Tenía que decirlo / Al que envió el TQD quejándose del tema, tenía que decir que a mí también me quema mucho la equidistancia que la gente tiende a imponer entre el bando franquista y el republicano. Para rebatirles recomiendo una estrategia que no falla: compararlo con el nazismo y la II Guerra Mundial. Así, aunque los Aliados cometieron barbaridades, nadie duda de que su proyecto era más legítimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por viento_de_verano el 6 ago 2015, 13:07 / Reflexiones

Al que envió el TQD quejándose del tema, tenía que decir que a mí también me quema mucho la equidistancia que la gente tiende a imponer entre el bando franquista y el republicano. Para rebatirles recomiendo una estrategia que no falla: compararlo con el nazismo y la II Guerra Mundial. Así, aunque los Aliados cometieron barbaridades, nadie duda de que su proyecto era más legítimo. TQD

#1 por Plantarodadora
8 ago 2015, 20:01

¿Que TQD? ¿Me perdi acaso a un ******* digno de equipo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por stocker_
8 ago 2015, 20:02

Estoy de acuerdo, pero alguien podría acusarte de ad hitlerum.

Pero paso de continuar esto, ya está más que hablado y no se puede dialogar con todos los ignorantes campesinos del mundo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por imaginatequetengounbuennombre
8 ago 2015, 20:03

#1 #1 Plantarodadora dijo: ¿Que TQD? ¿Me perdi acaso a un ******* digno de equipo?Uno sobre republicanos y franquistas, el propio TQD lo dice.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por Plantarodadora
8 ago 2015, 20:06

#3 #3 imaginatequetengounbuennombre dijo: #1 Uno sobre republicanos y franquistas, el propio TQD lo dice.Bueno, personae. Pero yo pedia un link.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por harrycol
8 ago 2015, 20:11

#4 #4 Plantarodadora dijo: #3 Bueno, personae. Pero yo pedia un link.este es el link
http://m.teniaquedecirlo.com/politica/1051498

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por Plantarodadora
8 ago 2015, 20:13

#5 #5 harrycol dijo: #4 este es el link
http://m.teniaquedecirlo.com/politica/1051498
Muchas grasias. Mis dies aca se los dejo.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por harrycol
8 ago 2015, 20:17

Aplicar la ley de godwin en el mundo terrenal y en una discucion de esa clase, puede terminar mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por disconectiviris
8 ago 2015, 20:19

Bueno, podemos comparar el fascismo con el comunismo, el cual mató a muchas más personas.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por eldel30
8 ago 2015, 21:22

Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.

9
A favor En contra 3(15 votos)
#11 por sirfake
8 ago 2015, 21:29

USA/UK: volatilización de 200.000 personas (la mayoría civiles incluidos mujeres y niños) en dos bombardeos nucleares. 100.000 civiles quemados vivos en los bombardeos con bombas incendiarias de la ciudad de Tokio. 35.000 civiles muertos en el bombardeo de la ciudad de Dresde (En Guernica murieron 126 - 300).

URSS: Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia, pacto con Hitler repartirse Polonia e invadió Finlandia en 1939. En los inicios de la operación Barbarroja (invasión alemana de la URSS) mientras sus ejércitos se retiraban iban dejando un reguero de muertos (en su mayoría prisioneros políticos) que dejaba atónitas a las tropas alemanas. Cuando los soviéticos invadieron Berlin violaron a unas 40.000 mujeres alemanas, muchas de ellas se suicidaron.

4
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por sirfake
8 ago 2015, 21:40

En una guerra no hay buenos ni malos (me refiero guerra entre dos países o guerra civil). Los que ostentaban el gobierno en 1936 son los mismos que promovieron un golpe de estado en 1934, promovido por el PSOE, que acabo con la independencia unilateral de Cataluña y la revolución armada en las cuencas mineras asturianas. Una semana antes de producirse la sublevación militar, la policía de la República asesinó al diputado de la oposición Jose Calvo Sotelo. Sus asesinos fueron encubiertos por diputados del PSOE, que en ese momento estaban en el gobierno. Y este fue el último de una serie de crímenes cometidos con el beneplácito (o la ceguera) del último gobierno de la 2ª República. Os sugiero aprender más historia por vuestra cuenta y menos mierda de propaganda de izquierdas.

4
A favor En contra 0(12 votos)
#13 por torpedeiro
8 ago 2015, 22:24

#0,#0 viento_de_verano dijo: , tenía que decir que a mí también me quema mucho la equidistancia que la gente tiende a imponer entre el bando franquista y el republicano. Para rebatirles recomiendo una estrategia que no falla: compararlo con el nazismo y la II Guerra Mundial. Así, aunque los Aliados cometieron barbaridades, nadie duda de que su proyecto era más legítimo. TQD esa aseveración, traducida, es "El fin justifica los medios".
No es así.
Entonces es bueno matar a mil soldados alemanes, pero es malo matar a mil soldados aliados......

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:20

Totalmente de acuerdo. Es lo que yo digo, de hecho, eso de la equidistancia lo has sacado de mi comentario xD.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:20

#2 #2 stocker_ dijo: Estoy de acuerdo, pero alguien podría acusarte de ad hitlerum.

Pero paso de continuar esto, ya está más que hablado y no se puede dialogar con todos los ignorantes campesinos del mundo.
No sería ad hitlerium porque en este caso la analogía está más que justificada, hechos i referencias historicas lo evidencian.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:39

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Volvemos al mismo tema de siempre, "no es que el bando republicano también mató.." y encima recurres a los mantras del argumentario típico de los "llorones del régimen", que si paracuellos y que si las chekas, algo bastante superado para alguien que sepa un poco de historia.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:39

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Vamos a ver, el bando republicano mató, es lógico, en una puta guerra matas antes de que te maten ¿por qué seguís poniendo el foco de atención en algo que merece tema de debate? ¿Para ocultar las vergüenzas del bando sublevado? Puede ser.. El tema de debate no es ese, es, tal y como #0 #0 viento_de_verano dijo: , tenía que decir que a mí también me quema mucho la equidistancia que la gente tiende a imponer entre el bando franquista y el republicano. Para rebatirles recomiendo una estrategia que no falla: compararlo con el nazismo y la II Guerra Mundial. Así, aunque los Aliados cometieron barbaridades, nadie duda de que su proyecto era más legítimo. TQDexplica, el mismo que el de la IIGM, los valores, la legitimidad y los fines que representa cada bando. En este caso era gobierno legítimo democrático, con poder totalitario golpista y traidor.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:39

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Segudo, respecto a Paracuellos, un mantra que se repite constantemente sobre el que hay mucho mito y exageración para convertirlo en la principal baza propagandística del régimen. En paracuellos se mataron a no más de 4.000 prisioneros (pertenecientes casi todos al bado sublevado), y fue una decisión que nadie del mando republicano tomó, sino que emanó de la propia exaltación y la rabia de los milicianos republicanos como venganza, ya que días atrás en el intento de toma de Madrid los sublevados llevaron a cabo una verdadera carnicería.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:40

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Es condenable igualmente esta matanza (la única que perpetró el bando republicano de ese tipo), pero me resulta inmensamente curioso que se hable de este suceso como la única matanza que ocurrió en la guerra, cuando este tipo de matanzas eran comunes y sistemáticas en el bando sublevado (Badajoz, Alemría, Málaga... ) que además eran ordenados del más alto mando del bando. Así que menos demagogia con esto.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:40

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Y por último, respecto a las chekas, no eran más que calabozos donde retener a los prisioneros del bando franquista, ya que las cárceles estaban colapsadas. ¿Pretendes que dejaran sueltos gente que había cometido matanzas, participando en la guerra alterando el orden constituyente, asesinando, o que simplemente sabías que se iban a levantar contra a ti? La cárcel era su sitio, con ellos sólo se estaba cumpliendo la ley. No me hagas reír y coged libros de historia de vez en cuando...

A favor En contra 6(8 votos)
#21 por wqidmhoqiu
8 ago 2015, 23:45

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.#19 #19 wqidmhoqiu dijo: #10 @eldel30 Es condenable igualmente esta matanza (la única que perpetró el bando republicano de ese tipo), pero me resulta inmensamente curioso que se hable de este suceso como la única matanza que ocurrió en la guerra, cuando este tipo de matanzas eran comunes y sistemáticas en el bando sublevado (Badajoz, Alemría, Málaga... ) que además eran ordenados del más alto mando del bando. Así que menos demagogia con esto.Para aclarar las cosas, el bando sublevado ejecutó en cifras aproximadas sobre a 150.000 simpatizantes del bando republicano, y no, no eran víctimas de guerra, eran de ejecuciones sistematicas y fusilamientos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por wqidmhoqiu
9 ago 2015, 00:00

#12 #12 sirfake dijo: En una guerra no hay buenos ni malos (me refiero guerra entre dos países o guerra civil). Los que ostentaban el gobierno en 1936 son los mismos que promovieron un golpe de estado en 1934, promovido por el PSOE, que acabo con la independencia unilateral de Cataluña y la revolución armada en las cuencas mineras asturianas. Una semana antes de producirse la sublevación militar, la policía de la República asesinó al diputado de la oposición Jose Calvo Sotelo. Sus asesinos fueron encubiertos por diputados del PSOE, que en ese momento estaban en el gobierno. Y este fue el último de una serie de crímenes cometidos con el beneplácito (o la ceguera) del último gobierno de la 2ª República. Os sugiero aprender más historia por vuestra cuenta y menos mierda de propaganda de izquierdas.@sirfake Abre un puto libro de historia alguna vez porque leerte da vergüenza ajena... El gobierno del 36 nuna llevó a cabo ningún golpe en el 34. La revolución de Asturias fue en principio una huelga en protesta a las políticas que la CEDA estaba llevando a cabo incluso en contra del orden constituyente. La secundarons trabajadores de todo el país y en asturias concretamente, muchos de estos obreros y mineros adheridos a la "huelga general de trabajadores" quisieron tomar los cuarteles de la guardia civil como media de presión. A partir de eso el gobierno llevó al ejército y mató a más de 2.000 trabajadores obreros y huelgistas en general. Así que antes de soltar burradas infórmate.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por wqidmhoqiu
9 ago 2015, 00:00

#12 #12 sirfake dijo: En una guerra no hay buenos ni malos (me refiero guerra entre dos países o guerra civil). Los que ostentaban el gobierno en 1936 son los mismos que promovieron un golpe de estado en 1934, promovido por el PSOE, que acabo con la independencia unilateral de Cataluña y la revolución armada en las cuencas mineras asturianas. Una semana antes de producirse la sublevación militar, la policía de la República asesinó al diputado de la oposición Jose Calvo Sotelo. Sus asesinos fueron encubiertos por diputados del PSOE, que en ese momento estaban en el gobierno. Y este fue el último de una serie de crímenes cometidos con el beneplácito (o la ceguera) del último gobierno de la 2ª República. Os sugiero aprender más historia por vuestra cuenta y menos mierda de propaganda de izquierdas.@sirfake Respecto a lo de Cataluña, LLuís Companys nunca "declaró la independencia unilateralmente", no digas burradas, declaró el Estado catalán, como forma de avanzar hacia un estado federal dentro de España.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por wqidmhoqiu
9 ago 2015, 00:00

#12 #12 sirfake dijo: En una guerra no hay buenos ni malos (me refiero guerra entre dos países o guerra civil). Los que ostentaban el gobierno en 1936 son los mismos que promovieron un golpe de estado en 1934, promovido por el PSOE, que acabo con la independencia unilateral de Cataluña y la revolución armada en las cuencas mineras asturianas. Una semana antes de producirse la sublevación militar, la policía de la República asesinó al diputado de la oposición Jose Calvo Sotelo. Sus asesinos fueron encubiertos por diputados del PSOE, que en ese momento estaban en el gobierno. Y este fue el último de una serie de crímenes cometidos con el beneplácito (o la ceguera) del último gobierno de la 2ª República. Os sugiero aprender más historia por vuestra cuenta y menos mierda de propaganda de izquierdas.@sirfake Y ahora viene la gorda, "la policía republicana mató a Calvo sotelo" xDDDD por dios, ese mito está más que desmentido. A Calvo Soltelo lo matarons unos socialistas exaltados porque días antes los falangistas (aliados estrechamente con la CEDA) habían asesinado a unos socialistas. El gobierno no tuvo nada que ver. Da asco la propaganda que queréis meter en calzador, como si quisierais ganar la guerra otra vez, pero no, por suerte la historia es la que es, la que todos los historiadores de prestigio nos han contado, no sólo españoles sino internacionales, no la que cuentan Pío Moa.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por sirfake
9 ago 2015, 00:48

#22 #22 wqidmhoqiu dijo: #12 @sirfake Abre un puto libro de historia alguna vez porque leerte da vergüenza ajena... El gobierno del 36 nuna llevó a cabo ningún golpe en el 34. La revolución de Asturias fue en principio una huelga en protesta a las políticas que la CEDA estaba llevando a cabo incluso en contra del orden constituyente. La secundarons trabajadores de todo el país y en asturias concretamente, muchos de estos obreros y mineros adheridos a la "huelga general de trabajadores" quisieron tomar los cuarteles de la guardia civil como media de presión. A partir de eso el gobierno llevó al ejército y mató a más de 2.000 trabajadores obreros y huelgistas en general. Así que antes de soltar burradas infórmate. @sectarismo_social No es que quisieran tomar los cuarteles de la guardia civil, es que los tomaron, al igual que toda Asturias estuvo bajo su control durante unos pocos días y era una revolución ARMADA, que había derivado de la huelga que se inició por la inclusión de la CEDA en el gobierno, no por lo que has dicho así que deja de manipular. Y no sólo cuarteles si no también iglesias y ayuntamientos. Cuando se envío al ejercito se les dio 24h para que depusiesen las armas y no lo hicieron porque querían luchar, lucharon y pasó lo que pasó. No tergiverses e intentes quitarle importancia a dichos actos dejándolo como una mera protesta ciudadana o algo así, fue una rebelión y el gobierno legitimo de la República así lo consideró.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por sirfake
9 ago 2015, 00:51

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #12 @sirfake Respecto a lo de Cataluña, LLuís Companys nunca "declaró la independencia unilateralmente", no digas burradas, declaró el Estado catalán, como forma de avanzar hacia un estado federal dentro de España. @sectarismo_social declaro el Estado Catalán dentro de la República Federal Española, algo que no existía, luego declaro la independencia unilateral, se envió al ejercito y volvió la cordura a Cataluña, nada más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por sirfake
9 ago 2015, 00:52

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #12 @sirfake Y ahora viene la gorda, "la policía republicana mató a Calvo sotelo" xDDDD por dios, ese mito está más que desmentido. A Calvo Soltelo lo matarons unos socialistas exaltados porque días antes los falangistas (aliados estrechamente con la CEDA) habían asesinado a unos socialistas. El gobierno no tuvo nada que ver. Da asco la propaganda que queréis meter en calzador, como si quisierais ganar la guerra otra vez, pero no, por suerte la historia es la que es, la que todos los historiadores de prestigio nos han contado, no sólo españoles sino internacionales, no la que cuentan Pío Moa. @sectarismo_social cierto, no lo mató la policía, lo mato un socialista. Quién lo sacó de su casa, lo detuvo y quién lo llevo ante su verdugo y estuvo presente durante su ejecución era la policía, así que me da que me da lo mismo. Y luego quién encubrió a los asesinos fueron diputados del PSOE, partido del gobierno.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por wqidmhoqiu
9 ago 2015, 03:50

#25 #25 sirfake dijo: #22 @sectarismo_social No es que quisieran tomar los cuarteles de la guardia civil, es que los tomaron, al igual que toda Asturias estuvo bajo su control durante unos pocos días y era una revolución ARMADA, que había derivado de la huelga que se inició por la inclusión de la CEDA en el gobierno, no por lo que has dicho así que deja de manipular. Y no sólo cuarteles si no también iglesias y ayuntamientos. Cuando se envío al ejercito se les dio 24h para que depusiesen las armas y no lo hicieron porque querían luchar, lucharon y pasó lo que pasó. No tergiverses e intentes quitarle importancia a dichos actos dejándolo como una mera protesta ciudadana o algo así, fue una rebelión y el gobierno legitimo de la República así lo consideró.@sirfake Pues claro que los tomaron. ¿Y qué? Claro que era armada ¿Y qué? Eran trabajadores muy exaltados por culpa de las reformas que estaba haciendo la CEDA, cargándose todos sus derechos. Pero no deja de ser eso, una revolución obrera, así que no tiene sentido implicar a los partidos que luego ganarían en el 36 con eso. Es ciero, el gobierno legítimo era de la CEDA, pero eso tampoco les daba derecho a saltarse el orden constituyente. Ni tanto ni tan poco.

#26 #26 sirfake dijo: #23 @sectarismo_social declaro el Estado Catalán dentro de la República Federal Española, algo que no existía, luego declaro la independencia unilateral, se envió al ejercito y volvió la cordura a Cataluña, nada más. @sirfake Claro que declaró el Estado catalán, pero no como estado independiente.

#27 #27 sirfake dijo: #24 @sectarismo_social cierto, no lo mató la policía, lo mato un socialista. Quién lo sacó de su casa, lo detuvo y quién lo llevo ante su verdugo y estuvo presente durante su ejecución era la policía, así que me da que me da lo mismo. Y luego quién encubrió a los asesinos fueron diputados del PSOE, partido del gobierno.@sirfake JAJAJ, pues no sé qué clase de historia has leído sobre lo de la policía.. ¿Qué culpa tenía el PSOE de que un socialista exaltado había matado a Calvo Sotelo?

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 12:27

A mí me caen mal los aliados, nos usaron de campo de pruebas, firmaron el Pacto de no Participación y dejaron que nos dieran por culo para luego saquearnos. Los vean como los vean, que se jodan. Ni hablar del Plan Marshall.
#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.¿Entiendes el concepto guerra? ¿Y el de legitimidad?
#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #10 #19 Para aclarar las cosas, el bando sublevado ejecutó en cifras aproximadas sobre a 150.000 simpatizantes del bando republicano, y no, no eran víctimas de guerra, eran de ejecuciones sistematicas y fusilamientos. El bando sublevado no sólo mató a republicanos. También a filorepublicanos, anarquistas, comunistas, democráticos, clero disidente, rurales -que en algunos casos aún no se habían enterado que la República había vuelto-, blablablá...

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 12:28

#11 #11 sirfake dijo: USA/UK: volatilización de 200.000 personas (la mayoría civiles incluidos mujeres y niños) en dos bombardeos nucleares. 100.000 civiles quemados vivos en los bombardeos con bombas incendiarias de la ciudad de Tokio. 35.000 civiles muertos en el bombardeo de la ciudad de Dresde (En Guernica murieron 126 - 300).

URSS: Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia, pacto con Hitler repartirse Polonia e invadió Finlandia en 1939. En los inicios de la operación Barbarroja (invasión alemana de la URSS) mientras sus ejércitos se retiraban iban dejando un reguero de muertos (en su mayoría prisioneros políticos) que dejaba atónitas a las tropas alemanas. Cuando los soviéticos invadieron Berlin violaron a unas 40.000 mujeres alemanas, muchas de ellas se suicidaron.
Fuentes. Y además de fuentes, ¿qué coño crees que es una guerra? Es la ley del más fuerte, no existe el civismo, no existe las normas sociales, ¡hola, se están matando!
Por cierto, Stalin fue un carnicero, antes que me acuséis de stalinista lo aclaro, pero no hizo el trato con Alemania por afinidad, lo hizo por defensa de la URSS. Él mismo reconocía que Hitler era un majadero, pero un majadero aún controlable. Cuando aliados y comunistas se quisieron dar cuenta, Hitler tenía demasiado poder por sí y sus aliados, tuvieron que hacer frente común. Aunque eso no les gusta decirlo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 12:28

#12 #12 sirfake dijo: En una guerra no hay buenos ni malos (me refiero guerra entre dos países o guerra civil). Los que ostentaban el gobierno en 1936 son los mismos que promovieron un golpe de estado en 1934, promovido por el PSOE, que acabo con la independencia unilateral de Cataluña y la revolución armada en las cuencas mineras asturianas. Una semana antes de producirse la sublevación militar, la policía de la República asesinó al diputado de la oposición Jose Calvo Sotelo. Sus asesinos fueron encubiertos por diputados del PSOE, que en ese momento estaban en el gobierno. Y este fue el último de una serie de crímenes cometidos con el beneplácito (o la ceguera) del último gobierno de la 2ª República. Os sugiero aprender más historia por vuestra cuenta y menos mierda de propaganda de izquierdas.En la guerra no hay buenos y malos... jajajaja. Y una mierda. Hay legítimos e ilegítimos. Invasores y patriotas. Demócraticos y dictatoriales. Eres un jodido mago de la demagogia ¿te lo han dicho?
Bien, ¿Asturias? ¿Te suena la CEDA? Ese partido radical conservador, filionazi, filiofacista, clerical... que atentó contra los principios republicano desde el orden constitucional dilapidándolo. Mediante represión contra huelguistas, internacionalistas, comunistas libertarios... se ganaron todos los enemigos posibles de ese nuevo mundo que no entendían, donde la única propiedad que tenían con seguridad los reprimidos eran las cadenas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 12:29

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 En la guerra no hay buenos y malos... jajajaja. Y una mierda. Hay legítimos e ilegítimos. Invasores y patriotas. Demócraticos y dictatoriales. Eres un jodido mago de la demagogia ¿te lo han dicho?
Bien, ¿Asturias? ¿Te suena la CEDA? Ese partido radical conservador, filionazi, filiofacista, clerical... que atentó contra los principios republicano desde el orden constitucional dilapidándolo. Mediante represión contra huelguistas, internacionalistas, comunistas libertarios... se ganaron todos los enemigos posibles de ese nuevo mundo que no entendían, donde la única propiedad que tenían con seguridad los reprimidos eran las cadenas.
Lo de Calvo Sotelo creo que ya te lo han dicho. Fue una venganza. Su grupo de cafres en la clandestinidad habían torturado a un diputado del PSOE hasta la muerte. En definitiva, antes de afirmar que necesitamos un libro de Historia sin saber nuestra colección -la mía muy amplia- fíjate que los tuyos no lo sean de Ciencia Ficción. Y por Dios, que tengan fuentes. Olvídate de Pío Moa, César Vidal y de la Cierva. Una imaginación genial, pero no citan a nadie.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por viento_de_verano
9 ago 2015, 16:37

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.Creo que ya te han roto por todos los sitios, así que solo añado una observación: ¿no te parece curioso que todo el mundo en España sepa citar la matanza de Paracuellos y nadie sepa citar las de Badajoz, la carretera Málaga-Almería, etcétera hasta llegar a 180.000 muertos -cifras de Paul Preston, premio Príncipe de Asturias- aplastados por el Terror Blanco? ¿Por qué, entonces, seguís con el victimismo de decir que los rojos controlamos la historia o algo así? Y un cuerno.
Porque fueron la oligarquía y el Ejército los que tuvieron el monopolio de la verdad durante los 40 años siguientes y luego impusieron pacto de silencio en la Transición.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por viento_de_verano
9 ago 2015, 16:40

#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.Ahora bien, se intenta hacer un ejercicio de memoria y se dice que se está arriesgando la estabilidad de España por honrar a las víctimas de tamaña masacre fascista, muchas de las cuales, para colmo de vergüenza, siguen en fosas comunes sin identificar (segundo país del mundo en número de desaparecidos del siglo XX, tras Camboya, según la ONU). Pues es para plantearse qué país se ha construido si la justicia democrática lo desestabiliza, ¿no crees?

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por viento_de_verano
9 ago 2015, 16:43

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En mi defensa diré que fue Hitler el que empezó su implicación en el meollo apoyando con su aviación al bando de Franco, apoyo que éste le devolvió en la II GM con la División Azul :P

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por viento_de_verano
9 ago 2015, 16:45

#11 #11 sirfake dijo: USA/UK: volatilización de 200.000 personas (la mayoría civiles incluidos mujeres y niños) en dos bombardeos nucleares. 100.000 civiles quemados vivos en los bombardeos con bombas incendiarias de la ciudad de Tokio. 35.000 civiles muertos en el bombardeo de la ciudad de Dresde (En Guernica murieron 126 - 300).

URSS: Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia, pacto con Hitler repartirse Polonia e invadió Finlandia en 1939. En los inicios de la operación Barbarroja (invasión alemana de la URSS) mientras sus ejércitos se retiraban iban dejando un reguero de muertos (en su mayoría prisioneros políticos) que dejaba atónitas a las tropas alemanas. Cuando los soviéticos invadieron Berlin violaron a unas 40.000 mujeres alemanas, muchas de ellas se suicidaron.
si vuelves a leer mi TQD, verás que termina diciendo: "Así, aunque los Aliados cometieron barbaridades, nadie duda de que su proyecto era más legítimo. TQD"

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por sirfake
9 ago 2015, 21:53

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 Fuentes. Y además de fuentes, ¿qué coño crees que es una guerra? Es la ley del más fuerte, no existe el civismo, no existe las normas sociales, ¡hola, se están matando!
Por cierto, Stalin fue un carnicero, antes que me acuséis de stalinista lo aclaro, pero no hizo el trato con Alemania por afinidad, lo hizo por defensa de la URSS. Él mismo reconocía que Hitler era un majadero, pero un majadero aún controlable. Cuando aliados y comunistas se quisieron dar cuenta, Hitler tenía demasiado poder por sí y sus aliados, tuvieron que hacer frente común. Aunque eso no les gusta decirlo.
@IllegitimisNilCarborundum Es historia, la puedes consultar sin que yo te des las fuentes, es más, si supieses del tema ni siquiera las pedirías porque ya lo sabrías, por lo que deduzco que te has metido en la conversación sin tener ni puta idea.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 21:54

#37 #37 sirfake dijo: #30 @IllegitimisNilCarborundum Es historia, la puedes consultar sin que yo te des las fuentes, es más, si supieses del tema ni siquiera las pedirías porque ya lo sabrías, por lo que deduzco que te has metido en la conversación sin tener ni puta idea.¿No sé del tema? Creí que tres años en la carrera de Historia me acreditaban lo suficiente para decirte *******.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 21:55

#37 #37 sirfake dijo: #30 @IllegitimisNilCarborundum Es historia, la puedes consultar sin que yo te des las fuentes, es más, si supieses del tema ni siquiera las pedirías porque ya lo sabrías, por lo que deduzco que te has metido en la conversación sin tener ni puta idea.Te las pido, inútil, porque ya que mientes, difamas y no tienes ni puta idea, no sé, ahorrarme identificar a otro ******* como tú.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por sirfake
9 ago 2015, 22:00

#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 ¿No sé del tema? Creí que tres años en la carrera de Historia me acreditaban lo suficiente para decirte *******.@IllegitimisNilCarborundum Pues hazla otra vez porque mucho no te ha servido, es más si tan entendido eres dime dónde según tú he mentido, en el comentario mio al que has respondido sobre los actos aliados en la SGM, así me echo unas risas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 22:01

#40 #40 sirfake dijo: #38 @IllegitimisNilCarborundum Pues hazla otra vez porque mucho no te ha servido, es más si tan entendido eres dime dónde según tú he mentido, en el comentario mio al que has respondido sobre los actos aliados en la SGM, así me echo unas risas.En todo en lo que te he y han corregido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por sirfake
9 ago 2015, 22:03

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 En todo en lo que te he y han corregido.@IllegitimisNilCarborundum porque no me dices exactamente dónde o es que no te atreves historiador?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 22:15

#43 #43 sirfake dijo: #41 @IllegitimisNilCarborundum porque no me dices exactamente dónde o es que no te atreves historiador? Historiadora, perdona. Uy, no te vayas a herniar, claro.
- Revolución asturiana
- ¿Golpe de estado del '34?
- Independencia unilateral catalana.
- ¿Calvo Sotelo asesinado y encubierto por el PSOE?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por wqidmhoqiu
9 ago 2015, 22:36

#37 #37 sirfake dijo: #30 @IllegitimisNilCarborundum Es historia, la puedes consultar sin que yo te des las fuentes, es más, si supieses del tema ni siquiera las pedirías porque ya lo sabrías, por lo que deduzco que te has metido en la conversación sin tener ni puta idea.@sirfake La carga de la prueba recae sobre quién afirma, por tanto debes ser tú el que lo demuestra antes. No sé, creo que es un poco aventurado decir que no tiene ni puta idea de historia a alguien que está haciendo una carrera o se dedica a ello...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por wqidmhoqiu
9 ago 2015, 22:37

#40 #40 sirfake dijo: #38 @IllegitimisNilCarborundum Pues hazla otra vez porque mucho no te ha servido, es más si tan entendido eres dime dónde según tú he mentido, en el comentario mio al que has respondido sobre los actos aliados en la SGM, así me echo unas risas.@sirfake https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por sirfake
9 ago 2015, 22:54

#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Historiadora, perdona. Uy, no te vayas a herniar, claro.
- Revolución asturiana
- ¿Golpe de estado del '34?
- Independencia unilateral catalana.
- ¿Calvo Sotelo asesinado y encubierto por el PSOE?
@IllegitimisNilCarborundum Disculpas por eso sólo.
(Las tres primeras) https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

José Calvo Sotelo fue detenido por la guardia de asalto (policía de entonces) y metido en una furgoneta dónde se le ejecutó con un tiro en la nuca, dicho disparo lo efectuó un miembro de las juventudes del PSOE. Después de esto el autor del disparo fue escondido en la casa de la diputada del PSOE (luego se pasó al PCE) Margarita Nelken. Hubo una manifestación de protesta por el asesinato en la que la guardia de asalto de la República mató a 5 personas. Con todo esto quería evidenciar la tremenda inestabilidad que había en España y que la guerra no fue una cosa de unos militares con ansia de poder si no de una sociedad dividida.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 22:55

#47 #47 sirfake dijo: #44 @IllegitimisNilCarborundum Disculpas por eso sólo.
(Las tres primeras) https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

José Calvo Sotelo fue detenido por la guardia de asalto (policía de entonces) y metido en una furgoneta dónde se le ejecutó con un tiro en la nuca, dicho disparo lo efectuó un miembro de las juventudes del PSOE. Después de esto el autor del disparo fue escondido en la casa de la diputada del PSOE (luego se pasó al PCE) Margarita Nelken. Hubo una manifestación de protesta por el asesinato en la que la guardia de asalto de la República mató a 5 personas. Con todo esto quería evidenciar la tremenda inestabilidad que había en España y que la guerra no fue una cosa de unos militares con ansia de poder si no de una sociedad dividida.
Huelga. ¿Qué es lo que no entiendes de ese concepto, criatura?
Fuentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2015, 22:57

#47 #47 sirfake dijo: #44 @IllegitimisNilCarborundum Disculpas por eso sólo.
(Las tres primeras) https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

José Calvo Sotelo fue detenido por la guardia de asalto (policía de entonces) y metido en una furgoneta dónde se le ejecutó con un tiro en la nuca, dicho disparo lo efectuó un miembro de las juventudes del PSOE. Después de esto el autor del disparo fue escondido en la casa de la diputada del PSOE (luego se pasó al PCE) Margarita Nelken. Hubo una manifestación de protesta por el asesinato en la que la guardia de asalto de la República mató a 5 personas. Con todo esto quería evidenciar la tremenda inestabilidad que había en España y que la guerra no fue una cosa de unos militares con ansia de poder si no de una sociedad dividida.
La guerra no fue cosas de militares... Azaña estaba reformando el ejército y este se sublevó ¿no es cosa de militares que el ejército se subleve y ataque el orden constitucional?

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por sirfake
9 ago 2015, 22:57

#45 #45 wqidmhoqiu dijo: #37 @sirfake La carga de la prueba recae sobre quién afirma, por tanto debes ser tú el que lo demuestra antes. No sé, creo que es un poco aventurado decir que no tiene ni puta idea de historia a alguien que está haciendo una carrera o se dedica a ello... @sectarismo_social creo que para alguien que sabe de historia de la SGM no es necesario que le ponga fuentes de los bombardeos de Tokio o de las violaciones en masa (prácticamente orgías) que hacían los soldados rusos con las mujeres y niñas alemanas. Que es sobre el comentario que me ha citado. En lo referente a las fuentes, tú también deberías ponerlas al contradecir lo que digo. Pero bueno yo no las pido es una web no un tesis doctoral

4
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!