 abr 2013, 02:42

buen tqd. comentado por progres y pijos, ahora toca decir que aqui ahi alternativas verdad? jajaja si, si ya lo veo, esto es una democracia verdad ovejas? venga ver salvados anten 3 y twiter y ir e revolucionarios, que os de españa, esto solo e el principio en nada lo vereis : )

1
A favor En contra 0(0 votos)
#195 por twoinarow
11 abr 2013, 08:43

Hola, @jagu.

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por mandos25
11 abr 2013, 09:12

si alguien de corea del norte te escucha creo que tendría mas que palabras contigo y no lo digo solo por la hambruna que vive el pais en general, si no que comparas un país como España, Finlandia o Suiza por ejemplo con un régimen dictatorial extremo (bastante mas estricto que el de Franco o Musolini), sin libertad de expresión y militarizado totalmente donde los derechos humanos no existen, me daria vergüenza decir esas cosas de verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#201 por trekkie
11 abr 2013, 11:01

¿Te diste un golpe de pequeño para hacer semejante comparación?

A favor En contra 0(0 votos)
#204 por felo_llop
11 abr 2013, 13:20

En Korea del norte te regulan hasta el corte de pelo. Aquí(como en cualquier otra democracia), si quieres llevar rastas, crestas, o una tele de plasma en la cabeza, NO PASA NADA. Lo único es que la gente te mirará raro(así de prejuiciosos somos). Vergüenza debería darle al androide #19 #19 somerexistroparaisto dijo: A todos los que decís: "es que las dictaduras no son tan malas si las comparamos con lo que ocurre en democracia" les invitaba a pasar unos días en la época de Franco, en la Alemania de Hitler o en la China de hoy" Nuestro sistema es mejorable pero en comparación con lo que se sufre en una dictadura vivimos de lujo.de ser prácticamente el úniico gordo en un país de hambruna.

A favor En contra 0(0 votos)
#205 por altair7
11 abr 2013, 15:50

#0 #0 Bakunin dijo: Bakunin, tenía que decir que os quejáis de Corea del Norte y el lavado de cerebro de sus habitantes, pero en el mundo de las ''democracias'' no es muy distinto. ¿O no salen siempre los mismos sin que nadie haga nada? TQDEs bastante significativo que empieces con un "Borregos", dirigiendote hacia otras personas que no conoces....
Entonces... Solo por curiosidad.... ¿Eres tú el único que hace algo para intentar cambiarlo? Es que vamos.. De entre tanta prepotencia se saca en claro que crees qué toda o casi toda la población del pais se deja 'lavar el cerebro'
Nuevamente por curiosidad... ¿Por qué en vez de hacer una critica que no vale para nada, nos cuentas ( A los borregos ) tus grandes ideas para salir de ésta situación, Iluminado?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Edgar_Allan_Poe
11 abr 2013, 00:06

#19 #19 somerexistroparaisto dijo: A todos los que decís: "es que las dictaduras no son tan malas si las comparamos con lo que ocurre en democracia" les invitaba a pasar unos días en la época de Franco, en la Alemania de Hitler o en la China de hoy" Nuestro sistema es mejorable pero en comparación con lo que se sufre en una dictadura vivimos de lujo.Hitler al menos mataba a los judíos.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por angelnegro
11 abr 2013, 01:24

#114 #114 SombraFundida dijo: #91 #93 Claro que puedes decir que 2 y 2 son aproximadamente 5. Depende de la precisión que busques, que parece que es poca. Si quieres una precisión del 0.00000000003% igual también puedes decir que 1 más 1 son aproximadamente cien mil millones...

Decir que 2 más 2 son 4 tiene una precisión del 100%, igual que Pi con mil millones de decimales tiene una precisión, a ojos de tus cálculos, que es prácticamente también del 100%. Por el contrario, usar Pi como 3.14 para calcular parámetros como la gravedad puede darte precisiones del 20 o 30% solamente o incluso menores. Y eso sin mencionar tus saltos de cuerpo...
Aún así también me refería al concepto de sinergia. Otra trampa, desde luego, pero una que puse de forma evidente (de nuevo te remito a los comentarios "para reirse de mí")

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por angelnegro
11 abr 2013, 01:44

#143 #143 SombraFundida dijo: #138 Error, querido.

Las matemáticas demuestran que esa Banda es un objeto de una sola cara y de un solo borde, pero no te dicen que sea un objeto que tenga menos de 3 dimensiones. De hecho no tiene nada que ver... Puedes buscar esa Banda en alguna imagen y verás que se extiende a lo largo de los 3 ejes espaciales, ya que no se puede contener en un plano.
Pero eso siempre será solo en la teoría, no lo olvides. Ninguna banda que veas será realmente una con una sola banda y sin bordes...Luego lo que haces es elegir creer eso.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por angelnegro
11 abr 2013, 01:52

#150 #150 wqidmhoqiu dijo: #148 Sigues empeñado en poner en duda la veracidad de las matemáticas, o lo que es lo mismo, sigues empeñado en hacer el ridículo.Uyyyyy, me he metido con un dogma de fe...qué malo soy, deberías quemarme en la hoguera....

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por nonphixion
11 abr 2013, 02:46

#189 #189 nonphixion dijo: buen tqd. comentado por progres y pijos, ahora toca decir que aqui ahi alternativas verdad? jajaja si, si ya lo veo, esto es una democracia verdad ovejas? venga ver salvados anten 3 y twiter y ir e revolucionarios, que os de españa, esto solo e el principio en nada lo vereis : )perdon por las faltas, me pone malo tnto idiot comentar y no quiero perder el tiempo en estos sitios

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por wesse
11 abr 2013, 07:50

#23 #23 pausenbrot dijo: Pobre Bakunin, no uses su nombre para decir esto...
La diferencia entre una dictadura y una democracia, es que en una democracia puedes elegir. ¿Que se elige siempre igual? Ese es otro tema. Pero no hagas comparaciones absurdas.
Ya, porque a Bakunin le encantaría nuestra democracia JAJAJAJAJ

A favor En contra 1(3 votos)
#202 por arigatowow
11 abr 2013, 11:12

No te quito la razon en que todos los sistemas estan dirigidos de puta pena, porque tienes razon, pero esto no da ningun derecho a que por que un ******* crea tener razon, quiera iniciar una guerra y causar miles o incluso millones de muertes, creer tener razon no es lo mismo que tenerla, y no puedes hacer eso por tu propio criterio, en la historia siempre hubo revoluciones, si el pueblo esta mal, ya se levantaran ellos, no tienes que meterte tu desde fuera.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por parsimoniademelocotones
11 abr 2013, 00:38

#66 #66 sector7g dijo: ¿Que no es muy distinto? Vaya demagogia la tuya. En Corea del Norte no hay internet, ni canales extranjeros y las únicas noticias que se cuentan son las que quiere en gobierno y se cuentan como quiere el gobierno. Allí hay media hora de noticias internacionales a la semana. También podemos hablar de la falta de libertad de expresión y de los campos de concentración. Ya veo que admiras a Corea del Norte, así que vete a vivir allí.¿Puedes explicar que tienen que ver los campos de concentración en tu comentario con lo demás que has escrito? Muchos judíos no se como lo hacéis, pero tenéis una capacidad para poner el tema de los campos en cualquier cosa de la que se esté hablando que asombra.

Cuéntame el secreto de tal magnífica habilidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#91 por angelnegro
11 abr 2013, 01:08

#79 #79 SombraFundida dijo: #69 Lo que está usando este usuario en el comentario #53 no es más que un simple truco matemático con esa suma y una gran chorrada respecto al número pi. Me explicaré:

-Cuando tú sumas 2 más 2 sueles hacerlo en el cuerpo de los números reales R. Ahí 2 y 2 siempre son 4. Pero hay infinidad de cuerpos numéricos. Por ejemplo, en el cuerpo de Z2 o F2 (el 2 como subíndice) se tiene que la suma 2 más 2 da 0, puesto que ahí el 2 y el 0 son la misma cosa. En ese cuerpo 3 más 4 da 1, por ejemplo.

-Lo de pi no tiene razón de ser. Pi es el número entero con sus infinitas cifras. Si lo truncas, lo que te queda no es pi, sino una aproximación...
Yo nunca dije que sumase numeros reales, ni conceptos numericos ni cosas concretas. Comprimis las matemáticas a algo muy pequeño y aburrido.
En cuanto a Pi me refiero al caso práctico.Y lo hice para demostrar que la realidad no es absoluta ni las matemáticas son absolutas ya que siempe hay aproximaciones.
Y usar pi aproximado como 3'14 en lugar de usar todos los decimales es un error de bulto tan grave como decir que 2 (enteros) mas 2 (enteros) ess igual a 5

Pero aqui los que van de listos no son capaces de pillar un concepto tan básico como ese

2
A favor En contra 2(6 votos)
#112 por angelnegro
11 abr 2013, 01:18

#106 #106 SombraFundida dijo: #88 Es lo que dices, el chico está saltando de cuerpo en cuerpo cual actor ******* en plena orgía.

Lo de "1 perro más otro perro pueden tener 7 cachorros y por tanto 1 más 1 son 7" me parece un trabalenguas estúpido, "trampas matemáticas". Imagina que tiras una esfera rodando y quieres calcular qué probabilidad hay de que ésta se pare sobre uno de sus puntos. Como tiene infinitos puntos, la probabilidad que buscas es 1 partido por infinito, que es 0. Luego es imposible que se pare sobre un punto concreto. Y sin embargo la bola se para. Conclusión: un suceso imposible puede ocurrir.

Pero este razonamiento está mal planteado. Está mal. Algo así sucede con lo que él dice...
El truco de la esfera me ha enamorado. No es la clase de ejemplo que usarías con alguien que intenta imponerte que por narices la esfera DEBE caer en un punto concreto?
Lo mismo si te quieres reir de dicha persona sin parecer demasiado cruel o evidente...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#161 por angelnegro
11 abr 2013, 01:56

#157 #157 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.dogma de fe es aquella cosa en la que crees de manera incuestionable. Y viendo como te comportas yo diria que 2 mas 2 = 4 es un dogma de fe para ti.
No te preocupes, con un poco de suerte te liberaremos de esas creencias, ya verás ;)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#191 por aspecto
11 abr 2013, 03:08

#23 #23 pausenbrot dijo: Pobre Bakunin, no uses su nombre para decir esto...
La diferencia entre una dictadura y una democracia, es que en una democracia puedes elegir. ¿Que se elige siempre igual? Ese es otro tema. Pero no hagas comparaciones absurdas.
En este sistema puedes elegír la salsa con la que vas a ser comido, muy democrático todo. En Corea del Norte también hay elecciones y son tan democráticas como las de aquí

A favor En contra 2(2 votos)
#192 por aspecto
11 abr 2013, 03:14

# 30 My mala definición. Democracia es poder del pueblo, y no se puede decir que Corea o España sean países demócratas. Corea lleva 50 años de tensión y no puede jugarse, así que la represión es bruta a ambos lados.

Larepresión en España nio es brutal porque no consideran conveniente que lo sea, ya en su momento en la transición mataron a quién se salió del rebaño (más de 250 muertes impunes) pero eso no es democracia, es táctico

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por angelnegro
11 abr 2013, 01:10

#79 #79 SombraFundida dijo: #69 Lo que está usando este usuario en el comentario #53 no es más que un simple truco matemático con esa suma y una gran chorrada respecto al número pi. Me explicaré:

-Cuando tú sumas 2 más 2 sueles hacerlo en el cuerpo de los números reales R. Ahí 2 y 2 siempre son 4. Pero hay infinidad de cuerpos numéricos. Por ejemplo, en el cuerpo de Z2 o F2 (el 2 como subíndice) se tiene que la suma 2 más 2 da 0, puesto que ahí el 2 y el 0 son la misma cosa. En ese cuerpo 3 más 4 da 1, por ejemplo.

-Lo de pi no tiene razón de ser. Pi es el número entero con sus infinitas cifras. Si lo truncas, lo que te queda no es pi, sino una aproximación...
Y si Pi es aproximadamente 3'14 lo mismo se puede decir que 2 mas 2 son aproximadamente 5 (en terminos numericos)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#158 por angelnegro
11 abr 2013, 01:55

#155 #155 Masterball dijo: @SombraFundida... Macho... ¿Cómo demonios te metes en estos berenjenales? Que con tanta cifra y tanta mierda casi me explota el cerebro.
A ver, que no me ha quedado claro... ¿Las matemáticas no eran exactas? Si tengo 2 euros y me dan 2 euros tengo 4 euros, eso es indiscutible. Ahora lo quieres aproximar:
Algo cuesta 16000 euros... ¿Qué porcentaje posees? Menos del 0,5%, por lo que no podemos aproximar a 1. Es como tener 0 euros básicamente.
Gracias!! Tan facil como decirlo así (como no se me ha ocurrido ese ejemplo...)
Lo que son 2 mas 2 depende de tu percepción comparativa subjetiva.
Ergo 2 mas 2 es un concepto subjetivo dependiente de quen lo mesura.

A favor En contra 3(3 votos)
#193 por aspecto
11 abr 2013, 03:17

#61 #61 doc_k9 dijo: #58 "La desventaja del capitalismo es la desigual distribución de las riquezas, la ventaja del comunismo es la igual distribución de la miseria" así de fácil lo pongo.El problema es que las revoluciones obreras se han hechoen países pobres y no ha habido riquezas que repartir. Es importante que se hagan en países desarrollados

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!