Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en Islandia se están replanteando una reforma educativa general por haber bajado unos puestos en los resultados del examen Pisa, aún estando en el Top 10. Y nosotros aquí, cambiando una selectividad igualitaria para todos por una revalida que favorecen a los institutos privados estando en los peores puestos de Europa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por slaw777 el 6 dic 2013, 15:19 / Política

Gente, tenía que decir que en Islandia se están replanteando una reforma educativa general por haber bajado unos puestos en los resultados del examen Pisa, aún estando en el Top 10. Y nosotros aquí, cambiando una selectividad igualitaria para todos por una revalida que favorecen a los institutos privados estando en los peores puestos de Europa. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
16 dic 2013, 10:02

Somos tristes, lo sabemos, no nos lo recuerdes tan temprano.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por enelojo
16 dic 2013, 10:03

Solución sencilla y apta para toda la familia: vete a vivir a Islandia y deja de menospreciar a tu país.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#3 por enelojo
16 dic 2013, 10:03

@IllegitimisNilCarborundum, espero que estés satisfecha por haberme robado la triple pole.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por ADVmehaBANEADO
16 dic 2013, 10:03

Lo que hay que cambiar es la calidad del profesorado. ¿Sabeis lo fácil que es llegar a ser profesor? La carrera de Magisterio es la que tienen nota de corte más baja de entre todas las carreras. Ser profesor es una vocación.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
16 dic 2013, 10:04

#3 #3 enelojo dijo: @IllegitimisNilCarborundum, espero que estés satisfecha por haberme robado la triple pole.Muy satisfecha, ahora vuelvo a mis apuntes que me echan de menos. Suerte para la próxima.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por grassroots
16 dic 2013, 10:04

This is "Espain" . . .

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por elgranjuez
16 dic 2013, 10:05

La selectividad como estaba cuando lo hice (hace 3 años) era una mierda que aprobabas sin estudiar nada, solo con habiendo estudiado durante todo el curso.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por lokomotiv
16 dic 2013, 10:06

#4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: Lo que hay que cambiar es la calidad del profesorado. ¿Sabeis lo fácil que es llegar a ser profesor? La carrera de Magisterio es la que tienen nota de corte más baja de entre todas las carreras. Ser profesor es una vocación.Pero si no llegas a cambiar la ley educativa a mejor, si no cambias la mentalidad de la población hacia el esfuerzo y el aprendizaje desde casa y si no potencias las universidades con fondos...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por elgranjuez
16 dic 2013, 10:07

#4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: Lo que hay que cambiar es la calidad del profesorado. ¿Sabeis lo fácil que es llegar a ser profesor? La carrera de Magisterio es la que tienen nota de corte más baja de entre todas las carreras. Ser profesor es una vocación.La nota de corte en algunas unis está en un 8, pero con la mierda de selectividad que tenemos o teniamos, podías llegar al 10 sobre 14 gracias a la parte específica.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por valquiria
16 dic 2013, 10:08

¿Habéis tenido un examen Pisa en vuestras manos? Tienen preguntas que ni un universitario es capaz de contestar (y ya no sólo hablo de las de cultura general, sino también las de matemáticas, literatura, lengua, etc.), en muchos centros se prepara a los alumnos para responder a esos exámenes, con mucha antelación, para cuando llegue el momento.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por elgranjuez
16 dic 2013, 10:11

#10 #10 valquiria dijo: ¿Habéis tenido un examen Pisa en vuestras manos? Tienen preguntas que ni un universitario es capaz de contestar (y ya no sólo hablo de las de cultura general, sino también las de matemáticas, literatura, lengua, etc.), en muchos centros se prepara a los alumnos para responder a esos exámenes, con mucha antelación, para cuando llegue el momento.Yo creo que deberían enseñar aparte de los conocimientos básicos, a desenvolverte en la vida y aprender cosas útiles. Los libros de texto están sobrevalorados y no se vosotros, pero yo todos los años daba lo mismo salvo que añadian algo nuevo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por valquiria
16 dic 2013, 10:12

#11 #11 elgranjuez dijo: #10 Yo creo que deberían enseñar aparte de los conocimientos básicos, a desenvolverte en la vida y aprender cosas útiles. Los libros de texto están sobrevalorados y no se vosotros, pero yo todos los años daba lo mismo salvo que añadian algo nuevo. Yo no he dicho lo contrario ojo! Te digo lo que he visto y lo que es comidilla en las salas de profesores al respecto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por elgranjuez
16 dic 2013, 10:16

#12 #12 valquiria dijo: #11 Yo no he dicho lo contrario ojo! Te digo lo que he visto y lo que es comidilla en las salas de profesores al respectoEs absurdo prepararse para superar ese examen y demostrar que tienes amplios conocimientos, que muchos de ellos no te sirven de nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por rynoa
16 dic 2013, 10:26

Es cierto que la educación en España es bastante floja, pero lo de compararla con otros países tampoco es que sea muy fiable, incluso en distintas CCAA, básicamente porque los niveles de exigencia son bastante diferentes. Cuando yo me "estudié" selectividad miramos varios exámenes, no solo el de mi Comunidad. En Madrid y en Cataluña, por ejemplo, el nivel era bastante más bajo, sobre todo en el primer caso. Es muy fácil poner un nivel de ESO a una selectividad y decir "somos los más inteligentes de España". También es muy fácil poner un nivel bajo y decir "estamos en el TOP 10 de Europa".
No hablo por Islandia, no sé las cosas que te preguntan fuera porque no he estudiado fuera, hablo como método en general.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por kira00
16 dic 2013, 10:28

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me imagino que es porque en los privados se hincha más la nota y dan más facilidades para aprobar. En clase de un amigo mío había gente que había sacado poco más de un cinco en la sele y un nueve de media de bachillerato. Es al menos sospechoso.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ivanete44
16 dic 2013, 10:30

Viva España! Viva la educación española y vivan nuestros políticos! Ole!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por DOMADORdeYONKIS
16 dic 2013, 10:51

Si. España está muy por debajo de la media de países "desarrollados"por eso hacen cambios en las leyes educativas a diestro y siniestro a ver si dan con la tecla....
#17 #17 ivanete44 dijo: Viva España! Viva la educación española y vivan nuestros políticos! Ole!que tengamos una media de fracaso escolar tan alta, no tiene nada que ver con los políticos, ni con el sistema educativo. En mi opinión tiene mas que ver con nuestra forma de ser y la poca implicación de los padres en los estudios de los niños desde que empiezan. Nos gusta mucho delegar responsabilidades ese es nuestro problema y echarle la culpa a otro nuestra especialidad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por expeliarmus
16 dic 2013, 11:15

#7 #7 elgranjuez dijo: La selectividad como estaba cuando lo hice (hace 3 años) era una mierda que aprobabas sin estudiar nada, solo con habiendo estudiado durante todo el curso. Eso no es una mierda, eso demuestra un aprendizaje real, no el que se hace la semana de antes, se vomita en el examen, y no se vuelve a recordar en la vida. Si apruebas selectividad con tu aprendizaje durante los años de educación, se supone que el objetivo está cumplido.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por expeliarmus
16 dic 2013, 11:18

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es lo que quieren, cribar gente, excluir del sistema a todos los que no les interesa que progresen, aumentar las diferencias sociales. Los que más necesitan atención y educación son precisamente los que peor están, no los que han crecido escuchando a Mozart en casa y viajando los fines de semana, que por supuesto son buenos alumnos y les irá bien en la vida.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#24 por tomatehida
16 dic 2013, 11:32

¿De que formase se supone que favorecen las revalidas a los colegios privados?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por blowinginthewind
16 dic 2013, 11:34

¿Selectividad igualitaria? Las diferencias entre los exámenes de selectividad de distintas comunidades autónomas son verdaderamente aberrantes en algunos casos. Y, por otra parte, la mayoría de los colegios privados (al menos en mi zona) inflan de manera exagerada las notas de sus alumnos para obtener calificaciones mayores. Así que no sé qué le ves de bueno al sistema actual...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por milady_de_winter
16 dic 2013, 11:38

#22 #22 expeliarmus dijo: #20 Es lo que quieren, cribar gente, excluir del sistema a todos los que no les interesa que progresen, aumentar las diferencias sociales. Los que más necesitan atención y educación son precisamente los que peor están, no los que han crecido escuchando a Mozart en casa y viajando los fines de semana, que por supuesto son buenos alumnos y les irá bien en la vida.Es que si alguien no llega a los mínimos de un curso es bueno que repita y no que se le pase alegremente de curso, que estará más perdido que un pulpo en un garaje por mucha atención y muchas sonrisas que le den los profes. Unas reválidas bien hechas, externas al centro pueden servir para saber si llegan a esos mínimos (sean de público o privado, si el examen no lo pone el centro no puede hinchar las notas). No sé porqué las ves tan mal, no es excluirles del sistema, si no bajarles un poco el ritmo para que se reenganchen otra vez.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por elgranjuez
16 dic 2013, 11:44

#21 #21 expeliarmus dijo: #7 Eso no es una mierda, eso demuestra un aprendizaje real, no el que se hace la semana de antes, se vomita en el examen, y no se vuelve a recordar en la vida. Si apruebas selectividad con tu aprendizaje durante los años de educación, se supone que el objetivo está cumplido.Los exámenes no demuestran el aprendizaje de toda tu etapa escolar, sino asignaturas de segundo de bachillerato.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por expeliarmus
16 dic 2013, 11:49

#26 #26 milady_de_winter dijo: #22 Es que si alguien no llega a los mínimos de un curso es bueno que repita y no que se le pase alegremente de curso, que estará más perdido que un pulpo en un garaje por mucha atención y muchas sonrisas que le den los profes. Unas reválidas bien hechas, externas al centro pueden servir para saber si llegan a esos mínimos (sean de público o privado, si el examen no lo pone el centro no puede hinchar las notas). No sé porqué las ves tan mal, no es excluirles del sistema, si no bajarles un poco el ritmo para que se reenganchen otra vez.Pienso que teniendo buenos modelos educativos, como los nórdicos, podríamos fijarnos más en ellos. No pienso que a quien fracasa haya que hacerle la vista gorda ni mucho menos, pero está demostradísimo que el repetir no ayuda en la mayoría de los casos. No es que no haya que tomar medidas, sino que el fallo del sistema es otro.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por expeliarmus
16 dic 2013, 11:58

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé por qué me insultas. Por mi trabajo te aseguro que sé de lo que hablo. Por supuesto que hay gente en buena situación que lo echa todo por la borda, y "patitos feos" que salen adelante. Pero sé razonable y mira quiénes pueblan las mayores tasas de fracaso: inmigrantes, gente con problemas económicos, problemas familiares, zonas desfavorecidas... Toda esa gente que a nuestros políticos no les gusta. La medida que proponen es demostrar que esas personas no tienen el nivel y dejarles atrás, tomando como medida para "ayudarles" volver a enfrentarles con la misma forma de trabajo que no funcionó. Así lo único que se consigue es excluirles y seguir fomentando la desigualdad social que a ellos tanto les conviene.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por milady_de_winter
16 dic 2013, 11:58

#29 #29 expeliarmus dijo: #26 Pienso que teniendo buenos modelos educativos, como los nórdicos, podríamos fijarnos más en ellos. No pienso que a quien fracasa haya que hacerle la vista gorda ni mucho menos, pero está demostradísimo que el repetir no ayuda en la mayoría de los casos. No es que no haya que tomar medidas, sino que el fallo del sistema es otro.Pero dejarle pasar sí que le perjudica, mira, recuerdo que una vez estuve explicando matemáticas a una chica que llevaba suspendiéndolas tres años, le era imposible aprender cosas de ese curso porque no sabía hacer operaciones con fracciones, que eran de bastante tiempo atrás, la habían ido dejando pasar por pena, por decir los padres que ya se iba a poner las pilas por tal y por cual. Resultado, la chica perdía el tiempo porque no tenía la base necesaria y era como si pones a alguien de la ESO ha dar cálculo de universidad, que si el profesor se hubiera puesto a hablar en griego antiguo ni se hubiera pispado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elgranjuez
16 dic 2013, 12:11

#29 #29 expeliarmus dijo: #26 Pienso que teniendo buenos modelos educativos, como los nórdicos, podríamos fijarnos más en ellos. No pienso que a quien fracasa haya que hacerle la vista gorda ni mucho menos, pero está demostradísimo que el repetir no ayuda en la mayoría de los casos. No es que no haya que tomar medidas, sino que el fallo del sistema es otro.Yo repetí curso y no me fue tan mal, aprendí ese año más cosas y saque mejores notas. Repetir no siempre es malo.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por rodgar26
16 dic 2013, 12:21

#0 #0 slaw777 dijo: , tenía que decir que en Islandia se están replanteando una reforma educativa general por haber bajado unos puestos en los resultados del examen Pisa, aún estando en el Top 10. Y nosotros aquí, cambiando una selectividad igualitaria para todos por una revalida que favorecen a los institutos privados estando en los peores puestos de Europa. TQDNo es Islandia, es Finlandia. Infórmate y lee.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por expeliarmus
16 dic 2013, 12:25

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues claro que Cervantes te la suda. De eso se trata, de no favorecer que te la sude y que puedas "librarte" de los estudios lo antes posible. De conseguir que te motive poder prosperar viendo que consigues avanzar, ser uno más, y no el tonto inadaptado de la clase al que todo le suena cada vez más a chino y que en lo único que consigue un reconocimiento es en cosas ajenas a los estudios. Esta reválida favorece que la segregación ocurra incluso antes que ahora, que también ocurre (está todo fatal). Y pienso que puestos a introducir cambios, deberían ser a mejor. (sigo)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por expeliarmus
16 dic 2013, 12:27

#35 #35 expeliarmus dijo: #32 Pues claro que Cervantes te la suda. De eso se trata, de no favorecer que te la sude y que puedas "librarte" de los estudios lo antes posible. De conseguir que te motive poder prosperar viendo que consigues avanzar, ser uno más, y no el tonto inadaptado de la clase al que todo le suena cada vez más a chino y que en lo único que consigue un reconocimiento es en cosas ajenas a los estudios. Esta reválida favorece que la segregación ocurra incluso antes que ahora, que también ocurre (está todo fatal). Y pienso que puestos a introducir cambios, deberían ser a mejor. (sigo)Lo que proponen ahora no es mejorar la calidad de la educación para todos, es eliminar a los que no lo hacen bien, y así claro que sube el nivel. Es como... "Yo cocino de pena, sólo sé hacer espaguetis. Espera, si eliminamos la existencia de todos los demás platos, y asumimos que la cocina sólo son espaguetis, cocino de 10. Solucionado."

2
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por rodgar26
16 dic 2013, 12:30

#36 #36 expeliarmus dijo: #35 Lo que proponen ahora no es mejorar la calidad de la educación para todos, es eliminar a los que no lo hacen bien, y así claro que sube el nivel. Es como... "Yo cocino de pena, sólo sé hacer espaguetis. Espera, si eliminamos la existencia de todos los demás platos, y asumimos que la cocina sólo son espaguetis, cocino de 10. Solucionado."creo que esto iba para #32

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por rodgar26
16 dic 2013, 12:37

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y todo es lo has sacado de mi clara afirmación "Creo que esto iba para #32" ¿no? Menuda capacidad deductiva!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por rodgar26
16 dic 2013, 12:51

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tío en serio mira tus comentarios anteriores y tus menciones. Creo que entonces lo entenderás todo. Que te lías solo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por expeliarmus
16 dic 2013, 13:17

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No no, yo no propongo que todo siga como hasta ahora, yo ahora lo veo mal. Pero si intentas mejorar la calidad de la enseñanza, hazlo, mira cómo son los sistemas de los países que funcionan, mira qué medidas toman, no vendas que la calidad ha mejorado sólo porque has eliminado a los que les iba mal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por expeliarmus
16 dic 2013, 13:30

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, estamos de acuerdo en que pasarles con todo aprobado porque sí no es una solución. No repitamos más ese argumento. Pero ¿por qué la solución a ese problema es sólo hacer que los alumnos repitan? En la mayoría de los casos eso fracasa, los alumnos repiten hasta que son demasiado mayores y se marchan sin tener ni idea. Y así es como salen del sistema y se quedan sólo los mejores.
No creo que "intenten dar con la tecla" cambiando las leyes. Las leyes responden a motivos políticos y de negocio (no quiero meterme con el tema de las editoriales porque es de vergüenza), pero no tiene sentido que pretendamos que nada mejore con una ley que cambia cada 4 años. Mirad cuánto hace que no cambia la de Finlandia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por expeliarmus
16 dic 2013, 13:34

#47 #47 expeliarmus dijo: #46 Vamos a ver, estamos de acuerdo en que pasarles con todo aprobado porque sí no es una solución. No repitamos más ese argumento. Pero ¿por qué la solución a ese problema es sólo hacer que los alumnos repitan? En la mayoría de los casos eso fracasa, los alumnos repiten hasta que son demasiado mayores y se marchan sin tener ni idea. Y así es como salen del sistema y se quedan sólo los mejores.
No creo que "intenten dar con la tecla" cambiando las leyes. Las leyes responden a motivos políticos y de negocio (no quiero meterme con el tema de las editoriales porque es de vergüenza), pero no tiene sentido que pretendamos que nada mejore con una ley que cambia cada 4 años. Mirad cuánto hace que no cambia la de Finlandia.
Eso es lo primero que habría que tener, una reforma con consenso estable y duradera. También sería necesaria una clarísima mejora del profesorado, como apuntaban por ahí arriba, con cambios en los sistemas de enseñanza, y no con maestros con una carrera de contenidos absurdos que se meten ahí por las vacaciones y porque no necesitan nota. Revisiones de contenidos, dedicar presupuesto a los recursos de enseñanza (profesores de apoyo, clases más reducidas, profesores nativos de idiomas..) en vez de a los chanchullos que vemos cada día en las noticias. Pero todo eso no interesa, porque la educación es un arma.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por expeliarmus
16 dic 2013, 13:37

#48 #48 expeliarmus dijo: #47 Eso es lo primero que habría que tener, una reforma con consenso estable y duradera. También sería necesaria una clarísima mejora del profesorado, como apuntaban por ahí arriba, con cambios en los sistemas de enseñanza, y no con maestros con una carrera de contenidos absurdos que se meten ahí por las vacaciones y porque no necesitan nota. Revisiones de contenidos, dedicar presupuesto a los recursos de enseñanza (profesores de apoyo, clases más reducidas, profesores nativos de idiomas..) en vez de a los chanchullos que vemos cada día en las noticias. Pero todo eso no interesa, porque la educación es un arma.Y la mejor forma que encuentran de hacer las cosas es quitar y poner religión católica, y poner a los alumnos que no llegan a hacer las cosas otra vez. Si funciona, bien, si no, se piran y nuestras estadísticas mejoran. Doble win para la política, ninguna ayuda para el alumno con problemas, y la prolongación de una sociedad desigual que favorece al que más tiene mucho más que la promoción de la igualdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por valquiria
16 dic 2013, 13:44

#14 #14 elgranjuez dijo: #12 Es absurdo prepararse para superar ese examen y demostrar que tienes amplios conocimientos, que muchos de ellos no te sirven de nada. Pues es lo que muchos centros hacen, y no sólo aquí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!