Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que no entiendo como podéis permitir que vuestro gobierno no haga mas que recortar en sanidad y educación mientras se derrocha el dinero en embajadas catalanas, propaganda independentista (500 millones de euros al año), entre otros gastos así. Menos independencia y mas priorizar vuestras necesidades.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por blowin_in_the_wind el 30 jun 2013, 13:38 / Política

Catalanes, tenía que decir que no entiendo como podéis permitir que vuestro gobierno no haga mas que recortar en sanidad y educación mientras se derrocha el dinero en embajadas catalanas, propaganda independentista (500 millones de euros al año), entre otros gastos así. Menos independencia y mas priorizar vuestras necesidades. TQD

destacado
#7 por mir07
3 jul 2013, 14:05

¿Hay algo peor visto por aquí que ser catalán, independentista y de CIU?

El comodín de comunista no vale.

1
A favor En contra 25(31 votos)
#8 por Panthalassa
3 jul 2013, 14:06

Bah, creo que la discusión está zanjada. Artur Más se la pegó en las que iban a ser sus elecciones estrella, y si se la pegó fue precisamente porque los catalanes demostraron no dejarse engañar por su cortina de humo. Todo lo que se diga a partir de aquí es antinatural.

-Pero eL pan...
-El pan también, Punset. El pan también.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#12 por milady_de_winter
3 jul 2013, 14:08

Yo después de enterarme de que los catalanes independentistas pagan por ir a un concierto donde tienen que escuchar a Ramoncín... ya no sé si me dan más pena, lástima o risa.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#1 por candra
3 jul 2013, 14:02

Voy a buscarme una caja de alitas de pollo para poder ver el escarnio público cómodamente...

1
A favor En contra 11(19 votos)
#13 por Lady_Baskerville
3 jul 2013, 14:08

Y volvemos a lo mismo.
Yo creo que no deberia de haber embajadas catalanas mientras Cataluña pertenezca a España. Y claro que los politicos nos putean, como a todo el mundo. Y nos putean tanto los de aqui como los de Madrid, pero no solo a nosotros sino tambien a otras comunidades. No quiero parecer aqui victimista puesto que no somos victimas, simplemente pensamos o sentimos cosas diferentes. (Que cursi me ha quedado eso).
El caso es que si, nos putea y por si no te has dado cuenta hay muchas manifestaciones contra los recortes de sanidad y educacion. Eso no quita que tambien pueda (hablo por mi) querer la independecia. No son cosas incompatibles.

A favor En contra 8(14 votos)
#11 por reckox
3 jul 2013, 14:07

#9 #9 Perseida dijo: Ala, otra vez los españoles presionando y robando a los pobrecitos catalanes.Si es que estamos hechos unos conquistadores y saqueadores sin corazón...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#18 por blowin_in_the_wind
3 jul 2013, 14:12

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya podrias aportar algo util en vez de dedicarte a insultar gratuitamente.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#28 por theinocencehasallbeenbroken
3 jul 2013, 14:18

#8 #8 Panthalassa dijo: Bah, creo que la discusión está zanjada. Artur Más se la pegó en las que iban a ser sus elecciones estrella, y si se la pegó fue precisamente porque los catalanes demostraron no dejarse engañar por su cortina de humo. Todo lo que se diga a partir de aquí es antinatural.

-Pero eL pan...
-El pan también, Punset. El pan también.
¿Tú te das cuenta que CiU bajó un poco, pero ERC, que es mucho más independentista y que nunca habíua sido segunda fuerza, subió como la espuma? Decir que los catalanes no queremos la indepenencia porque Mas no sacó mayoria absoluta es ser cortito.
Porque justamente, los partidos abiertamente independentistas cada vez sacan más y más votos.
Pero vosotros a lo vuestro....

2
A favor En contra 7(13 votos)
#10 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 14:06

#7 #7 mir07 dijo: ¿Hay algo peor visto por aquí que ser catalán, independentista y de CIU?

El comodín de comunista no vale.
de Bildu???

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por mir07
3 jul 2013, 14:10

#10 #10 bigbangdicktheory dijo: #7 de Bildu???Puede ser. Aunque hace tanto que no oigo un "Bildu es ETA".

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 14:02

Pues si, dan pena. Pero podria extrapolarse a los Españoles también, en vez de independencia tenemos financiación ilegal de partidos, ERES fraudulentos, Tesoreros metidos en la carcel, etc...

1
A favor En contra 5(19 votos)
#5 por Surt
3 jul 2013, 14:03

Y ahora es cuando esto deriva en una discusión sin sentido sobre qué es mejor, pertenecer a España o ser independientes.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por Perseida
3 jul 2013, 14:06

Ala, otra vez los españoles presionando y robando a los pobrecitos catalanes.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#55 por RDaneelOlivaw
3 jul 2013, 14:45

#3 #3 somerexistroparaisto dijo: Déjalos, ellos ya han priorizado prefieren la independencia ante todo. ¿No has escuchado lo de "Antes muertos que esclavos"?Pensaba que lo de "Denantes mortos que escravos" o como se escriba era de independentistas gallegos y no catalanes.

A favor En contra 5(5 votos)
#66 por diogeneselperro
3 jul 2013, 15:03

#63 #63 encamisada dijo: #61 Que pesados con el fascismo. Ojalá venga a España.Bueno, métete al ejercito y llévalo a tu vida, a nosotros déjanos en paz, no es necesario que nos lo traigan para que tú lo disfrutes, además precisamente en el ejército la disciplina rígida y la jerarquía tiene un sentido realmente útil que no tiene en la política.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#76 por tradico
3 jul 2013, 15:48

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Pues si, dan pena. Pero podria extrapolarse a los Españoles también, en vez de independencia tenemos financiación ilegal de partidos, ERES fraudulentos, Tesoreros metidos en la carcel, etc...Si, pero no echamos las culpas de que nos falta ese dinero a otros y nos queremos independizar de ellos, al menos sabemos que nuestra podredumbre esta aqui mismo.

A favor En contra 5(9 votos)
#110 por arakatak
5 jul 2013, 13:43

Antes de ponerte a criticar a los catalanes infórmate en primer lugar y no hables sin saber. Del presupuesto anual que se le da a la Generalitat de Catalunya donde mas se invierte es: 1 en sanidad y 2 en educación. Digo esto porque lo he estado estudiando y hablo con conocimiento de causa. Yo soy catalán y muy contento de serlo pero también soy español a la vez así que no juzgues si no sabes. Que no todos los catalanes somos independentistas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por baldellou
3 jul 2013, 14:24

#28 #28 theinocencehasallbeenbroken dijo: #8 ¿Tú te das cuenta que CiU bajó un poco, pero ERC, que es mucho más independentista y que nunca habíua sido segunda fuerza, subió como la espuma? Decir que los catalanes no queremos la indepenencia porque Mas no sacó mayoria absoluta es ser cortito.
Porque justamente, los partidos abiertamente independentistas cada vez sacan más y más votos.
Pero vosotros a lo vuestro....
Justo. Los Catalanes no se dejaron engañar por la cortina de humo de Mas con todo lo de la independencia. Mas lo usaba (y lo usa) para ganar votos y tapar escándalos. Los catalanes pueden querer la independencia (no me meto, no es el tema), pero por lo menos no ha ocurrido lo mismo que en toda españa con el Fútbol y el anticatalanismo fomentado por el PP (que es lo mismo que el independentismo de Mas).

Y habrá excepciones, pero es que en España es lo mismo. Tenemos un partido lleno de escándalos. Lo sabíamos en las elecciones (gurtel, por ejemplo) y les damos mayoría absoluta. Si ni siquiera sabíamos su programa electoral. Ocurre los mismo en ambos sitios, pero en España es más acusado.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#56 por mayandra
3 jul 2013, 14:45

A ver, las cosas claras y el chocolate espeso:
Con cosas como las obras de los Encantes, propaganda independentista, embajadas chorras y demás polladas voladoras, siempre hay alguien que puede llevarse al bolsillo unos milloncejos sin rendirle cuentas a nadie. En educación y sanidad, esos gastos hay que justificarlos y echar mano a la caja es MUCHO más difícil.
Ejemplo: Obras chapuceras de los Encantes 58 millones contando con los que se han llevado todos a casa, deudas del Hospital de Sant Pau 57 millones de los que nadie podría echar mano sin motivo. Ahí tienes tu explicación.

A favor En contra 4(6 votos)
#57 por mindfukk
3 jul 2013, 14:47

#36 #36 baldellou dijo: #28 Justo. Los Catalanes no se dejaron engañar por la cortina de humo de Mas con todo lo de la independencia. Mas lo usaba (y lo usa) para ganar votos y tapar escándalos. Los catalanes pueden querer la independencia (no me meto, no es el tema), pero por lo menos no ha ocurrido lo mismo que en toda españa con el Fútbol y el anticatalanismo fomentado por el PP (que es lo mismo que el independentismo de Mas).

Y habrá excepciones, pero es que en España es lo mismo. Tenemos un partido lleno de escándalos. Lo sabíamos en las elecciones (gurtel, por ejemplo) y les damos mayoría absoluta. Si ni siquiera sabíamos su programa electoral. Ocurre los mismo en ambos sitios, pero en España es más acusado.
Así nos va. Nosotros, los votantes, tendriamos que informarnos del programa electoral antes de votar, y de los demás partidos. En este país se ha formado un bipartidismo cíclico, es decir, las empresas financian las candidaturas que les convienen y a la vez el partido da privilegios a estas empresas. Cuanta mas financiación, mas recursos y se da a entender a la población que los partidos a los que deben votar son los dos de siempre. Los demas partidos, que lo podrian hacer bien, no tienen nada, ya que no tienen tantos recursos para hacer "meetings" ni cosas de estas para informar sobre su programa. Deberiamos acabar con esto y no votar ni al PP, ni al PSOE. Pero cada cual que haga lo que crea.

PD: No sé si lo he explicado bien.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por diogeneselperro
3 jul 2013, 15:01

#51 #51 blackhawk dijo: #36 Me encantan este tipo de comentarios "le dimos la mayoria absoluta al PP", parece que todos los españoles le votaron. Os dio alguna vez por mirar los resultados electorales? cuantos votos obtuvo el PP y cual fue su crecimiento con respecto a las elecciones anterior y cuanta gente ejercio su derecho al voto, lo mirasteis? En la vida lo habeis hecho, sino, no diriais tal cosa, no dirias de forma tan alegre que toda España voto al PP, que es lo que venis a insinuar. Yo no voté al PP, ni creo que el PSOE hubiera cambiado mucho la agenda económica y de recortes, pero la verdad, los que votaron al PP no votaron por esto, sus promesas eran bien distintas, tampoco se puede decir... es que votaste al PP y te jodes. Eso es como decir a una mujer maltratada que se casó antes de que la pegara... es que te casaste con él, ahora te jodes, te lo tienes bien merecido.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por kira00
3 jul 2013, 14:23

#29 #29 blowin_in_the_wind dijo: #19 No soy independentista, ni mucho menos, estoy en contra de la independencia, o mas en concreto de ese sentimiento de odio que desprende parte de Cataluña a los españoleses, y en este TQDcritico a esos catalanes que priorizan la independencia a los gastos sociales, y que esos 500 millones de euros de propaganda independentista no se destinen a gastos mas importantes.tranquilo, las encuestas les dan la victoria a ERC, que es de izquierdas y en principio en contra los recortes, y CiU baja a causa de esos.

Sin embargo las encuestas siguen dando la victoria al PP en España después de todo lo que ha hecho, así que quizás el problema no lo tenemos los catalanes precisamente...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por blowin_in_the_wind
3 jul 2013, 14:28

#33 #33 kira00 dijo: #29 tranquilo, las encuestas les dan la victoria a ERC, que es de izquierdas y en principio en contra los recortes, y CiU baja a causa de esos.

Sin embargo las encuestas siguen dando la victoria al PP en España después de todo lo que ha hecho, así que quizás el problema no lo tenemos los catalanes precisamente...
Y en Valencia, tras muchos años gobernando el PP, y tras dejarnoslo todo hecho mierda, sigue gobernando con mayoria absoluta todo y que cada vez salen mas casos de corrupcion.

No se que coño nos pasa.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por truejackass
3 jul 2013, 14:33

A ver, dejad ya el tema. Si queremos ser independientes o no es nuestro problema. Y es verdad que, aunque catalán e independentista que soy, no entiendo porque se dedica dinero a conciertos y demás antes que a sanidad y educación, pero los catalanes de a pie no deciden donde va a parar el dinero que damos al gobierno, al igual que los españoles tampoco lo deciden. Pero lo que también esta bastante claro, es que si el concierto se va a hacer si o si, y hablan sobre tus ideales y/o sentimientos, vas. Y también cabe decir que el gobierno español subvenciona las ******* de toros a dinero que podría ir a sanidad, pero eso no lo tenemos en cuenta ¿no? Así que insultarnos aquí no va arreglar el problema, ni lo va a mejorar.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#54 por blahblahblah
3 jul 2013, 14:43

A esto nos está llevando que los políticos metan en la cabeza al resto de españoles que lo único que queremos los catalanes por encima de todo es el independentismo. Lo único que queremos los catalanes (a excepción de unos pocos extremistas, que desgraciadamente son los que hacen más ruido) es que las cosas nos vayan bien, y punto.
Yo soy catalana y sinceramente no me voy a meter más en la discusión de "por qué es mejor el independentismo" o "por qué está mal el independentismo", porque ya parecéis críos de parvulario. Ala, que os cunda.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#62 por diogeneselperro
3 jul 2013, 14:58

Y qué sentido tendría el nacionalismo si no es el sentirse especial tan solo fijándose en los errores de otros? una cosa es tener orgullo de tu tierra y tus costumbres y otra ser nacionalista y para ser nacionalista primero no hay que criticar a los tuyos, si hacen algo mal es culpa del gobierno central.

PD También aplicable para los patriotas de derechas pero con lo que se refiere a un partido de gobierno central respecto a nacionalistas o izquierdistas. Una cosa es amar tu país y sus costumbres y otra odiar a los extranjeros y aplaudir cualquier represión sin sentido o recorte social.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por reckox
3 jul 2013, 14:59

#50 #50 arhkam dijo: #17 Yo creía que lo de los esclavos era muy mainstream y que no tenemos que ser mainstream ..
Y ¿qué sería lo cool en este caso? sorpréndame...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por kratos18
3 jul 2013, 15:05

#28 #28 theinocencehasallbeenbroken dijo: #8 ¿Tú te das cuenta que CiU bajó un poco, pero ERC, que es mucho más independentista y que nunca habíua sido segunda fuerza, subió como la espuma? Decir que los catalanes no queremos la indepenencia porque Mas no sacó mayoria absoluta es ser cortito.
Porque justamente, los partidos abiertamente independentistas cada vez sacan más y más votos.
Pero vosotros a lo vuestro....
Bueno, yo diría que recogieron la trompada de PSC dado que PP no era considerado por los catalanes una alternativa viable y los minoritarios suelen ser ignorados.
No parece tanto la búsqueda de la independencia sino una huida de CiU y PSC en favor de un partido de izquierdas que no parece capacitado para pedir la independencia...

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por The_Spooky_Girl
3 jul 2013, 15:11

#48 #48 sonrieporsiempre dijo: Haber, nosotros/as los catalanes este año hemos echo muchas más huelgas que otros años. Cada dos por tres estábamos con huelgas en el instituto, eso conlleva a menos clases, más prisa, etc... Se nota bastante que lo están recortando, no somos tontos ni mucho menos, solo queremos algo de igualdad con el resto de España...
Por ejemplo yo no tengo nada de malo contra los demás de España, siendo yo Catalana pero no del todo independentista.. Aunque el otro día por una pregunta me dijo un Español: "Independentista de mierda" La pregunta no tenia nada que ver con Cataluña.
Por ese motivo mucha gente quiere Cataluña independiente o por otras muchas razones.
PD: Todo va a buenas e.e. Así alguien va a insultar se lo puede ahorrar, no va a ganar nada de nada:)
Que sí, y a mí me han dicho "puta catalana" por llevar una camiseta del Barça. ¿Eso significa que por esa vez tengo más empatía o me solidarizo con la Independencia? No. Simplemente tontos hay en todos los sitios, pero parece que cualquier chorrada os sirve como excusa.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por mindfukk
3 jul 2013, 15:12

#54 #54 blahblahblah dijo: A esto nos está llevando que los políticos metan en la cabeza al resto de españoles que lo único que queremos los catalanes por encima de todo es el independentismo. Lo único que queremos los catalanes (a excepción de unos pocos extremistas, que desgraciadamente son los que hacen más ruido) es que las cosas nos vayan bien, y punto.
Yo soy catalana y sinceramente no me voy a meter más en la discusión de "por qué es mejor el independentismo" o "por qué está mal el independentismo", porque ya parecéis críos de parvulario. Ala, que os cunda.
Tienes toda la razón.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por zebolleta
3 jul 2013, 15:13

#22 #22 blowin_in_the_wind dijo: #12 Un concierto financiado en parte con fondos publicos españoles y en la que España no tuvo ninguna representacion, que si tuvieron otros paises como Italia o Palestina que no pintaban nada ahi.El concierto fue totalmente pagado con lo que se sacó de las entradas vendidas, a ver si nos informamos un poquito mas...

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por blackhawk
3 jul 2013, 15:36

#65 #65 diogeneselperro dijo: #51 Yo no voté al PP, ni creo que el PSOE hubiera cambiado mucho la agenda económica y de recortes, pero la verdad, los que votaron al PP no votaron por esto, sus promesas eran bien distintas, tampoco se puede decir... es que votaste al PP y te jodes. Eso es como decir a una mujer maltratada que se casó antes de que la pegara... es que te casaste con él, ahora te jodes, te lo tienes bien merecido.Estoy de acuerdo, no todos los que votaron al PP querian esto. La cuestion es que me hace mucha gracia, que cuando ves los datos, ves que solo votaron el 71% del electorado, unos 24,6 millones, de los cuales al PP solo votaron 10,8 millones mas o menos. Aproximadamente en España hay 34,4 millones de personas que pueden votar, esto hace que solo el 31,4% de la poblacion votara al PP, en serio esto se considera TODOS LOS ESPAÑOLES? Acaso esto da pie a pensar que hablan por todos los ciudadanos? Estoy hasta las narices de que esta lacra de politicos que tenemos hayan secuestrado a los ciudadanos, hayan secuestrado la capacidad de raciocinio de la persona, y esto hace que la gente crea que lo que dicen ellos es lo que realmente cree la sociedad, y es triste.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por milady_de_winter
3 jul 2013, 16:28

#75 #75 sigma dijo: #40 Acusando de cosas que no son ciertas en los mítines por las alcaldías, dando excusas en las que se tilda de culpables a los catalanes y mintiendo abiertamente a sus votantes. Pero como están en la otra punta (o no), no se informan y prefieren creer que la culpa es de otros se genera odio.
Como decir hace años en Burgos que iban cortos de quitanieves porque Barcelona les había quitado los presupuestos de las quitanieves para comprar 3 que no iban a usar, porque en bcn no nieva. Cuando ese tipo de partidas vienen de los presupuestos del ayuntamiento; que uno se compre una no hace que otro no se la puede comprar, como si se quieren comprar 50.
¿No serían quitanieves para las carreteras? Esas no se pagan en cada ayuntamiento.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por diogeneselperro
3 jul 2013, 16:38

#73 #73 blackhawk dijo: #65 Estoy de acuerdo, no todos los que votaron al PP querian esto. La cuestion es que me hace mucha gracia, que cuando ves los datos, ves que solo votaron el 71% del electorado, unos 24,6 millones, de los cuales al PP solo votaron 10,8 millones mas o menos. Aproximadamente en España hay 34,4 millones de personas que pueden votar, esto hace que solo el 31,4% de la poblacion votara al PP, en serio esto se considera TODOS LOS ESPAÑOLES? Acaso esto da pie a pensar que hablan por todos los ciudadanos? Estoy hasta las narices de que esta lacra de politicos que tenemos hayan secuestrado a los ciudadanos, hayan secuestrado la capacidad de raciocinio de la persona, y esto hace que la gente crea que lo que dicen ellos es lo que realmente cree la sociedad, y es triste.Se hacen muchos trabajos de psicología social para que eso sea así y el decir "es que yo soy más listo y no me afecta" que dicen muchos, no, no hace inmune a nadie, más bien refuerza los efectos. Por ejemplo el que salgan en la tele cada día aunque sea para malas, es para que se les vea como alguien más de la familia... el típico tío jeta y ladrón que está deseando que la abuela palme para llevarse toda la herencia, un jeta... pero de la familia.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por Talim
3 jul 2013, 16:47

#22 #22 blowin_in_the_wind dijo: #12 Un concierto financiado en parte con fondos publicos españoles y en la que España no tuvo ninguna representacion, que si tuvieron otros paises como Italia o Palestina que no pintaban nada ahi.Espera... ¡¿Qué?! ¿ De dónde sacas que el concierto a favor de la independencia se financió con dinero público de España?

A favor En contra 3(5 votos)
#90 por An0nym0
3 jul 2013, 17:19

Pero que manía con generalizar siempre. Yo soy catalán y no quiero ni independencia, ni CiU, ni *******. Quiero vivir sin que ningun radical sea español o catalán independentista se meta conmigo ostia puta.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por trollencio_95
4 jul 2013, 23:31

¿500 millones de euros en "propaganda independentista"? ¿Fuente? Vamos, que otra cosa no, pero propaganda independentista por parte de la Generalitat es lo que nos haría falta y no tenemos (y sin ánimos de entrar en una discusión con nadie, más que nada porque dudo que vuelva a ver este comentario, no suelo revisar lo que me responden) porque lo que se hace ahora es a nivel de particulares y organizaciones, ¿pero a nivel gubernamental?

La cuestión es cargar contra la gente con otras ideologías sin mirar a lo vuestro, ¿eh? Porque esas cifras de gasto debe ser lo que os cuesta mantener la familia real (y que también os lo quitan de sanidad y educación) y no veo que os quejéis demasiado por ello...

Ale, ya me he quedado a gusto por hoy.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por theinocencehasallbeenbroken
3 jul 2013, 14:14

Quizás es que entre nuestras prioridades ya habéis conseguido que esté la independencia en lo alto de la lista.
Porque total, aunque gastasen ese dinero en sanidad y educación, gracias a todo el dinero que se queda Madrid para invertir en las Españas, seguiríamos teniendo que recortar.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#39 por blackhawk
3 jul 2013, 14:28

#1 #1 candra dijo: Voy a buscarme una caja de alitas de pollo para poder ver el escarnio público cómodamente...Yo voy a por las palomitas, quien se encarga de la bebida?

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por truejackass
3 jul 2013, 14:34

#42 #42 truejackass dijo: A ver, dejad ya el tema. Si queremos ser independientes o no es nuestro problema. Y es verdad que, aunque catalán e independentista que soy, no entiendo porque se dedica dinero a conciertos y demás antes que a sanidad y educación, pero los catalanes de a pie no deciden donde va a parar el dinero que damos al gobierno, al igual que los españoles tampoco lo deciden. Pero lo que también esta bastante claro, es que si el concierto se va a hacer si o si, y hablan sobre tus ideales y/o sentimientos, vas. Y también cabe decir que el gobierno español subvenciona las ******* de toros a dinero que podría ir a sanidad, pero eso no lo tenemos en cuenta ¿no? Así que insultarnos aquí no va arreglar el problema, ni lo va a mejorar.
Continuo: Solo va hacer que personas que, de momento, son del mismo país se peleen por culpa de políticos. En cuanto al TQD, lo de ''no entiendo como podéis permitir...'', ¿es que acaso manifestarse en contra de un concierto va a servir de algo? ¿sirve de algo manifestarse contra los recortes? No, y es así en toda España, no solo en Catalunya.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por milady_de_winter
3 jul 2013, 14:37

#42 #42 truejackass dijo: A ver, dejad ya el tema. Si queremos ser independientes o no es nuestro problema. Y es verdad que, aunque catalán e independentista que soy, no entiendo porque se dedica dinero a conciertos y demás antes que a sanidad y educación, pero los catalanes de a pie no deciden donde va a parar el dinero que damos al gobierno, al igual que los españoles tampoco lo deciden. Pero lo que también esta bastante claro, es que si el concierto se va a hacer si o si, y hablan sobre tus ideales y/o sentimientos, vas. Y también cabe decir que el gobierno español subvenciona las ******* de toros a dinero que podría ir a sanidad, pero eso no lo tenemos en cuenta ¿no? Así que insultarnos aquí no va arreglar el problema, ni lo va a mejorar.
Vuestro problema no, el de todos, si llega la independencia el impacto económico y social se notaría en lo que quedara de España y en Cataluña.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por kira00
3 jul 2013, 14:38

#42 #42 truejackass dijo: A ver, dejad ya el tema. Si queremos ser independientes o no es nuestro problema. Y es verdad que, aunque catalán e independentista que soy, no entiendo porque se dedica dinero a conciertos y demás antes que a sanidad y educación, pero los catalanes de a pie no deciden donde va a parar el dinero que damos al gobierno, al igual que los españoles tampoco lo deciden. Pero lo que también esta bastante claro, es que si el concierto se va a hacer si o si, y hablan sobre tus ideales y/o sentimientos, vas. Y también cabe decir que el gobierno español subvenciona las ******* de toros a dinero que podría ir a sanidad, pero eso no lo tenemos en cuenta ¿no? Así que insultarnos aquí no va arreglar el problema, ni lo va a mejorar.
el concierto fue una iniciativa privada... como cualquier otro concierto. De hecho muchos políticos ni fueron xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por blackhawk
3 jul 2013, 14:39

#36 #36 baldellou dijo: #28 Justo. Los Catalanes no se dejaron engañar por la cortina de humo de Mas con todo lo de la independencia. Mas lo usaba (y lo usa) para ganar votos y tapar escándalos. Los catalanes pueden querer la independencia (no me meto, no es el tema), pero por lo menos no ha ocurrido lo mismo que en toda españa con el Fútbol y el anticatalanismo fomentado por el PP (que es lo mismo que el independentismo de Mas).

Y habrá excepciones, pero es que en España es lo mismo. Tenemos un partido lleno de escándalos. Lo sabíamos en las elecciones (gurtel, por ejemplo) y les damos mayoría absoluta. Si ni siquiera sabíamos su programa electoral. Ocurre los mismo en ambos sitios, pero en España es más acusado.
Me encantan este tipo de comentarios "le dimos la mayoria absoluta al PP", parece que todos los españoles le votaron. Os dio alguna vez por mirar los resultados electorales? cuantos votos obtuvo el PP y cual fue su crecimiento con respecto a las elecciones anterior y cuanta gente ejercio su derecho al voto, lo mirasteis? En la vida lo habeis hecho, sino, no diriais tal cosa, no dirias de forma tan alegre que toda España voto al PP, que es lo que venis a insinuar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#52 por truejackass
3 jul 2013, 14:42

#47 #47 kira00 dijo: #42 el concierto fue una iniciativa privada... como cualquier otro concierto. De hecho muchos políticos ni fueron xDEso no lo sabía. Mas razones para que dejen de criticar lo que hacemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por vialgy
3 jul 2013, 14:42

#44 #44 kira00 dijo: #41 ERC a parte del tripartito tampoco ha hecho un desastre enorme. Jonqueras es un nuevo lider y gusta mucho, y lo prefiero a él antes que a Mas xD

Si los del PP quieren volver a votar a Aznar, allá ellos, que para algo es una democracia... y quien no quiera que vuelva ese, pues que vote a otro.
Mas sabe hablar, es buen orador pero Jonqueras se hace entender, habla claro sobre todo y eso gusta, por algo es profesor también

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!