Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no os burléis de la gente que no escribe bien y con faltas de ortografía y sin estudios, se han dejado la piel para darle a sus hijos lo que ellos no han tenido. Más patéticos me resultan los niñatos que lo han tenido todo y en cambio saben la mitad de cosas que sus padres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Anónimo el 13 jun 2015, 18:41 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no os burléis de la gente que no escribe bien y con faltas de ortografía y sin estudios, se han dejado la piel para darle a sus hijos lo que ellos no han tenido. Más patéticos me resultan los niñatos que lo han tenido todo y en cambio saben la mitad de cosas que sus padres. TQD

#1 por AeR_96
16 jun 2015, 10:00

Bueno, que sí, que seguís siendo todos unos paletos.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por jill_valentine_
16 jun 2015, 10:13

Yo creo que criticamos más a aquellos que han tenido la posibilidad de tener unos estudios o han tenido estudios pero han pasado olímpicamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por curc0vein
16 jun 2015, 10:14

Lo gracioso es que esos niñatos tampoco tienen ni puta idea de escribir. Y ojo cuidao si les corriges, que se enfadan los subnornales de los cojones.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por walkingaround
16 jun 2015, 10:14

¿Y de ti? ¿Me puedo burlar de ti?

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por velmilannister
16 jun 2015, 10:26

Yo critico a la gente que escribe mal porque le da la gana con la frase "qué más da mientras se entienda?" O los que les da igual si lo escriben bien o mal o aun pudiendo aprender, no quieren. Una vez leí a una que decía "si no me gusta la ortografía por qué voy a tener que aprenderla?" Entra otra chica y yo la pusimos tan a parir que tuvo que pedir perdón por decir eso y no me arrepiento. Yo seguro que alguna falta pongo pero al menos me esfuerzo por corregirme.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por raywashed
16 jun 2015, 11:12

No hace mucho tuve polémica por ésto en otro sitio. Había una persona mayor que escribía fatal y la atacaban por ello y yo la defendí diciendo que probablemente no fuese culpa suya sino de la educación (o la falta de ésta) que haya recibido. En cambio lo que realmente me molesta es la gente de mi edad que ha tenido la misma educación que yo "i se enpeñan en escrivir demanera que ace daño a la bista. Porcierto, haber cuando nos bemos" (no creo que haga falta que lo diga, pero no exagero nada)

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por drucatar
16 jun 2015, 11:32

No creo que nadie en su sano juicio critique que haya gente con menos posibilidades. Pero vamos, en España la educación es pública. Y sí, conozco algunos casos de chavales que no han podido estudiar porque había que ayudar en casa, pero los mínimos. Lo normal son los que no van a clase por fumar porros en el parque o simplemente no hacer nada. Y luego dicen "vill Gats n tne studios y es rko xdxd". Y me parecen la mugre de este país.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por raywashed
16 jun 2015, 11:35

#8 #8 drucatar dijo: No creo que nadie en su sano juicio critique que haya gente con menos posibilidades. Pero vamos, en España la educación es pública. Y sí, conozco algunos casos de chavales que no han podido estudiar porque había que ayudar en casa, pero los mínimos. Lo normal son los que no van a clase por fumar porros en el parque o simplemente no hacer nada. Y luego dicen "vill Gats n tne studios y es rko xdxd". Y me parecen la mugre de este país.@drucatar Sí, pero a veces la gente que escribe tan mal es porque a su edad no era igual que ahora. Mi madre, sin ir más lejos, escribe bien (se deja bastantes acentos pero aún así por lo demás escribe bien), pero sólo fue al colegio un par de años porque en el público no había plazas y sus padres no se podían permitir el privado

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por shiraarena
16 jun 2015, 11:37

#8 #8 drucatar dijo: No creo que nadie en su sano juicio critique que haya gente con menos posibilidades. Pero vamos, en España la educación es pública. Y sí, conozco algunos casos de chavales que no han podido estudiar porque había que ayudar en casa, pero los mínimos. Lo normal son los que no van a clase por fumar porros en el parque o simplemente no hacer nada. Y luego dicen "vill Gats n tne studios y es rko xdxd". Y me parecen la mugre de este país.@drucatar Yo creo que irá más bien en cuanto a gente de la generación de los abuelos o, incluso, de los padres (mi madre, por ejemplo, creció en el rural y dejó la escuela para trabajar con 16 años, así que sabe lo muy básico de lo básico y tiene muchas faltas que mi padre, criado en la ciudad y con acceso a una educación mejor, no tiene). Pero para mí, alguien de menos de 50 años que no sepa cuándo hay que poner "b" y cuándo "v" o no distinga entre "haber" y "a ver",por poner un ejemplo, es cazurro, y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ciro
16 jun 2015, 11:44

La ortografia se aprende leyendo.
Otra cosa es pasarse los acentos por el forro de los cojones por pereza, como hago yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por unaboluda
16 jun 2015, 12:27

A menos que vivas de eso, en mi opinión, no es necesario ser un genio de la gramatica/ortografia. Cuantos de esos que se enorgullecen de poner cada tilde donde va (y se creen inteligentes por eso), no saben ni dividir por mas de dos cifras. Con que seas bueno en lo tuyo y no jodas a los demas con eso te alcanza para vivir

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por raywashed
16 jun 2015, 12:32

#12 #12 unaboluda dijo: A menos que vivas de eso, en mi opinión, no es necesario ser un genio de la gramatica/ortografia. Cuantos de esos que se enorgullecen de poner cada tilde donde va (y se creen inteligentes por eso), no saben ni dividir por mas de dos cifras. Con que seas bueno en lo tuyo y no jodas a los demas con eso te alcanza para vivir@unaboluda Una cosa es no ser un genio de la ortografía, a mí personalmente no me molesta que alguien se salte algún acento o haga alguna otra falta de ortografía, seguramente yo también haré alguna, pero lo que sí molesta es que "escrivan como si no uvieran ido a la escuela ni de bisita, que desos ai muchos, haber si aprenden a acerlo vien, que miras el Facebook y la mitá de cosass que bes acen daño a la bista"

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por unaboluda
16 jun 2015, 12:54

@raywashed Bueno pibe, pero lo que yo no entiendo es por qué te molesta. O sea ponete a pensar mas de 5 min la razón. Si te molestan las faltas no las cometas vos y listo, no sé qué tanta necesidad de hacerse mala sangre por todo. Te lo digo con buena onda, no es mejor andar tranquilo por la vida y no molestarse por boludeces? :-P

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por raywashed
16 jun 2015, 13:12

#14 #14 unaboluda dijo: @raywashed Bueno pibe, pero lo que yo no entiendo es por qué te molesta. O sea ponete a pensar mas de 5 min la razón. Si te molestan las faltas no las cometas vos y listo, no sé qué tanta necesidad de hacerse mala sangre por todo. Te lo digo con buena onda, no es mejor andar tranquilo por la vida y no molestarse por boludeces? :-P@unaboluda Como he dicho antes depende de quién lo escriba, si lo escribe alguien de 60 años que no ha recibido una educación mínima se entiende, aún gracias que escribe, lo que molesta es que gente que sí tiene ésa educación, que han ido a la escuela conmigo y por tanto, en teoría, han aprendido lo mismo que yo, no sean capaces de escribir no diré ya perfectamente (tampoco creo que yo lo haga perfectamente), pero al menos mínimamente bien. Cuesta lo mismo exactamente escribir "e tenido errores... hoy acemos" (real, visto en Facebook en uno de mis contactos) que "he tenido errores... hoy hacemos"

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por pomelosensual
16 jun 2015, 13:49

#2 #2 jill_valentine_ dijo: Yo creo que criticamos más a aquellos que han tenido la posibilidad de tener unos estudios o han tenido estudios pero han pasado olímpicamente. @jill_valentine_ Eso es lo que hacemos realmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por frikitadelzelda
16 jun 2015, 14:21

Hasta cierta edad eso es aplicable. Durante los años que siguieron a la posguerra, los 60 muchos adolescentes dejaban de estudiar y se metían a trabajos más duros. Pero ahora? Lo siento, pero alguien de una generación joven que con el actual sistema educativo (el obligatorio es gratuito) no sepa escribir pues no se yo si se habrá matado mucho a estudiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por missquesadilla
16 jun 2015, 17:24

Es que hoy día no se puede creer que gente adulta escriba tan mal, peor que niñitos de segundo de primaria. Y si les corriges te dicen "me entiendes igual". Qué importa? No es cuestión de si se entiende o no, hay que escribir bien o para qué nos matamos yendo a la escuela a aprender a escribir?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!