Tenía que decirlo / Gente que habla sin conocimiento de causa, tenía que decir que no es lo mismo ser "catalanista" que "independentista". El catalanista defiende su lengua, su cultura y su identidad y exige el respeto hacia éstas. El independentista exige todo eso más la separación territorial.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por mayandra el 10 ene 2014, 15:21 / Política

Gente que habla sin conocimiento de causa, tenía que decir que no es lo mismo ser "catalanista" que "independentista". El catalanista defiende su lengua, su cultura y su identidad y exige el respeto hacia éstas. El independentista exige todo eso más la separación territorial. TQD

#1 por kebabconfalafel
20 ene 2014, 14:00

Mira, separáos ya, pero dejad de dar por culo con el tema.

5
A favor En contra 4(22 votos)
#2 por psigma
20 ene 2014, 14:00

¿Alguien ha faltado oficialmente el respeto a la cultura catalana? Si precisamente muchos catalanes son los que más avasallan al resto de comunidades.

3
A favor En contra 5(25 votos)
#3 por berenicedelapradera
20 ene 2014, 14:00

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Mira, separáos ya, pero dejad de dar por culo con el tema.jajaja... Idem...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por tiovivobaneado
20 ene 2014, 14:01

Yo cagoentoista. Y así no tengo problemas ideologicos de raza ni de orientación sexual

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por Gengarina
20 ene 2014, 14:01

Se te nota alterada. ¿Una tilita?

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
20 ene 2014, 14:01

Haber apoyado al rey correcto, habríais tenido fueros. Ahora no vengais a llorar.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#11 por milady_de_winter
20 ene 2014, 14:02

Luego llegan los del "Espanya ens roba" que pueden estar en cualquiera de los dos grupos en ambos y nos lían... Por cierto, este tqd me ha pillado justo leyendo la noticia del fichaje de Neymar, que hoy está en 95 kilos (sube y baja más que la bolsa según el día), qué casualidad.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por milkaesamor
20 ene 2014, 14:06

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y muy del s.XX, también. No está tan lejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por lachikita
20 ene 2014, 14:07

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Mira, separáos ya, pero dejad de dar por culo con el tema.(Voz en on de comentarista de documentales) Y así, por pesados, es como los independentistas lograron su fin. En el próximo capítulo de "Historia de España" veremos qué siguió a esta etapa" (musiquilla de cierre)

A favor En contra 6(10 votos)
#16 por gang_of_wolves
20 ene 2014, 14:08

La identidad nacional es una cosa artificial.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por lachikita
20 ene 2014, 14:08

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Otra vez demostrando lo hipster que eres.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por ClaviculaNox
20 ene 2014, 14:12

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Mira, separáos ya, pero dejad de dar por culo con el tema.no me dejéis solo con ellos,que alguien me venga a buscar cabrones.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
20 ene 2014, 14:14

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, tengo a Carlos V en el perfil porque fue la *******. Pero las cosas como son: Los años de incesto fueron guays, pero al final la semilla absolutista se perdió y acabaron saliendo todos subnormales. Al menos a los Borbones no les afectó tanto.

De todos modos, la dinastía de los Von******* que inaguraré yo será próspera y con incesto controlado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por lambert_rush
20 ene 2014, 14:19

No es tan fácil, porque si nos ponemos así yo mismo soy catalanista, y no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por josebretonbonaparte
20 ene 2014, 14:23

¡Me importa un comiiiiiiiiinooooo!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por mir07
20 ene 2014, 14:24

#21 #21 lambert_rush dijo: No es tan fácil, porque si nos ponemos así yo mismo soy catalanista, y no.¿Por qué no es tan fácil? Aquí el PSE o EB son vasquistas y contrarios al independentismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por detector_de_machistas
20 ene 2014, 14:33

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú eres un machista
#16 #16 gang_of_wolves dijo: La identidad nacional es una cosa artificial.El machismo es algo artificial también, debemos erradicarlo

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lambert_rush
20 ene 2014, 14:36

#23 #23 mir07 dijo: #21 ¿Por qué no es tan fácil? Aquí el PSE o EB son vasquistas y contrarios al independentismo. Porque defender la cultura y la lengua catalanas, incluso la identidad catalana, lo puede hacer cualquiera sin necesidad de considerarse parte de ella.

¿Ezker Batua ya sabe lo que es?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por mir07
20 ene 2014, 14:48

#25 #25 lambert_rush dijo: #23 Porque defender la cultura y la lengua catalanas, incluso la identidad catalana, lo puede hacer cualquiera sin necesidad de considerarse parte de ella.

¿Ezker Batua ya sabe lo que es?
Siempre he entendido de manera implicita que para ser catalanista tienes que ser catalán, lo que no quita que no te pueda gustar la cultura y lengua catalana sin serlo, pero yo no utilizaría ese término.
Socialdemocracia y vasquistas se supone.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por accountprototype
20 ene 2014, 15:07

Y luego uno se siente orgulloso de formar parte de esta tierra levantina de pirómanos como es valencia y lo tachan de facha,manda cojones

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ladyreckless
20 ene 2014, 15:14

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece que esas bromas sobran. En ningún momento la autora se ha metido con ninguna de las otras comunidades autónomas, simplemente ha querido aclarar dos conceptos.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por elgatosiames
20 ene 2014, 16:03

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Viva EXTREMADURA , Comunidad de los FUNCIONARIOS!

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por elgatosiames
20 ene 2014, 16:04

#0 #0 mayandra dijo: , tenía que decir que no es lo mismo ser "catalanista" que "independentista". El catalanista defiende su lengua, su cultura y su identidad y exige el respeto hacia éstas. El independentista exige todo eso más la separación territorial. TQDte faltaran al respeto igual seas catalanista o independentista ( no vengais con que generalizo porque se que aun queda gente sensata en España que sabe tolerar)

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por terralliure123
20 ene 2014, 16:14

VISCA CATALUNYA LLIURE!

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por eristoff
20 ene 2014, 16:25

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueh, en parte agradezco que hubiesen ganado la guerra! viendolo desde un lado quizá menos cultural y político, fue en cierta manera un avance que de otra manera ves a saber como se hubiera producido. Si he de tirar atrás, a echar la culpa a alguien, me iría al lío de porqué se tuvo que casar Ferran con Isabelita!? u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por eristoff
20 ene 2014, 16:26

#20 #20 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #10 Mira, tengo a Carlos V en el perfil porque fue la *******. Pero las cosas como son: Los años de incesto fueron guays, pero al final la semilla absolutista se perdió y acabaron saliendo todos subnormales. Al menos a los Borbones no les afectó tanto.

De todos modos, la dinastía de los Von******* que inaguraré yo será próspera y con incesto controlado.
que no? mira como andan ahora, suerte que Felipito quiere arreglarlo con Letizia, sino, nanai xD

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por kira00
20 ene 2014, 17:27

¿33 respuestas? esta web se va a la mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por panfrito
20 ene 2014, 18:51

La pela es la pela, asi que separaos ya de una puñetera vez y os costeais vosotros vuestros caprichos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por just_live
20 ene 2014, 20:25

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y es por fanatismos de este estilo por lo que el mundo ha estado tantos años en guerra y por lo que miles de personas han muerto. La patria no lo es todo, somos personas ante todo y podríamos seguir viviendo en otra parte del mundo perfectamente, lo único que echaríamos en falta serian nuestra familia y nuestros amigos. Esa es mi verdadera patria y mi verdadero hogar y me parece estúpido matarse por un trozo de tierra.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por Gharya
20 ene 2014, 22:00

#2 #2 psigma dijo: ¿Alguien ha faltado oficialmente el respeto a la cultura catalana? Si precisamente muchos catalanes son los que más avasallan al resto de comunidades.¿A ti te han escupido por la calle ser de tu Comunidad Autónoma de procedencia? A mí me han escupido por ser una catalana fuera de Cataluña.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por ay_untamiento
21 ene 2014, 00:15

El resto del estado español quizás nos equivoquemos porque, muy generalmente , catalanista va acompañado de algún comentario independentista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por mayandra
21 ene 2014, 01:09

#1,#1 kebabconfalafel dijo: Mira, separáos ya, pero dejad de dar por culo con el tema. #2,#2 psigma dijo: ¿Alguien ha faltado oficialmente el respeto a la cultura catalana? Si precisamente muchos catalanes son los que más avasallan al resto de comunidades. #3 #3 berenicedelapradera dijo: #1 jajaja... Idem...Necesitáis la tila que me ha recomendado @Gengarina bastante más que yo. Cuando se os trate con respeto y se os hable correctamente, responded de la misma manera, pues es por gente como vosotros que cada vez hay más independentismo y menos catalanismo.
#37 #37 Gharya dijo: #2 ¿A ti te han escupido por la calle ser de tu Comunidad Autónoma de procedencia? A mí me han escupido por ser una catalana fuera de Cataluña.Y una amiga me ha reconocido que no puede decirle a sus padres que soy catalana porque no le dejarían hablar conmigo.
#38 #38 ay_untamiento dijo: El resto del estado español quizás nos equivoquemos porque, muy generalmente , catalanista va acompañado de algún comentario independentista.Lo malo es que los independentistas siempre son catalanistas y quedamos como energúmenos los que sólo somos catalanistas.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por srtaimperfecta
21 ene 2014, 06:55

Yo sé lo que es viajar en coche por España y que por llevar la B de Barcelona en la matricula te piten o te pinchen las ruedas.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por lareinadelabaraja
21 ene 2014, 11:43

En serio ¿defiende la cultura catalana de qué? Estoy un poquito harta del "tema catalán". A mi me parece muy bien que el pueblo decida y si os queréis independizar a mi me da igual, el nacionalismo no es mi guerra. Ahora bien creo que parte del catalanismo o independentismo tiene una postura conspiranoica y de superioridad moral, cultural, etc. Espanya ens roba? (espero que esté bien escrito) Os roba vuestro gobierno ostia.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por mayandra
21 ene 2014, 13:20

#41 #41 lareinadelabaraja dijo: En serio ¿defiende la cultura catalana de qué? Estoy un poquito harta del "tema catalán". A mi me parece muy bien que el pueblo decida y si os queréis independizar a mi me da igual, el nacionalismo no es mi guerra. Ahora bien creo que parte del catalanismo o independentismo tiene una postura conspiranoica y de superioridad moral, cultural, etc. Espanya ens roba? (espero que esté bien escrito) Os roba vuestro gobierno ostia.Lo de "Espanya ens roba" es un slogan INDEPENDENTISTA, no catalanista. Y descuida, lo has escrito genial. Se defiende la cultura y la lengua ante los intentos de erradicar el catalán en pro del castellano. En Catalunya la educación es bilingüe y no nos hacemos el harakiri en la posición del loto por aprender castellano.
Muchos estáis confundiendo el tocino con la velocidad. Estáis atacando a los catalanistas con slogans independentistas; cuidado porque no todo el monte es orégano y estáis hablando sin conocimiento de causa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por aranea_fcb
21 ene 2014, 14:17

Por donde empiezo??
#1 #1 kebabconfalafel dijo: Mira, separáos ya, pero dejad de dar por culo con el tema.si nos dejaran, no dudes que ya no seriamos espaÑa.
#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la bomba donde deberia estar es en tu cabeza porque por culpa de gente como tu estamos como estamos
#35 #35 panfrito dijo: La pela es la pela, asi que separaos ya de una puñetera vez y os costeais vosotros vuestros caprichostienes razon, la pela es la pela, por esa misma razon no tenemos porque costear caprichos de nadie que no sean los nuestros
#41 #41 lareinadelabaraja dijo: En serio ¿defiende la cultura catalana de qué? Estoy un poquito harta del "tema catalán". A mi me parece muy bien que el pueblo decida y si os queréis independizar a mi me da igual, el nacionalismo no es mi guerra. Ahora bien creo que parte del catalanismo o independentismo tiene una postura conspiranoica y de superioridad moral, cultural, etc. Espanya ens roba? (espero que esté bien escrito) Os roba vuestro gobierno ostia.defendemos lo que es nuestro y porsupuesto que sabemos que el govern nos roba, te piensas que tenemos la cabeza hueca? Pero el problema esta en que aqui nos roba hasta un rey que no es el nuestro.

somos catalanes pero no tontos, si vinierais aqui y pudierais abrir vuestra mente a como nos sentimos y no cerraros en banda y dar la razon a lo que sale en la tele, estariais a favor de una mejora a cataluNYa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por alejandro25
23 ene 2014, 01:12

No se porque os tratais como diferentes si somos todos del mismo pais lo querais o no

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por lareinadelabaraja
23 ene 2014, 15:55

#42 #42 mayandra dijo: #41 Lo de "Espanya ens roba" es un slogan INDEPENDENTISTA, no catalanista. Y descuida, lo has escrito genial. Se defiende la cultura y la lengua ante los intentos de erradicar el catalán en pro del castellano. En Catalunya la educación es bilingüe y no nos hacemos el harakiri en la posición del loto por aprender castellano.
Muchos estáis confundiendo el tocino con la velocidad. Estáis atacando a los catalanistas con slogans independentistas; cuidado porque no todo el monte es orégano y estáis hablando sin conocimiento de causa.
Te entiendo pero comprende que no pueda entender el sentimiento nacionalista ni catalán, ni español. Me parece perfecto que defendáis vuestra cultura, lo que no entiendo es de qué. Y por cierto conozco Cataluña, no tanto como tú porque no vivo allí pero lo que conozco bien es su Historia y hay cosas que me desconciertan como la Diada.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lareinadelabaraja
23 ene 2014, 16:00

#43 #43 aranea_fcb dijo: Por donde empiezo??
#1 si nos dejaran, no dudes que ya no seriamos espaÑa.
#4 la bomba donde deberia estar es en tu cabeza porque por culpa de gente como tu estamos como estamos
#35 tienes razon, la pela es la pela, por esa misma razon no tenemos porque costear caprichos de nadie que no sean los nuestros
#41 defendemos lo que es nuestro y porsupuesto que sabemos que el govern nos roba, te piensas que tenemos la cabeza hueca? Pero el problema esta en que aqui nos roba hasta un rey que no es el nuestro.

somos catalanes pero no tontos, si vinierais aqui y pudierais abrir vuestra mente a como nos sentimos y no cerraros en banda y dar la razon a lo que sale en la tele, estariais a favor de una mejora a cataluNYa.
¿Y quién es vuestro rey el Archiduque Carlos? ¿Sixto de Borbón?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por elgatosiames
26 ene 2014, 16:01

#41 #41 lareinadelabaraja dijo: En serio ¿defiende la cultura catalana de qué? Estoy un poquito harta del "tema catalán". A mi me parece muy bien que el pueblo decida y si os queréis independizar a mi me da igual, el nacionalismo no es mi guerra. Ahora bien creo que parte del catalanismo o independentismo tiene una postura conspiranoica y de superioridad moral, cultural, etc. Espanya ens roba? (espero que esté bien escrito) Os roba vuestro gobierno ostia.Ven a vivir a catalunya y entenderas el porque los catalanes pensamos todo esto.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!