Tenía que decirlo / Amargados y amargadas, tenía que decir que las luces de Navidad no suponen nada del presupuesto anual y alegran un poco, que es lo que necesitamos. Precisamente es de la austeridad social de la que debemos huir despavoridos. Tenemos muchos motivos para estar descontentos con tanta corrupción. Por favor, no os quejéis de las pocas cosas que nos quedan por poco que sea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por drucatar el 2 ene 2015, 11:22 / Reflexiones

Amargados y amargadas, tenía que decir que las luces de Navidad no suponen nada del presupuesto anual y alegran un poco, que es lo que necesitamos. Precisamente es de la austeridad social de la que debemos huir despavoridos. Tenemos muchos motivos para estar descontentos con tanta corrupción. Por favor, no os quejéis de las pocas cosas que nos quedan por poco que sea. TQD

#1 por AeR_96
8 ene 2015, 02:03

Pues qué quieres que te diga, a mí no me gusta nada que pongan las luces en noviembre. Además, no es más que otro mecanismo para incitar a la compra compulsiva de la mierdinavidad.

A favor En contra 4(22 votos)
#2 por nathanKPOP
8 ene 2015, 02:04

Esto... ¿Para qué empresa de luces navideñas subcontratada por algún ayuntamiento dices que trabajas?

A favor En contra 13(19 votos)
#3 por baabi
8 ene 2015, 02:05

Estoy de acuerdo, pero que pongas las luces de Navidad en época de Navidad, que en mi pueblo llevan puestas desde noviembre y ahí siguen.

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por johny_13
8 ene 2015, 02:05

Eso de que no suponen nada lo dirás tú. A partir de ahora crucecita en la declaración...ya verás qué bien!

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por Plantarodadora
8 ene 2015, 02:08

Si alguien esta descontento por la corrupcion y su propia situacion de mierda no creo que se alegre por ver unas lucecitas parpadeando.

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por velmilannister
8 ene 2015, 03:41

Tiene razón. Yo veo las luces de navidad y me pongo a dar saltos de alegría y a cantar y bailar.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por nolaspilloniconneones
8 ene 2015, 03:42

Vamos ami me da un subidón ver lucecitas 3 meses puestas a base del dinero de todos que ni te imaginas y aún mas cuando quedan mal y molestan, de todo menos alegrarme que tu te alegres hasta con un palo no es normal.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por pausenbrot
8 ene 2015, 03:48

Qué amargados todos. Donde vivo ponen luces no solo en navidad, y no desde noviembre, sino todo el año. Claro que no están prendidas todas las noches, o perdería el encanto, las encienden de vez en cuando, y yo no he logrado adivinar si hay una razón o es al azar. Cuando las veía en la parada del autobús y todo a lo largo de la calle principal sí que me alegraban bastante, en contraste con edificios grises.

A favor En contra 0(10 votos)
#9 por Chino_cudeiro
8 ene 2015, 03:55



Pa'mí que a algunos de aquí os acercan una zambomba e implosionáis del disgusto.

Habéis hecho llorar a papá noél, a los tres reyes magos y al pequeño Nicolás, que iba con ellos.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por tetitasdeazucar3
8 ene 2015, 04:37

¿Por que me iban a contentar unas luces?Es solo electricidad :O no es magia. Además de que la Navidad solo es un negocio ^-^ Pero que le vamos a hacer, vamos como vaquitas al matadero...

A favor En contra 3(9 votos)
#11 por sombrablanca
8 ene 2015, 05:11

La electricidad que usan tiene un alto coste por mantener las luces que a ti te alegran y rompen tu rutina. Perfecto que estes a favor, pero da argumentos sólidos y no chorradas como el gasto público, porque te aseguro que Rajoy de su bolsillo no lo paga.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por candra
8 ene 2015, 06:30

Pues a mí me toca un poquito los cojones tener calles en penumbra con más de la mitad de las farolas apagadas, pero eso sí, el centro muy bonito con 80 guirnalditas de colores.

A favor En contra 10(10 votos)
#13 por Veren
8 ene 2015, 06:40

Yo las he visto por primera vez en una calle donde no pegan ni con cola y están encendidas de día... no sé tú, pero yo eso lo veo inútil y un gasto innecesario, sobre todo fuera de época.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por briser
8 ene 2015, 08:11

¿Que no suponen nada? La Navidad pasada apagaron en Madrid las luces de la M-30 para poder pagar las de Navidad.
Y ya no es sólo el dinero, es que es un insulto al medio. Dejemos de abusar de los recursos para estupideces que, además, lo único que hacen es fomentar el consumismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por letramuda
8 ene 2015, 08:54

#0 #0 drucatar dijo: , tenía que decir que las luces de Navidad no suponen nada del presupuesto anual y alegran un poco, que es lo que necesitamos. Precisamente es de la austeridad social de la que debemos huir despavoridos. Tenemos muchos motivos para estar descontentos con tanta corrupción. Por favor, no os quejéis de las pocas cosas que nos quedan por poco que sea. TQDte aconsejo que si hablas, primero te informes. Las luces cuestan cientos de miles de €, la instalación. Luego el consumo es otro tanto. Mientras a ti te hacen felices unas luces (mira tú que cosa más simple), a otros les haría felices que hubiera más comedores sociales, y que ese dinero se inviertiera en la sociedad, no en contentar a gente que se contenta con unas lucecitas.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por lacrosilla
8 ene 2015, 09:35

A mí no me gustan unas luces azules que empezaron a poner el año pasado y este año volvieron a poner pero más. Me molesta un montón y casi no puedo ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por costo
8 ene 2015, 10:19

Pues a mi me encantan, desprenden alegría Navideña si las ves.

PERO la cuestión es PROTESTAR POR TODO:

- Si las PONEN la gente protesta porque no las quiere.

- Pero si NO LAS PONEN la gente protesta igualmente.

Conclusión, la sociedad no sabe lo que quiere, muchas veces protesta por chorradas sin sentido con tal de llevar la contraria a alguien, no se por qué.......

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por letramuda
8 ene 2015, 10:41

#17 #17 costo dijo: Pues a mi me encantan, desprenden alegría Navideña si las ves.

PERO la cuestión es PROTESTAR POR TODO:

- Si las PONEN la gente protesta porque no las quiere.

- Pero si NO LAS PONEN la gente protesta igualmente.

Conclusión, la sociedad no sabe lo que quiere, muchas veces protesta por chorradas sin sentido con tal de llevar la contraria a alguien, no se por qué.......
@costo La sociedad está formada por individuos, y cada uno puede pensar lo que le venga en gana. Es normal que la gente proteste si las cosas no son como ellos quieren. Lo anormal es que si algo te molesta te quedes callado y aceptes. Por lógica, es normal que haya gente a favor y en contra, y por descontado, entre la gente que esté en contra (de lo que pase en el momento, ya sea ponerlas o no) siempre habrá gente que se queje. La cuestión es que a ti te encantan, ¿pero realmente son algo que necesitas? NO. Luego, hay gente que sí necesita una serie de ayudas, pero para eso no hay dinero... entonces, desde mi humilde punto de vista, creo que primero hay que satisfacer necesidades básicas, y luego los caprichos de los demás.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por costo
8 ene 2015, 10:54

#18 #18 letramuda dijo: #17 @costo La sociedad está formada por individuos, y cada uno puede pensar lo que le venga en gana. Es normal que la gente proteste si las cosas no son como ellos quieren. Lo anormal es que si algo te molesta te quedes callado y aceptes. Por lógica, es normal que haya gente a favor y en contra, y por descontado, entre la gente que esté en contra (de lo que pase en el momento, ya sea ponerlas o no) siempre habrá gente que se queje. La cuestión es que a ti te encantan, ¿pero realmente son algo que necesitas? NO. Luego, hay gente que sí necesita una serie de ayudas, pero para eso no hay dinero... entonces, desde mi humilde punto de vista, creo que primero hay que satisfacer necesidades básicas, y luego los caprichos de los demás.@letramuda Llevas razón, pero la sociedad protesta por chorradas hasta el punto de NO saber lo que realmente quiere. En muchas ocasiones uno dice A y luego B solamente porque le da la gana.
Y luego están algunas opiniones, que debéis pensar que las luces de navidad cuestan miles de millones a los ayuntamientos y que ese dinero se podría destinar a otros fines. Pero entonces por esa regla, deberíamos de quitar muchas cosas? No te parece. El estado y autonomías tiene fondos distribuidos para diferentes eventos/servicios si quieres quitar uno deberías de quitarlos todo, ¿no? Quitemos los basureros, los parkines, quitemos las fiestas también. Entonces solo quedaría un organismo que invertiría todo lo que tiene en la gente necesitada dejando de lado a los demás.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jill_valentine_
8 ene 2015, 11:28

#19 #19 costo dijo: #18 @letramuda Llevas razón, pero la sociedad protesta por chorradas hasta el punto de NO saber lo que realmente quiere. En muchas ocasiones uno dice A y luego B solamente porque le da la gana.
Y luego están algunas opiniones, que debéis pensar que las luces de navidad cuestan miles de millones a los ayuntamientos y que ese dinero se podría destinar a otros fines. Pero entonces por esa regla, deberíamos de quitar muchas cosas? No te parece. El estado y autonomías tiene fondos distribuidos para diferentes eventos/servicios si quieres quitar uno deberías de quitarlos todo, ¿no? Quitemos los basureros, los parkines, quitemos las fiestas también. Entonces solo quedaría un organismo que invertiría todo lo que tiene en la gente necesitada dejando de lado a los demás.
Estás diciendo tonterias... Lo que están diciendo es que las luces no son útiles para tu vida y en cambio todo lo que estás diciendo de que deberían quitar sí que son útiles. Por favor, antes de comentar, piensa un poco.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por mrs_robinson
8 ene 2015, 11:28

Aqui lo que se trata es de priorizar. Si no hay dinero para servicios sociales, infraestructuras y servicios básicos, no hay para poner luces de navidad, que es algo bano y prescindible. Es simple

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por letramuda
8 ene 2015, 11:42

#19 #19 costo dijo: #18 @letramuda Llevas razón, pero la sociedad protesta por chorradas hasta el punto de NO saber lo que realmente quiere. En muchas ocasiones uno dice A y luego B solamente porque le da la gana.
Y luego están algunas opiniones, que debéis pensar que las luces de navidad cuestan miles de millones a los ayuntamientos y que ese dinero se podría destinar a otros fines. Pero entonces por esa regla, deberíamos de quitar muchas cosas? No te parece. El estado y autonomías tiene fondos distribuidos para diferentes eventos/servicios si quieres quitar uno deberías de quitarlos todo, ¿no? Quitemos los basureros, los parkines, quitemos las fiestas también. Entonces solo quedaría un organismo que invertiría todo lo que tiene en la gente necesitada dejando de lado a los demás.
@costo Deberían quitarse los eventos y servicios innecesarios hasta que las necesidades de todos estén cubiertas. Sí, eso creo. Ahora mismo en España hay pobreza y malnutrición infantil. Estamos a niveles extremos. Para muchos es más importante que las calles estén bonitas en navidad que ofrecer una comida en los colegios públicos. Es sólo un ejemplo, ni las luces ni la comida de los colegios públicos es el fondo del problema. El fondo es que hay gente que está dispuesta a defender que si no hay luces no hay navidad, o que son necesarias, o que no se quiten porque hay otras cosas innecesarias, y mientras, sigue habiendo pobreza y malnutrición infantil.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por costo
8 ene 2015, 11:53

#22 #22 letramuda dijo: #19 @costo Deberían quitarse los eventos y servicios innecesarios hasta que las necesidades de todos estén cubiertas. Sí, eso creo. Ahora mismo en España hay pobreza y malnutrición infantil. Estamos a niveles extremos. Para muchos es más importante que las calles estén bonitas en navidad que ofrecer una comida en los colegios públicos. Es sólo un ejemplo, ni las luces ni la comida de los colegios públicos es el fondo del problema. El fondo es que hay gente que está dispuesta a defender que si no hay luces no hay navidad, o que son necesarias, o que no se quiten porque hay otras cosas innecesarias, y mientras, sigue habiendo pobreza y malnutrición infantil.@letramuda ¿Aún sigues pensando que se contraponen las luces de navidad con ayudar a los necesitados? Estas algo equivocado. Se destinan una parte de los fondos para '' eventos sociales'' por así llamarlos para, de forma general ofrecer fiestas a todos los ciudadanos por igual y dar una imagen bonita y acogedora para muchos, sin olvidar que las luces tienen fines recaudatorios pues fomentan en cierta medida las compras y consumo navideño, Sino seria un ciudad o pueblo fantasma. Pero poniendo las luces NO se deja sin servicios a los necesitados, sigo todo normal. Quejaros de la puta Corrupción Nacional (que es lo que de verdad hay que quejarse y disfrutar de lo demás que nos ofrece el Estado) y dejar de lado cosas sin importancia como las luces de navidad o los adornos.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sandywalls
8 ene 2015, 12:00

#21 #21 mrs_robinson dijo: Aqui lo que se trata es de priorizar. Si no hay dinero para servicios sociales, infraestructuras y servicios básicos, no hay para poner luces de navidad, que es algo bano y prescindible. Es simple@mrs_robinson lo breve y bueno, dos veces bueno, has resumido un montón de comentarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pausenbrot
8 ene 2015, 12:41

Dios, es peor de lo que creí. De verdad creéis que un par de luces hacen tanta diferencia? Las farolas viejas sin un uso eficiente de energía gastan muchísimo más, y no veo a nadie quejarse. Es que es absurdo veros convencidísimos de que el secreto para acabar con el hambre del mundo es ahorrar en unas lucecitas. Y los que hablan del "consumismo", peor, que se olvidan de toda la gente que puede trabajar en un mes más que todo el año, y no precisamente grandes empresarios. No puedo creer que tengáis la cabeza tan comida que ante cualquier cosa que suponga un gasto chilláis, os bloqueáis, no os permitís disfrutar. Y no digáis que el ambiente y la decoración no influyen en el estado de ánimo, porque no necesitamos un estudio científico para saber que sí.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por yoymiyo86
8 ene 2015, 15:52

Claro, el consumo que conlleva tenerlas encendidas no provoca un ascenso del capital invertido... se encienden gracias a una recarga solar, no te jode..

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por globe_globe
8 ene 2015, 17:29

UNA COSA ES QUE EXPONGAS TU OPINIÓN PERO NO EMPIEZES UN COMENTARIO CON LAS PALABRAS "amargado o amargada" porque seguro q a ti no te hace gracia que te llamemos ton to del cu lo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!