Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que me toca mucho la moral que la mayoría de gente que no es catalana que se queja, comenta, critica o insulta la independencia ni siquiera sabe nada del tema. Que yo no quiero la independencia y soy catalana. Aprendedlo de una vez. No todos somos idiotas en potencia reclamando algo absurdo. No nos metáis en un mismo saco porque jode.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por CatalanaNOindependentista el 26 sep 2014, 14:58 / Política

A todos, tenía que decir que me toca mucho la moral que la mayoría de gente que no es catalana que se queja, comenta, critica o insulta la independencia ni siquiera sabe nada del tema. Que yo no quiero la independencia y soy catalana. Aprendedlo de una vez. No todos somos idiotas en potencia reclamando algo absurdo. No nos metáis en un mismo saco porque jode. TQD

#1 por EgoOzzymandias
1 oct 2014, 00:01

Juntas tres temas inconexos en una puta mierda de TQD.
Y qué pasa, ¿hay que ser catalán para saber de eso o qué? Retraída.

A favor En contra 9(21 votos)
#2 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:01

Iba a aplaudirte, pero paso, que fijo aparece alguien que lo hace de corazón.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por darthbane
1 oct 2014, 00:02

Es que la imagen que se ve de Cataluña es que hay una mayoría de gente favorable a la independencia y que los que no lo están no se hacen notar. Lo siento mucho, pero callándose no se soluciona nada y es lo que pasa en Cataluña.

1
A favor En contra 18(18 votos)
destacado
#4 por tiborowski
1 oct 2014, 00:02

Bueno, tú para empezar estás insultando a todos los catalanes independentistas llamándoles idiotas y diciendo que reclaman absurdeces. Puedes empezar aplicándote tú el cuento.

4
A favor En contra 26(42 votos)
#5 por nyusocratica
1 oct 2014, 00:03

Que insulto tan gratuito a tus congéneres.

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por EgoOzzymandias
1 oct 2014, 00:03

#4 #4 tiborowski dijo: Bueno, tú para empezar estás insultando a todos los catalanes independentistas llamándoles idiotas y diciendo que reclaman absurdeces. Puedes empezar aplicándote tú el cuento.El problema es que no existe otra definición para ellos.

1
A favor En contra 7(27 votos)
#7 por hell0
1 oct 2014, 00:03

es normal que critiquen la independencia catalana porque si nos afecta al resto, claro que nos afecta, somos parte del mismo pais y si el independentismo ese esta mal enfocado y obedece a caracteres egoistas, claro que no afecta.. otra cosa es ver a idiotas diciendo que todos los de cataluña o ni eso, todos los del barça son unos malditos independistas, etc... que les jodan, las opiniones importan cuando vienen de alguien importante.

A favor En contra 1(13 votos)
#8 por malva96
1 oct 2014, 00:06

Buen consejo viniendo de alguien que no lo sigue(ya que encasillas a todos los que quieren la independencia como idiotas)

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:06

#4 #4 tiborowski dijo: Bueno, tú para empezar estás insultando a todos los catalanes independentistas llamándoles idiotas y diciendo que reclaman absurdeces. Puedes empezar aplicándote tú el cuento.Ay, esque el doble rasero se usa -y se acepta- mucho, y claro, en algunos temas más que en otros...

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
1 oct 2014, 00:07

1. ¿Quién te dice qué no se sabe lo que se critica?
2. Muy bien ¿y?
3. No eres especial, mucha gente piensa así.
4. Me duele la cabeza, mucho.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por dhielo
1 oct 2014, 00:08

Perdona pero al igual que no te gusta que se generalice con los independentistas no cometas tú el mismo error, yo y mucha otra gente pensamos sabemos que hay muchos Catalanes que se sienten tanto Catalanes como Españoles y no metemos a todos en el mismo saco, por eso precisamente no levantamos una valla como la de melilla.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por cuddlyflea
1 oct 2014, 00:08

A quien deberías quejarte es a nuestros queridísimos gobernantes, que son los que venden que catalán = independentista. Los demás simplemente se dejan llevar por la propaganda.

#4 #4 tiborowski dijo: Bueno, tú para empezar estás insultando a todos los catalanes independentistas llamándoles idiotas y diciendo que reclaman absurdeces. Puedes empezar aplicándote tú el cuento.En una situación como la actual, en la que si te muestras en contra de la independencia lo más bonito que te llaman es facha retrógrado, creo que está justificado.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#13 por tiborowski
1 oct 2014, 00:09

#6 #6 EgoOzzymandias dijo: #4 El problema es que no existe otra definición para ellos.Bueno, por ejemplo "gente que no opina lo mismo que yo".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por tiborowski
1 oct 2014, 00:10

#12 #12 cuddlyflea dijo: A quien deberías quejarte es a nuestros queridísimos gobernantes, que son los que venden que catalán = independentista. Los demás simplemente se dejan llevar por la propaganda.

#4 En una situación como la actual, en la que si te muestras en contra de la independencia lo más bonito que te llaman es facha retrógrado, creo que está justificado.
La idea de la defensa a ultranza de la unidad e indivisibilidad de España tiene una tradición política bastante cercana al fachorrismo retrógrado :)

2
A favor En contra 1(13 votos)
#15 por drucatar
1 oct 2014, 00:11

Si el problema de la independencia es que se hace fuerte ahora que estamos en crisis xD. A los 4 políticos de turno les interesa desviar la atención. Termine o no Cataluña siendo independiente, robarán todo lo que puedan y PUF, desaparecerán.
Pero claro, Gallardón ya tiene trabajo como consejero. A mí también me entra una ira homicida cuando veo cosas así, pero la independencia va a beneficiar a los que huirán con el dinero cuando suceda =/. No creo, sinceramente, que sea la solución.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por EgoOzzymandias
1 oct 2014, 00:13

#13 #13 tiborowski dijo: #6 Bueno, por ejemplo "gente que no opina lo mismo que yo".Un asesino no es alguien "con una opinión del valor de la vida diferente a la mía", es un psicópata sanguinario.
Un racista no es alguien "con una opinión de la igualdad de etnias diferente a la mía", es un acomplejado/engañado/trastornado/frustrado intolerante.
Y un independentista no es alguien con una opinión diferente, sino alguien que se ha creído las cuatro paridas del telediario y que no esconde más que fines egoístas, complejos e inseguridades.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#17 por darthbane
1 oct 2014, 00:14

#14 #14 tiborowski dijo: #12 La idea de la defensa a ultranza de la unidad e indivisibilidad de España tiene una tradición política bastante cercana al fachorrismo retrógrado :)Ardo en deseos de saber por qué mantener el sistema actual en el que las comunidades autónomas históricas (Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco) tienen más competencias propias y son más independientes que, por ejemplo, Escocia es de un "fachorrismo retrógado". Y, por favor, no tomes esto como una ofensa, lo digo en serio ;)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por twoinarow
1 oct 2014, 00:15

Cállate, estúpida.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por w17s
1 oct 2014, 00:15

A ver, no soy catalana, y me la trae un poco floja lo que pase con Cataluña, la verdad, pero lo que no entiendo es porque llamas idiotas a los que quieren la independencia. Tú no la quieres, vale, pero hay algunos que sí y creo que hay que respetarlo.

A favor En contra 9(11 votos)
#20 por carryonwaywardson_deathoralive
1 oct 2014, 00:18

¿Y quién te dice a ti que no saben o no entienden (aunque no digo todos) los motivos de la Independencia? ¿Por qué pides que no se generalice con los catalanes no-independentistas cuando tú lo haces con los independentistas? Me alegro de que no la quieras pero, ¿dónde está el respeto por las opiniones de los demás?

A favor En contra 8(10 votos)
#21 por cuddlyflea
1 oct 2014, 00:18

#14 #14 tiborowski dijo: #12 La idea de la defensa a ultranza de la unidad e indivisibilidad de España tiene una tradición política bastante cercana al fachorrismo retrógrado :)¿Y la unión de todos los pueblos de habla catalana en "els Països Catalans" no te suena de nada? Porque puestos a decir burradas, a mí eso me suena muy Tercer Reich. No nos pongamos a hacer comparaciones absurdas, porque te aseguro que hay muchas posibles.
Y en mi opinión, los nacionalismos en este país (sea español, catalán o vasco) parten en su mayoría del esencialismo, y por lo tanto va totalmente en contra de la idea básica del progresismo. Como no soy esencialista y defiendo la igualdad de todas las personas, tiendo a la destrucción de fronteras y no a la creación de nuevas. ¿Eso me hace fascista? Porque no lo entiendo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:18

#16 #16 EgoOzzymandias dijo: #13 Un asesino no es alguien "con una opinión del valor de la vida diferente a la mía", es un psicópata sanguinario.
Un racista no es alguien "con una opinión de la igualdad de etnias diferente a la mía", es un acomplejado/engañado/trastornado/frustrado intolerante.
Y un independentista no es alguien con una opinión diferente, sino alguien que se ha creído las cuatro paridas del telediario y que no esconde más que fines egoístas, complejos e inseguridades.
Jo-der, te luciste. El independentismo catalan viene de largo y ha ido creciendo, tienes datos de propias instituciones españolas.
El independentismo -este u otro- responde a un conflicto que puede ser de diferente carácter. Y bueno, es un derecho reconocido bajo una serie de condiciones. Pero si, se reconocen derechos estúpidos a nivel internacional, la verdad. La modificación de fronteras no es tan raro, y que haya al menos 3 referendums en Europa este año indica algo. Hablad con respeto al menos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#23 por lambert_rush
1 oct 2014, 00:21

#2 #2 milkaesamor dijo: Iba a aplaudirte, pero paso, que fijo aparece alguien que lo hace de corazón.Si ibas a aplaudirla en la cara, me parece bien.

#22 #22 milkaesamor dijo: #16 Jo-der, te luciste. El independentismo catalan viene de largo y ha ido creciendo, tienes datos de propias instituciones españolas.
El independentismo -este u otro- responde a un conflicto que puede ser de diferente carácter. Y bueno, es un derecho reconocido bajo una serie de condiciones. Pero si, se reconocen derechos estúpidos a nivel internacional, la verdad. La modificación de fronteras no es tan raro, y que haya al menos 3 referendums en Europa este año indica algo. Hablad con respeto al menos.
Una serie de condiciones que Cataluña no cumple, ya que estamos contando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:21

#21 #21 cuddlyflea dijo: #14 ¿Y la unión de todos los pueblos de habla catalana en "els Països Catalans" no te suena de nada? Porque puestos a decir burradas, a mí eso me suena muy Tercer Reich. No nos pongamos a hacer comparaciones absurdas, porque te aseguro que hay muchas posibles.
Y en mi opinión, los nacionalismos en este país (sea español, catalán o vasco) parten en su mayoría del esencialismo, y por lo tanto va totalmente en contra de la idea básica del progresismo. Como no soy esencialista y defiendo la igualdad de todas las personas, tiendo a la destrucción de fronteras y no a la creación de nuevas. ¿Eso me hace fascista? Porque no lo entiendo.
El nacionalismo esenciañista es más bien el español y el basco.
El catalán es más bien cuasi-modernista o constructivista. Y hasta ellos mismos lo hacen público: campaña "fer país", etc

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por ciro
1 oct 2014, 00:24

#4 #4 tiborowski dijo: Bueno, tú para empezar estás insultando a todos los catalanes independentistas llamándoles idiotas y diciendo que reclaman absurdeces. Puedes empezar aplicándote tú el cuento.@tiborowski Es q los catalanistas reclaman una gilipollez inventada y basada en un nacionalismo histórico q JAMAS, ha existido.
La llorera porculera viene porq dicen q "Madrit ens roba", cuando desde la yeneralitat dilapidan dinero sin conocimiento en tropecientas gilipolleces.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:24

#23 #23 lambert_rush dijo: #2 Si ibas a aplaudirla en la cara, me parece bien.

#22 Una serie de condiciones que Cataluña no cumple, ya que estamos contando.
me amas.
No, no las cumple. Por eso hablaba de "este u otro", porque hay gente que se ciega y hay sociedades que necesitan o han necesitado seriamente adherirse o separarse a o de un territorio.
Pero a la gente se le nubla la vista con el tema cambio de fronteras porque tienen un caso cercano que no les gusta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por tiborowski
1 oct 2014, 00:29

#17 #17 darthbane dijo: #14 Ardo en deseos de saber por qué mantener el sistema actual en el que las comunidades autónomas históricas (Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco) tienen más competencias propias y son más independientes que, por ejemplo, Escocia es de un "fachorrismo retrógado". Y, por favor, no tomes esto como una ofensa, lo digo en serio ;)Pues no hay que irse muy lejos. El estatuto catalán se aprobó en 1932 y el vasco estaba ya a puntito cuando hubo un golpe fascista que acabó con cualquier cosa que no fuera España una, grande y libre.

Un par de citas de dos insignes fascistas patrios:

Millán Astray: "[Cataluña y las Vascongadas son] cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá cómo exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos."

José Calvo Sotelo: "Antes una España roja que rota".

A esta clase de cosas me refiero cuando comento de dónde viene eso de la unidad de ejpaña...

3
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por lambert_rush
1 oct 2014, 00:30

#26 #26 milkaesamor dijo: #23 me amas.
No, no las cumple. Por eso hablaba de "este u otro", porque hay gente que se ciega y hay sociedades que necesitan o han necesitado seriamente adherirse o separarse a o de un territorio.
Pero a la gente se le nubla la vista con el tema cambio de fronteras porque tienen un caso cercano que no les gusta.
Ya, ya. Pero vamos, eso, que Cataluña no es el Congo Belga. No hay un gobierno de malvadísimos castellanos que impiden a los pobrecitos catalanes autogobernarse.

Derecho a la libre autodeterminación de los pueblos sí, pero a ver cómo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por tiborowski
1 oct 2014, 00:31

#25 #25 ciro dijo: #4 @tiborowski Es q los catalanistas reclaman una gilipollez inventada y basada en un nacionalismo histórico q JAMAS, ha existido.
La llorera porculera viene porq dicen q "Madrit ens roba", cuando desde la yeneralitat dilapidan dinero sin conocimiento en tropecientas gilipolleces.
@ciro Análisis ponderado el tuyo, desde luego.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cuddlyflea
1 oct 2014, 00:31

#24 #24 milkaesamor dijo: #21 El nacionalismo esenciañista es más bien el español y el basco.
El catalán es más bien cuasi-modernista o constructivista. Y hasta ellos mismos lo hacen público: campaña "fer país", etc
¿En qué sentido? Se basan en la existencia de una supuesta cultura e historia propias e independientes de España y apelan al sentimiento de pertenencia. Además que uniformizan el pueblo catalán identificándolos con el independentismo. Yo lo veo total e indudablemente esencialista.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por lambert_rush
1 oct 2014, 00:32

#27 #27 tiborowski dijo: #17 Pues no hay que irse muy lejos. El estatuto catalán se aprobó en 1932 y el vasco estaba ya a puntito cuando hubo un golpe fascista que acabó con cualquier cosa que no fuera España una, grande y libre.

Un par de citas de dos insignes fascistas patrios:

Millán Astray: "[Cataluña y las Vascongadas son] cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá cómo exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos."

José Calvo Sotelo: "Antes una España roja que rota".

A esta clase de cosas me refiero cuando comento de dónde viene eso de la unidad de ejpaña...
O sea, que todo el que defiende la unidad de España es un facha porque en el año 1932 había dos fachas que también defendían la unidad de España.


Pos qué bien, oye.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por tiborowski
1 oct 2014, 00:36

#31 #31 lambert_rush dijo: #27 O sea, que todo el que defiende la unidad de España es un facha porque en el año 1932 había dos fachas que también defendían la unidad de España.


Pos qué bien, oye.
No, man, no exagereishon. Lo que digo es que el franquismo impuso la unidad de España a ultranza. Y en mi opinión no eres facha si estás a favor de la unidad, pero por otro lado respetas el derecho de autodeterminación de los pueblos. No sé si me ejplico.

Los catalanes son españoles quieran o no quieran -> facha
Los catalanes son españoles y creo que se equivocan con la independencia -> no facha

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:37

#30 #30 cuddlyflea dijo: #24 ¿En qué sentido? Se basan en la existencia de una supuesta cultura e historia propias e independientes de España y apelan al sentimiento de pertenencia. Además que uniformizan el pueblo catalán identificándolos con el independentismo. Yo lo veo total e indudablemente esencialista.Eso que defines es nacionalismo. Sin más. No tiene ningún rasgo de esencialismo.

#28 #28 lambert_rush dijo: #26 Ya, ya. Pero vamos, eso, que Cataluña no es el Congo Belga. No hay un gobierno de malvadísimos castellanos que impiden a los pobrecitos catalanes autogobernarse.

Derecho a la libre autodeterminación de los pueblos sí, pero a ver cómo.
Desde luego. Pero eso no quita que en esa (esta) sociedad se está viviendo un conflicto: entre españolesy cataanes y entre los mismos catalanes. Y que algo hay que hacer y se le debe prestar atención, no ponerse a hablar de gilipolleces, "complejos" e "inseguridades". Que palabras como esas son las que crean el mismo conflicto, lo empeoran y nos llevan a la situación actual.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por carlameowth
1 oct 2014, 00:40

Y por qué los independentistas tenemos que ser idiotas que reclamamos absurdeces? En qué te basas para decir eso? La gran mayoría de los que somos independentistas desde hace muchos años lo somos desde mucho antes de la crisis y tenemos nuestros argumentos bien fundados y llevamos muchos años luchando por que se nos escuché. Y, no lo olvidemos, es una consulta para que el pueblo pueda expresarse. Yo misma tendré que desplazarme a otro Estado para poder votar, ya que la sede de la Generalitat sólo se encuentra en NYC. Me jode que me traten de imbécil cuando me tomo la molestia en hacer valer mi derecho. Y jode mucho que una persona que pide respeto para los catalanes no independentistas insulte gratuitamente a los catalanes independentistas, sin dar razones y argumentos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#35 por lambert_rush
1 oct 2014, 00:41

#32 #32 tiborowski dijo: #31 No, man, no exagereishon. Lo que digo es que el franquismo impuso la unidad de España a ultranza. Y en mi opinión no eres facha si estás a favor de la unidad, pero por otro lado respetas el derecho de autodeterminación de los pueblos. No sé si me ejplico.

Los catalanes son españoles quieran o no quieran -> facha
Los catalanes son españoles y creo que se equivocan con la independencia -> no facha
Claro que respeto el derecho de autodeterminación de los pueblos. Pero el derecho de autodeterminación de los pueblos colonizados, y Cataluña no ha sido nunca jamás una colonia, sino parte integral de España.

Los catalanes son españoles quieran o no quieran. ¿Pueden dejar de serlo algún día? Por desgracia, sí.

Por cierto, ya que sacas frases de insignes españoles, voy a traer unas frases de otro insigne "español", Heribert Barrera, antiguo secretario general de ERC:
- A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético.
- Hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por lambert_rush
1 oct 2014, 00:43

#34 #34 carlameowth dijo: Y por qué los independentistas tenemos que ser idiotas que reclamamos absurdeces? En qué te basas para decir eso? La gran mayoría de los que somos independentistas desde hace muchos años lo somos desde mucho antes de la crisis y tenemos nuestros argumentos bien fundados y llevamos muchos años luchando por que se nos escuché. Y, no lo olvidemos, es una consulta para que el pueblo pueda expresarse. Yo misma tendré que desplazarme a otro Estado para poder votar, ya que la sede de la Generalitat sólo se encuentra en NYC. Me jode que me traten de imbécil cuando me tomo la molestia en hacer valer mi derecho. Y jode mucho que una persona que pide respeto para los catalanes no independentistas insulte gratuitamente a los catalanes independentistas, sin dar razones y argumentos.A mí me gustaría que me explicaras por qué tú podrías votar en esa hipotética consulta y un catalán que vive en Mallorca o en Madrid no podría.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por darthbane
1 oct 2014, 00:45

#27 #27 tiborowski dijo: #17 Pues no hay que irse muy lejos. El estatuto catalán se aprobó en 1932 y el vasco estaba ya a puntito cuando hubo un golpe fascista que acabó con cualquier cosa que no fuera España una, grande y libre.

Un par de citas de dos insignes fascistas patrios:

Millán Astray: "[Cataluña y las Vascongadas son] cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá cómo exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos."

José Calvo Sotelo: "Antes una España roja que rota".

A esta clase de cosas me refiero cuando comento de dónde viene eso de la unidad de ejpaña...
España ya existía desde mucho antes de 1939, de 1936 o de 1931. Es limitarse demasiado pensar que los problemas de un país tienen su origen en apenas un siglo de su historia. Sobre todo si hablamos de un país cuya historia puede remontarse a antes del Imperio Romano (que a mi me parece un poco exagerado, pero algunos historiadores sí lo hacen). Hay más historia de España aparte del franquismo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por cuddlyflea
1 oct 2014, 00:46

#33 #33 milkaesamor dijo: #30 Eso que defines es nacionalismo. Sin más. No tiene ningún rasgo de esencialismo.

#28 Desde luego. Pero eso no quita que en esa (esta) sociedad se está viviendo un conflicto: entre españolesy cataanes y entre los mismos catalanes. Y que algo hay que hacer y se le debe prestar atención, no ponerse a hablar de gilipolleces, "complejos" e "inseguridades". Que palabras como esas son las que crean el mismo conflicto, lo empeoran y nos llevan a la situación actual.
Ahí es donde quería llegar. Dices que eso es nacionalismo a secas porque es el que conoces por proximidad, pero también existe el nacionalismo liberal. Puedes buscarlo si quieres, la diferencia es clarísima y el nacionalismo catalán es un nacionalismo esencialista de libro de manera indudable.
Y busca la definición de esencialismo, porque creo que aquí hay un problema de lenguaje. O de negación, no sé.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por carryonwaywardson_deathoralive
1 oct 2014, 00:51

#37 #37 darthbane dijo: #27 España ya existía desde mucho antes de 1939, de 1936 o de 1931. Es limitarse demasiado pensar que los problemas de un país tienen su origen en apenas un siglo de su historia. Sobre todo si hablamos de un país cuya historia puede remontarse a antes del Imperio Romano (que a mi me parece un poco exagerado, pero algunos historiadores sí lo hacen). Hay más historia de España aparte del franquismo.¿Por qué te parece exagerado que la historia pueda remontarse a antes del Imperio Romano?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:54

A ver #38 #38 cuddlyflea dijo: #33 Ahí es donde quería llegar. Dices que eso es nacionalismo a secas porque es el que conoces por proximidad, pero también existe el nacionalismo liberal. Puedes buscarlo si quieres, la diferencia es clarísima y el nacionalismo catalán es un nacionalismo esencialista de libro de manera indudable.
Y busca la definición de esencialismo, porque creo que aquí hay un problema de lenguaje. O de negación, no sé.
lo que dice #37 #37 darthbane dijo: #27 España ya existía desde mucho antes de 1939, de 1936 o de 1931. Es limitarse demasiado pensar que los problemas de un país tienen su origen en apenas un siglo de su historia. Sobre todo si hablamos de un país cuya historia puede remontarse a antes del Imperio Romano (que a mi me parece un poco exagerado, pero algunos historiadores sí lo hacen). Hay más historia de España aparte del franquismo.es esencialismo. Es todo todito esencialismo. "Un país cuya historia puede remontarse a antes del Imperio Romano".

Yo te hablo de corrientes teóricas de nacionalismo.

Y eso es nacio alismo a secas porque es la definición teórica de nacionalismo xD búscala si quieres, te falta el elemento "territorio" pero que va metido en "independentismo", vaya.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por darthbane
1 oct 2014, 00:55

#39 #39 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #37 ¿Por qué te parece exagerado que la historia pueda remontarse a antes del Imperio Romano?Quería decir que me parecía un poco exagerado considerar que existía una identidad cultural que se pudiera considerar como española antes del Imperio Romano. Aunque puedo estar equivocado, claro :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por cuddlyflea
1 oct 2014, 00:57

#40 #40 milkaesamor dijo: A ver #38 lo que dice #37 es esencialismo. Es todo todito esencialismo. "Un país cuya historia puede remontarse a antes del Imperio Romano".

Yo te hablo de corrientes teóricas de nacionalismo.

Y eso es nacio alismo a secas porque es la definición teórica de nacionalismo xD búscala si quieres, te falta el elemento "territorio" pero que va metido en "independentismo", vaya.
¿Has buscado la diferencia de nacionalismo esencialista (la vasta mayoría, en el que se incluye el catalán, el español y el vasco) y el liberal? ¿A que no? Pues no tiene sentido seguir discutiendo.
Y de todos modos, aún no me has demostrado por qué lo que yo he dicho no es esencialista.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por milkaesamor
1 oct 2014, 00:58

#38 #38 cuddlyflea dijo: #33 Ahí es donde quería llegar. Dices que eso es nacionalismo a secas porque es el que conoces por proximidad, pero también existe el nacionalismo liberal. Puedes buscarlo si quieres, la diferencia es clarísima y el nacionalismo catalán es un nacionalismo esencialista de libro de manera indudable.
Y busca la definición de esencialismo, porque creo que aquí hay un problema de lenguaje. O de negación, no sé.
Ah espera, acabo de buscar tus conceptos que para mi son "etnico" y "civil". A ver... El catalán es civil. El vasco es étnico. (Al menos según lo que he leido de personas que tratan el tema, porque yo del Pais Vasco ki papa, la verdad)

El catalán incluye, es muy..."de la sociedad" digamos, moderno. Bueno, puedes acabar siendo uno de los nuestros si... Hablas catalan y cuatro cosicas más.
El vasco es más... Étnico. Si no tienes los 8 apellidos vascos aquí no pintas nah.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por carryonwaywardson_deathoralive
1 oct 2014, 01:04

#41 #41 darthbane dijo: #39 Quería decir que me parecía un poco exagerado considerar que existía una identidad cultural que se pudiera considerar como española antes del Imperio Romano. Aunque puedo estar equivocado, claro :D¿Identidad cultural o la unión como país?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por milkaesamor
1 oct 2014, 01:05

#42 #42 cuddlyflea dijo: #40 ¿Has buscado la diferencia de nacionalismo esencialista (la vasta mayoría, en el que se incluye el catalán, el español y el vasco) y el liberal? ¿A que no? Pues no tiene sentido seguir discutiendo.
Y de todos modos, aún no me has demostrado por qué lo que yo he dicho no es esencialista.
joder maña, estoy con el móvil xD dame tiempo.

El termino esencialista corresponde a una corriente teorica del nacionalismo que hace referencia a una nación que existe desde siempre y para siempre. No es resultado de la voluntad de sus miembros sino que simplemente es, en esencia.
Casi ninguna persona metida en el tema defiende esa posición porque..es lerda.

Lo que tu has dicho no es esencialista porque es la definición basica de nación: una comunidad que reivindica la soberania de un territorio en base auna identidad común. Son los elementos básicos, varia según el autor pero siempre tiene territorio, comunidad, identidad, etc.
(Sigo)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cuddlyflea
1 oct 2014, 01:05

#43 #43 milkaesamor dijo: #38 Ah espera, acabo de buscar tus conceptos que para mi son "etnico" y "civil". A ver... El catalán es civil. El vasco es étnico. (Al menos según lo que he leido de personas que tratan el tema, porque yo del Pais Vasco ki papa, la verdad)

El catalán incluye, es muy..."de la sociedad" digamos, moderno. Bueno, puedes acabar siendo uno de los nuestros si... Hablas catalan y cuatro cosicas más.
El vasco es más... Étnico. Si no tienes los 8 apellidos vascos aquí no pintas nah.
Si haces alusión a las raíces, a la historia propia, a la cultura y al sentimiento de pertenencia por estas, es esencialista, es que no hay más. Que luego sea más o menos xenófobo o den una imagen más o menos progresista (que no significa que lo sean, ojo) es secundario.
Un verdadero nacionalismo civil sería el estadounidense. Pero el catalán ni de coña, sus bases lo desbancan totalmente de esa clasificación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por baabi
1 oct 2014, 01:06

Sale una soplagaitas con complejo megalomaníaco faltando al respeto a una gran parte de la población de un territorio mezclando churras con merinas y se lo publican. Envío yo reflexiones super profundas que harían llorar de emoción al niño Jesús y me las rechazan.

Iros a tomar por el culo

A favor En contra 7(9 votos)
#48 por carlameowth
1 oct 2014, 01:08

#36 #36 lambert_rush dijo: #34 A mí me gustaría que me explicaras por qué tú podrías votar en esa hipotética consulta y un catalán que vive en Mallorca o en Madrid no podría.Simplemente porque los que no estamos viviendo en Catalunya tenemos que desplazarnos hasta una sede de la Generalitat. En la Costa Este de Estados Unidos sólo hay una sede, en Nueva York, y ya te digo yo que queda mucho más lejos de donde vivo que de Madrid o Mallorca a Barcelona o de donde sea que tengas que votar.

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por milkaesamor
1 oct 2014, 01:11

#42 #42 cuddlyflea dijo: #40 ¿Has buscado la diferencia de nacionalismo esencialista (la vasta mayoría, en el que se incluye el catalán, el español y el vasco) y el liberal? ¿A que no? Pues no tiene sentido seguir discutiendo.
Y de todos modos, aún no me has demostrado por qué lo que yo he dicho no es esencialista.
No hace referencia al origen, ni a la naturaleza... Que es de donde sale la corriente esencialista.

#46 #46 cuddlyflea dijo: #43 Si haces alusión a las raíces, a la historia propia, a la cultura y al sentimiento de pertenencia por estas, es esencialista, es que no hay más. Que luego sea más o menos xenófobo o den una imagen más o menos progresista (que no significa que lo sean, ojo) es secundario.
Un verdadero nacionalismo civil sería el estadounidense. Pero el catalán ni de coña, sus bases lo desbancan totalmente de esa clasificación.
A ver, es que no tienen historia a la que recurrir y la que tienen les divide xD no jodas. Y tú me dirás que el 4 de julio es....qué?

Y bueno, que digas que es xenofobia...a mi me da ganas de copiarte el "no tiene sentido seguir discutiendo". Pero bueno.
Todo nacionalismo se fonamenta en cultura, religion, lengua, historia... Pero que si tú quieres decir que no y contradecir a peña de a London School of Economics pues, adelante.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por darthbane
1 oct 2014, 01:11

#40 #40 milkaesamor dijo: A ver #38 lo que dice #37 es esencialismo. Es todo todito esencialismo. "Un país cuya historia puede remontarse a antes del Imperio Romano".

Yo te hablo de corrientes teóricas de nacionalismo.

Y eso es nacio alismo a secas porque es la definición teórica de nacionalismo xD búscala si quieres, te falta el elemento "territorio" pero que va metido en "independentismo", vaya.
Resulta que soy esencialista y yo sin saberlo. ¿Tengo derecho a alguna subvención o sólo me sirve para romper el hielo en las discotecas? XDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!