Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#1 #1 Plantarodadora dijo: ¿Que TQD? ¿Me perdi acaso a un gilipollas digno de equipo?Uno sobre republicanos y franquistas, el propio TQD lo dice.
#3 #3 imaginatequetengounbuennombre dijo: #1 Uno sobre republicanos y franquistas, el propio TQD lo dice.Bueno, personae. Pero yo pedia un link.
#4 #4 Plantarodadora dijo: #3 Bueno, personae. Pero yo pedia un link.este es el link
http://m.teniaquedecirlo.com/politica/1051498
#5 #5 harrycol dijo: #4 este es el link
http://m.teniaquedecirlo.com/politica/1051498Muchas grasias. Mis dies aca se los dejo.
Aplicar la ley de godwin en el mundo terrenal y en una discucion de esa clase, puede terminar mal.
Bueno, podemos comparar el fascismo con el comunismo, el cual mató a muchas más personas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Totalmente de acuerdo. Es lo que yo digo, de hecho, eso de la equidistancia lo has sacado de mi comentario xD.
#2 #2 stocker_ dijo: Estoy de acuerdo, pero alguien podría acusarte de ad hitlerum.
Pero paso de continuar esto, ya está más que hablado y no se puede dialogar con todos los ignorantes campesinos del mundo.No sería ad hitlerium porque en este caso la analogía está más que justificada, hechos i referencias historicas lo evidencian.
#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Volvemos al mismo tema de siempre, "no es que el bando republicano también mató.." y encima recurres a los mantras del argumentario típico de los "llorones del régimen", que si paracuellos y que si las chekas, algo bastante superado para alguien que sepa un poco de historia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Segudo, respecto a Paracuellos, un mantra que se repite constantemente sobre el que hay mucho mito y exageración para convertirlo en la principal baza propagandística del régimen. En paracuellos se mataron a no más de 4.000 prisioneros (pertenecientes casi todos al bado sublevado), y fue una decisión que nadie del mando republicano tomó, sino que emanó de la propia exaltación y la rabia de los milicianos republicanos como venganza, ya que días atrás en el intento de toma de Madrid los sublevados llevaron a cabo una verdadera carnicería.
#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Es condenable igualmente esta matanza (la única que perpetró el bando republicano de ese tipo), pero me resulta inmensamente curioso que se hable de este suceso como la única matanza que ocurrió en la guerra, cuando este tipo de matanzas eran comunes y sistemáticas en el bando sublevado (Badajoz, Alemría, Málaga... ) que además eran ordenados del más alto mando del bando. Así que menos demagogia con esto.
#10 #10 eldel30 dijo: Aunque el tema de la guerra civil ya es cansino sigue siendo una herida abierta en nuestra sociedas y parece que hay gente que olvida que el bando republicano fusilo casi 5000 personas en Paracuellos, tenia un sistema de chekas por todo Madrid y estaba liderado por el PSOE inspirador de la revolucion del 34 y cuyo fundador Pablo Iglesias decia literalmente que ellos respetarian la legalidad si esta les era conveniente.@eldel30 Y por último, respecto a las chekas, no eran más que calabozos donde retener a los prisioneros del bando franquista, ya que las cárceles estaban colapsadas. ¿Pretendes que dejaran sueltos gente que había cometido matanzas, participando en la guerra alterando el orden constituyente, asesinando, o que simplemente sabías que se iban a levantar contra a ti? La cárcel era su sitio, con ellos sólo se estaba cumpliendo la ley. No me hagas reír y coged libros de historia de vez en cuando...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#12 #12 sirfake dijo: En una guerra no hay buenos ni malos (me refiero guerra entre dos países o guerra civil). Los que ostentaban el gobierno en 1936 son los mismos que promovieron un golpe de estado en 1934, promovido por el PSOE, que acabo con la independencia unilateral de Cataluña y la revolución armada en las cuencas mineras asturianas. Una semana antes de producirse la sublevación militar, la policía de la República asesinó al diputado de la oposición Jose Calvo Sotelo. Sus asesinos fueron encubiertos por diputados del PSOE, que en ese momento estaban en el gobierno. Y este fue el último de una serie de crímenes cometidos con el beneplácito (o la ceguera) del último gobierno de la 2ª República. Os sugiero aprender más historia por vuestra cuenta y menos mierda de propaganda de izquierdas.@sirfake Respecto a lo de Cataluña, LLuís Companys nunca "declaró la independencia unilateralmente", no digas burradas, declaró el Estado catalán, como forma de avanzar hacia un estado federal dentro de España.
#12 #12 sirfake dijo: En una guerra no hay buenos ni malos (me refiero guerra entre dos países o guerra civil). Los que ostentaban el gobierno en 1936 son los mismos que promovieron un golpe de estado en 1934, promovido por el PSOE, que acabo con la independencia unilateral de Cataluña y la revolución armada en las cuencas mineras asturianas. Una semana antes de producirse la sublevación militar, la policía de la República asesinó al diputado de la oposición Jose Calvo Sotelo. Sus asesinos fueron encubiertos por diputados del PSOE, que en ese momento estaban en el gobierno. Y este fue el último de una serie de crímenes cometidos con el beneplácito (o la ceguera) del último gobierno de la 2ª República. Os sugiero aprender más historia por vuestra cuenta y menos mierda de propaganda de izquierdas.@sirfake Y ahora viene la gorda, "la policía republicana mató a Calvo sotelo" xDDDD por dios, ese mito está más que desmentido. A Calvo Soltelo lo matarons unos socialistas exaltados porque días antes los falangistas (aliados estrechamente con la CEDA) habían asesinado a unos socialistas. El gobierno no tuvo nada que ver. Da asco la propaganda que queréis meter en calzador, como si quisierais ganar la guerra otra vez, pero no, por suerte la historia es la que es, la que todos los historiadores de prestigio nos han contado, no sólo españoles sino internacionales, no la que cuentan Pío Moa.
#22 #22 wqidmhoqiu dijo: #12 @sirfake Abre un puto libro de historia alguna vez porque leerte da vergüenza ajena... El gobierno del 36 nuna llevó a cabo ningún golpe en el 34. La revolución de Asturias fue en principio una huelga en protesta a las políticas que la CEDA estaba llevando a cabo incluso en contra del orden constituyente. La secundarons trabajadores de todo el país y en asturias concretamente, muchos de estos obreros y mineros adheridos a la "huelga general de trabajadores" quisieron tomar los cuarteles de la guardia civil como media de presión. A partir de eso el gobierno llevó al ejército y mató a más de 2.000 trabajadores obreros y huelgistas en general. Así que antes de soltar burradas infórmate. @sectarismo_social No es que quisieran tomar los cuarteles de la guardia civil, es que los tomaron, al igual que toda Asturias estuvo bajo su control durante unos pocos días y era una revolución ARMADA, que había derivado de la huelga que se inició por la inclusión de la CEDA en el gobierno, no por lo que has dicho así que deja de manipular. Y no sólo cuarteles si no también iglesias y ayuntamientos. Cuando se envío al ejercito se les dio 24h para que depusiesen las armas y no lo hicieron porque querían luchar, lucharon y pasó lo que pasó. No tergiverses e intentes quitarle importancia a dichos actos dejándolo como una mera protesta ciudadana o algo así, fue una rebelión y el gobierno legitimo de la República así lo consideró.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#25 #25 sirfake dijo: #22 @sectarismo_social No es que quisieran tomar los cuarteles de la guardia civil, es que los tomaron, al igual que toda Asturias estuvo bajo su control durante unos pocos días y era una revolución ARMADA, que había derivado de la huelga que se inició por la inclusión de la CEDA en el gobierno, no por lo que has dicho así que deja de manipular. Y no sólo cuarteles si no también iglesias y ayuntamientos. Cuando se envío al ejercito se les dio 24h para que depusiesen las armas y no lo hicieron porque querían luchar, lucharon y pasó lo que pasó. No tergiverses e intentes quitarle importancia a dichos actos dejándolo como una mera protesta ciudadana o algo así, fue una rebelión y el gobierno legitimo de la República así lo consideró.@sirfake Pues claro que los tomaron. ¿Y qué? Claro que era armada ¿Y qué? Eran trabajadores muy exaltados por culpa de las reformas que estaba haciendo la CEDA, cargándose todos sus derechos. Pero no deja de ser eso, una revolución obrera, así que no tiene sentido implicar a los partidos que luego ganarían en el 36 con eso. Es ciero, el gobierno legítimo era de la CEDA, pero eso tampoco les daba derecho a saltarse el orden constituyente. Ni tanto ni tan poco.
#26 #26 sirfake dijo: #23 @sectarismo_social declaro el Estado Catalán dentro de la República Federal Española, algo que no existía, luego declaro la independencia unilateral, se envió al ejercito y volvió la cordura a Cataluña, nada más. @sirfake Claro que declaró el Estado catalán, pero no como estado independiente.
#27 #27 sirfake dijo: #24 @sectarismo_social cierto, no lo mató la policía, lo mato un socialista. Quién lo sacó de su casa, lo detuvo y quién lo llevo ante su verdugo y estuvo presente durante su ejecución era la policía, así que me da que me da lo mismo. Y luego quién encubrió a los asesinos fueron diputados del PSOE, partido del gobierno.@sirfake JAJAJ, pues no sé qué clase de historia has leído sobre lo de la policía.. ¿Qué culpa tenía el PSOE de que un socialista exaltado había matado a Calvo Sotelo?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 ¿No sé del tema? Creí que tres años en la carrera de Historia me acreditaban lo suficiente para decirte gilipollas.@IllegitimisNilCarborundum Pues hazla otra vez porque mucho no te ha servido, es más si tan entendido eres dime dónde según tú he mentido, en el comentario mio al que has respondido sobre los actos aliados en la SGM, así me echo unas risas.
#40 #40 sirfake dijo: #38 @IllegitimisNilCarborundum Pues hazla otra vez porque mucho no te ha servido, es más si tan entendido eres dime dónde según tú he mentido, en el comentario mio al que has respondido sobre los actos aliados en la SGM, así me echo unas risas.En todo en lo que te he y han corregido.
#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 En todo en lo que te he y han corregido.@IllegitimisNilCarborundum porque no me dices exactamente dónde o es que no te atreves historiador?
#43 #43 sirfake dijo: #41 @IllegitimisNilCarborundum porque no me dices exactamente dónde o es que no te atreves historiador? Historiadora, perdona. Uy, no te vayas a herniar, claro.
- Revolución asturiana
- ¿Golpe de estado del '34?
- Independencia unilateral catalana.
- ¿Calvo Sotelo asesinado y encubierto por el PSOE?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#40 #40 sirfake dijo: #38 @IllegitimisNilCarborundum Pues hazla otra vez porque mucho no te ha servido, es más si tan entendido eres dime dónde según tú he mentido, en el comentario mio al que has respondido sobre los actos aliados en la SGM, así me echo unas risas.@sirfake https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Historiadora, perdona. Uy, no te vayas a herniar, claro.
- Revolución asturiana
- ¿Golpe de estado del '34?
- Independencia unilateral catalana.
- ¿Calvo Sotelo asesinado y encubierto por el PSOE?@IllegitimisNilCarborundum Disculpas por eso sólo.
(Las tres primeras) https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
José Calvo Sotelo fue detenido por la guardia de asalto (policía de entonces) y metido en una furgoneta dónde se le ejecutó con un tiro en la nuca, dicho disparo lo efectuó un miembro de las juventudes del PSOE. Después de esto el autor del disparo fue escondido en la casa de la diputada del PSOE (luego se pasó al PCE) Margarita Nelken. Hubo una manifestación de protesta por el asesinato en la que la guardia de asalto de la República mató a 5 personas. Con todo esto quería evidenciar la tremenda inestabilidad que había en España y que la guerra no fue una cosa de unos militares con ansia de poder si no de una sociedad dividida.
#47 #47 sirfake dijo: #44 @IllegitimisNilCarborundum Disculpas por eso sólo.
(Las tres primeras) https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
José Calvo Sotelo fue detenido por la guardia de asalto (policía de entonces) y metido en una furgoneta dónde se le ejecutó con un tiro en la nuca, dicho disparo lo efectuó un miembro de las juventudes del PSOE. Después de esto el autor del disparo fue escondido en la casa de la diputada del PSOE (luego se pasó al PCE) Margarita Nelken. Hubo una manifestación de protesta por el asesinato en la que la guardia de asalto de la República mató a 5 personas. Con todo esto quería evidenciar la tremenda inestabilidad que había en España y que la guerra no fue una cosa de unos militares con ansia de poder si no de una sociedad dividida.Huelga. ¿Qué es lo que no entiendes de ese concepto, criatura?
Fuentes.
#47 #47 sirfake dijo: #44 @IllegitimisNilCarborundum Disculpas por eso sólo.
(Las tres primeras) https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
José Calvo Sotelo fue detenido por la guardia de asalto (policía de entonces) y metido en una furgoneta dónde se le ejecutó con un tiro en la nuca, dicho disparo lo efectuó un miembro de las juventudes del PSOE. Después de esto el autor del disparo fue escondido en la casa de la diputada del PSOE (luego se pasó al PCE) Margarita Nelken. Hubo una manifestación de protesta por el asesinato en la que la guardia de asalto de la República mató a 5 personas. Con todo esto quería evidenciar la tremenda inestabilidad que había en España y que la guerra no fue una cosa de unos militares con ansia de poder si no de una sociedad dividida.La guerra no fue cosas de militares... Azaña estaba reformando el ejército y este se sublevó ¿no es cosa de militares que el ejército se subleve y ataque el orden constitucional?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!