Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que aunque nos pese, la Iglesia tiene mucha influencia en la manera de pensar de muchas personas en este país. Así que no es de extrañar que su posición se tenga en cuenta puesto que es compartida por mucha más gente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por yash el 1 may 2013, 04:59 / Política

Todos, tenía que decir que aunque nos pese, la Iglesia tiene mucha influencia en la manera de pensar de muchas personas en este país. Así que no es de extrañar que su posición se tenga en cuenta puesto que es compartida por mucha más gente. TQD

#1 por The_Spooky_Girl
4 may 2013, 02:24

No es sólo eso. Encima nuestro Estado se posiciona a favor de la Iglesia, sus opiniones repercuten y para colmo el comité de bioética tiene más "profesionales religiosos" que científicos.

A favor En contra 5(15 votos)
#2 por pianosis
4 may 2013, 02:27

Sí. Y opino que, pese a que tener Fe en algo es bueno, religión e Iglesia no son lo mismo, y no me hace nada de gracia este monopolio, aunque también haga cosas buenas. Pero como no sé mucho de todo esto no me adentraré más en el terreno, intuitivamente pienso que esto es más bien un retraso.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por PicaraxD
4 may 2013, 02:27

La iglesia es quien manda, no quien tiene influencia. El estado es su títere.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por uchu
4 may 2013, 02:28

Por más que lo leo no me convence, dices que su posición es compartida pero yo no veo a cualquier cristiano por la calle con el bastoncito ese de oro ni siendo alabado como el Papa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por atropa
4 may 2013, 02:29

Los católicos tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Ellos pueden manifestar y defender su posición tanto como cualquier otro.
Si a mayores se le da peso (como se hace) a la Iglesia como institución se le está dando mucho más valor a la postura de esos ciudadanos que a la del resto. Además no todos los católicos toman como propias todas las ideas de la Iglesia en todos los ámbitos.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por elgatodeviktor
4 may 2013, 02:34

#2 #2 pianosis dijo: Sí. Y opino que, pese a que tener Fe en algo es bueno, religión e Iglesia no son lo mismo, y no me hace nada de gracia este monopolio, aunque también haga cosas buenas. Pero como no sé mucho de todo esto no me adentraré más en el terreno, intuitivamente pienso que esto es más bien un retraso.¿Y qué tiene que ver esto con el tema? No se está hablando de que sea bueno tener creencias dogmáticas, sino de la posición de privilegio de una institución. Y la razón de esa posición de privilegio, tal y como se cita en el TQD, no es por lo beneficioso del dogmatismo en cuestión sino por el peso específico del sector de la población que es afín a esa institución.

#4 #4 uchu dijo: Por más que lo leo no me convence, dices que su posición es compartida pero yo no veo a cualquier cristiano por la calle con el bastoncito ese de oro ni siendo alabado como el Papa.Es evidente que se refiere a que sus creencias son compartidas, no a que cada católico comparta la posición de privilegio de los privilegiados dentro de la iglesia. A los españoles de a pie no nos dejan dormir en el Palacio Real pese a estar costeándolo con nuestros impuestos.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por morios
4 may 2013, 02:46

tanto peso tiene que dirige ideologías políticas (derecha)

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por pausenbrot
4 may 2013, 02:47

"mucha más gente"
Lo dudo. Los católicos fanáticos no son la mayoría, ni por lejos.

Es una religión que tiene muchos seguidores, y esos muchos seguidores influyen en las decisiones políticas... Ya, ¿pero y los muchísimos NO-seguidores? ¿Y los que no mezclan religión con política porque entienden que una cosa es personal, y la otra colectiva...?

Yo confío en que la gente tiene al menos un poco de opinión propia. Y los que no, es decir, los fanáticos, son una minoría... Solo que muy escandalosa.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por Stiercool
4 may 2013, 02:53

Y asi es como el pp tiene mayoria absoluta

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por LeTyson
4 may 2013, 03:00

true story...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por conchitabautista
4 may 2013, 06:00

11.000 millones de euros para los curas, 6.000 millones para científicos. Si inviertes más dinero en curas que en científicos los curas tienen más influencia y así nos va.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por doppelganger
4 may 2013, 08:47

#8 #8 pausenbrot dijo: "mucha más gente"
Lo dudo. Los católicos fanáticos no son la mayoría, ni por lejos.

Es una religión que tiene muchos seguidores, y esos muchos seguidores influyen en las decisiones políticas... Ya, ¿pero y los muchísimos NO-seguidores? ¿Y los que no mezclan religión con política porque entienden que una cosa es personal, y la otra colectiva...?

Yo confío en que la gente tiene al menos un poco de opinión propia. Y los que no, es decir, los fanáticos, son una minoría... Solo que muy escandalosa.
aquí nadie habla de fanáticos, sino de seguidores. Y está claro que en este país ese número de seguidores es bien alto, más que nada por tradición e historia. El cristianismo está ligado a diversos estamentos y organizaciones que tradicionalmente han dominado el poder. Por otro lado, ya es tiempo de darse cuenta que la gente o la mayoría de la población no cuenta nada en política, y que el poder es un juego de influencias e intereses en el que participan unos pocos, y muy lejos del conocimiento público. Y entre esos pocos está la Iglesia. Por cierto, esos que dices que tienen opinión propia, disgregan su voto y opinión, mientras que la Iglesia concentra y aglutina gran parte del electorado, por eso siempre está ahí arriba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por alteramilledeindecentum
4 may 2013, 11:07

Bueno, pero para eso están las urnas para que esa gente se exprese. La institución se debería dejar a un lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por asdfg300
4 may 2013, 11:11

Su posición se tiene en cuenta porque manda la derecha. Si se votase a un buen partido de izquierdas mandábamos a la Iglesia a paseo. Pero no, que todos esos son unos comunistas y unos perroflautas, ¿verdad? :D

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por noteimportta
4 may 2013, 11:25

No tiene influencia por ser compartida por más gente, sino por la posición que tiene social y políticamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por theverve
4 may 2013, 12:20

Que algo sea respaldado por mucha gente yo pienso que no es motivo para tener en cuenta en decisiones de estado. En el Vaticano si dos chicos se dan un beso van a la cárcel , y a mi eso m parece q atenta contra las libertades y derechos que tiene cada uno como persona. Para mi hay barreras en las que la Iglesia no debería opinar, más que nada porque hay mucha gente ignorante que traga sus enseñanzas sin masticar. Y de opinar ciertas cosas deberían estar penalizados (como lo del obispo que decía que las chicas violadas es porque van provocando)

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por hablodemas
4 may 2013, 12:55

he pinchado en cuanta razon, aunque estaba pensando mas en ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por psychokid
4 may 2013, 15:50

Que determinadas personas sean católicas no puede influir en el trato que se le da a la iglesia, que debe ser el mismo que el de cualquier otra religión. La opinión de la gente no es la del estado, que es aconfesional.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por canadiense
4 may 2013, 16:00

#0 #0 yash dijo: , tenía que decir que aunque nos pese, la Iglesia tiene mucha influencia en la manera de pensar de muchas personas en este país. Así que no es de extrañar que su posición se tenga en cuenta puesto que es compartida por mucha más gente. TQDPues por esa regla de tres el FB Barcelona y el Real Madrid también deberían ser consultados respecto a las políticas estatales

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por pausenbrot
4 may 2013, 16:09

#12 #12 doppelganger dijo: #8 aquí nadie habla de fanáticos, sino de seguidores. Y está claro que en este país ese número de seguidores es bien alto, más que nada por tradición e historia. El cristianismo está ligado a diversos estamentos y organizaciones que tradicionalmente han dominado el poder. Por otro lado, ya es tiempo de darse cuenta que la gente o la mayoría de la población no cuenta nada en política, y que el poder es un juego de influencias e intereses en el que participan unos pocos, y muy lejos del conocimiento público. Y entre esos pocos está la Iglesia. Por cierto, esos que dices que tienen opinión propia, disgregan su voto y opinión, mientras que la Iglesia concentra y aglutina gran parte del electorado, por eso siempre está ahí arriba.A ver... Vuelve a leer lo que he dicho, por favor.
-¿Hay muchos católicos? Sí.
-¿La mayoría son fanáticos? No.
-¿Entonces la mayoría es gente normal y razonable? Sí. A eso me refiero con tener un poco de "opinión propia".
-¿Entonces impondrían sus creencias? En la mayoría de los casos, no. Se puede ver diariamente gente religiosa que respeta las opiniones de los demás.
-¿Quiénes son los que imponen sus creencias? Los fanáticos.
-¿Son una mayoría? Ya dijimos que no.
-¿Entonces por qué se les escucha? Porque son muy escandalosos, llaman mucho la atención.

No es tan difícil de seguir, un poco de atención al leer no te vendría mal.

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por before_sunset
4 may 2013, 17:16

Un brindis por los argumentos circulares, sí señor.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!