Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el voto es un derecho, no una obligación. Si alguna persona no se siente identificada con ningún partido político, puede no votar a nadie. Que estoy harta de oír como se quejan de los que no votan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por quejicas el 1 nov 2014, 17:27 / Política

Gente, tenía que decir que el voto es un derecho, no una obligación. Si alguna persona no se siente identificada con ningún partido político, puede no votar a nadie. Que estoy harta de oír como se quejan de los que no votan. TQD

#1 por nyusocratica
4 nov 2014, 10:06

En otros países sí es una obligación y desde mi punto de vista así debería ser, pero entiendo que el resto de la gente prefiera que sea un derecho. Pero creo que sería mejor votar nulo que no votar, porque parece que es como las avestruces, esconden la cabeza para mo ver un problema; el hecho de que no comulgues con ningún partido puede hacer pensar que es necesario crear uno, pero habría que hacer algo.

3
A favor En contra 15(17 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
4 nov 2014, 10:07

Depende de cada país, cuando hay poca población es una obligación. Y aunque no te identifiques, qué mínimo de exponerlo yendo y votando en blanco, no que se agencien tu voto como una masa silenciosa.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#3 por cramior
4 nov 2014, 10:09

En Brasil, por ejemplo, es una obligación. Incluso fletan autobuses a sitios como hospitales para llevar a los trabajadores para que voten y vuelvan a su trabajo. A mi me gustaría que al menos se probase. Lo que no puede ser es que tengamos hasta un 65% de abstención, y luego todo el mundo a quejarse de lo mal que va España.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#4 por puedoopinar
4 nov 2014, 10:10

Nadie te pone un revólver en la cabeza, tú tienes tanto derecho a no votar como los demás a criticarte por ello.
Y vaya, te refieres a España, pero sí que es obligación en otros países y, lejos de causar problemas, ha beneficiado mucho. Incluso votar en blanco es mejor que no votar.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por puedoopinar
4 nov 2014, 10:12

Si no te sientes identificada con ningún partido, puedes meter un condón en las urnas o algo, pero al menos no estás apoyando a la mayoría indirectamente.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por muris
4 nov 2014, 10:12

No voto pero luego me quejo de que el gobierno haga X cosas...

Si no votamos, solo conseguimos que ganen los de siempre y hagan con nosotros lo que le de la gana.

Por eso es importante votar, para cambiar las cosas. Y es lo que trato de hacer entender a la gente

1
A favor En contra 10(10 votos)
#7 por wailor
4 nov 2014, 10:12

El problema viene cuando el no-voto se contabiliza para el que tiene la mayoría.

A favor En contra 9(13 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
4 nov 2014, 10:14

Me parece genial. Si no hay la mas minima identificacion no puedes votar pues no tienes el criterio suficiente para hacerlo bien. Sobretodo teniendo en cuenta que el voto en blanco y el nulo se cuentan de tal forma que en el "algoritmo de asignación de diputados" el voto nulo y blanco cuenta al reducir el numero de diputados de los partidos minoritarios.
#1 #1 nyusocratica dijo: En otros países sí es una obligación y desde mi punto de vista así debería ser, pero entiendo que el resto de la gente prefiera que sea un derecho. Pero creo que sería mejor votar nulo que no votar, porque parece que es como las avestruces, esconden la cabeza para mo ver un problema; el hecho de que no comulgues con ningún partido puede hacer pensar que es necesario crear uno, pero habría que hacer algo.Estoy seguro que un partido que tiene medidas que odia la izquierda y medidas que odia la derecha y sin nadie a parte de yo que la comparta puede tener un "exito politico brutal".

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por blowin_in_the_wind
4 nov 2014, 10:15

El problema es que ni siquiera se molestan en informarse, hay muchos partidos y no tienes porque coincidir al 100% con ninguno.
A mi no me parece bien obligar a la gente a votar, ya veo a todos los ignorantes de la política preguntado a algun votante que "sabe mucho de eso".

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por puedoopinar
4 nov 2014, 10:17

(Disculpadme por comentar tanto, es que me olvido)
Este TQD ha salido seguramente del que publicaron hace poco, con una autora uruguaya. Si investigas un poco, verás que en Uruguay sí es obligatorio, y si lees tres segundos más, descubrirás que allí no hay bipartidismo. Considéralo una casualidad si quieres, pero a mí me da que tiene mucho que ver.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por candra
4 nov 2014, 10:21

Yo estoy de acuerdo contigo. Si la gente no tiene interés, motivación, no quiere participar en el sistema o simplemente no encuentra un partido con el que esté de acuerdo es mejor que no vote a que esté obligado y vote cualquier cosa para quitárselo de en medio.

A favor En contra 2(12 votos)
#12 por bigbangdicktheory
4 nov 2014, 10:34

Creo que al hacer obligatorio el voto fomentas la corrupción y la venta de votos, muchas partidos corromperían a personas de a pie y les pagarían por su voto.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por puedoopinar
4 nov 2014, 10:40

#12 #12 bigbangdicktheory dijo: Creo que al hacer obligatorio el voto fomentas la corrupción y la venta de votos, muchas partidos corromperían a personas de a pie y les pagarían por su voto.¿Y qué tiene que ver eso con la obligatoriedad? ¿No lo hacen ya?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por iauj
4 nov 2014, 10:41

No estoy de acuerdo. El voto es una obligación del ciudadano, aunque no esté estipulado como tal. Es parte de su responsabilidad. Ahora, no tienes porque votar a ningún partido. Puedes votar nulo, en blanco, al pato donald...

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por drucatar
4 nov 2014, 10:45

Todo derecho es un deber, nunca una obligación. Respeto profundamente a la gente a la que le da igual quién le gobierne por diferentes motivos, lo que JAMÁS he soportado es la gente que no vota y luego es la que lloriquea en primera fila. Me parece genial que renuncies a tus deberes si eres consciente que pierdes tus derechos.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por yoymiyo86
4 nov 2014, 11:12

Hay un partido llamado "escaño en blanco"... podrían votar a éste, ejercer su derecho al voto y joder a los otros... solo hay que informarse y leer.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por Apatrida_ddc
4 nov 2014, 11:14

El voto debería ser tan obligatorio como formar parte de un jurado o presidir una mesa electoral. Tal y como no puede haber democracia si la gente no presidiese mesas electorales, con mucha más razón si no vota. Lo único que se consigue no votando es que predominen los fanatismos y los sectarismos. También es verdad que a parte de esto se debería cambiar la ley electoral, y que los votos en blanco dejasen los escaños vacíos.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por vaginacondientes
4 nov 2014, 11:30

A ver... hay tropocientos partidos politicos. Seguro que no te identificas con NINGUNO?

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por verdeazul
4 nov 2014, 11:41

#1 #1 nyusocratica dijo: En otros países sí es una obligación y desde mi punto de vista así debería ser, pero entiendo que el resto de la gente prefiera que sea un derecho. Pero creo que sería mejor votar nulo que no votar, porque parece que es como las avestruces, esconden la cabeza para mo ver un problema; el hecho de que no comulgues con ningún partido puede hacer pensar que es necesario crear uno, pero habría que hacer algo.@nyusocratica Si votas blanco le das el voto a la mayoría... ya sabemos quienes en este país. Si no te gusta ninguno de los partidos hay que votar nulo. Pero creo que todos deberíamos votar, sea lo que sea, que si no es que te da igual que hagan con nosotros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por espejismo
4 nov 2014, 11:51

Te presento al voto en blanco.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por bigbangdicktheory
4 nov 2014, 11:52

#13 #13 puedoopinar dijo: #12 ¿Y qué tiene que ver eso con la obligatoriedad? ¿No lo hacen ya?Todas las personas que "les da igual votar" podrían ceder su voto porque TIENEN que votar a cambio de unos euros lo que hace que pierdan toda la legitimidad en mi opinión.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por carlosjfort
4 nov 2014, 11:54

Los que dicen que los votos nulos y en blanco y las abstenciones van para el partido que más votos ha sacado, he de decirles que se equivocan: no van a ningún partido. Lo que sí hacen es que sean necesarios menos votos para obtener un escaño, que no es lo mismo. El hecho de que haya una alta abstención, o que hayan muchos votos nulos o en blanco, debería servir como toque de atención para los partidos políticos, un mensaje de que algo están haciendo mal.
En cuanto a la obligatoriedad del voto, creo que todos deberíamos votar, y quien no esté de acuerdo con ningún partido emitir un voto en blanco o nulo, ya que eso reflejaría mejor la voluntad del pueblo. Por ejemplo, en las últimas elecciones generales yo voté en blanco para el Senado porque creo que sobra.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por carlosjfort
4 nov 2014, 11:56

#12 #12 bigbangdicktheory dijo: Creo que al hacer obligatorio el voto fomentas la corrupción y la venta de votos, muchas partidos corromperían a personas de a pie y les pagarían por su voto.@bigbangdicktheory Eso lo pueden hacer ahora, incluso con los jubilados lo tienen fácil: los llevan de excursión y les comen el tarro para que les voten.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Gothic_Cynicism
4 nov 2014, 12:07

Os equivocais los que pronosticais que todo cambiaria en exceso con la obligacion de votar.
http://www.eldiario.es/politica/votantes-instalan-abstencion-abandonar-partidos_0_227827968.html
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2015
Pongamos el caso en el 11-2-14 (porque es donde salen los datos de eldiario) para unificar datos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por Gothic_Cynicism
4 nov 2014, 12:09

#24 #24 Gothic_Cynicism dijo: Os equivocais los que pronosticais que todo cambiaria en exceso con la obligacion de votar.
http://www.eldiario.es/politica/votantes-instalan-abstencion-abandonar-partidos_0_227827968.html
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2015
Pongamos el caso en el 11-2-14 (porque es donde salen los datos de eldiario) para unificar datos.
segun wikipedia un 50,7% de votantes del PPSOE el 13-2-14. Segun el diario hay 4 millones de votantes del PPSOE que no votaran. Si nos basamos en las anteriores elecciones extrapolando el mismo numero de abstencion habrian 5,7 millones de otros partidos. Si contamos el numero de votantes no ha cambiado son 24,5 millones lo que significa 12,4 millones de votantes del PPSOE y 12,1 millones de votantes de otros partidos. Si suponemos que todos los 9,7 millones de abstenciones irán todos a votar algun partido PPSOE tendria 16,4 millones y el resto 17,8 millones. Osea, 48% PPSOE. ¿Diferencia? 2,7%. Aun aceptando otras premisas que no he puesto para simplificar el calculo, como quien seria mas proclive a votar en blanco o nulo, la cosa no creo que cambiase mucho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Gothic_Cynicism
4 nov 2014, 12:12

#25 #25 Gothic_Cynicism dijo: #24 segun wikipedia un 50,7% de votantes del PPSOE el 13-2-14. Segun el diario hay 4 millones de votantes del PPSOE que no votaran. Si nos basamos en las anteriores elecciones extrapolando el mismo numero de abstencion habrian 5,7 millones de otros partidos. Si contamos el numero de votantes no ha cambiado son 24,5 millones lo que significa 12,4 millones de votantes del PPSOE y 12,1 millones de votantes de otros partidos. Si suponemos que todos los 9,7 millones de abstenciones irán todos a votar algun partido PPSOE tendria 16,4 millones y el resto 17,8 millones. Osea, 48% PPSOE. ¿Diferencia? 2,7%. Aun aceptando otras premisas que no he puesto para simplificar el calculo, como quien seria mas proclive a votar en blanco o nulo, la cosa no creo que cambiase mucho.
y eh, mi calculo no cuenta cual de los 5,7 millones que no voto al PPSOE anteriormente pero es afin a ellos. Así que podria ser menor la diferencia o en el peor de los casos favorecer al PPSOE.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por bigbangdicktheory
4 nov 2014, 12:19

#23 #23 carlosjfort dijo: #12 @bigbangdicktheory Eso lo pueden hacer ahora, incluso con los jubilados lo tienen fácil: los llevan de excursión y les comen el tarro para que les voten.No, esos jubilados, curas, etc.. ya son de ese partido, el partido se cerciora de que voten.

Yo hablo de gente que no se siente identificada con ningun partido ni con el sistema y que al sentirse obligada puede vender su voto.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por nyusocratica
4 nov 2014, 12:37

#19 #19 verdeazul dijo: #1 @nyusocratica Si votas blanco le das el voto a la mayoría... ya sabemos quienes en este país. Si no te gusta ninguno de los partidos hay que votar nulo. Pero creo que todos deberíamos votar, sea lo que sea, que si no es que te da igual que hagan con nosotros.Bueno, yo he dicho votar nulo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por er_banana
4 nov 2014, 13:16

"Uno de los castigos por rehusarte a participar en política, es que terminarás siendo gobernado por hombres inferiores a ti"

Platón (aka Aristocles)

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por euskalodola
4 nov 2014, 13:26

Si no votas luego no vayas por ahí lloriqueando con que ha ganado X partido. Siempre puedes votar en blanco o nulo, y así además de joder a los grandes muestras tu disconformidad con todos los partidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por shemanureshu
4 nov 2014, 16:23

La cuestión es que hay diferencia entre "no sentirse identificado con ningún partido político" y "no sentirse identificado con ninguno de los cuatro partidos políticos mayoritarios". Me cuesta asumir que alguien realmente se haya mirado la lista de los mil partidos que hay y ninguno le haya convencido.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por 01010
4 nov 2014, 16:23

Se pueden ir a su puto bosque y luego no joder dando mayoría absoluta al PP

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por psigma
4 nov 2014, 16:58

#3 #3 cramior dijo: En Brasil, por ejemplo, es una obligación. Incluso fletan autobuses a sitios como hospitales para llevar a los trabajadores para que voten y vuelvan a su trabajo. A mi me gustaría que al menos se probase. Lo que no puede ser es que tengamos hasta un 65% de abstención, y luego todo el mundo a quejarse de lo mal que va España. Si no hay nada a lo que votar que pueda hacer que España deje de ir mal, ya pueden tener ganas todos de votar que el problema no se va a resolver.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por carryonwaywardson_deathoralive
4 nov 2014, 17:44

Es que luego los que no votan son de los primeros en quejarse de lo mal que lo hace el gobierno de turno, y ni siquiera han hecho nada para evitarlo. Aunque sea voto en blanco o nulo, o mejor aún conoce todos los partidos que se presentan, incluidos los más minoritarios, que seguro que alguno hay con el que tus ideas estén más o menos de acuerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por wqidmhoqiu
4 nov 2014, 19:11

Hay países en los que sí es una obligación, aunque tampoco me parecería una buena opción, lo que si que me gustaría es que se modificase la ley electoral para que la abstención no beneficiase a los grandes partidos y evitar así que se consigan mayorías absolutas "falsas" con facilidad, ya que estas no responden a la voluntad total popular y acaban siendo improductivas socialmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por lacrosilla
4 nov 2014, 23:26

#1 #1 nyusocratica dijo: En otros países sí es una obligación y desde mi punto de vista así debería ser, pero entiendo que el resto de la gente prefiera que sea un derecho. Pero creo que sería mejor votar nulo que no votar, porque parece que es como las avestruces, esconden la cabeza para mo ver un problema; el hecho de que no comulgues con ningún partido puede hacer pensar que es necesario crear uno, pero habría que hacer algo.@nyusocratica votar en blanco=no me importa lo que suceda, no votar=no me gusta lo que sucede. Si yo no me identifico con ningún partido y los veo a todos como ladrones ¿qué hago? ¿hago lo que dice #2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Depende de cada país, cuando hay poca población es una obligación. Y aunque no te identifiques, qué mínimo de exponerlo yendo y votando en blanco, no que se agencien tu voto como una masa silenciosa.@IllegitimisNilCarborundum y doy mi voto a la mayoría? En ese caso sí que no tendría dercho a quejarme, #6 #6 muris dijo: No voto pero luego me quejo de que el gobierno haga X cosas...

Si no votamos, solo conseguimos que ganen los de siempre y hagan con nosotros lo que le de la gana.

Por eso es importante votar, para cambiar las cosas. Y es lo que trato de hacer entender a la gente
@muris . Y pregunto ¿qué pasaría si nadie votara? (pregunto en serio, no es retórica, tengo curiosidad)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por muris
4 nov 2014, 23:29

#37 #37 lacrosilla dijo: #1 @nyusocratica votar en blanco=no me importa lo que suceda, no votar=no me gusta lo que sucede. Si yo no me identifico con ningún partido y los veo a todos como ladrones ¿qué hago? ¿hago lo que dice #2 @IllegitimisNilCarborundum y doy mi voto a la mayoría? En ese caso sí que no tendría dercho a quejarme, #6 @muris . Y pregunto ¿qué pasaría si nadie votara? (pregunto en serio, no es retórica, tengo curiosidad)@latuyaqueesmaszorulla

Supongo que si nadie votara habría que repetir las elecciones, pero no creo que esté contemplado dicha situación.

Si que ha pasado que votando muy poca gente ha salido uno de los partidos minoritarios (en algún pueblo me suena)

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por laharl1984
5 nov 2014, 07:50

#0 #0 quejicas dijo: quejicas, tenía que decir que el voto es un derecho, no una obligación. Si alguna persona no se siente identificada con ningún partido político, puede no votar a nadie. Que estoy harta de oír como se quejan de los que no votan. TQDel no votar significa que te importa 3 pepinos quien salga, asi que no tienes legitimidad para quejarte

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por virush13
5 nov 2014, 09:28

el no votar significa que no quieres votar y punto no que nada te importe, si el sistema electoral esta corrupcto y la ley electoral es una estafa entiendo que la gente no vote como manera de mostrar su desacuerdo con esta ley electoral, de todas maneras veo mas util hoy por hoy votar,aunque juguemos con sus reglas se puede ganar a los tramposos.
un dato que dar:el pp gano con los votos del 40 por ciento de la poblacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por iriaqb
6 nov 2014, 17:50

yo digo... quien no vote que luego no se queje, que estuvo en su mano intentar cambiar algo con su voto y no lo hizo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!