Tenía que decirlo / Protaurinos y animalistas, tenía que decir que no entiendo por qué sólo se discute si prohibir o no los toros. En otros países se ha eliminado la muerte de matar y las banderillas. Se mantienen los puestos de trabajo sin torturar cruelmente al animal. ¿Por qué ese debate no se da en España y nos vamos a los extremos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por kugashira_bunji el 11 nov 2015, 07:25 / Reflexiones

Protaurinos y animalistas, tenía que decir que no entiendo por qué sólo se discute si prohibir o no los toros. En otros países se ha eliminado la muerte de matar y las banderillas. Se mantienen los puestos de trabajo sin torturar cruelmente al animal. ¿Por qué ese debate no se da en España y nos vamos a los extremos? TQD

#1 por imaginatequetengounbuennombre
13 nov 2015, 16:02

Si hay que hacer algo mejor hacerlo bien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por toaster
13 nov 2015, 16:04

¿Se ha eliminado la muerte de matar? Valla.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por kugashira_bunji
13 nov 2015, 16:07

#2 #2 toaster dijo: ¿Se ha eliminado la muerte de matar? Valla.@toaster Ese cruel momento en que te das cuenta de que has mandado un TQD redactado como el culo y vas a ser el hazmerrerir de la pagina... Niños, no mandeis TQDs sin dormir, luego pasan estas cosas.
Evidentemente deberia poner "suerte de matar"

1
A favor En contra 16(20 votos)
#4 por curc0vein
13 nov 2015, 16:07

"La muerte de matar"...

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por darkovith
13 nov 2015, 16:09

Deberían torear y clavarle banderillas a los fachas que van a esos eventos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por pepitou85
13 nov 2015, 16:10

Es tan evidente que esa es la salida que no se les ocurre.

Pero no deja de extrañarme tanto debate con los toros y su total ausencia en lo que se refiere, por ejemplo, al marisco. Es cierto que está muy rico, pero son animales que mueren ASADOS a fuego lento. Quizá sean cosas mías, pero me parece una manera de morir bastante más cruel.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por toaster
13 nov 2015, 16:13

#3 #3 kugashira_bunji dijo: #2 @toaster Ese cruel momento en que te das cuenta de que has mandado un TQD redactado como el culo y vas a ser el hazmerrerir de la pagina... Niños, no mandeis TQDs sin dormir, luego pasan estas cosas.
Evidentemente deberia poner "suerte de matar"
Yo de ti me borraba la cuenta y empezaba de cero con una nueva. De esta no sales vivo, ahora eres el hazmerreír de esta página y te vamos a hacer la vida imposible.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por kugashira_bunji
13 nov 2015, 16:19

#7 #7 toaster dijo: #3 Yo de ti me borraba la cuenta y empezaba de cero con una nueva. De esta no sales vivo, ahora eres el hazmerreír de esta página y te vamos a hacer la vida imposible.@toaster Lo se, ya he contactado con un especialista en hacer desaparecer gente y crear nuevas identidades. Ahora mismo estoy haciendo mis maletas a toda prisa mientras el busca un cadaver reciente de mi estatura y peso para fingir mi muerte. Empezare una nueva vida de hermitaño en el monte alimentandome de bellotas y musgo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por conquistador
13 nov 2015, 16:25

Porque mandarían a varios toros a la peor de las vidas(el matadero. sufrimiento, miedo, claustrofobia y vida corta) y los que no fueran allí perderían la categoría de toro lires y serían esclavos del toreo.
Todo eso porque se podría usar el mismo toro para más de un espectáculo o como queráis llamarlo.

Pero tal y como está, solo se puede usar UNA VEZ y tiene que ser un toro que esté bien. Entonces esos toros VIVEN mucho tiempo (más que en un matadero, donde solo 'existen') con espacio, hijo, cariño y sanidad. Toda esa vida a cambio de un solo día final, que se hará antes de que sea viejo y muera de una enfermedad terminal que pueda ser más dolorosa que el toreo.

Sería más barato prohibir matarles, pero aún más cruel. Saludos

1
A favor En contra 11(17 votos)
#10 por onchan
13 nov 2015, 16:54

Porque aunque no fuera con banderillas, se seguiría utilizando a un animal como espectáculo. Todos deberíamos hacernos una pregunta: "¿El toro lo pasa bien" es obvio que no, por lo tanto, hacer pasar un mal rato a un animal para la diversion de la gente, es absurdo. Por no hablar de que tendrían que drogar al animal, porque nadie tendría cojones a ponerse delante de un toro totalmente consciente.

A favor En contra 13(13 votos)
#11 por kaedekuyuki
13 nov 2015, 17:00

Porque a la gente protaurina le gusta el morbo de la sangre derramada y los animalistas quieren quitar TODO desde la raíz.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por cuatrotrecedoce
13 nov 2015, 17:04

En una región de mi país se ha eliminado la parte de matar al animal, sólo corre el riesgo de morir el torero.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por titto_
13 nov 2015, 17:06

Esa opción aquí no se baraja porque los taurinos no quieren disfrutar del "espectáculo" de enfrentarse al animal, sino del sadismo de presenciar su tortura y asesinato, con consentimiento y beneplácito del estado, por supuesto. Es una de esas demostraciones de poder que les gusta sentir a los fachas para asegurarse su parcelita de superioridad, respecto a un animal teóricamente superior en fuerza, y respecto al resto de población que están en contra de esta barbarie. Ellos son mejores por decreto, merecen el derecho de asesinar a un animal de cuando en cuando y de permitir que los pobres mueran de hambre de mucho en mucho.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por little_pas
13 nov 2015, 17:22

Es que, aunque no se torture, la fiesta de la tauromaquia sigue siendo una fiesta para viejunos rancios. Y si se tortura peor todavía, evidentemente.
De lo que no estoy en contra es por ejemplo de que haya mataderos, porque tenemos que comer carne y el animal no sufre y no se hace una fiesta.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por little_pas
13 nov 2015, 17:23

Ahora que me doy cuenta soy el único que no ha leído "la muerte de matar". xD

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por tiberseptimolv
13 nov 2015, 17:29

El no matar al toro le producira estrès....

Por cierto es "entrar a matar" o "suerte de estoque" asi como en el rejoneo es "rejon de muerte"


Por cierto cada vez se esconde mas la muerte

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por tiberseptimolv
13 nov 2015, 17:31

#13 #13 titto_ dijo: Esa opción aquí no se baraja porque los taurinos no quieren disfrutar del "espectáculo" de enfrentarse al animal, sino del sadismo de presenciar su tortura y asesinato, con consentimiento y beneplácito del estado, por supuesto. Es una de esas demostraciones de poder que les gusta sentir a los fachas para asegurarse su parcelita de superioridad, respecto a un animal teóricamente superior en fuerza, y respecto al resto de población que están en contra de esta barbarie. Ellos son mejores por decreto, merecen el derecho de asesinar a un animal de cuando en cuando y de permitir que los pobres mueran de hambre de mucho en mucho.soy taurino y lo que no gusta al publico es el estoque o descabello final. Se habla en las plazas de sustituir el descabello por pistola electrica però... No me imagino al puntillero con pistola electrica


Generaluzas

2
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por lonely_mia
13 nov 2015, 17:39

#6 #6 pepitou85 dijo: Es tan evidente que esa es la salida que no se les ocurre.

Pero no deja de extrañarme tanto debate con los toros y su total ausencia en lo que se refiere, por ejemplo, al marisco. Es cierto que está muy rico, pero son animales que mueren ASADOS a fuego lento. Quizá sean cosas mías, pero me parece una manera de morir bastante más cruel.
@ultracab Si que es una manera de morir bastante cruel, y a mi personalemente no me gusta ver como se cocinan o se comen vivos a algunos animales, pero asar un marisco para comertelo despues no es lo mismo que hacer un puto espectaculo torturando y matando a un animal por diversion (o arte y tradicion como dicen ellos).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por titto_
13 nov 2015, 18:28

#17 #17 tiberseptimolv dijo: #13 soy taurino y lo que no gusta al publico es el estoque o descabello final. Se habla en las plazas de sustituir el descabello por pistola electrica però... No me imagino al puntillero con pistola electrica


Generaluzas
generalizo sí, y por ello me equivoco. Pero no me refiero a la minoría con la que cometo el error, me refiero a la mayoría que cumple lo que comento, porque de otra manera no existiría el toreo hoy en día.

Aún así, me dices que hay gente a la que no le gusta el momento final y se plantean alternativas tan estrambóticas como un descabello eléctrico... no se plantea la opción de eliminar el asesinato de un animal. Afortunados los taurinos, que tienen una vía legal y gestionada para dar rienda suelta a su sadismo. Los antitaurinos en realidad somos unos envidiosos, que nuestro sadismo lo tenemos que practicar en la sombra y bajo nuestra responsabilidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por don_stracci
13 nov 2015, 18:37

#5 #5 darkovith dijo: Deberían torear y clavarle banderillas a los fachas que van a esos eventos.@darkovith Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero como un buen toreroooo
Canta o come all bran anda que te sentará bien para el humor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por don_stracci
13 nov 2015, 18:38

#6 #6 pepitou85 dijo: Es tan evidente que esa es la salida que no se les ocurre.

Pero no deja de extrañarme tanto debate con los toros y su total ausencia en lo que se refiere, por ejemplo, al marisco. Es cierto que está muy rico, pero son animales que mueren ASADOS a fuego lento. Quizá sean cosas mías, pero me parece una manera de morir bastante más cruel.
@ultracab Las langostas hervidas.
Una de las muertes más dolorosas que hay, morir hervido.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por don_stracci
13 nov 2015, 18:38

#1 #1 imaginatequetengounbuennombre dijo: Si hay que hacer algo mejor hacerlo bien. @imaginatequetengounbuennombre Pues se pueden mantener tal y como están ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por don_stracci
13 nov 2015, 18:40

#11 #11 kaedekuyuki dijo: Porque a la gente protaurina le gusta el morbo de la sangre derramada y los animalistas quieren quitar TODO desde la raíz.@kaedekuyuki Que los conoces tú ¿a que sí?
Yo soy taurino y no me importaría cambiarlo para mantener el espectáculo y eliminar la sangre.
Pero claro, cuando tienes la mente cerrada cuesta comprender a otras personas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por don_stracci
13 nov 2015, 18:42

#17 #17 tiberseptimolv dijo: #13 soy taurino y lo que no gusta al publico es el estoque o descabello final. Se habla en las plazas de sustituir el descabello por pistola electrica però... No me imagino al puntillero con pistola electrica


Generaluzas
@tiberseptimolv Además como tú dices, si el torero no mata a la primera y pica mucho al toro (al igual que el picador) se le pita y abuchea por herir demasiado al toro y en el caso del picador por quitarle también demasiada fuerza que desembocará en que el torero no pueda desarrollar bien su labor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por aldra_luna
13 nov 2015, 18:49

#8 #8 kugashira_bunji dijo: #7 @toaster Lo se, ya he contactado con un especialista en hacer desaparecer gente y crear nuevas identidades. Ahora mismo estoy haciendo mis maletas a toda prisa mientras el busca un cadaver reciente de mi estatura y peso para fingir mi muerte. Empezare una nueva vida de hermitaño en el monte alimentandome de bellotas y musgo.@kugashira_bunji Ermitaño

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por helvetti
13 nov 2015, 19:47

Porque en general deberían prohibir todo espectáculo cuya finalidad sea entretenernos causando sufrimiento a cualquier animal. Véase toros, véase circos.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por diana07
13 nov 2015, 19:58

#9 #9 conquistador dijo: Porque mandarían a varios toros a la peor de las vidas(el matadero. sufrimiento, miedo, claustrofobia y vida corta) y los que no fueran allí perderían la categoría de toro lires y serían esclavos del toreo.
Todo eso porque se podría usar el mismo toro para más de un espectáculo o como queráis llamarlo.

Pero tal y como está, solo se puede usar UNA VEZ y tiene que ser un toro que esté bien. Entonces esos toros VIVEN mucho tiempo (más que en un matadero, donde solo 'existen') con espacio, hijo, cariño y sanidad. Toda esa vida a cambio de un solo día final, que se hará antes de que sea viejo y muera de una enfermedad terminal que pueda ser más dolorosa que el toreo.

Sería más barato prohibir matarles, pero aún más cruel. Saludos
@conquistador ¿Pero se puede saber qué abominación acabo de leer? Como los toros antes de ser asesinados viven en sus dehesas pastando, con espacio y cuidados sanitarios, ¿Deben pagar el peaje de morir en esa especie de circo romano lleno de energúmenos que desean su muerte?
¿Ese es tu argumento para defender la tauromaquia? Si piensas que con semejante sandez vas a convencer a alguien con más de dos neuronas, vas listo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por stocker_
13 nov 2015, 19:59

No me dá la gana pensar como tú y tus equdistancias. Hay que hacer las cosas como Dios manda.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por kaedekuyuki
13 nov 2015, 20:40

#23 #23 don_stracci dijo: #11 @kaedekuyuki Que los conoces tú ¿a que sí?
Yo soy taurino y no me importaría cambiarlo para mantener el espectáculo y eliminar la sangre.
Pero claro, cuando tienes la mente cerrada cuesta comprender a otras personas.
@don_stracci sep, conozco a mucha gente que se les ha dicho que se puede hacer sin matar al animal y siempre han puesto pegas, pero me alegra que haya alguien que no le importe cambiarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por w17s
14 nov 2015, 00:50

#24 #24 don_stracci dijo: #17 @tiberseptimolv Además como tú dices, si el torero no mata a la primera y pica mucho al toro (al igual que el picador) se le pita y abuchea por herir demasiado al toro y en el caso del picador por quitarle también demasiada fuerza que desembocará en que el torero no pueda desarrollar bien su labor.@don_stracci No se le pita y abuchea por hacer sufrir al toro, si fuera así se le pitaría desde el primer momento en que el toro sale al ruedo. Se le abuchea porque si no lo mata de primera, es que no es buen torero. Lo vuestro (lo de los taurinos) es que no tiene ni pies ni cabeza y sí, os llamo asesinos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por don_stracci
14 nov 2015, 17:49

#30 #30 w17s dijo: #24 @don_stracci No se le pita y abuchea por hacer sufrir al toro, si fuera así se le pitaría desde el primer momento en que el toro sale al ruedo. Se le abuchea porque si no lo mata de primera, es que no es buen torero. Lo vuestro (lo de los taurinos) es que no tiene ni pies ni cabeza y sí, os llamo asesinos. @w17s Otro con la mente más cerrada que una caja fuerte. Eso o tonto de pelotas.
Lee mi comentario #23 #23 don_stracci dijo: #11 @kaedekuyuki Que los conoces tú ¿a que sí?
Yo soy taurino y no me importaría cambiarlo para mantener el espectáculo y eliminar la sangre.
Pero claro, cuando tienes la mente cerrada cuesta comprender a otras personas.
@don_stracci y si tu mente te lo permite comprenderás que muchos aceptamos un pequeño cambio.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por don_stracci
14 nov 2015, 17:53

#30 #30 w17s dijo: #24 @don_stracci No se le pita y abuchea por hacer sufrir al toro, si fuera así se le pitaría desde el primer momento en que el toro sale al ruedo. Se le abuchea porque si no lo mata de primera, es que no es buen torero. Lo vuestro (lo de los taurinos) es que no tiene ni pies ni cabeza y sí, os llamo asesinos. @w17s Y puede que también se le pite por lo que yo digo, al destrozar el espinazo del toro más de lo que se haría en una ******* corriente.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por pepitou85
14 nov 2015, 18:31

#18 #18 lonely_mia dijo: #6 @ultracab Si que es una manera de morir bastante cruel, y a mi personalemente no me gusta ver como se cocinan o se comen vivos a algunos animales, pero asar un marisco para comertelo despues no es lo mismo que hacer un puto espectaculo torturando y matando a un animal por diversion (o arte y tradicion como dicen ellos). ¿Y qué pasa cundo en masterchef cocinan un cangrejo? Se paga por ver a un 'artista' de la cocina torturando a un animal para que los que lo vemos en casa disfrutemos un buen rato... porque el objetivo no es que alguien se lo coma y seguro que buena parte se va a la basura... Pues bien, aun no he visto a nadie manifestándose.

Además, la gente va a los toros a ver como se torea, no a ver sangre y por eso la muerte sería perfectamente prescindible, al contrario que cuando alguien va a comer mejillones. Por tanto, habría que cambiar los toros y prohibir el comer mejillones. ¿Por qué se habla de prohibir los toros y nada de mejillones? Pues por hipocresía y política. Y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por pepitou85
14 nov 2015, 18:38

#13 #13 titto_ dijo: Esa opción aquí no se baraja porque los taurinos no quieren disfrutar del "espectáculo" de enfrentarse al animal, sino del sadismo de presenciar su tortura y asesinato, con consentimiento y beneplácito del estado, por supuesto. Es una de esas demostraciones de poder que les gusta sentir a los fachas para asegurarse su parcelita de superioridad, respecto a un animal teóricamente superior en fuerza, y respecto al resto de población que están en contra de esta barbarie. Ellos son mejores por decreto, merecen el derecho de asesinar a un animal de cuando en cuando y de permitir que los pobres mueran de hambre de mucho en mucho.De modo que para ti Hemingway por ejemplo era un facha. Oye, y los 'fachas' que no vamos a los toros por no ver la muerte del toro, ¿somos fachas o no?. ¿Y a los toros sólo va los ricos?

Tío, te recomiendo ir a un psicólogo o mejor aun, que nos hagas un favor a todos y nos libres de tu miserable existencia en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por darkovith
14 nov 2015, 21:33

#20 #20 don_stracci dijo: #5 @darkovith Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero como un buen toreroooo
Canta o come all bran anda que te sentará bien para el humor.
@don_stracci una vez llené un bol hasta arriba de all bran y me pegue 4 horas cagando

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por don_stracci
15 nov 2015, 17:52

#35 #35 darkovith dijo: #20 @don_stracci una vez llené un bol hasta arriba de all bran y me pegue 4 horas cagando@darkovith Jajajaja compénsalo con comer arroz con pollo durante 4 días seguidos.
Ya verás como te hará falta un enema.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por conquistador
16 nov 2015, 09:30

#27 #27 diana07 dijo: #9 @conquistador ¿Pero se puede saber qué abominación acabo de leer? Como los toros antes de ser asesinados viven en sus dehesas pastando, con espacio y cuidados sanitarios, ¿Deben pagar el peaje de morir en esa especie de circo romano lleno de energúmenos que desean su muerte?
¿Ese es tu argumento para defender la tauromaquia? Si piensas que con semejante sandez vas a convencer a alguien con más de dos neuronas, vas listo.
@diana07 Sí, es el peaje por una buena vida, más libre y mejor que la de tu perro. Ese espadazo es mucho mejor que el claustrofóbico matadero o la esclavitud del rancheo.
Es un animal luchador y se despide del mundo luchando, un solo día. Podrían hacer espectáculos de montarse en el toro o solo ponerles lacito en los cuernos, pero eso sería el fin de la buena vida de los toros, se convertirían en esclavos.

Pero supongo que a ti parece darte igual, si ves sangre pues no te gusta aunque vivan bien, si solo existen pero en un sitio donde no los veas pues tú prefieres eso. Pues no todos somos así

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por diana07
16 nov 2015, 09:49

#37 #37 conquistador dijo: #27 @diana07 Sí, es el peaje por una buena vida, más libre y mejor que la de tu perro. Ese espadazo es mucho mejor que el claustrofóbico matadero o la esclavitud del rancheo.
Es un animal luchador y se despide del mundo luchando, un solo día. Podrían hacer espectáculos de montarse en el toro o solo ponerles lacito en los cuernos, pero eso sería el fin de la buena vida de los toros, se convertirían en esclavos.

Pero supongo que a ti parece darte igual, si ves sangre pues no te gusta aunque vivan bien, si solo existen pero en un sitio donde no los veas pues tú prefieres eso. Pues no todos somos así
@conquistador Que obsesión tienes con que si no existiese la tauromaquia los toros tendrían una vida peor de la que tienen ahora. Ese es el argumento de la mayoría de aficionados a los toros y lo usais porque no teneis otro, porque esa barbarie es injustificable.
Hala majo, tóamte un café que con tu aportación de hoy te lo has ganado, pero descafeinado si eso, que se te nota nervioso. Buenos días.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!