Tenía que decirlo / Votantes de UPyD, tenía que deciros que vuestro querido partido se ha abstenido en el parlamento sobre la propuesta de condenar los crímenes del franquismo porque "no querían convertir el Parlamento en un aula de historia". ¿Ésta es la democracia que votasteis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por Snowball el 22 may 2013, 22:37 / Política

Votantes de UPyD, tenía que deciros que vuestro querido partido se ha abstenido en el parlamento sobre la propuesta de condenar los crímenes del franquismo porque "no querían convertir el Parlamento en un aula de historia". ¿Ésta es la democracia que votasteis? TQD

#1 por roketto
28 may 2013, 02:05

¿Porque se abstiene? ¿Porque esa es una decisión que no crean que les compete a ellos?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por vampire_night
28 may 2013, 02:07

¿Aula de Historia?

-Oye, tío, ¿te miraste Primo de Rivera para votar en el Parlamento?
-Hostias, pero si yo creía que no iba a caer.
-Pues hazlo, creo que también entrará lo del oro de Moscú.
-Joder, demasiadas cosas, si es que no sé por qué nos habrán votado. Qué vagos son estos españoles y nosotros currando...
-Y que lo digas... Vagos, que son unos vagos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por iskermod
28 may 2013, 02:13

Y tu, ¿Quieres convertir esta página en un aula de sociopolítica? ¿O simplemente quieres ofender y alterar un poco a la gente?
P.D Democracia es elegir libremente, entre cualquiera de las opciones. No que todos elijan lo que TU crees oportuno.

A favor En contra 1(17 votos)
#5 por sazerdotemuyzerdote
28 may 2013, 02:15

La Falange Magenta retratándose como siempre. A más de uno en ese partido le iría bien una buena lección de historia. Y pensar que si el partido queda normalmente a la altura del betún no es por cosas como esta si no por los deslices de su diputado-mascota Toni Cantó.

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por wesse
28 may 2013, 02:22

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Espero que si matan a un familiar tuyo, te venga un capullo y te diga "de verdad vamos a estar mirando hacía atrás?". Y comparar el genocidio franquista con un divorcio solo hace ver tu retraso mental. Solo son escusas para hacer perder el tiempo y que los culpables de la miseria de España durante 40 años y de la muerte de miles de personas mueran tranquilitos en la cama sin que nadie les haya dicho nada...

2
A favor En contra 0(18 votos)
#9 por carl_sagan
28 may 2013, 02:25

Para los que queráis conocer los motivos de la abstención, os dejo un vídeo donde se explica perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=eNZwcOiPjCU

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por sency
28 may 2013, 02:31

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo.
Además hay muchos gobernantes, empresarios y hombres públicos herederos del Franquismo que impiden la democracia. Condenar el Franquismo es el primer paso para arrancar los cepos que pusieron los ganadores de la guerra civil para mantenerse en el poder.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#11 por antonomasio
28 may 2013, 02:36

#8 #8 wesse dijo: #7 Espero que si matan a un familiar tuyo, te venga un capullo y te diga "de verdad vamos a estar mirando hacía atrás?". Y comparar el genocidio franquista con un divorcio solo hace ver tu retraso mental. Solo son escusas para hacer perder el tiempo y que los culpables de la miseria de España durante 40 años y de la muerte de miles de personas mueran tranquilitos en la cama sin que nadie les haya dicho nada... #10 #10 sency dijo: #7 Aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo.
Además hay muchos gobernantes, empresarios y hombres públicos herederos del Franquismo que impiden la democracia. Condenar el Franquismo es el primer paso para arrancar los cepos que pusieron los ganadores de la guerra civil para mantenerse en el poder.
Pues nada, supongo que nos tocará vivir con rencor.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por lampara_de_lava
28 may 2013, 02:47

#8 #8 wesse dijo: #7 Espero que si matan a un familiar tuyo, te venga un capullo y te diga "de verdad vamos a estar mirando hacía atrás?". Y comparar el genocidio franquista con un divorcio solo hace ver tu retraso mental. Solo son escusas para hacer perder el tiempo y que los culpables de la miseria de España durante 40 años y de la muerte de miles de personas mueran tranquilitos en la cama sin que nadie les haya dicho nada... Qué tonto eres...

#10 #10 sency dijo: #7 Aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo.
Además hay muchos gobernantes, empresarios y hombres públicos herederos del Franquismo que impiden la democracia. Condenar el Franquismo es el primer paso para arrancar los cepos que pusieron los ganadores de la guerra civil para mantenerse en el poder.
No se trata de mantener el mantener la mentalidad franquista, sino el resentimiento.


Cuchara, triciclo, adoquín, espárrago.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por kamalak
28 may 2013, 02:51

que locura

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lampara_de_lava
28 may 2013, 02:51

#13 #13 kamalak dijo: que locuraTu madre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por wamber
28 may 2013, 02:59

#14 #14 lampara_de_lava dijo: #13 Tu madre.Se va a volver loca...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lampara_de_lava
28 may 2013, 03:05

#15 #15 wamber dijo: #14 Se va a volver loca...¡No me no me, que te que te!

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sugoes87
28 may 2013, 07:33

Aquí todo el mundo es libre de votar el partido que crea conveniente, para muestra, nuestro presidente.
Yo me planteé votar a UPyD en las últimas elecciones, ya que su campaña era bastante diferente a cómo están resultando ser ahora. Al final me decanté por otro partido.
Es muy difícil encontrar un partido político con el que coincidas al 100%, los partidos no exponen todas sus ideologías en campaña electoral, por eso cuando ya han salido elegidos nos las meten dobladas, TODOS.
El que esté deacuerdo con todo lo que diga y haga el partido que votó, que tire la primera piedra.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por carlosjfort
28 may 2013, 07:38

Franco murió hace casi 40 años y la inmensa mayoría de la población española no ha conocido el franquismo, creo que se debería trabajar por el futuro y no estar continuamente removiendo la mierda del pasado, que mierda había en los dos bandos. No digo que los franquistas fuesen unos santos (que no lo eran), pero la otra parte tampoco lo eran. Con estas cosas, lo único que se consigue es que España continúe dividida en lugar de unirse para resolver los problemas que realmente acucian al país.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por dagal
28 may 2013, 07:58

Remover mierda pasada y usarlo como argumento político. No aprendéis. Debería daros vergüenza.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por lordmaho
28 may 2013, 09:09

Si empezamos con el franquismo, también habría que hacerlo con la 2 republica y ya puestos con primo de rivera, y porque no con fernando VII, ah sí y con los franceses.. Alemania cerro el capitulo del Nacismo (un poco más barbaro que el franquismo) y no lo remueven constantemente.

Mientras no seamos capaces de recordar la Historia como historia, y no como Afrenta personal, no seremos capaces de avanzar. Seguimos siendo un país de complejos y totalitarismos de izquierdas y derechas, porque siempre quieren imponer su voluntad. Si no votas con ellos eres lo peor del mundo. Y luego nos quieren vender la idea de Libertad.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por kratos18
28 may 2013, 09:29

#1 #1 roketto dijo: ¿Porque se abstiene? ¿Porque esa es una decisión que no crean que les compete a ellos?Y porque el Parlamento está para solucionar los problemas que tenemos creando propuestas, no mirando el pasado y diciendo "esto fue bueno" o "esto fue malo". A veces parece que los políticos escogen cualquier excusa para perder el tiempo, igual que los ayuntamientos que cuando tienen una víctima de violencia de género van y se reúnen en pleno para condenar el suceso, haciendo que parezca opinable si se debe condenar o no cuando estar en contra de algo así es de sentido común.

A favor En contra 4(12 votos)
#22 por LeTyson
28 may 2013, 09:55

Corrupcion... olvidas eso??

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por bigbangdicktheory
28 may 2013, 10:03

Me parto con UPyD se han pasado todo el tiempo obligando a la gente a condenar a ETA y cuando lo hacen con el Franquismo se ponen farruquitos dicendo que el PP ya lo condeno (1 vez en su vida hace 11 años) y que ellos también.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por LordTaiki
28 may 2013, 10:07

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque yo tengo familiares enterrados en cunetas o desaparecidos y no me sale de los cojones que los cantamañanas como tú hagais como si no hubiera pasado nada. Seguro que si mañana voy y vuelo el Valle de los Caídos con napalm pones el grito en el cielo.

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por LordTaiki
28 may 2013, 10:10

#18 #18 carlosjfort dijo: Franco murió hace casi 40 años y la inmensa mayoría de la población española no ha conocido el franquismo, creo que se debería trabajar por el futuro y no estar continuamente removiendo la mierda del pasado, que mierda había en los dos bandos. No digo que los franquistas fuesen unos santos (que no lo eran), pero la otra parte tampoco lo eran. Con estas cosas, lo único que se consigue es que España continúe dividida en lugar de unirse para resolver los problemas que realmente acucian al país.Los franquistas cometieron muchísimas más barbaridades que los republicanos. Badajoz, Guernica, Sevilla, Toledo... Y la mayoría de las ocasiones no eran tropas gubernamentales las que asesinaban a los prisioneros o sospechosos sino partidas de asesinos autónomas, con el caos que hubo de 1936 a 1937. Fin.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#26 por LordTaiki
28 may 2013, 10:12

UPyD es Falange reformada. Pero cuando la gente empieze a verlos será ad kalendas graecas...

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por kira00
28 may 2013, 10:33

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mi abuelo fue a la quinta del biberón, estuvo después en la cárcel y casi lo matan allí, además de estar fichado toda la vida por "rojo"... ninguno de los causantes ha sido condenado ¡pero hay que olvidar el pasado! ¡Claro que sí!

Yo aplicaría la ley de partidos hacia los partidos como PP y UPyD que no condenan la dictadura. ¿O sólo sirve en el caso de ETA? para mi me parecen ambos igual de grabes... menudo cinismo tiene esa gente. UPyD parece "progre" y es lo más carca y falangista que te puedas encontrar.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#28 por kira00
28 may 2013, 10:40

#10 #10 sency dijo: #7 Aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo.
Además hay muchos gobernantes, empresarios y hombres públicos herederos del Franquismo que impiden la democracia. Condenar el Franquismo es el primer paso para arrancar los cepos que pusieron los ganadores de la guerra civil para mantenerse en el poder.
otra lección del pasado: casi los imperios y civilizaciones que han subido los impuestos y los precios en tiempos de crisis se han ido a la mierda xD pero nah, el pasado se debe olvidar, no vaya a ser que aprendemos algo de él.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por Sirenida
28 may 2013, 10:41

Las heridas no se tapan y se dejan infectar, para que se curen hay que tratarlas. No mirar atrás es darle la espalda a un montón de gente cuyos familiares fueron asesinados, despojados de su dinero, condenados, al exilio, torturados etc y aunque no voy a pedir que los hijos de los franquistas paguen por lo que hicieron sus padres (se le llama pasar página) si quiero que se les obligue a reconocer que sus padres eran unos genocidas (la realidad es así, es lo que hay) y se de un entierro digno y un reconocimiento a todas las víctimas de la dictadura.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por kratos18
28 may 2013, 11:00

#29 #29 Sirenida dijo: Las heridas no se tapan y se dejan infectar, para que se curen hay que tratarlas. No mirar atrás es darle la espalda a un montón de gente cuyos familiares fueron asesinados, despojados de su dinero, condenados, al exilio, torturados etc y aunque no voy a pedir que los hijos de los franquistas paguen por lo que hicieron sus padres (se le llama pasar página) si quiero que se les obligue a reconocer que sus padres eran unos genocidas (la realidad es así, es lo que hay) y se de un entierro digno y un reconocimiento a todas las víctimas de la dictadura. ¿Durante cuántos años? ¿Nos dedicamos a condenar el franquismo por otros 35 años o seguimos así lo que queda de siglo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Sirenida
28 may 2013, 11:09

#30 #30 kratos18 dijo: #29 ¿Durante cuántos años? ¿Nos dedicamos a condenar el franquismo por otros 35 años o seguimos así lo que queda de siglo?Perdona pero el franquismo no tiene ninguna condena oficial. Si hace 35 se lo hubiera condenado oficialmente con su respectiva retirada de estatuas, placas conmemorativas, y se hubiera enterrado dignamente a los muertos de las cunetas hoy no estaríamos así.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por razer
28 may 2013, 11:10

Tantos comentarios y nadie va a contar que a lo que se abstuvieron fue a poner en el calendario un día en pro del recordatorio a las víctimas del franquismo?
Es más, en 2012 PP, PSOE y UPyD condenaron TOOOODAS las dictaduras, IU se negó dado que incluían la de Cuba...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por manfloman
28 may 2013, 11:20

Hay se generan 2 questiones..la 1 que una sociedad que olvida su pasado tiene el riesgo de repetirlo y la 2 que ignorar el pasado es la mejor manera de de olvidarlo...lo que pasa que para algunos es muy doloroso y para algunos glorioso, esa es la mentalidad que tenemos que eliminar las 2, por que son las que tienen prejuicios, hay que recordar el franquismo como historia de españa

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por PicaraxD
28 may 2013, 11:20

No es la que ha votado la gente, la democracia en este país no existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por dr_ebola
28 may 2013, 11:35

pues yo estoy de acuerdo, auque el franquismo trajo mucho dolor, todavía hay gente que lo apoyaba y que no eran malas personas, y condenar el franquismo significa condenarlos a ellos. Yo también me habría abstenido

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por kratos18
28 may 2013, 11:37

#31 #31 Sirenida dijo: #30 Perdona pero el franquismo no tiene ninguna condena oficial. Si hace 35 se lo hubiera condenado oficialmente con su respectiva retirada de estatuas, placas conmemorativas, y se hubiera enterrado dignamente a los muertos de las cunetas hoy no estaríamos así. Y sobre los muertos en las cunetas, a ver si los encuentras, los identificas y les buscas sitio a todos, todo financiado por el Estado. Luego cuando se te quejen por el despilfarro público, les explicas que era necesario para el confort de los muertos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por wesse
28 may 2013, 12:12

#11 #11 antonomasio dijo: #8 #10 Pues nada, supongo que nos tocará vivir con rencor.¿Que rencor? Juzgar a asesinos lo llamas rencor? Estas enfermo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por sector7g
28 may 2013, 12:21

¡Qué manía tenéis los rojos y giliprogres con el franquismo! Es mejor mirar al futuro y no al pasado. A mí la puta guerra civil y el franquismo me la sudan; no los he vivido. De esa forma sólo intentar hacer propaganda e imponer su ideología utilizando la historia. Que los den. Querían hacer un "Día de rechazo al franquismo". ¿Por qué no un día de rechazo al comunismo o un día de rechazo a la masacre de Paracuellos? Ah, no, que eso es facha y tal.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por sector7g
28 may 2013, 12:22

#18 #18 carlosjfort dijo: Franco murió hace casi 40 años y la inmensa mayoría de la población española no ha conocido el franquismo, creo que se debería trabajar por el futuro y no estar continuamente removiendo la mierda del pasado, que mierda había en los dos bandos. No digo que los franquistas fuesen unos santos (que no lo eran), pero la otra parte tampoco lo eran. Con estas cosas, lo único que se consigue es que España continúe dividida en lugar de unirse para resolver los problemas que realmente acucian al país.No podría estar más de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por sector7g
28 may 2013, 12:24

#23 #23 bigbangdicktheory dijo: Me parto con UPyD se han pasado todo el tiempo obligando a la gente a condenar a ETA y cuando lo hacen con el Franquismo se ponen farruquitos dicendo que el PP ya lo condeno (1 vez en su vida hace 11 años) y que ellos también.¿Y cuantas veces quieres que condene el franquismo? Con una vez basta. Condenan vosotros el comunismo, al menos una vez.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por blackdebil
28 may 2013, 12:37

UPyD: Fascismo disfrazado de populismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por nonphixion
28 may 2013, 12:58

PERROFLAUTAS 2.0 igual quien vota a izquierda unida, digo lo que e dicho en otro tqd.

la cuestion es simple, en unos meses cuando bajen las pensiones y el subsidio de desempleo, esto explotara, por que? muchisiiiima gente sobrevive en parte de las pensiones y el subsidio mismo que bajen cada parte un 25% ( tirando a poco) a este pais le quedan 2 meses para el mad-max tota

me va a molar ver como os metereis todos los pijillos y varias mierdas etnicas este sistema por el culo que tanto le chupais la ******* constantemente :D

2
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por nonphixion
28 may 2013, 13:00

#2 #2 vampire_night dijo: ¿Aula de Historia?

-Oye, tío, ¿te miraste Primo de Rivera para votar en el Parlamento?
-Hostias, pero si yo creía que no iba a caer.
-Pues hazlo, creo que también entrará lo del oro de Moscú.
-Joder, demasiadas cosas, si es que no sé por qué nos habrán votado. Qué vagos son estos españoles y nosotros currando...
-Y que lo digas... Vagos, que son unos vagos.
#43 #43 nonphixion dijo: PERROFLAUTAS 2.0 igual quien vota a izquierda unida, digo lo que e dicho en otro tqd.

la cuestion es simple, en unos meses cuando bajen las pensiones y el subsidio de desempleo, esto explotara, por que? muchisiiiima gente sobrevive en parte de las pensiones y el subsidio mismo que bajen cada parte un 25% ( tirando a poco) a este pais le quedan 2 meses para el mad-max tota

me va a molar ver como os metereis todos los pijillos y varias mierdas etnicas este sistema por el culo que tanto le chupais la ******* constantemente :D

#39 #39 sector7g dijo: ¡Qué manía tenéis los rojos y giliprogres con el franquismo! Es mejor mirar al futuro y no al pasado. A mí la puta guerra civil y el franquismo me la sudan; no los he vivido. De esa forma sólo intentar hacer propaganda e imponer su ideología utilizando la historia. Que los den. Querían hacer un "Día de rechazo al franquismo". ¿Por qué no un día de rechazo al comunismo o un día de rechazo a la masacre de Paracuellos? Ah, no, que eso es facha y tal.que asco os tengo, sois los nazis de este siglo, que casualidad, no?

A favor En contra 4(10 votos)
#45 por antonomasio
28 may 2013, 14:18

#38 #38 wesse dijo: #11 ¿Que rencor? Juzgar a asesinos lo llamas rencor? Estas enfermo. Esos asesinos están todos muertos o poco les faltará. Pero si os sentís más felices desenterrando a los muertos y quemándolos en las plazas, en Leroy Merlín venden palas.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por antonomasio
28 may 2013, 14:21

#27 #27 kira00 dijo: #7 mi abuelo fue a la quinta del biberón, estuvo después en la cárcel y casi lo matan allí, además de estar fichado toda la vida por "rojo"... ninguno de los causantes ha sido condenado ¡pero hay que olvidar el pasado! ¡Claro que sí!

Yo aplicaría la ley de partidos hacia los partidos como PP y UPyD que no condenan la dictadura. ¿O sólo sirve en el caso de ETA? para mi me parecen ambos igual de grabes... menudo cinismo tiene esa gente. UPyD parece "progre" y es lo más carca y falangista que te puedas encontrar.
Bueno, un progresista se entiende que mira hacia el progreso, mientras que un carca es el que se queda en el pasado. Blanco y en botella, leche.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por antonomasio
28 may 2013, 14:23

#25 #25 LordTaiki dijo: #18 Los franquistas cometieron muchísimas más barbaridades que los republicanos. Badajoz, Guernica, Sevilla, Toledo... Y la mayoría de las ocasiones no eran tropas gubernamentales las que asesinaban a los prisioneros o sospechosos sino partidas de asesinos autónomas, con el caos que hubo de 1936 a 1937. Fin.Entonces, ¿por ser menos no es igual de repudiable? ¿Acaso las vidas que pudieron quitar los republicanos no valen lo mismo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por antonomasio
28 may 2013, 14:27

#32 #32 razer dijo: Tantos comentarios y nadie va a contar que a lo que se abstuvieron fue a poner en el calendario un día en pro del recordatorio a las víctimas del franquismo?
Es más, en 2012 PP, PSOE y UPyD condenaron TOOOODAS las dictaduras, IU se negó dado que incluían la de Cuba...
Claro, es que en Cuba sí se pueden hacer esas cosas sin condena porque es más guay.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kratos18
28 may 2013, 14:53

#43 #43 nonphixion dijo: PERROFLAUTAS 2.0 igual quien vota a izquierda unida, digo lo que e dicho en otro tqd.

la cuestion es simple, en unos meses cuando bajen las pensiones y el subsidio de desempleo, esto explotara, por que? muchisiiiima gente sobrevive en parte de las pensiones y el subsidio mismo que bajen cada parte un 25% ( tirando a poco) a este pais le quedan 2 meses para el mad-max tota

me va a molar ver como os metereis todos los pijillos y varias mierdas etnicas este sistema por el culo que tanto le chupais la ******* constantemente :D

Deberías asistir a clases de gramática y sintáctica, para empezar. Luego, cuando ya seas capaz de hacerte entender, intenta decir cosas con sentido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por Snowball
28 may 2013, 15:09

Mi tercer TQD publicado, muchas gracias a todos por moderarlo, votarlo y expresar vuestra opinión en los comentarios, será válida y aceptada por mi.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!