Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el hecho de que la nueva ley del aborto la haya promulgado el Ministerio de Justicia y no el de Sanidad dice bastante sobre lo que "protege a la mujer".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por analfabestia el 27 dic 2013, 12:31 / Política

Todos, tenía que decir que el hecho de que la nueva ley del aborto la haya promulgado el Ministerio de Justicia y no el de Sanidad dice bastante sobre lo que "protege a la mujer". TQD

#1 por metilenciclohexano
6 ene 2014, 08:05

Todos los ministros opinan sobre los ministerios de los demás. No tienen de sobra con el suyo, del que se ocupan nefastamente, sino que además desean controlar los ministerios de sus compañeros. Vergonzoso.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por rslg
6 ene 2014, 08:21

Viéndolo por el lado de la salud, un aborto puede resultar fatal para el cuerpo femenino (no en todos lo casos), si es que a eso se refieren con la idea de proteger a la mujer.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#3 por sugar_bijou
6 ene 2014, 08:31

TQD del aborto = publicación.
Van a acabar haciendo una sección. Si lo que quieres es debate vete a uno de los 7292730272 anteriores, que creo que ya se debe haber dicho todo.

A favor En contra 2(12 votos)
#4 por unnamed_freak
6 ene 2014, 08:58

Porque, supuestamente, es sobre los derechos de la mujer(para quitarle derechos), no sobre su salud. Me parece una ley machista, retrograda y estúpida (aparte de otros calificativos sobre ella y sobre su creador), pero la ha propuesto el ministerio correcto :S.

A favor En contra 5(13 votos)
#5 por parkas
6 ene 2014, 09:07

Me da pena que los que deciden abortar y no pueden por que ya es penado, pena porque obligan a nacer a niños no deseados.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por sugar_bijou
6 ene 2014, 09:18

Y por cierto, puede que el Ministerio de Justicia la haya elaborado (seguramente con unos cuantos informes médicos), pero promulgarla lo que se dice promulgarla lo hacen las Cortes Generales.
Cuando lo hagan, que todavía creo que está en fase de anteproyecto.

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por kiwiazul
6 ene 2014, 10:02

Me alegra que sepas construir buenas falacias.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por makelo
6 ene 2014, 10:32

#2 #2 rslg dijo: Viéndolo por el lado de la salud, un aborto puede resultar fatal para el cuerpo femenino (no en todos lo casos), si es que a eso se refieren con la idea de proteger a la mujer.No entiendo porqué te ponen negativo cuando es así. No sólo para la salud física sino que puede ser fatal para la salud mental. La prueba es que muchas mujeres que abortan necesitan ayuda psicológica posteriormente.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#9 por makelo
6 ene 2014, 10:34

Tu tqd está mal por todas partes. Infórmate antes de enviar patochadas.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por baabi
6 ene 2014, 11:14

#2 #2 rslg dijo: Viéndolo por el lado de la salud, un aborto puede resultar fatal para el cuerpo femenino (no en todos lo casos), si es que a eso se refieren con la idea de proteger a la mujer.No digo que mientas, lo que dices es cierto, pero hay cosas más nocivas para la salud que siguen legales y al alcance de todos, simplemente porque salen más rentables.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por candra
6 ene 2014, 11:17

¿Como se te queda el culo si te digo que la ley aún no la ha promulgado nadie porque aún ni siquiera ha sido aprobada?

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por elgranjuez
6 ene 2014, 11:42

El Ministerio de Justicia redactó el anteproyecto y tienen que promulgarla las Cortes Generales. En fin, ya está todo dicho sobre este tema.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por cain_troll
6 ene 2014, 12:20

Para todos los listillos... La Ley del aborto es una Ley que penaliza el aborto y que recoge los casos en los que este es legal, de modo que es un tema jurídico, no "de salud" asique si piensas que el Ministerio de Sanidad es quien se encarga de esto ¿por qué no que se encargue el Ministerio de Hacienda de los delitos económicos?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por laoctavapasajera
6 ene 2014, 12:42

Los Ministerios no promulgan leyes... sólo faltaría!!! Para eso tenemos al jefe de Estado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por chicafffuuu
6 ene 2014, 12:55

Debería proteger a gente como la Monica del TDQ anterior?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Surt
6 ene 2014, 12:56

#14 #14 laoctavapasajera dijo: Los Ministerios no promulgan leyes... sólo faltaría!!! Para eso tenemos al jefe de Estado.¿Al jefe del Estado? Has hecho llorar al niño Jesús.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por Surt
6 ene 2014, 13:01

El Rey pone su firma, refrendada por el Presidente del Gobierno y au. Si, ordena la promulgación de la ley, pero sin legislador no hay ni ley ni na de na.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por yohoy2
6 ene 2014, 13:15

La anterior estaba promovida por el Ministerio de Igualdad... Mejor no entrar ni a valorar para qué sirvió ese Ministerio.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por cuddlyflea
6 ene 2014, 13:22

Menuda tontería más grande. El tema a debatir no es sólo de salud, es un tema de derechos y legalidad, así que es perfectamente lógico que lo haga el Ministerio de Justicia.
Otra cosa es que se tengan en cuenta opiniones de médicos para temas concretos como el establecimiento de cuándo "empieza" a ser un ser humano el no-nato. ¿Pero qué cojones tiene que decir Sanidad sobre derechos? Si es que a veces soltáis cada chorrada...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por cuddlyflea
6 ene 2014, 13:29

#19 #19 cuddlyflea dijo: Menuda tontería más grande. El tema a debatir no es sólo de salud, es un tema de derechos y legalidad, así que es perfectamente lógico que lo haga el Ministerio de Justicia.
Otra cosa es que se tengan en cuenta opiniones de médicos para temas concretos como el establecimiento de cuándo "empieza" a ser un ser humano el no-nato. ¿Pero qué cojones tiene que decir Sanidad sobre derechos? Si es que a veces soltáis cada chorrada...
Además, ahora que releo el TQD, el Ministerio de Justicia no tiene potestad para promulgar nada. Ellos sólo redactaron el anteproyecto.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por extremaydura958
6 ene 2014, 13:35

En vez de avanzar estámos retrocediendo a la Edad de Piedra.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por laoctavapasajera
6 ene 2014, 14:32

#16 #16 Surt dijo: #14 ¿Al jefe del Estado? Has hecho llorar al niño Jesús.Primero: busca en un diccionario el significado de "promulgar".
Segundo: léete el artículo 62 a) de la CE.
De nada.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por gnomomo
6 ene 2014, 16:49

Las leyes las promulga el rey, así que ya puedes guardarte tu "argumento".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por galicianpower
6 ene 2014, 17:54

vamos por partes#23 #23 gnomomo dijo: Las leyes las promulga el rey, así que ya puedes guardarte tu "argumento".tu comentario es tan estupido que no requiere contestación #13 #13 cain_troll dijo: Para todos los listillos... La Ley del aborto es una Ley que penaliza el aborto y que recoge los casos en los que este es legal, de modo que es un tema jurídico, no "de salud" asique si piensas que el Ministerio de Sanidad es quien se encarga de esto ¿por qué no que se encargue el Ministerio de Hacienda de los delitos económicos?al menos alguno sabe algo #1 #1 metilenciclohexano dijo: Todos los ministros opinan sobre los ministerios de los demás. No tienen de sobra con el suyo, del que se ocupan nefastamente, sino que además desean controlar los ministerios de sus compañeros. Vergonzoso.A ver, tonton, dejando de lado todos los otros temas que se podran comentar que si nuestro gobierno es una mierda, que si es malo para la salud de la mujer (que lo es) lo que argumentan la mayoria de los que se oponen al aborto (muchos porque lo creen, otros porque lo usan como excusa) se centra en que el aborto es un asesinato dejando lo de los daños a la mujer como algo secundario y por por lo tanto es lógico que pertenezca al ministerio de justicia. Luego ya podríamos entrar a debatir si eso es cierto o no, pero es un tema aparte, personalmente yo estoy a favor del aborto, pero con restricciones.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#25 por fitipalda
6 ene 2014, 17:59

#8 #8 makelo dijo: #2 No entiendo porqué te ponen negativo cuando es así. No sólo para la salud física sino que puede ser fatal para la salud mental. La prueba es que muchas mujeres que abortan necesitan ayuda psicológica posteriormente.Muchas madres también necesitan ayuda psicológica, prohibimos eso? Y físicamente (siempre que se haga en las condiciones adequadas) no tiene por que tener repercusiones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por gnomomo
6 ene 2014, 18:11

#24 #24 galicianpower dijo: vamos por partes#23 tu comentario es tan estupido que no requiere contestación #13 al menos alguno sabe algo #1 A ver, tonton, dejando de lado todos los otros temas que se podran comentar que si nuestro gobierno es una mierda, que si es malo para la salud de la mujer (que lo es) lo que argumentan la mayoria de los que se oponen al aborto (muchos porque lo creen, otros porque lo usan como excusa) se centra en que el aborto es un asesinato dejando lo de los daños a la mujer como algo secundario y por por lo tanto es lógico que pertenezca al ministerio de justicia. Luego ya podríamos entrar a debatir si eso es cierto o no, pero es un tema aparte, personalmente yo estoy a favor del aborto, pero con restricciones.Si donde dices estúpido quieres decir correcto, entonces tienes razón. Te remito al comentario que está encima del mío.
Yo no tengo la culpa de:
1. Que uséis mal los conceptos jurídicos.
2. Que no tengas claras las competencias de cada ministerio. Te invito a que busques el Real Decreto 1823/2011 y luego me comentas.
3. Que no sepas que el aborto inducido es un delito, revisa el art. 144 CP y siguientes. Cualquier ley que pueda aprobarse posteriormente lo único que hace es despenalizar ese delito en determinados supuestos, no otorgar ninguna clase de derecho.
4. Que los mongolitos como tú vayan de guais sin dar ningún tipo de argumento serio.
Ale, a pastar, mindungui.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por cuddlyflea
6 ene 2014, 18:53

#25 #25 fitipalda dijo: #8 Muchas madres también necesitan ayuda psicológica, prohibimos eso? Y físicamente (siempre que se haga en las condiciones adequadas) no tiene por que tener repercusiones.Eso no es verdad. El aborto, además de las secuelas psicológicas, CASI SIEMPRE tiene consecuencias físicas y fisiológicas, como el síndrome post-aborto y todo lo que éste abarca (depresión, trastornos de ansiedad, sueño o alimenticios, propiciados sobre todo por los cambios hormonales). Si es inducido evidentemente también hay que contar los riesgos de la intervención, que nunca son nulos, como infecciones, hemorragias (más comunes de lo que se piensa), etc.
Estoy a favor del aborto, sí, pero eso no significa que sea el caminito de flores que se pinta. La intención es de que no se demonice, pero tampoco se debe tomar a la ligera. Un aborto es algo MUY duro, física y emocionalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por beahant
6 ene 2014, 19:30

#2 #2 rslg dijo: Viéndolo por el lado de la salud, un aborto puede resultar fatal para el cuerpo femenino (no en todos lo casos), si es que a eso se refieren con la idea de proteger a la mujer.y #8
Que gilipollez es esa?
Tambien afecta a la salud que te obliguen a tener un hijo. Ese hijo puede causarle a la madre problemas psicológicos, de igual modo que ella con su rechazo puede causárselos al hijo. Sin hablar de que muchos niños llegarán a ser maltratados (y no solo psicologicamente)
Y ya ni os hablo de los problemas físicos que sufrirán mujeres que opten por abortar en clínicas clandestinas (porque no penséis que el aborto se acaba eeh! Se hará de forma ilegal y en unas condiciones aberrantes d salud )

Pd: los ricachones del po se llevaràn a sus hijas ultracatòlicas a abortar a londres, y los que no puedan se joderán su vida y la de sus hijos en muchos casos

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por galicianpower
6 ene 2014, 20:03

#26 #26 gnomomo dijo: #24 Si donde dices estúpido quieres decir correcto, entonces tienes razón. Te remito al comentario que está encima del mío.
Yo no tengo la culpa de:
1. Que uséis mal los conceptos jurídicos.
2. Que no tengas claras las competencias de cada ministerio. Te invito a que busques el Real Decreto 1823/2011 y luego me comentas.
3. Que no sepas que el aborto inducido es un delito, revisa el art. 144 CP y siguientes. Cualquier ley que pueda aprobarse posteriormente lo único que hace es despenalizar ese delito en determinados supuestos, no otorgar ninguna clase de derecho.
4. Que los mongolitos como tú vayan de guais sin dar ningún tipo de argumento serio.
Ale, a pastar, mindungui.
el mongolito como yo fijo que tiene mas estudios que el perrroflauta como tu, si piensas que el rey tiene algún poder real, es que eres idiota, el rey solo firma, es un tramite que no tiene ningun valor, el firma todo lo que le pasa el gobierno y punto. Las pocas veces que el rey no ha querido firmar algo ( como precisamente la ley del aborto que saco el soe) finge que esta enfermo y firma otro por el.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#30 por gnomomo
6 ene 2014, 20:50

#29 #29 galicianpower dijo: #26 el mongolito como yo fijo que tiene mas estudios que el perrroflauta como tu, si piensas que el rey tiene algún poder real, es que eres idiota, el rey solo firma, es un tramite que no tiene ningun valor, el firma todo lo que le pasa el gobierno y punto. Las pocas veces que el rey no ha querido firmar algo ( como precisamente la ley del aborto que saco el soe) finge que esta enfermo y firma otro por el.1. El nivel de estudios de los interlocutores no es un argumento, falacia ad verecundiam, bueno eso si es que tus estudios superiores a los míos son en Derecho, porque si no, ni eso. Más cuando ahora hay montones de grados chorras como el de igualdad.
2. Al llamarme perroflauta demuestras que, bien no tienes ni idea de lo que significa ese concepto tampoco, o bien tu comprensión lectura es nula, ya que lo que puesto no sería precisamente aplaudido por los "perroflautas".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por gnomomo
6 ene 2014, 20:50

#30 #30 gnomomo dijo: #29 1. El nivel de estudios de los interlocutores no es un argumento, falacia ad verecundiam, bueno eso si es que tus estudios superiores a los míos son en Derecho, porque si no, ni eso. Más cuando ahora hay montones de grados chorras como el de igualdad.
2. Al llamarme perroflauta demuestras que, bien no tienes ni idea de lo que significa ese concepto tampoco, o bien tu comprensión lectura es nula, ya que lo que puesto no sería precisamente aplaudido por los "perroflautas".
3. Nuevo "argumento" inútil, la utilidad fáctica de la función desempeñada por el rey no niega que jurídicamente sea el rey el que promulga las leyes. El autor utiliza la palabra "promulgar", y quien promulga las leyes es el rey. Por tu forma de hablar dudo que tengas algún estudio jurídico, sino serías consciente de la importancia de utilizar los conceptos correctamente.
Venga, a disfrutar de los reyes, jurista.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!