Tenía que decirlo / Gente variopinta, tenía que decir que mucho cuidado con cambiar adrede la ortografía, véase 'hamor', porque cualquier día la RAE lo incluirá en el diccionario y no habrá vuelta a atrás, como pasó con 'asín'...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por nelovi90 el 4 ago 2015, 12:03 / Reflexiones

Gente variopinta, tenía que decir que mucho cuidado con cambiar adrede la ortografía, véase 'hamor', porque cualquier día la RAE lo incluirá en el diccionario y no habrá vuelta a atrás, como pasó con 'asín'... TQD

#14 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:26

#10 #10 philipmax dijo: #8 Qué presunción tan infundada.
¿Eres consciente de que tu forma de escribir le habría parecido aberrante a Cervantes?
¿Eres consciente de que me la suda infinitamente lo que le hubiera parecido a Cervantes o a su querida y (apreciada por todos) madre? Repito que una cosa es evolucionar (bien) y otra es degenerar (mal). Y como miles de personas son tan gilipoIIas que no saben escribir o decir "murciélago" o "toalla", los que amamos esta lengua tenemos que aguantar que un grupo de subnormales incompetentes haga lo que le sale de los coj*nes. Así que no me vengas con chorradas de Cervantes o con que no comprendemos el lenguaje y su evolución.
GilipoIIas.

3
A favor En contra 9(17 votos)
#4 por seguroquepuedesleeresto
8 ago 2015, 02:03

Pero es que "hamor" lo dicen en coña y más en internet. En cambio, "asín" se dice mucho en boca y sobre todo las mujeres de cierta edad. No creo que llegue a la RAE.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:32

#15 #15 philipmax dijo: #14 Definitivamente eres tan tonta como lo pareces.Argumentos. No insultes la ligera.
#3 #3 luxar631 dijo: No es lo mismo. "Asín" tiene un rasgo fonético que le distingue de "así", y que es la n (lógicamente) así que está bien que lo incluyan si la gente lo emplea. Pero entre "hamor" y "amor" no hay diferencia fonética, sólo una mala ortografía.Y la gente que dice "asín" debería aprender un poquito de castellano. Que no saber dónde va una "H" o una "B" pues mira, es doloroso pero pase. Pero que no sepan cómo es "asín" o "almóndiga" es para darles con un palo con pinchos.

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:14

#6 #6 philipmax dijo: #5 Los deprimentes sois los tontos que no comprendéis cómo funcionan las lenguas y su evolución.¿Evolución o degeneración? Seguro que tú dices almóndiga, toballa, asín, muricégalo, vagamundo, cederrón, crocodilo, etc. En serio, da mucho asco a dónde hemos llegado con los subnormales que son incapaces de decir o escribir medianamente bien. ASCO.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#20 por philipmax
8 ago 2015, 02:44

#19 #19 tahdonvoima dijo: #17 Nope, dicen "toballa". Y gente como @philipmax está de acuerdo.
PD: he visto que me has llamado medio lerda recientemente. Auch :'(
¿Que estoy de acuerdo con qué, so lerda?
Estoy de acuerdo con que la RAE lo recoja, porque es su función reunir el léxico del castellano actual. Sin embargo, yo nunca lo emplearía, porque es un vulgarismo.

El hecho de que no seas capaz de distinguir estas dos situaciones, dice mucho de tu inteligencia (o carencia de ella).

1
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por wason12
8 ago 2015, 03:21

Todos los que criticáis la RAE, ¿Sabéis lo que es un vulgarismo y que la RAE también los recoge?

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:42

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nope, dicen "toballa". Y gente como @philipmax está de acuerdo.
PD: he visto que me has llamado medio lerda recientemente. Auch :'(

3
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por bulocracia
8 ago 2015, 02:24

Espero que nunca haya "vuelta a atrás". Si acaso, vuelta atrás.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lorddkno
8 ago 2015, 06:12

Hay mucha diferencia entre asin , que es una palabra empleada por muchas personas durante mucho tiempo y hamor que solo es una falta de ortografía ... Aunque no se si sabias , pero si vuelves unos años atrás y escribes como se escribe hoy en día con todas las reglas actuales , te considerarían como un analfabeto ... Las lenguas , quieras o no , evolucionan , cambian ..

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por curc0vein
8 ago 2015, 10:37

Lloraré el día en el que la RAE acepte los laísmos, leísmos y loísmos y el mal uso del imperativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por anotherfuckiingidiot
8 ago 2015, 03:50

La RAE está sobrevalorada.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por esentor
10 ago 2015, 11:52

A ver si aceptan "hamijo" de una vez, es cultura popular. O "forocochero"...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por the_owl
8 ago 2015, 05:56

Acabas de joderme el día. He tenido que entrar a mirar y sí, oh Dios mío, está aceptado. Qué depresión.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por salzillo
8 ago 2015, 14:51

#14 #14 tahdonvoima dijo: #10 ¿Eres consciente de que me la suda infinitamente lo que le hubiera parecido a Cervantes o a su querida y (apreciada por todos) madre? Repito que una cosa es evolucionar (bien) y otra es degenerar (mal). Y como miles de personas son tan gilipoIIas que no saben escribir o decir "murciélago" o "toalla", los que amamos esta lengua tenemos que aguantar que un grupo de subnormales incompetentes haga lo que le sale de los coj*nes. Así que no me vengas con chorradas de Cervantes o con que no comprendemos el lenguaje y su evolución.
GilipoIIas.
@tahdonvoima Pues en vez de ir llamando ******* a la gente infórmate antes primero. Precisamente con los ejemplos que pones ("toballa" y "murciégalo") se da la circunstancia de que son las palabras "originales". "Toalla" viene de "tobaja" y "murciélago" es la forma incorrecta (aunque habitual y aceptada) de "murciégalo".

Hoy hablamos castellano y no un latín de analfabetos imbéciles, como podría decirse siguiendo tu forma de ver las cosas. Lee, informáte, ten un poco de educación y no hagas el rídiculo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:56

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siento decepcionarte, pues conozco tus filias, pero no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por hamakero
8 ago 2015, 14:57

Sabes que la forma correcta es asin (no puedo escribir tilde) y la forma vulgar es así ? La rae introdujo la palabra así porque la gente era vaga y no decía la palabra entera

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cafeto
9 ago 2015, 02:18

Po fueno, po fale, po malegro...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:51

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no soy una perra, eso creo que sobraba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:48

#20 #20 philipmax dijo: #19 ¿Que estoy de acuerdo con qué, so lerda?
Estoy de acuerdo con que la RAE lo recoja, porque es su función reunir el léxico del castellano actual. Sin embargo, yo nunca lo emplearía, porque es un vulgarismo.

El hecho de que no seas capaz de distinguir estas dos situaciones, dice mucho de tu inteligencia (o carencia de ella).
Estás de acuerdo con que se recojan palabras mal escritas en vez de corregir el problema. Y eso da asquete. Las distingo perfectamente, y no deja de ser una atrocidad el simple hecho de recogerlas. Que es lo que critico en #5.#5 tahdonvoima dijo: Sí, hay una larga lista de atrocidades. Qué deprimente.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por philipmax
8 ago 2015, 02:40

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es su tolla y se la follan cuando quieren.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por harrycol
8 ago 2015, 02:17

el español tambien llegan anglicismos asi que tambien la advertencia va para los hipsters y los que son "cool" por usar palabras en ingles

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 02:15

La función de la RAE en ciertos aspectos es muy discutible.

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:03

Sí, hay una larga lista de atrocidades. Qué deprimente.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por tahdonvoima
8 ago 2015, 02:45

#18 #18 philipmax dijo: #17 Es su tolla y se la follan cuando quieren.Qué gracioso eres, caray. Es el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo. Jaja, te sales. Uf, hasta he sudado de lo que me reía. ¿Lo pilláis? Porque son palabras parecidas.
Dame argumentos de por qué me insultas en vez de hacer chistes de niños de 5 años. Porque con tus últimos comentarios es lo que pareces: un crío que no sabe escribir y que quiere que se admitan todas las palabras que no sabe cómo son.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por critilo
8 ago 2015, 02:11

Te podría decir muchos motivos por los cuales estas equivocado, pero sé que como eres de esas personas que harán caso omiso. Simplemente quiero decirte que eres *******, pero profundo, rozando ya el averno y el caldero de Satán.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por philipmax
8 ago 2015, 02:06

#5 #5 tahdonvoima dijo: Sí, hay una larga lista de atrocidades. Qué deprimente.Los deprimentes sois los tontos que no comprendéis cómo funcionan las lenguas y su evolución.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#2 por philipmax
8 ago 2015, 02:02

A ver, subnormales, la RAE no hace el castellano; el castellano hace a la RAE.

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por luxar631
8 ago 2015, 02:02

No es lo mismo. "Asín" tiene un rasgo fonético que le distingue de "así", y que es la n (lógicamente) así que está bien que lo incluyan si la gente lo emplea. Pero entre "hamor" y "amor" no hay diferencia fonética, sólo una mala ortografía.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por philipmax
8 ago 2015, 02:15

#8 #8 tahdonvoima dijo: #6 ¿Evolución o degeneración? Seguro que tú dices almóndiga, toballa, asín, muricégalo, vagamundo, cederrón, crocodilo, etc. En serio, da mucho asco a dónde hemos llegado con los subnormales que son incapaces de decir o escribir medianamente bien. ASCO.Qué presunción tan infundada.
¿Eres consciente de que tu forma de escribir le habría parecido aberrante a Cervantes?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por philipmax
8 ago 2015, 02:29

#14 #14 tahdonvoima dijo: #10 ¿Eres consciente de que me la suda infinitamente lo que le hubiera parecido a Cervantes o a su querida y (apreciada por todos) madre? Repito que una cosa es evolucionar (bien) y otra es degenerar (mal). Y como miles de personas son tan gilipoIIas que no saben escribir o decir "murciélago" o "toalla", los que amamos esta lengua tenemos que aguantar que un grupo de subnormales incompetentes haga lo que le sale de los coj*nes. Así que no me vengas con chorradas de Cervantes o con que no comprendemos el lenguaje y su evolución.
GilipoIIas.
Definitivamente eres tan tonta como lo pareces.

1
A favor En contra 9(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!