Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es increíble lo que el contexto social puede moldear al ser humano. En la época de los romanos por ejemplo la gente se divertía viendo como los hombres se enfrentaban en combates a muerte. Hoy en día pocos podrían presenciar eso sin quedar totalmente traumatizados. Es como si hablásemos de dos especies completamente distintas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por dominust el 23 ene 2015, 22:46 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que es increíble lo que el contexto social puede moldear al ser humano. En la época de los romanos por ejemplo la gente se divertía viendo como los hombres se enfrentaban en combates a muerte. Hoy en día pocos podrían presenciar eso sin quedar totalmente traumatizados. Es como si hablásemos de dos especies completamente distintas. TQD

#1 por gordiola11
3 feb 2015, 08:04

Bueno ahora podemos ver jugar al atletico de madrid, que no se diferencia mucho de un combate a muerte.

A favor En contra 22(24 votos)
#2 por riotinto
3 feb 2015, 08:09

Ahora hacemos películas de acción en las que muere hasta el que está meando en una esquina.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#3 por miskath
3 feb 2015, 08:15

Es que como se dejaron de pelear a muerte, las generaciones se desacoatumbraron y si ven algo así llaman a la policía y no te dejan matar al otro tranquilo

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por the_owl
3 feb 2015, 08:26

Quizá nosotros aquí nos traumatizamos, pero no te engañes, en algunas partes del mundo pasan cosas peores que esos combates a muerte de los que hablas y algo perverso hay en la naturaleza humana que, por ejemplo, en el contexto de una guerra, cuando parece que se puede matar impunemente, muchos lo aprovechan para hacer atrocidades. Por suerte otros muchos sí que nos escandalizamos.

A favor En contra 17(17 votos)
#5 por yo11
3 feb 2015, 08:31

#2 #2 riotinto dijo: Ahora hacemos películas de acción en las que muere hasta el que está meando en una esquina.@riotinto pero esas cosas no son ficcion, no es lo mismo ver una muerte en un videojuego o pelicula que en la realidad

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por trompazo
3 feb 2015, 08:32

Cómo que no? y el boxeo y la UFC etc?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Plantarodadora
3 feb 2015, 08:51

#6 #6 trompazo dijo: Cómo que no? y el boxeo y la UFC etc?Prefiero que St-Pierre me pegue una paliza a que me tiren a los jodidos leones.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por Apatrida_ddc
3 feb 2015, 08:53

Pues sí que te sorprendes tú pronto. La filosofía de nuestros días (de la era de la comunicación), es que si no lo ves, no ocurre. O sea, pueden haber combates a muerte como en la época romana y no le damos importancia, siempre y cuando no nos obliguen a verlo. No es tanto que seamos moralmente mejores, sino que nos hemos vuelto más sensibles y blanditos.

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por herr_realista
3 feb 2015, 10:25

Y no hace tanto tiempo... No se si te sonarán las peleas de mandingos.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por siestazadecafe
3 feb 2015, 10:44

Mucho no ha cambiado la cosa si tenemos en cuenta de que en muchos países "civilizados" sigue estando la pena de muerte y mientras le aplican al reo tal cosa hay gente mirando. No es el mismo contexto pero el trasfondo es algo parecido, observar como a un ser humano le quitan la vida. La diferencia es que lo de los romanos era para disfrute y lo que yo estoy diciendo es para que los familiares/gente conocida de las víctimas de estos reos tengan una falsa sensación de justicia y seguridad. A mi forma de entenderlo, claro. Puedo estar equivocándome, pero de lo que sí estoy segura es de que ningún ser humano debe ser castigado con la.muerte haya hecho lo que haya hecho porque la vida es el derecho fundamental.de.todos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por conquistador
3 feb 2015, 10:51

Era igual que con el toreo, hay gente que está muy en contra y le parece una salvajada mientras que otros disfrutan viéndolo.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por weinur
3 feb 2015, 10:58

Solo era un reflejo de la época Encuanto a matarnos por diversión aun se sigue haciendo somos la misma especie el hombre a matado al hombre desde que descubrió que eso le daba poder

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por kratos18
3 feb 2015, 11:11

#5 #5 yo11 dijo: #2 @riotinto pero esas cosas no son ficcion, no es lo mismo ver una muerte en un videojuego o pelicula que en la realidad@yo11 Con la calidad de ahora de las películas, la única diferencia es que en la película sabemos que no es real. Si lo piensas bien, eso no cambia el realismo, únicamente han cambiado nuestros criterios éticos que son los que nos impiden ver algo así.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por esentor
3 feb 2015, 11:45

Vemos y hasta interactuamos con violencia a nivel diario, así que supongo que realmente la concepción que se tenían de esos combates a muerte son los mismos que podamos tener nosotros ahora con la violencia que vemos o la que jugamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Akayra
3 feb 2015, 12:33

No es por nada, pero las muertes en esos combates eran bastante raras. Pensad que era un negocio, el jefe escogía a alguien para luchar e invertía un buen dinero en su entrenamiento. Si en la pelea moría rapido perdía ese dinero. Asi que la idea era que aguantara bastantes peleas. Era más un teatro de lucha que una pelea a muerte y eso señores sigue existiendo. Tan solo ha cambiado el nombre.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por espejismo
3 feb 2015, 13:11

Evolución de la civilización, se llama.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por doodadoo
3 feb 2015, 13:24

Pero las orgías, esas gustan en todas las épocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por dominust
3 feb 2015, 15:38

Dejar de decir "nos seguimos matando blabla" en primera persona. ¿Habeis matado o visto como matan a alguien en persona? A eso me refiero con lo de contexto social y dos especies ... q pareceis tontos coño.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por aitorxuel22
3 feb 2015, 15:56

#12 #12 siestazadecafe dijo: Mucho no ha cambiado la cosa si tenemos en cuenta de que en muchos países "civilizados" sigue estando la pena de muerte y mientras le aplican al reo tal cosa hay gente mirando. No es el mismo contexto pero el trasfondo es algo parecido, observar como a un ser humano le quitan la vida. La diferencia es que lo de los romanos era para disfrute y lo que yo estoy diciendo es para que los familiares/gente conocida de las víctimas de estos reos tengan una falsa sensación de justicia y seguridad. A mi forma de entenderlo, claro. Puedo estar equivocándome, pero de lo que sí estoy segura es de que ningún ser humano debe ser castigado con la.muerte haya hecho lo que haya hecho porque la vida es el derecho fundamental.de.todos.@siestazadecafe me estas diciendo que esa persona asesinada x pena de muerte tiene el derecho a la vida bien... pero la gente que el asesinó(en xaso de estar ahí pr asesino ¿que? Tambn tenian derecho a la vida

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por siestazadecafe
3 feb 2015, 19:49

#21 #21 aitorxuel22 dijo: #12 @siestazadecafe me estas diciendo que esa persona asesinada x pena de muerte tiene el derecho a la vida bien... pero la gente que el asesinó(en xaso de estar ahí pr asesino ¿que? Tambn tenian derecho a la vida@aitorxuel22 Lo que estoy diciendo es que sí, todo el mundo tiene derecho a la vida por mucho que te pese. También estoy diciendo que, en el caso que has sacado a relucir por ejemplo, si se condena al reo a la pena de muerte en realidad para él va a ser un alivio ni sentir ni padecer más. En cambio, si lo condenas a cadena perpetua estará pagando toda su vida lo que hizo. Pero nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de las personas que hay a su alrededor, pasando desde los ciudadanos hasta el Estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Apatrida_ddc
3 feb 2015, 20:06

#21 #21 aitorxuel22 dijo: #12 @siestazadecafe me estas diciendo que esa persona asesinada x pena de muerte tiene el derecho a la vida bien... pero la gente que el asesinó(en xaso de estar ahí pr asesino ¿que? Tambn tenian derecho a la vida@aitorxuel22 La justicia no es perfecta, y se condenan inocentes. Si le matas, y te equivocas, cómo piensas rectificar el error?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por yoymiyo86
3 feb 2015, 21:56

Saga SAW, "el cienpíes humano 1 y 2"... sí, sé que uno era real y ésto es ficción... pero también te recuerdo que muchos siguen disfrutando viendo como matan a un animal a sangre fría y, para colmo, lo siguen llamando "arte".

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por engeldernacht
3 feb 2015, 23:40

Un hecho poco conocido es el de que la mayor parte de los combates de gladiadores no eran a la muerte. Con lo que costaba entrenarlos, la idea de que uno de los combatientes muriera en cada pelea era demasiado cara.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por aitorxuel22
3 feb 2015, 23:48

#23 #23 Apatrida_ddc dijo: #21 @aitorxuel22 La justicia no es perfecta, y se condenan inocentes. Si le matas, y te equivocas, cómo piensas rectificar el error?@Apatrida_ddc bueno, encerrarlo lor errror le arruinaria la vida x que cuando saldria de la cárcel seria demasiado mayor y el trato con amigos y familiares seria mas frio

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por trompazo
13 feb 2015, 09:51

#7 #7 Plantarodadora dijo: #6 Prefiero que St-Pierre me pegue una paliza a que me tiren a los jodidos leones.@Plantarodadora Quién ha hablado de leones?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!