Tenía que decirlo / Albanés de mi facultad, tenía que decirte que me parece curioso que llames racistas y saqueadores a los españoles, cuando en tu país está mal vista cualquier religión que no sea la vuestra (Islam), se persiguen a las minorías serbias y griegas y habéis invadido Kosovo, convirtiéndola en la zona más pobre de Europa cuando hasta hace 15 años, era el corazón de Serbia y/o Yugoslavia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

208
Enviado por nathanKPOP el 29 jul 2015, 00:44 / Reflexiones

Albanés de mi facultad, tenía que decirte que me parece curioso que llames racistas y saqueadores a los españoles, cuando en tu país está mal vista cualquier religión que no sea la vuestra (Islam), se persiguen a las minorías serbias y griegas y habéis invadido Kosovo, convirtiéndola en la zona más pobre de Europa cuando hasta hace 15 años, era el corazón de Serbia y/o Yugoslavia. TQD

#5 por lechosito
1 ago 2015, 20:03

@nathanKPOP ¡Hat-trick!

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por jareware
1 ago 2015, 21:55

Eres de Zaragoza. Y resulta que de repente empiezan a llegar Franceses a tu provincia. Estos franceses tienen 4, 5, 6, o 9 hijos por familia. Rechazan tu cultura y en 30 años resulta que son mayoría. Deciden que Zaragoza ya no es española y se independizan unilateralmente. Eso es lo que ha pasado con Kosovo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por vagandoenlared
1 ago 2015, 20:06

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por orcronico
1 ago 2015, 22:08

#18 #18 risketto_cheese dijo: Tienes razón porque, en España, no está mal visto que seas de una religión que no sea el cristianismo; si eres testigo de jehova, uuuuuuhhhh eres de una secta, si eres musulmán, eres un moro machista, si eres budista, quieres llamar la atención. Tampoco se persiguen minorías, sino que simplemente se juega al tiro al "negro" en la valla de Melilla, y, ahora, tampoco vivimos en país pobre ni vivimos en una dictadura...Diferencias entre España y el mundo islámico: en España pueden estar mal vistas muchas cosas, pero no se asesina a nadie (previa tortura y violación colectiva) por pertenecer a una religión o a otra.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por ajsdniefiwef
1 ago 2015, 20:03

¿Lo tragaste o lo escupiste?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por labadal
1 ago 2015, 20:03

A él le pulican tres seguidos, a mi me publicaron 1 por ronda. Maldito staff corrupto.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por teetothedee
1 ago 2015, 20:03

No puedo decir nada, salvo felicitarte por el triplete, que crack!

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por jill_valentine_
1 ago 2015, 20:03

¿A quién se la has chupado para que te publiquen en toda la ronda?

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por lechosito
1 ago 2015, 20:04

#2 #2 ajsdniefiwef dijo: ¿Lo tragaste o lo escupiste? @fascio El pobre Rubén la tiene que tener en carne viva.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por alma_dreamer
1 ago 2015, 20:10

#10 #10 stocker_ dijo: Si es fake, ojalá te dén tu merecido.
Si no lo es, os recuerdo que como bien dijo @lambert_rush la Gran Albania suena a la Gran Andorra.
Ah, y aunque apoye moralmente a los serbios y comparta los valores nacionalistas-irredentistas de la frase Kosovo is Serbia Macedonia is Greece, preferiría apoyar a los albanokosovares para que sea un David contra Goliath.
Un David contra Goliath? O sea, apoyo al fuerte para que el débil demuestre lo que vale.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por orcronico
1 ago 2015, 22:06

#19 #19 jareware dijo: Eres de Zaragoza. Y resulta que de repente empiezan a llegar Franceses a tu provincia. Estos franceses tienen 4, 5, 6, o 9 hijos por familia. Rechazan tu cultura y en 30 años resulta que son mayoría. Deciden que Zaragoza ya no es española y se independizan unilateralmente. Eso es lo que ha pasado con Kosovo.y con el Líbano, y con Argelia y con Egipto y con todo el mundo musulmán desde que el islam se expandió de La Meca a Medina, hasta hoy. Y lo que pasará en Europa como no espabilemos y pongamos remedio YA.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 00:18

#22 #22 el_emperador dijo: ¿Los españoles somos saqueadores? ¿Desde cuando? Y lo de que somos racistas ya es de risa.1492.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#180 por stocker_
2 ago 2015, 20:18

Me encanta como soy el único que defiende al albano de una recogida de pruebas, manipulación de cara al jurado, y un juicio ficticio en la mente del autor plasmada en TQD, y el resto esté discutiendo sobre chorradas y dando por hecho que esto es cierto. Y esto pasa por gente que no ha visto a un albano en su vida, desconoce su mentalidad, su carácter, y se imagina que reaccionaría realmente de la forma de la cual habla el TQD.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#186 por stocker_
2 ago 2015, 21:37

#94 #94 caroline_sheppard_returns dijo: El ministro de asuntos exteriores de Noruega a prohibido a Arabia Saudí y otros empresarios musulmanes hacer donaciones millonarias para construir mezquitas de su religión en Noruega, ha dicho que hasta que en los países árabes no se permitan iglesias ni otros templos religiosos de otras religiones ,no va a permitir que un país que no permite libertad religiosa construya mezquitas en Noruega, ya que si ellos quieren tener el derecho de practicar su religión en noruega y tener mezquitas donde rezar , los noruegos residentes en países árabes también deberían poder tener el derecho de practicar su religión o hacer iglesias en esos países , cosa que se les prohíbe.
¿Por qué escribes esto? Albania, a pesar de su fama y su historia estrecha con el Imperio otomano, en realidad no es islámico. La mayoría de la población es no creyente, debido al pasado casi inmediato del régimen marxista de Enver Hoxha. Flipo, uno deja caer tal y cuál sobre el Islam, que si Siria que si nosequé, hur dur invasión, y ya empezamos con los estereotipos. Cuánto sofista aquí metido, los parias vulgares con voz y voto demostrando una vez más el paletismo predominante.

A favor En contra 2(4 votos)
#187 por stocker_
2 ago 2015, 21:40

#185 #185 IllegitimisNilCarborundum dijo: #184 ¿El defensor del débil XDDD? Tienes más gracia que Alexandra Jiménez, todo hay que reconocerlo.
Algo que no sabes y creas un hipótesis a tu interés.
#180 Por cierto, "y esto pasa por gente que no ha visto a un albano en su vida, desconoce su mentalidad, su carácter".
No sé, parece que te lo creas y todo, aunque degenere en histeria y demás.
Exacto, pero dentro de lo que cabe es mucho más probable que esta obra de teatro. Y puesto que es imposible determinar cuál es el carácter de una nación, por eso preguntaba.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por curc0vein
1 ago 2015, 20:02

Joe, todos del mismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por alma_dreamer
1 ago 2015, 20:06

Siempre hablan los que más tienen que callar...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por stocker_
1 ago 2015, 20:09

#8 #8 alma_dreamer dijo: Siempre hablan los que más tienen que callar... ¿Qué dices, so petarda? Seguramente si es cierto, el tío ha manipulado a su gusto para distorsionar al albanés. Y no sé tú, pero dudo mucho que alguien de un país tercermundista sin ningún recurso ni relevancia tenga la culpa de todo el conflicto étnico del propio país. Además, dudo mucho que los albaneses de a pie puedan hacer nada si los que lo controlan son iguales que en zonas de alrededor: mafias, mafias y más mafias. Si habla el que más tiene que callar, eres tú, bocazas.

A favor En contra 1(11 votos)
#14 por ajsdniefiwef
1 ago 2015, 20:12

La Gran Albania prevalecerá.

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:19

#27 #27 el_emperador dijo: #23 @IllegitimisNilCarborundum Hace mas de 500 años, mal argumento.

Además ni siquiera fue saquear, fue extraer minerales preciosos.
Saqueamos un sitio, nos quedamos con el apodo y ahora nos jodemos. ¿Mal argumento? Mala tu argumentación, más si lo simplificas en "extraer minerales preciosos".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por el_emperador
2 ago 2015, 02:20

#25 #25 twoinarow dijo: #20 ¿A qué esperas para irte a Siria?@twoinarow Siria está jodida, dentro de la propia "guerra civil" hay tres grupos dándose de leches.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:25

#30 #30 el_emperador dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum ¿Nos quedamos con el apodo? Jódete que yo no he saqueado nada, así que saqueadora igual eres tu maja, porque yo no.Sí, es una marca de nacimiento, no la decides pero está ahí. Tengo mejores cosas que hacer que saquear un continente hace quinientos años.
Me conservo muy bien, eso sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:48

#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 del*
#37 Pf... quejarte de invasiones que a priori, nos hicieron equipararnos con el comercio Mediterráneo es una gilipollez. Griegos, romanos y árabes -así, ordenadito-, vinieron a asentarse, crearon reinos independientes, nosotros creamos centros dependientes, núcleos de explotación y monocultivos, que dependían de la Metrópoli para todo.
Expoliamos sus riquezas ¿estás seguro que eso no repercute en su presente? Para empezar ese expolio garantizó el sistema en el que vives, el capitalismo, por la entrada de minerales preciosos a punta pala, y, entre otras cosas, garantizó la dependencia de estos países a las tecnologías e inversiones extranjeras. Un nuevo mundo donde repostar y abandonar.
¿Tu calidad de vida, como europeo, es la misma que un latinoamericano? ¿Un guineano o un filipino? No jodas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:53

#40 #40 el_emperador dijo: #38 @IllegitimisNilCarborundum Pues eso, imperialismo ¿Esperabas un mundo de paz y felicidad? Igualmente no tiene sentido echarle la culpa a un español actual que no ha hecho nada y no ha contribuido en nada de eso. Puedes ir y escupir en la tumba de algún conquistador, pero creo que no servirá de mucho.Que no te puedan echar la culpa a ti como individuo no significa que las acciones de tus antepasados no tuvieran consecuencias. Y, sobre todo gracias a la propaganda anti-española, no puedes esperar, o ignorar, que esa connotación exista en el imaginario global o histórico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 03:45

#63 #63 caroline_sheppard_returns dijo: Llama racistas y saqueadores a los españoles ? Tiene la poca vergüenza de venir a vivir por estudios a nuestra ciudad y insultarnos ? Que hostia le daba, y no por racismo, nada que ver, una hostia por insultar a todos los habitantes de un país en el que está viviendo y estudiando , si tan a disgusto está y tan malos somos en España porque coño sigue aquí? nadie le obliga a quedarse , si cree que en su país va a tener un mejor modo de vida y mas oportunidades que regrese ¿Qué venga a nuestro país hace que no pueda ver algo malo y quejarse? Hostia, ahora no se puede ser crítico... el racismo en España es un hecho.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#135 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 04:52

#133 #133 caroline_sheppard_returns dijo: #118 @IllegitimisNilCarborundum osea que tu crees que hay que dar libertad religiosa a un pais que no acepta la libertad religiosa , la única manera de que la acepten es lo que ha hecho ese hombre , que les prohíba poner mezquitas en noruega hasta que ellos acepten iglesias de otras religiones en sus países , no les quedaría mas remedio que permitir la libertad religiosa en sus países si quieren tener libertad religiosa en noruega , me parece lo justo¿Qué país ni qué hostia? Son personas las que merecen libertad religiosa, los musulmanes no sólo son Arabia Saudí. Musulmanes hay en todo el mundo, muchos en países donde hay miles de Iglesias, como Turquía o Argelia. Excusar en que hay un país de mayoría musulmana donde no hay Iglesias para que en un país, supuestamente desarrollado, no dé libertad religiosa a sus habitantes es una jodida burrada.
Un musulmán es un creyente que puede habitar en todo el mundo, árabe es el habitante de una península en concreto -península arábica-, Arabia Saudí es un país dentro de una península en Oriente Medio. Es un territorio nimio.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por orcronico
2 ago 2015, 15:15

Ay madre, qué tarde llego a esta conversación...

Punto 1. Vivimos en el siglo XXI, no en 1492. Creo que nadie puede negar el colonialismo español salvaje en América en aquella época, pero no es responsabilidad de los españoles de hoy, ni siquiera de nuestros antepasados. Fueron los antepasados de gran parte de los latinoamericanos, quienes viajaron allí y se quedaron colonizando, no los nuestros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#155 por el_emperador
2 ago 2015, 15:44

#153 #153 IllegitimisNilCarborundum dijo: #152 Esa gente sufre las consecuencias de lo que hizo Occidente. Tú vives los beneficios de ser del bando ganador.@IllegitimisNilCarborundum Los fuertes ganan y los débiles pierden, así son las cosas y así serán por siempre.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#172 por el_emperador
2 ago 2015, 16:23

#170 #170 IllegitimisNilCarborundum dijo: #168 De tus comentarios. La situación te obligó XDDDDD sí, te puse un mosquete en la cabeza, no te jode.@IllegitimisNilCarborundum Opresora.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#177 por stocker_
2 ago 2015, 19:57

#26 #26 disconectiviris dijo: Kosovo je srbija, los albaneses tienen el ego subidísimo y una cultura pésima. @paalous
Lógica de Paalous:
>se ******* a negros en UK
>los insulta en Suecia

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por stocker_
2 ago 2015, 20:15

#63 #63 caroline_sheppard_returns dijo: Llama racistas y saqueadores a los españoles ? Tiene la poca vergüenza de venir a vivir por estudios a nuestra ciudad y insultarnos ? Que hostia le daba, y no por racismo, nada que ver, una hostia por insultar a todos los habitantes de un país en el que está viviendo y estudiando , si tan a disgusto está y tan malos somos en España porque coño sigue aquí? nadie le obliga a quedarse , si cree que en su país va a tener un mejor modo de vida y mas oportunidades que regrese ¿De verdad te crees que nuestro NathanKPop, con su parcialidad y su irracionalidad, escuchara a un albano llamando saqueadores y racistas a gente de aquí, y luego él le dijera que es albano y nosequé de Kosovo? Por amor de Dios, parece que no conocieras a Nathan. Esta es mi suposición:
Nathan se entera de que alguien de la universidad es albano.
Seguidamente, y puesto que Nathan vive en sus mundos de yupi y tiene la idea de ''albano=paramilitar mafioso'', va a recriminarle cosillas por las que considera criminal al albano y por las cuál debe pagar en una apología de culpa, no ya atávica, sino ''étnica''.
El albano le pone fino.
Nathan, dolido y humillado, manda un TQD.

A favor En contra 1(3 votos)
#181 por el_emperador
2 ago 2015, 21:00

#180 #180 stocker_ dijo: Me encanta como soy el único que defiende al albano de una recogida de pruebas, manipulación de cara al jurado, y un juicio ficticio en la mente del autor plasmada en TQD, y el resto esté discutiendo sobre chorradas y dando por hecho que esto es cierto. Y esto pasa por gente que no ha visto a un albano en su vida, desconoce su mentalidad, su carácter, y se imagina que reaccionaría realmente de la forma de la cual habla el TQD.@stocker_ Tu también te basas en suposiciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por stocker_
2 ago 2015, 21:06

#181 #181 el_emperador dijo: #180 @stocker_ Tu también te basas en suposiciones.@el_emperador Más probables.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#184 por stocker_
2 ago 2015, 21:28

#183 #183 IllegitimisNilCarborundum dijo: #182 Te basas en el carácter de una nación para extrapolarlo en un individuo, permíteme dudarlo.El defensor del débil ha hablado. ¿Qué carácter de qué nación? ¿Qué individuo? No me he basado en eso para mis suposiciones, sino en la fama y el comportamiento que exhibe habitualmente Nathan. No sería necesario si tuviera el testimonio del otro actor de la escena, pero no dispongo de ello, sólo dejo caer algo que podría ser más probable.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#189 por stocker_
2 ago 2015, 21:46

#188 #188 IllegitimisNilCarborundum dijo: #187 Y dale con la histeria, ¿no te puedo debatir sin que llores?¿Debatir qué? ¿A qué llamas tú debate? ¿Por quejarme soy un llorón? ¿Es malo ser un llorón, doctor?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#192 por el_emperador
2 ago 2015, 21:53

#190 #190 IllegitimisNilCarborundum dijo: #189 -La chorrada que has dicho.
- A cualquier cosa que me haga diferir con alguien, la verdad.
- Por quejarte sin razón siempre eres un llorón.
- Cansa, aburre. Da grima.
@IllegitimisNilCarborundum

#191 #191 stocker_ dijo: #190 -No es debatible.
-... por eso debates cosas no debatibles.
-¿Cuándo me he quejado sin razón?
-Se me ocurren bastantes cosas que dan mucha más grima, y no es por señalar tu histeria (que también), sino por los espectáculos que montas. Ya ves, prefiero tomármelo de otra manera y no ser tan directo diciéndote que das repelús.
@stocker_

Venga que llegamos a los 200.

A favor En contra 1(1 voto)
#212 por carnanes
22 may 2016, 01:15

¿Osea que el no puede juzgarte por tu país pero tu si?
ninguno de los dos debería hacerlo ¿o es que yo , colombiano, tengo que ser traficante de droga y amante del café?
Conclusión: los dos son unos amantes de los estereotipos

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por stocker_
1 ago 2015, 20:14

#13 #13 alma_dreamer dijo: #10 Un David contra Goliath? O sea, apoyo al fuerte para que el débil demuestre lo que vale.xDDD... no he dicho apoyar a Serbia. Los albaneses han apoyado a carniceros guerrilleros, pero porque en Bosnia serbios y croatas hicieron de las suyas. En realidad, no fueron Goliath hasta que USA dijo basta, porque sino era cuestión de meses que los bombardeos acabaran con ellos. Sólo se defendieron, algo legítimo que debería hacer cualquiera. El error fue de los bosnios, por poner la otra mejilla mientras eran masacrados. Por lo que a mí respecta, toda sangre derramada cuando la cosa va en defensa propia, es legítima.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por risketto_cheese
1 ago 2015, 21:49

Tienes razón porque, en España, no está mal visto que seas de una religión que no sea el cristianismo; si eres testigo de jehova, uuuuuuhhhh eres de una secta, si eres musulmán, eres un moro machista, si eres budista, quieres llamar la atención. Tampoco se persiguen minorías, sino que simplemente se juega al tiro al "negro" en la valla de Melilla, y, ahora, tampoco vivimos en país pobre ni vivimos en una dictadura...

1
A favor En contra 0(10 votos)
#24 por twoinarow
2 ago 2015, 00:46

Ahm, qué manera más monguer de simplificar el conflicto de Kosovo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por twoinarow
2 ago 2015, 00:55

#20 #20 orcronico dijo: #19 y con el Líbano, y con Argelia y con Egipto y con todo el mundo musulmán desde que el islam se expandió de La Meca a Medina, hasta hoy. Y lo que pasará en Europa como no espabilemos y pongamos remedio YA.¿A qué esperas para irte a Siria?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por el_emperador
2 ago 2015, 02:21

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Saqueamos un sitio, nos quedamos con el apodo y ahora nos jodemos. ¿Mal argumento? Mala tu argumentación, más si lo simplificas en "extraer minerales preciosos".
@IllegitimisNilCarborundum ¿Nos quedamos con el apodo? Jódete que yo no he saqueado nada, así que saqueadora igual eres tu maja, porque yo no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:30

#32 #32 el_emperador dijo: #31 @IllegitimisNilCarborundum Fue imperialismo, tampoco es para tanto, esas cosas ya no nos incumben. No se por qué estamos discutiendo de algo que pasó hace 500 años, no tiene ningún sentido.Simplificar e infravalorar algo por no conocerlo es bastante triste. Sus consecuencias aún afectan a distintos países ¿ya no nos incumbe? No me hagas descojonarme.
Lo discutes tú al dudar de dónde viene lo de "saqueadores" cuando es más que obvio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por el_emperador
2 ago 2015, 02:33

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 Simplificar e infravalorar algo por no conocerlo es bastante triste. Sus consecuencias aún afectan a distintos países ¿ya no nos incumbe? No me hagas descojonarme.
Lo discutes tú al dudar de dónde viene lo de "saqueadores" cuando es más que obvio.
@IllegitimisNilCarborundum Y dime ¿Que sentido tiene preocuparse por eso a estas alturas?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:36

#34 #34 el_emperador dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum Y dime ¿Que sentido tiene preocuparse por eso a estas alturas?¿

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:37

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 ¿¿Qué es lo que no pillas de el argumento de "las acciones pasadas repercuten en el presente"?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por el_emperador
2 ago 2015, 02:39

#36 #36 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 ¿Qué es lo que no pillas de el argumento de "las acciones pasadas repercuten en el presente"?@IllegitimisNilCarborundum ¿Y que sentido tiene que repercutan en este presente, cuando ya no existen esos problemas? ¿Que se gana con quejarse precisamente ahora? No tiene ningún sentido, Nil, quejas huecas que no solucionan nada, es igual que si yo me quejo de las invasiones romanas, árabes y griegas. Sería una total perdida de tiempo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:45

#36 #36 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 ¿Qué es lo que no pillas de el argumento de "las acciones pasadas repercuten en el presente"?del*
#37 #37 el_emperador dijo: #36 @IllegitimisNilCarborundum ¿Y que sentido tiene que repercutan en este presente, cuando ya no existen esos problemas? ¿Que se gana con quejarse precisamente ahora? No tiene ningún sentido, Nil, quejas huecas que no solucionan nada, es igual que si yo me quejo de las invasiones romanas, árabes y griegas. Sería una total perdida de tiempo.Pf... quejarte de invasiones que a priori, nos hicieron equipararnos con el comercio Mediterráneo es una gilipollez. Griegos, romanos y árabes -así, ordenadito-, vinieron a asentarse, crearon reinos independientes, nosotros creamos centros dependientes, núcleos de explotación y monocultivos, que dependían de la Metrópoli para todo.
Expoliamos sus riquezas ¿estás seguro que eso no repercute en su presente? Para empezar ese expolio garantizó el sistema en el que vives, el capitalismo, por la entrada de minerales preciosos a punta pala, y, entre otras cosas, garantizó la dependencia de estos países a las tecnologías e inversiones extranjeras. Un nuevo mundo donde repostar y abandonar.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
2 ago 2015, 02:56

#42 #42 el_emperador dijo: #41 @IllegitimisNilCarborundum Pero yo no tengo la culpa de lo que hicieron mis antepasados, hace siglos además, cuando todo era diferente."Que no te puedan echar la culpa a ti como individuo no significa que las acciones de tus antepasados no tuvieran consecuencias. Y, sobre todo gracias a la propaganda anti-española, no puedes esperar, o ignorar, que esa connotación exista en el imaginario global o histórico".

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!