Tenía que decirlo / Padre de mi instituto, tenía que decir que si Dios sólo da felicidad absoluta a quienes creen en él es entonces elitista, malvado y discriminador, pues igual que no elegimos nuestro color de piel o sexualidad tampoco podemos elegir qué nos creemos y qué no. Simplemente hay gente a la que el catolicismo no le entra. Te lo digo por experiencia propia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Mhb el 10 jun 2015, 12:18 / Reflexiones

Padre de mi instituto, tenía que decir que si Dios sólo da felicidad absoluta a quienes creen en él es entonces elitista, malvado y discriminador, pues igual que no elegimos nuestro color de piel o sexualidad tampoco podemos elegir qué nos creemos y qué no. Simplemente hay gente a la que el catolicismo no le entra. Te lo digo por experiencia propia. TQD

#1 por AeR_96
13 jun 2015, 08:03

Tanta mierda para decir que no eres católico. ¿Te crees tan superior y a la vez tan insignificante que vienes aquí en busca de una pizca de reconocimiento?

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por walkingaround
13 jun 2015, 08:04

Me parece una afirmación un tanto precipitada decir que las creencias nos vienen dadas como la sexualidad y el color de piel...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por gordiola11
13 jun 2015, 08:09

De hecho, si elegimos en lo que creemos.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#4 por Plantarodadora
13 jun 2015, 08:13

Lo de "no elegimos en lo que creemos" te manda a la coleccion de retardeds.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por curc0vein
13 jun 2015, 08:13

Los cojones. Mira, te lo iba a explicar, pero con eso que dices ya me pareces tan ******* que dudo que lo entendieras si te lo explico, así que paso de perder el tiempo.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por luxar631
13 jun 2015, 08:15

Ibas a bien hasta que... Bueno no, nunca has ido bien, pero cuando comparaste las creencias con el color de piel o la sexualidad te coronaste.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por paquilo
13 jun 2015, 08:47

Sigue reflexionando, que por ahí no vas bien.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por nyusocratica
13 jun 2015, 09:00

Pues yo creo que es como el amor, hay gente que cree en él, gente que no, gente que odiaba el amor pero llegó a encontrarlo...
Y cuando se refiere a que creer en él te da felicidad absoluta me suena a cuando alguien que tiene pareja te dice que es lo mejor que hay en él mundo, y tú me recuerdas a los que defienden que la soltería permanente es lo mejor que hay. Vamos, dos formas diferentes de ver el mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por viandanze
13 jun 2015, 09:13

#2 #2 walkingaround dijo: Me parece una afirmación un tanto precipitada decir que las creencias nos vienen dadas como la sexualidad y el color de piel...En realidad no es tan precipitado. Si algo hay que aprendí de filosofía es que la fe se tiene o no se tiene.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por drucatar
13 jun 2015, 09:53

#3 #3 gordiola11 dijo: De hecho, si elegimos en lo que creemos.@gordiola11 ¿De verdad? ¿Puedes elegir tener fé? Yo no creo en Dios porque no puedo, me es imposible. Y veo el catolicismo, y veo a gente auténticamente malvada y cruel siendo feliz porque son católicos. Y me dan envidia, de verdad. Gente que no va a la iglesia, que se tira a quien quiere, gente hipócrita, cruel con sus hijos... Malas personas. Pero son felices SÓLO porque tienen fe xD.
No sé vosotros, pero para mí es completamente imposible creer en Dios. En mi caso, el TQD tiene razón.
Apunte: No digo los católicos sean malvados O.o. Ni generalizo. Por favor, leed bien.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por gordiola11
13 jun 2015, 09:56

#10 #10 drucatar dijo: #3 @gordiola11 ¿De verdad? ¿Puedes elegir tener fé? Yo no creo en Dios porque no puedo, me es imposible. Y veo el catolicismo, y veo a gente auténticamente malvada y cruel siendo feliz porque son católicos. Y me dan envidia, de verdad. Gente que no va a la iglesia, que se tira a quien quiere, gente hipócrita, cruel con sus hijos... Malas personas. Pero son felices SÓLO porque tienen fe xD.
No sé vosotros, pero para mí es completamente imposible creer en Dios. En mi caso, el TQD tiene razón.
Apunte: No digo los católicos sean malvados O.o. Ni generalizo. Por favor, leed bien.
@drucatar Compadre, vaya historia te has montado. Ve más allá del catolicismo, la vida emocional y espiritual del ser humano pasa por tener unas convicciones y creencias

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por gordiola11
13 jun 2015, 09:59

#10 #10 drucatar dijo: #3 @gordiola11 ¿De verdad? ¿Puedes elegir tener fé? Yo no creo en Dios porque no puedo, me es imposible. Y veo el catolicismo, y veo a gente auténticamente malvada y cruel siendo feliz porque son católicos. Y me dan envidia, de verdad. Gente que no va a la iglesia, que se tira a quien quiere, gente hipócrita, cruel con sus hijos... Malas personas. Pero son felices SÓLO porque tienen fe xD.
No sé vosotros, pero para mí es completamente imposible creer en Dios. En mi caso, el TQD tiene razón.
Apunte: No digo los católicos sean malvados O.o. Ni generalizo. Por favor, leed bien.
@drucatar continuo, he cortado sin querer.
Como decía la gente elige sus valores y sus creencias. Eso es a lo que yo me refería. Y no me dirás que en nuestra sociedad actual te obligan a creer o no en ciertas cosas; lo escoges tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por darkovith
13 jun 2015, 12:00

La única iglesia que ilumina es la que arde.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por darkovith
13 jun 2015, 12:02

Mucha razón, este tqd me recuerda a los nazis: ¿estás a favor de Hitler? estupendo, ¿estas en contra de Hitler? pues te pego un tiro en la cabeza, pues según la iglesia, ¿crees en Dios? vas al paraíso, ¿no crees en Dios? Oh ¡pues ya eres una mala persona e irás al infierno!.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por shotgunning
13 jun 2015, 12:22

Anda que no hay formas de criticar esa concepción de la fé cristiana que tienes que utilizar el argumento más débil y rebatible. Obviamente, en las creencias (o no creencias) y sistemas de valores de cada uno intervienen muchos factores que son importantes, pero no determinantes. Y obviamente para nosotros, personas adultas (o casi), con un sistema de valores ya asentado, resulta dificil plantearse un cambio radical en ese sentido. Pero yo recuerdo, de pequeña, en un entorno muy poco religioso, haber creído en Dios (como se cree en los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, sin ánimo de ofender a los creyentes, con esa creencia infantil casi mágica que no comprende), y luego, en momentos posteriores, abandonar esa idea.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por shotgunning
13 jun 2015, 12:37

Esa idea rancia de que uno sólo es realmente feliz si cree en Dios (entiéndase también Yahveh o Alá, que al final son la misma entidad), y que esta felicidad viene dada por Dios, implica que todos aquellos que, aún teniedo un sistema de creencias profundmente místico y religioso, veneran a otras deidades alejadas de nuestra tradición), nunca alcanzarán la felicidad (por supuesto , los ateos y demás mucho menos), lo cual es simplemente una forma de autodeterminación y autojustificación, orientada a su expansión y a crear ciertas estructuras de poder que se mantengan por sí mismas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por shotgunning
13 jun 2015, 12:48

#16 #16 shotgunning dijo: Esa idea rancia de que uno sólo es realmente feliz si cree en Dios (entiéndase también Yahveh o Alá, que al final son la misma entidad), y que esta felicidad viene dada por Dios, implica que todos aquellos que, aún teniedo un sistema de creencias profundmente místico y religioso, veneran a otras deidades alejadas de nuestra tradición), nunca alcanzarán la felicidad (por supuesto , los ateos y demás mucho menos), lo cual es simplemente una forma de autodeterminación y autojustificación, orientada a su expansión y a crear ciertas estructuras de poder que se mantengan por sí mismas. Ojo, que yo respeto mucho a los creyentes (siempre que sean respetuosos conmigo, claro), pero.no a la estructura de poder eclesiástico (esa es otra cuestión). Por otra parte, siempre me ha resultado curioso la concepción cristiana de la felicidad, teniendo en cuenta que es una religión con una tradición muy arraigada en conceptos como el pecado y la culpa para la base de su moralidad (entre ogras cosas) y donde al parecer la verdadera felicidad consiste en aceptar el sufrimiento y el dolor ( y demas tipos de "penitencias", lo cual es otra forma de mantener cierto control y ciertas estructuras), e incluso elevarlo (toda su iconografía, la veneración hacia santos y demás...). No sé, nunca lo he visto como algo muy "feliz".

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por carlosjfort
13 jun 2015, 13:24

Cada persona nace con una determinada personalidad, la cual se puede ir moldeando por factores ambientales. Yo no elijo si soy inteligente o tonto, tampoco elijo en qué creo o dejo de creer, o qué pruebas necesito para creer en algo. Todo ello va a ir condicionado por mis genes y por el ambiente. Si recibo de mis padres una educación muy católica es muy probable que me niegue a escuchar argumentos en contra, pero porque ya me lo han inculcado, y si escucho dichos argumentos es porque mi personalidad, que, como he dicho, no la elijo yo, ya es propicia a escuchar puntos de vista distintos al mío.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por garbancito74
13 jun 2015, 14:53

A mí lo que me hace gracia es cuando los creyentes (católicos, para que el ejemplo sea correcto) defienden a muerte que su religión es la que venera al único dios verdadero, y que solo ellos irán al cielo/paraiso, que los demás irán al infierno y bla, bla, bla, cuando si hubieran nacido en Pakistán, por ejemplo, su religión sería otra por narices. La religión es, la mayoría de las veces, cuestión de pura geografía. Sí hay cierta diferencia en aquellos paises, como España, en la que hay libertad de culto, y aún así la gran mayoría de españoles se consideran católicos, aunque no sean practicantes. Esa es una de las razones por las que no me puedo tomar en serio ninguna religión, ninguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por caroline_sheppard_returns
13 jun 2015, 15:51

Una vez una testigo de Jehová que vino a mi puerta dijo eso también que en el diluvio se salvaron los que creían en el , y llegado el día del apocalipsis se salvarán solo los que crean en el , le dije: ah , entonces dirá ok vosotros os salvais , y vosotros de allá no , porque no creéis en mi , morid todos , dice: bueno tampoco es así , le dije: es lo que usted a dicho

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por caroline_sheppard_returns
13 jun 2015, 15:53

Yo creo que la religión está hecha para manipular a las personas a través del miedo a ir al infierno si no son sumisos , y a tratar de lavarle el cerebro a la gente igual que en las sectas , y a crear separación entre la gente , a juzgar a los que salen de las normas establecidas

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por caroline_sheppard_returns
13 jun 2015, 15:59

Por eso no me gustan las religiones , las personas practicantes de religiones suelen juzgar y discriminar a los que se salen de lo establecido , y se creen mejores que los ateos , son personas que creen que no importa que cosas malas hagan , que solo con rezar y ir a la iglesia tienen el cielo asegurado , en lugar de dejar de juzgar tanto a los demás , y eso me parece muy hipócrita

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por maldini
13 jun 2015, 17:11

Es que Dios no "da la felicidad", la cuestión es que creer te da algo que te reconforta, un apoyo. La religión es algo más que "tú irás al cielo y tú al infierno".

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por staphilococcus_aureus
13 jun 2015, 17:38

Si Dios existe es un pedazo de hijo de la grandísima pu.ta
No hay mas que leer la biblia para darte cuenta de que es un jodido sádico, un psicópata. Que si ordena a Abrahám matar a su único hijo (aunque luego le pare la mano), que si las putadas que le hizo pasar a Job, que si el diluvio, que si las 7 plagas, que si Sodoma y Gomorra, que aunque siendo todopoderoso podría haber creado a su hijo de la nada pero prefirió preñar a una mujer y luego hacerla pasar el mal trago de hacerle ver cómo le mataban al hijo...
Y todo para probar si tienen fé en él, para supuestamente perdonarlos de un castigo eterno que él mismo impone cuando le sale de los huevos.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por missquesadilla
14 jun 2015, 20:33

Dios no existe, y en caso de que exista le valemos madre, creamos o no en él. Creí toda la vida y cuando más me aferré a él, peor me ha ido. Por eso hoy soy agnóstica y qué creen? me va mejor que cuando era creyente!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por esjatos
30 sep 2023, 18:23

https://www.youtube.com/watch?v=8ajOn-A3d7I

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!