Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que ser republicano no quiere decir ser comunista, chavista, etarra, ni tonterías por el estilo, sino que es un sistema democrático en el que no hay reyes, y que está vigente en países como Francia, Alemania, Portugal, Italia, Finlandia y otros muchos. En un referéndum gana la mayoría, así que si de verdad la mayoría queréis una monarquía, no tenéis de que preocuparos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por jonsnowisabastard el 24 ago 2014, 13:17 / Política

Españoles, tenía que deciros que ser republicano no quiere decir ser comunista, chavista, etarra, ni tonterías por el estilo, sino que es un sistema democrático en el que no hay reyes, y que está vigente en países como Francia, Alemania, Portugal, Italia, Finlandia y otros muchos. En un referéndum gana la mayoría, así que si de verdad la mayoría queréis una monarquía, no tenéis de que preocuparos. TQD

#1 por lelouch07
30 ago 2014, 14:02

En España republicano=comunista.

A favor En contra 2(14 votos)
#2 por fresisuiss
30 ago 2014, 14:03

Con los políticos que tenemos, ¿crees funcionaría una república?

4
A favor En contra 18(34 votos)
#3 por stocker_
30 ago 2014, 14:03

Por fin alguien que lo dice. La caspa retrógada y reaccionaria relaciona al republicanismo español con los retrasados de la tricolor.

4
A favor En contra 13(23 votos)
destacado
#4 por caradepiruleta
30 ago 2014, 14:04

#2 #2 fresisuiss dijo: Con los políticos que tenemos, ¿crees funcionaría una república?¿Es que acaso funciona bien lo que tenemos ahora?

A favor En contra 36(40 votos)
#5 por stocker_
30 ago 2014, 14:04

#2 #2 fresisuiss dijo: Con los políticos que tenemos, ¿crees funcionaría una república?¿Qué te crees que pasaría si hubiera un jefe de estado elegido por sufragio? NADA, seguiríamos igual, lerdo.

A favor En contra 22(28 votos)
#7 por anonim45
30 ago 2014, 14:07

#2 #2 fresisuiss dijo: Con los políticos que tenemos, ¿crees funcionaría una república?la cosa sería quitarlos de enmedio, pero como eso no va a pasar sabiendo cómo somos en caso de revoluciones...

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por traskimonias
30 ago 2014, 14:10

No sé, yo creo que si ponemos durante toda su vida útil al mismo tío nos representará mejor que alguien escogido durante tantos años.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por stocker_
30 ago 2014, 14:11

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay franquistas de izquierdas xD

1
A favor En contra 3(9 votos)
#11 por dr_strangelove
30 ago 2014, 14:14

#3 #3 stocker_ dijo: Por fin alguien que lo dice. La caspa retrógada y reaccionaria relaciona al republicanismo español con los retrasados de la tricolor.Cuidado, eso de caspa se parece mucho a CASTA.

#0 #0 jonsnowisabastard dijo: , tenía que deciros que ser republicano no quiere decir ser comunista, chavista, etarra, ni tonterías por el estilo, sino que es un sistema democrático en el que no hay reyes, y que está vigente en países como Francia, Alemania, Portugal, Italia, Finlandia y otros muchos. En un referéndum gana la mayoría, así que si de verdad la mayoría queréis una monarquía, no tenéis de que preocuparos. TQDEs que es eso, una república es una mera mejora democrática y no tiene por qué ser sinónimo de victoria progresista, solo mira EEUU.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por acetato
30 ago 2014, 14:16

Sí, vale, pero otro que cree que república = no monarquía... Es bastante más que eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por stocker_
30 ago 2014, 14:18

#11 #11 dr_strangelove dijo: #3 Cuidado, eso de caspa se parece mucho a CASTA.

#0 Es que es eso, una república es una mera mejora democrática y no tiene por qué ser sinónimo de victoria progresista, solo mira EEUU.
Los neocons están en decadencia. Ha llegado la hora del Tea Party.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por dastan27
30 ago 2014, 14:19

Quiero decir q por el mismo motivo, el querer seguir como n la monarquía no es de superfachas y de franquistas

1
A favor En contra 9(11 votos)
#16 por stocker_
30 ago 2014, 14:21

#15 #15 dastan27 dijo: Quiero decir q por el mismo motivo, el querer seguir como n la monarquía no es de superfachas y de franquistasEl único rey válido es el carlista, pues los borbones han convertido el estado social en un estado liberal y vendido el país al capital extranjero.

A favor En contra 4(10 votos)
#17 por dr_strangelove
30 ago 2014, 14:22

#14 #14 stocker_ dijo: #11 Los neocons están en decadencia. Ha llegado la hora del Tea Party.Pero parte del Tea Party es neocon.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por stocker_
30 ago 2014, 14:24

#17 #17 dr_strangelove dijo: #14 Pero parte del Tea Party es neocon.Oh... espero que los echen.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por dr_strangelove
30 ago 2014, 14:28

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al menos tu abuelo es consecuente con sus ideas no como los franquistas que votan al PP.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por carlosjfort
30 ago 2014, 14:29

#3 #3 stocker_ dijo: Por fin alguien que lo dice. La caspa retrógada y reaccionaria relaciona al republicanismo español con los retrasados de la tricolor.@stocker_ El problema está en que algunos nos hemos encontrado sólo con republicanos extremistas, de estos que dicen "si no piensas igual que yo eres tonto, o subnormal, o eres un h.d.p.", y con mensajes del tipo "a los reyes hay que matarlos, o echarlos del país, o darles un pico y una pala". Y también son de los que no respetan lo que yo vote, si no voto lo mismo que ellos. Cuando iba al instituto, en mi clase pidieron firmas para que no se cerrase la puerta de entrada durante las clases (que la dirección quería hacerlo ya que se habían producido varios asaltos por parte de personas que accedían al centro durante las clases), (sigo)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por naruba
30 ago 2014, 14:29

Estoy más de acuerdo con #9 #9 traskimonias dijo: No sé, yo creo que si ponemos durante toda su vida útil al mismo tío nos representará mejor que alguien escogido durante tantos años.@traskimonias . Además, con la experiencia que tenemos en estos países con las repúblicas no sé yo si es buena idea eso que propones.

De todas formas, no niego que el pueblo tenga derecho a votar si quiere o no tener una monarquía (o república, o lo que quiera votar). Pero tener a alguien educado para ser Rey y que va a hacer las funciones de Jefe de Estado toda su vida nos beneficia (las relaciones diplomáticas son más existosas así)

2
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por carlosjfort
30 ago 2014, 14:30

#3 #3 stocker_ dijo: Por fin alguien que lo dice. La caspa retrógada y reaccionaria relaciona al republicanismo español con los retrasados de la tricolor.(continuación) pues los que estaban a favor de que no se cerrase la puerta quería que yo firmase a favor aunque yo estaba a favor de que sí se cerrasen, y ellos apelaban a la democracia. Es decir, no les bastaba con simplemente conseguir las firmas de los que estaban a favor de lo que ellos pedían, y que realmente decida la mayoría, sino que querían influir para que la mayoría pensase como ellos, y de una forma bastante agresiva. Por supuesto, me negué en redondo a firmar y no pudieron convencerme.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por stocker_
30 ago 2014, 14:36

#21 #21 carlosjfort dijo: #3 @stocker_ El problema está en que algunos nos hemos encontrado sólo con republicanos extremistas, de estos que dicen "si no piensas igual que yo eres tonto, o subnormal, o eres un h.d.p.", y con mensajes del tipo "a los reyes hay que matarlos, o echarlos del país, o darles un pico y una pala". Y también son de los que no respetan lo que yo vote, si no voto lo mismo que ellos. Cuando iba al instituto, en mi clase pidieron firmas para que no se cerrase la puerta de entrada durante las clases (que la dirección quería hacerlo ya que se habían producido varios asaltos por parte de personas que accedían al centro durante las clases), (sigo)#24 #24 carlosjfort dijo: #3 (continuación) pues los que estaban a favor de que no se cerrase la puerta quería que yo firmase a favor aunque yo estaba a favor de que sí se cerrasen, y ellos apelaban a la democracia. Es decir, no les bastaba con simplemente conseguir las firmas de los que estaban a favor de lo que ellos pedían, y que realmente decida la mayoría, sino que querían influir para que la mayoría pensase como ellos, y de una forma bastante agresiva. Por supuesto, me negué en redondo a firmar y no pudieron convencerme.Deja de lloriquear. Las urnas están para romperlas. Republicano y anti-demócrata, y a mucha honra. Lo único que no me gusta de tu historia es que seguro que eran comunistas.

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Felipe Gonzáles levantaba el brazo más que Blas Piñar. Cayo Lara es hijo de un franquista. Podría poner más ejemplos, pero hay taantos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por dr_strangelove
30 ago 2014, 14:37

#24 #24 carlosjfort dijo: #3 (continuación) pues los que estaban a favor de que no se cerrase la puerta quería que yo firmase a favor aunque yo estaba a favor de que sí se cerrasen, y ellos apelaban a la democracia. Es decir, no les bastaba con simplemente conseguir las firmas de los que estaban a favor de lo que ellos pedían, y que realmente decida la mayoría, sino que querían influir para que la mayoría pensase como ellos, y de una forma bastante agresiva. Por supuesto, me negué en redondo a firmar y no pudieron convencerme.Influir para que la gente pensara como ellos no es antidemocrático, es lo que te puedes encontrar en cualquier campaña electoral.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por carlosjfort
30 ago 2014, 14:38

#22 #22 naruba dijo: Estoy más de acuerdo con #9 @traskimonias . Además, con la experiencia que tenemos en estos países con las repúblicas no sé yo si es buena idea eso que propones.

De todas formas, no niego que el pueblo tenga derecho a votar si quiere o no tener una monarquía (o república, o lo que quiera votar). Pero tener a alguien educado para ser Rey y que va a hacer las funciones de Jefe de Estado toda su vida nos beneficia (las relaciones diplomáticas son más existosas así)
@naruba Yo también estoy de acuerdo en que las funciones de Jefe de Estado sean ejercidas por alguien que, en primer lugar, ha sido formado específicamente para realizar dichas funciones, en segundo lugar es alguien que no tiene que precuparse en la reelección, en tercer lugar es alguien que está por encima de los cambios en el color político, es decir, da igual que el gobierno sea de derechas o de izquierdas, el Jefe del Estado está por encima de eso. Quizá en mi forma de pensar influya el hecho de que no me alegro de las desgracias ajenas ni me pongo verde de envidia por lo que los demás tienen y yo no.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por stocker_
30 ago 2014, 14:41

#22 #22 naruba dijo: Estoy más de acuerdo con #9 @traskimonias . Además, con la experiencia que tenemos en estos países con las repúblicas no sé yo si es buena idea eso que propones.

De todas formas, no niego que el pueblo tenga derecho a votar si quiere o no tener una monarquía (o república, o lo que quiera votar). Pero tener a alguien educado para ser Rey y que va a hacer las funciones de Jefe de Estado toda su vida nos beneficia (las relaciones diplomáticas son más existosas así)
No estaría mejor preparado que un presidente republicano. Pensad: Si el cargo de juez del tribunal constitucional se heredara, ¿el hijo del juez estaría preparado, o en realidad se le desincentivaría el esfuerzo por el hecho de estar asegurado en el puesto? Todos sabemos que acabaría siendo un inepto.

Dejad de defender la mediocridad.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por carlosjfort
30 ago 2014, 14:41

#26 #26 dr_strangelove dijo: #24 Influir para que la gente pensara como ellos no es antidemocrático, es lo que te puedes encontrar en cualquier campaña electoral.@dr_strangelove Sí, pero la forma de hacerlo era bastante agresiva, y además tratándome de ignorante simplemente por no dar mi brazo a torcer. Y por cierto, precisamente por eso no suelo hacer caso a lo que se diga durante una campaña electoral, sino que me baso en lo que he visto que han hecho en años anteriores.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dr_strangelove
30 ago 2014, 14:43

#29 #29 stocker_ dijo: #22 No estaría mejor preparado que un presidente republicano. Pensad: Si el cargo de juez del tribunal constitucional se heredara, ¿el hijo del juez estaría preparado, o en realidad se le desincentivaría el esfuerzo por el hecho de estar asegurado en el puesto? Todos sabemos que acabaría siendo un inepto.

Dejad de defender la mediocridad.
Lo que más me jode es lo que la gente llega a sobrevalorar la función de la Jefatura del Estado cuando en el siglo que estamos es ya casi prescindible.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por stocker_
30 ago 2014, 14:44

Y no me malinterpretéis, yo no soy anti-monárquico, siempre y cuando yo sea el rey.

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por carlosjfort
30 ago 2014, 14:45

#29 #29 stocker_ dijo: #22 No estaría mejor preparado que un presidente republicano. Pensad: Si el cargo de juez del tribunal constitucional se heredara, ¿el hijo del juez estaría preparado, o en realidad se le desincentivaría el esfuerzo por el hecho de estar asegurado en el puesto? Todos sabemos que acabaría siendo un inepto.

Dejad de defender la mediocridad.
@stocker_ De momento, el Rey actual ha sido preparado para realizar esa función, y todo apunta a que va a educar a sus hijas, sobre todo a la mayor, en esa línea, ya que así ha sido educado por su padre y por su madre. Cuando pongan a un inepto en el cargo de Jefe del Estado, o cuando el heredero a dicho cargo sea un inepto, entonces hablamos y pedimos un cambio, mientras creo que es preferible que el cargo lo ocupe el actual Jefe del Estado.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por stocker_
30 ago 2014, 14:46

#31 #31 dr_strangelove dijo: #29 Lo que más me jode es lo que la gente llega a sobrevalorar la función de la Jefatura del Estado cuando en el siglo que estamos es ya casi prescindible.¿Parlamentarismo o presidencialismo? Es que estoy viendo las batallas que hay en Italia para formar gobierno y cómo el presidente de la república es la pieza fundamental, y el caos que hay comparándolo con el presidencialismo norteamericano... si escogiéramos la primera opción la cosa se pondría interesante.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por stocker_
30 ago 2014, 14:49

#33 #33 carlosjfort dijo: #29 @stocker_ De momento, el Rey actual ha sido preparado para realizar esa función, y todo apunta a que va a educar a sus hijas, sobre todo a la mayor, en esa línea, ya que así ha sido educado por su padre y por su madre. Cuando pongan a un inepto en el cargo de Jefe del Estado, o cuando el heredero a dicho cargo sea un inepto, entonces hablamos y pedimos un cambio, mientras creo que es preferible que el cargo lo ocupe el actual Jefe del Estado.A mí Juan Carlos me ha parecido un inepto. Regaló Guinea, traicionó a los subsaharianos abandonándolos ante Marruecos, y colaboró con la CIA para meter a España en la OTAN, de hecho fue uno de los que presionaron a Suárez para que dimitiera cuando se negó. Y no lo ha hecho nada bien con Hispanoamérica, sobre todo con Argentina y venezuela. ¿Tienes uno de esos coches que funcionan con agua? Porque sino necesitarás petróleo.

No entiendo por qué deberíamos dejar que sus hijos, después de habernos pegado tantas puñaladas deberían continuar su legado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#36 por stocker_
30 ago 2014, 14:55

#33 #33 carlosjfort dijo: #29 @stocker_ De momento, el Rey actual ha sido preparado para realizar esa función, y todo apunta a que va a educar a sus hijas, sobre todo a la mayor, en esa línea, ya que así ha sido educado por su padre y por su madre. Cuando pongan a un inepto en el cargo de Jefe del Estado, o cuando el heredero a dicho cargo sea un inepto, entonces hablamos y pedimos un cambio, mientras creo que es preferible que el cargo lo ocupe el actual Jefe del Estado.Por cierto, no me vale esa gilipollez del ''han sido educadas''. Si nos ponemos así, como mi tío ha sido militar en este país, que se le ''eduque'' desde pequeño a su hijo y tenga el puesto asegurado sin pasar pruebas psíquicas y físicas. Y lo msimo con todos los puestos de funcionario...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#37 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:15

Tu TQD resulta una obviedad, aunque increíblemente por el nivel de subnormalidad medio del pueblo español en aspectos políticos no resulta tan obvio recordarlo. Toda la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:16

Yo veo una República Española en el horizonte y comienzo a caminar hacia ella cara al sol.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por pallalman
30 ago 2014, 15:18

Se que no tiene que ver, pero entonces a qué tanto miedo a realizar un referéndum en Catalunya? Si tan seguros estamos los españoles del NO...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:19

#2 #2 fresisuiss dijo: Con los políticos que tenemos, ¿crees funcionaría una república?Típico argumento-falacia de subnormal para justificar la monarquía. ¿Es que somos tan tontos como para no saber elegir a nuestro jefe de estado?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:25

#9 #9 traskimonias dijo: No sé, yo creo que si ponemos durante toda su vida útil al mismo tío nos representará mejor que alguien escogido durante tantos años.Un jefe de estado no está sólo para representar.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por stocker_
30 ago 2014, 15:28

#38 #38 wqidmhoqiu dijo: Yo veo una República Española en el horizonte y comienzo a caminar hacia ella cara al sol.Qué bonito. Desarrolla este párrafo para que se convierta en algo épico.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por oliverqueen
30 ago 2014, 15:33

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #2 Típico argumento-falacia de subnormal para justificar la monarquía. ¿Es que somos tan tontos como para no saber elegir a nuestro jefe de estado?@sectarismo_social Esta demostrado que si, lo somos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:39

#43 #43 oliverqueen dijo: #40 @sectarismo_social Esta demostrado que si, lo somos. ¿Demostrado, con qué fundamentos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero qué mierda de argumento.

PD: borra la puta mención.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por pausenbrot
30 ago 2014, 15:39

No voy a opinar de España porque no me corresponde, eso lo arregláis vosotros. Pero te has quedado corto con los ejemplos, la república es por lejos mayoría en occidente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:42

#43 #43 oliverqueen dijo: #40 @sectarismo_social Esta demostrado que si, lo somos. Bueno, te paso algo, si, gran parte del electorado si carece de la inteligencia política para tener capacidad crítica para votar, pero obviamente, una monarquía en el que el jefe de estado no hace nada (meras funciones representativas) no es ninguna solución. Es preferible la república, así al menos nos divertimos.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:46

#45 #45 pausenbrot dijo: No voy a opinar de España porque no me corresponde, eso lo arregláis vosotros. Pero te has quedado corto con los ejemplos, la república es por lejos mayoría en occidente.¿Eres panchi?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por wqidmhoqiu
30 ago 2014, 15:49

#9 #9 traskimonias dijo: No sé, yo creo que si ponemos durante toda su vida útil al mismo tío nos representará mejor que alguien escogido durante tantos años.República semipresidencialista, así nos ahorramos la carga y el gasto de una dinastía real (que no es cierto que la monarquía sea más barata como se dice) que sólo sirve como funciones "representativas". Y en cuanto a la preparación, no es ningún argumento: #35 #35 stocker_ dijo: #33 A mí Juan Carlos me ha parecido un inepto. Regaló Guinea, traicionó a los subsaharianos abandonándolos ante Marruecos, y colaboró con la CIA para meter a España en la OTAN, de hecho fue uno de los que presionaron a Suárez para que dimitiera cuando se negó. Y no lo ha hecho nada bien con Hispanoamérica, sobre todo con Argentina y venezuela. ¿Tienes uno de esos coches que funcionan con agua? Porque sino necesitarás petróleo.

No entiendo por qué deberíamos dejar que sus hijos, después de habernos pegado tantas puñaladas deberían continuar su legado.
#36 #36 stocker_ dijo: #33 Por cierto, no me vale esa gilipollez del ''han sido educadas''. Si nos ponemos así, como mi tío ha sido militar en este país, que se le ''eduque'' desde pequeño a su hijo y tenga el puesto asegurado sin pasar pruebas psíquicas y físicas. Y lo msimo con todos los puestos de funcionario...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por pausenbrot
30 ago 2014, 15:49

#47 #47 wqidmhoqiu dijo: #45 ¿Eres panchi? Si tú ya lo sabías, hemos hablado algo de eso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por stocker_
30 ago 2014, 15:51

#48 #48 wqidmhoqiu dijo: #9 República semipresidencialista, así nos ahorramos la carga y el gasto de una dinastía real (que no es cierto que la monarquía sea más barata como se dice) que sólo sirve como funciones "representativas". Y en cuanto a la preparación, no es ningún argumento: #35 #36 ¿Por qué semi? La equidistancia...

#49 #49 pausenbrot dijo: #47 Si tú ya lo sabías, hemos hablado algo de eso.¿Qué equipo te gusta de la Liga brasileña? ¿Simpatizas con el Gremio? Es curiosidad.

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!