Tenía que decirlo / A quien le importe, tenía que decir que a pesar de que opino que la muerte de Excalibur fue una barbaridad e injusto, no comprendo por qué todo el país se ha alzado por la muerte de un perro y no porque los políticos se dedican a matar a ancianos y enfermos haciéndoles pagar medicamentos que necesitan para sobrevivir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por thisismylastresort el 29 oct 2014, 14:32 / Política

A quien le importe, tenía que decir que a pesar de que opino que la muerte de Excalibur fue una barbaridad e injusto, no comprendo por qué todo el país se ha alzado por la muerte de un perro y no porque los políticos se dedican a matar a ancianos y enfermos haciéndoles pagar medicamentos que necesitan para sobrevivir. TQD

#1 por risketto_cheese
1 nov 2014, 10:03

Porque los viejos no le gustan a nadie, los perros a todo el mundo menos a cuatro bichos raros.

A favor En contra 4(12 votos)
#2 por vampire_night
1 nov 2014, 10:03

Me parece importante este TQD, pero es que nada más ver el destinatario me ha recordado a una canción:

"¿A quién le importa
lo que yo diga?,
¿a quién le importa
lo que yo haga?".

Si fuera cruel y trol, te diría que esa es mi respuesta a tu TQD, pero no tengo ese corazón. ¡Enseñadme a ser un trol, @stoker_, pdf & co.!

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por kratos18
1 nov 2014, 10:06

Porque no los matan de forma directa. Así de simple.

Si antes de la crisis los políticos nos hubieran expropiado las viviendas y hubiesen desahuciado a la gente todos se habrían puesto histéricos, pero si reduces los derechos laborales, subes impuestos y recortas el presupuesto, la gente no puede pagar y el banco les quita las viviendas. A esto se quejarán sólo los que lo padezcan. Al resto les da igual porque se ha hecho según las normas.
¿Corrupción política? Ufff, como es un robo indirecto, no pasa nada, mientras te roben el dinero pagado en impuestos, no armemos un pollo, limitémonos a quejarnos entre nosotros. Pero si lo hubieran hecho de forma directa quitándonos la cartera... Huy, entonces sí que se arma.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#4 por mueble_o_algo
1 nov 2014, 10:10

Qué dices de que el país se ha alzado, flipada. Una cosa es que la indignación esté a la orden del día (lo que ya lleva ocurriendo desde antes de la crisis del ébola) y otra que alguien se haya "alzado" a excepción de los cuatro tontos de PACMA, lo cual entiendo porque están muy cerca de entrar en el Parlamento y esto les viene bien.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por kratos18
1 nov 2014, 10:17

#3 #3 kratos18 dijo: Porque no los matan de forma directa. Así de simple.

Si antes de la crisis los políticos nos hubieran expropiado las viviendas y hubiesen desahuciado a la gente todos se habrían puesto histéricos, pero si reduces los derechos laborales, subes impuestos y recortas el presupuesto, la gente no puede pagar y el banco les quita las viviendas. A esto se quejarán sólo los que lo padezcan. Al resto les da igual porque se ha hecho según las normas.
¿Corrupción política? Ufff, como es un robo indirecto, no pasa nada, mientras te roben el dinero pagado en impuestos, no armemos un pollo, limitémonos a quejarnos entre nosotros. Pero si lo hubieran hecho de forma directa quitándonos la cartera... Huy, entonces sí que se arma.
@kratos18 La cosa está en que mientras el daño se produzca de forma indirecta, o interpuesta por otros elementos, la población callará. Sólo se necesita una excusa, cualquier mentira que la gente pueda creerse... o que pueda ser repetida hasta que la gente se la crea. Sólo tienes que ver lo que ha pasado con la crisis, se hunden los bancos, el Estado se endeuda para salvarlos porque los políticos tienen a sus colegas dentro, ambos roban a manos llenas y lo paga la ciudadanía.
Pero ahí estamos, callados.
Y mientras se pueda decir que pagar los medicamentos es necesario, porque no hay dinero, la gente no verá que no hay dinero porque ciertos cabrones se lo han embolsado, sólo creerán que habría que recortar de otro lado, y por ello callan.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por lordmaho
1 nov 2014, 10:28

Lo del perro se ha usado exclusivamente como arma arrojadiza al gobierno. A los que se manifestaron poco o nada les importa el Perro.

Porque diariamente mueren sacrificados cientos de perros con más injustamente que ese y no los veo en la calle protestando.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por laturia
1 nov 2014, 10:29

Es que los perros son tan monos....

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por kratos18
1 nov 2014, 10:30

#4 #4 mueble_o_algo dijo: Qué dices de que el país se ha alzado, flipada. Una cosa es que la indignación esté a la orden del día (lo que ya lleva ocurriendo desde antes de la crisis del ébola) y otra que alguien se haya "alzado" a excepción de los cuatro tontos de PACMA, lo cual entiendo porque están muy cerca de entrar en el Parlamento y esto les viene bien.@mueble_o_algo 428 mensajes de apoyo:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1699192
Gente haciendo guardia en la casa:
http://irispress.es/en-palabras/2014/10/08/activistas-hacen-guardia-para-proteger-excalibur/
Recogida de firmas:
http://www.schnauzi.com/peticion-para-salvar-a-excalibur-perro-mujer-contagiada-ebola-que-la-comunidad-de-madrid-quiere-sacrificar/

Y aún leí por la red que había gente que proponía salvar al perro por la fuerza...

Pero ojo, que se denuncian casos de malnutrición infantil:
http://www.eldiario.es/catalunya/Generalitat-malnutricion-infantil-relacionados-pobreza_0_226077759.html
Seguro que si en vez de ser por "pobreza" fuese el Gobierno a quitarles la comida se armaba la de Dios.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por deuanted
1 nov 2014, 10:43

No es el hecho de que maten al perro o no, o que sea un animal inocente (que también). Es el como se hizo: matarlo antes de comprobar si estaba infectado o no.
Es una clara muestra de la poca humanidad de ese gobierno.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por luxar631
1 nov 2014, 11:42

A ver vale, a mí me parece una crueldad sacrificar al pobre perro. Y más si no le hacen las pruebas pertinentes para saber si está infectado o no, pero si lo estuviera lo sacrificarían, y si no lo estuviera harían experimentos con él. ¿De verdad queréis condenarle a una vida así?

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por jallejerapachanjera
1 nov 2014, 11:45

Pues relacionado con esto llegué a escuchar argumentos que eran para alucinar. En twitter una usuaria dijo que si desahuciaban a un anciano o a una familia que les jodan, que era culpa suya por meterse en algo que no podían pagar y que por eso le daba mucha más pena el perro que lo iban a matar sin haber hecho nada (y sî, lo decía en serio). Lo peor es que no todos, pero algunos de los que ese día iban a impedir la muerte de Excalibur pensarían así y yo eso ya no lo veo muy normal.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por curc0vein
1 nov 2014, 12:36

Excaaalibuuuuuuur. Excaaalibuuuuur. From the United King I'm looking for him, I'm going to Californiaaaaaaa. Eeeexcaaaaalibuuuuuuur. Eeeexcaaaaalibuuuuuuur. EXCALIBUR.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por kratos18
1 nov 2014, 12:46

#11 #11 jallejerapachanjera dijo: Pues relacionado con esto llegué a escuchar argumentos que eran para alucinar. En twitter una usuaria dijo que si desahuciaban a un anciano o a una familia que les jodan, que era culpa suya por meterse en algo que no podían pagar y que por eso le daba mucha más pena el perro que lo iban a matar sin haber hecho nada (y sî, lo decía en serio). Lo peor es que no todos, pero algunos de los que ese día iban a impedir la muerte de Excalibur pensarían así y yo eso ya no lo veo muy normal.@jallejerapachanjera Pues a esto me refiero yo. A Excalibur se lo mata de forma directa, ¿a la familia? Se bajan sueldos, suben los precios, cuando el banco está apurado se lo rescata, a la familia se le cobra el rescate en impuestos y cuando la familia se arruina, se la desahucia. Claro, será culpa de la familia por no esperar semejante estafa...
Poca gente se fija en la cadena de actos indirectos que han llevado a la familia a perderlo todo, sólo ven que se metió en una hipoteca y que no pudieron pagar. Y suma y sigue, mucho protestar por la situación para luego votar al PP y al PSOE.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por albbaa
1 nov 2014, 13:21

y qué te hace pensar que los que protestamos por la muerte injusta de Excalibur, no lo hacemos también por el trato injusto de los políticos hacia

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por albbaa
1 nov 2014, 13:22

#14 #14 albbaa dijo: y qué te hace pensar que los que protestamos por la muerte injusta de Excalibur, no lo hacemos también por el trato injusto de los políticos hacialos ciudadanos?*

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por 01010
1 nov 2014, 14:47

En este pais la mani mas grande sería la de cuandoe xpulsaron a una etarra del gran hermano, figurate el nivel. Pues eso, lo facil vende y la gente sale a la calle, es muy facil salir para hacer el catwto para ver a 22 multimillonarios en un bus por gran via, pero muy complejo salir todos en masa a la catalana para exigir dimisiones, nuevo estado constituyente, republica, etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por 01010
1 nov 2014, 14:48

#12 #12 curc0vein dijo: Excaaalibuuuuuuur. Excaaalibuuuuur. From the United King I'm looking for him, I'm going to Californiaaaaaaa. Eeeexcaaaaalibuuuuuuur. Eeeexcaaaaalibuuuuuuur. EXCALIBUR.@curc0vein https://www.youtube.com/watch?v=I4vFP9ZgSI8

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por 01010
1 nov 2014, 14:53

Y luego, paan cosas, pequeños estallidos, y a la semana ya se ha olvidado todo y aqui no pasa nada, o peor, ya da igual lo que pase. El gobierno tenía que haber dimitido en 2013 y aqui sigue...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por stocker_
1 nov 2014, 15:15

Porque los vejestorios ya han vivido lo suficiente.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por dropthefuckinworld
1 nov 2014, 17:21

Hay una cosa que debes entender la mayoría de la población se deja guiar por los medios de comunicación grandes... Si le dan bombo al perro no ven más, pero no le dan bombo a los ancianos muriéndose sin medicamentos porque no conviene. Los medios de comunicación son el cuarto poder, al margen del legislativo, ejecutivo y judicial.
Gracias por asistir.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jackeck
1 nov 2014, 18:02

El país no se alzó. Se han hecho muchas más manifestaciones sobre la privatización de la sanidad, las bajadas de las pensiones, etc. que sobre Excalibur. ¿Hubo gente tratando de impedir el asesinato del perro? Sí. ¿Hay gente que trata de impedir deshaucios? También.

P.D: vienen a matar a mi gata y tienen que pasar por encima de mi cadáver, he dicho. Un animal no es una mascota, es un miembro más de la familia. Y hay mucha gente que piensa igual. Si hubieran tratado de matar a Javier Limón en vez de a su perro, te aseguro que también habría habido gente tratando de impedirlo, incluso más.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por niyure
1 nov 2014, 21:03

Eso último ya se hizo y nadie ha hecho mucho caso. ¿Les prestaste tú atención a quienes se movilizaron por esos ancianos y enfermos? Porque si crees que nadie se movilizó, es que te mola más criticar por criticar y llenarte la boca con frases supuestamente sensatas, en lugar de luchar con quienes lo hicieron y lo siguen haciendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por costo
1 nov 2014, 21:13

A los pensionistas mayores les dan unas recetas (creo que son de color ROJO) por las que NO PAGAN por los medicamentos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por letiuchiha
2 nov 2014, 04:26

#23 #23 costo dijo: A los pensionistas mayores les dan unas recetas (creo que son de color ROJO) por las que NO PAGAN por los medicamentos.Se les dan unas recetas rojas, sí, pero eso no significa que no tengan que pagar por todos los medicamentos que les sean recetados. Lo sé porque mis abuelos tienen que tomar bastantes medicamentos por circunstancias que no vienen al caso y he ido algunas veces a por sus medicinas, y durante los últimos años el coste ha aumentado muchísimo, aunque por suerte podemos ayudarles a costearlos cuando les falta dinero para comprarlas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!