Tenía que decirlo / Autoescuelas españolas, tenía que decir que a mis 25 años y a pesar de querer conducir, no puedo sacarme el carnet por el elevado precio. No entiendo cómo podéis cobrar tanto por algo tan básico como el carnet de conducir. Sois una mafia. Estafadores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por f19_lac el 14 nov 2015, 18:00 / Reflexiones

Autoescuelas españolas, tenía que decir que a mis 25 años y a pesar de querer conducir, no puedo sacarme el carnet por el elevado precio. No entiendo cómo podéis cobrar tanto por algo tan básico como el carnet de conducir. Sois una mafia. Estafadores. TQD

#1 por curc0vein
16 nov 2015, 12:03

Sí, vamos, es super básico tener un coche... Creo que no sabes lo que cuesta luego tener un coche y mantenerlo.

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por jaime007
16 nov 2015, 12:03

Competencia monopolistica, que haya 10 autoescuelas en una ciudad pequeña y todas con el mismo precio no es casualidad

1
A favor En contra 12(16 votos)
#4 por chechoel
16 nov 2015, 12:08

A ver no creo que sea barato comprar un coche especial para autoescuela y pagar salarios, combustible, seguros, mantenimiento (que debe ser mayor por el desgaste que sufre un coche cuando lo conduces mal) etc. Y en mi ciudad cobran hasta 12€ la hora así que no me parece caro. Si no te gusta siempre puedes usar el trasporte público y una bici

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por chechoel
16 nov 2015, 12:24

En mi país si apruebas el teórico te dan un papel que te permite conducir un coche particular con alguien que ya tenga carnet al lado hasta 6meses y cuando te sientas preparado vas y haces el examen en ese mismo coche. Coste total del carnet? Unos 3 o 4€ en tasas. Luego lo cambie al español por 10€. Así que por 14€ conduzco. A cascarla pringaos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por mayuuu
16 nov 2015, 12:24

Total, para que luego se lo den a cualquier irresponsable

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por esnake70
16 nov 2015, 12:25

#5 #5 chechoel dijo: En mi país si apruebas el teórico te dan un papel que te permite conducir un coche particular con alguien que ya tenga carnet al lado hasta 6meses y cuando te sientas preparado vas y haces el examen en ese mismo coche. Coste total del carnet? Unos 3 o 4€ en tasas. Luego lo cambie al español por 10€. Así que por 14€ conduzco. A cascarla pringaos. @chechoel De que pais eres por que creo que me sale mas barato irme a tu pais y sacarme el carnet XD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por chechoel
16 nov 2015, 12:31

#7 #7 esnake70 dijo: #5 @chechoel De que pais eres por que creo que me sale mas barato irme a tu pais y sacarme el carnet XD y ya de paso te bañas en la playa y te tiras mulatas por 5€. Bueno da igual, si no eres ciudadano de allí creo q no lo puedes sacar allí. Pero seguro en Europa hay algún sitio barato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por esnake70
16 nov 2015, 12:46

#8 #8 chechoel dijo: #7 y ya de paso te bañas en la playa y te tiras mulatas por 5€. Bueno da igual, si no eres ciudadano de allí creo q no lo puedes sacar allí. Pero seguro en Europa hay algún sitio barato.@chechoel que hay playas y las mulatas te las puedes tirar por 5 euros? dime de que país eres necesito ir a ese país de vacaciones xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por gabrilost
16 nov 2015, 13:13

En Murcia cuesta de media unos 1500€... Mientras, en Canadá, un amigo se lo ha sacado por 60$

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por carol_danieladair
16 nov 2015, 14:26

#14 #14 maryse_trevelyan dijo: Hombre, soy la primera en reconocer la utilidad de tener carné, sobre todo si no vives en el centro ni hay parada de taxis relativamente cerca de tu casa por si de noche hay una emergencia, y si vives en un pueblo donde Cristo perdió la sandalia más aún, pero de ahí a llamarlo "algo tan básico". Básico es tener un teléfono desde el que poder llamar a una ambulancia, un taxi o un vecino con coche si te da un chungo. Básico es tener una casa. Básico es tener ropa con la que abrigarse mínimamente, medicamentos si hacen falta, comida, agua, derecho a ir al médico gratuitamente, zapatos, dinero para el dentista, para el oculista, etc., etc. En una escala del 1 al 100 de lo básico, con el 1 como producto de primera necesidad, el carné no está ni entre los 50 primeros.no se en que ciudad vives pero vaya suerte, no en todas es así, en la mía son 30€ 45minutos de clase, de ahí no baja

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por jill_valentine_
16 nov 2015, 14:46

#9 #9 esnake70 dijo: #8 @chechoel que hay playas y las mulatas te las puedes tirar por 5 euros? dime de que país eres necesito ir a ese país de vacaciones xD A ver, el pipiolo ese ya dijo en algunas ocasiones que es cubano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por wqidmhoqiu
16 nov 2015, 15:18

#2 #2 jaime007 dijo: Competencia monopolistica, que haya 10 autoescuelas en una ciudad pequeña y todas con el mismo precio no es casualidad @jaime007 ¿Competencia monopolísitca? xDD no tienes ni idea. El problema es lo que cuestan de base los permisos en España, no las autoescuelas, y que las practicas libres no sean legales también por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por maryse_trevelyan
16 nov 2015, 15:19

Hombre, soy la primera en reconocer la utilidad de tener carné, sobre todo si no vives en el centro ni hay parada de taxis relativamente cerca de tu casa por si de noche hay una emergencia, y si vives en un pueblo donde Cristo perdió la sandalia más aún, pero de ahí a llamarlo "algo tan básico". Básico es tener un teléfono desde el que poder llamar a una ambulancia, un taxi o un vecino con coche si te da un chungo. Básico es tener una casa. Básico es tener ropa con la que abrigarse mínimamente, medicamentos si hacen falta, comida, agua, derecho a ir al médico gratuitamente, zapatos, dinero para el dentista, para el oculista, etc., etc. En una escala del 1 al 100 de lo básico, con el 1 como producto de primera necesidad, el carné no está ni entre los 50 primeros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por maryse_trevelyan
16 nov 2015, 15:21

Creo que me he venido arriba e igual he mezclado algunas cosas. Lo que quiero decir es que me parece incluso más básico tener acceso a internet (lo que no quiere decir tener pc), ya que hoy en día es la principal herramienta en búsqueda de empleo y demás, que tener carné de conducir.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por siggu
16 nov 2015, 16:59

Ni tan básico. Aunque me parece caro ya de por sí, supongo que lo hacen al asumir que si vas a una autoescuela, tenés un auto, y entonces podés pagar.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por expo7
16 nov 2015, 17:11

No niego que cuesta mucho más de lo que debería y estoy de acuerdo contigo.

Ahora bien, ¿estás seguro de que, si eres incapaz de pagarte el carnet, tienes dinero para mmantener un coche? Porque tampoco es precisamente barato. Y eso suponiendo que no tengas que comprar uno y ya lo tengas por herencia o lo que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por expo7
16 nov 2015, 17:14

#14 #14 maryse_trevelyan dijo: Hombre, soy la primera en reconocer la utilidad de tener carné, sobre todo si no vives en el centro ni hay parada de taxis relativamente cerca de tu casa por si de noche hay una emergencia, y si vives en un pueblo donde Cristo perdió la sandalia más aún, pero de ahí a llamarlo "algo tan básico". Básico es tener un teléfono desde el que poder llamar a una ambulancia, un taxi o un vecino con coche si te da un chungo. Básico es tener una casa. Básico es tener ropa con la que abrigarse mínimamente, medicamentos si hacen falta, comida, agua, derecho a ir al médico gratuitamente, zapatos, dinero para el dentista, para el oculista, etc., etc. En una escala del 1 al 100 de lo básico, con el 1 como producto de primera necesidad, el carné no está ni entre los 50 primeros.@maryse_trevelyan Hay que tener en cuenta que para muchos trabajos tener coche es prácticamente una exigencia. No es algo para nada raro.

Aunque estoy de acuerdo en que no podemos considerarlo algo básico, pero creo que te ha faltado tener eso en cuenta.

De hecho, poder ir al dentista, por ejemplo, me parece menos básico que tener carnet de conducir para muchísimas personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por flaminggod
17 nov 2015, 00:25

#12 #12 jill_valentine_ dijo: #9 A ver, el pipiolo ese ya dijo en algunas ocasiones que es cubano. @jill_valentine_ de pinga asere

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por txejox
17 nov 2015, 23:53

Coge el autobús.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por polarizada
18 nov 2015, 12:14

Concuerdo. Estoy esperando un dinero para poder pagarlo y sacarmelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por don_stracci
21 nov 2015, 01:56

¿Son una mafia?
Otro negocio para la familia Stracci.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!