Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que la homosexualidad será algo normal cuando no haga falta "salir del armario" y las personas presenten a sus parejas ante su familia sin más. Yo nunca tuve que decirle a mi familia que era heterosexual. Qué más dará.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por :) el 8 dic 2015, 19:10 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir que la homosexualidad será algo normal cuando no haga falta "salir del armario" y las personas presenten a sus parejas ante su familia sin más. Yo nunca tuve que decirle a mi familia que era heterosexual. Qué más dará. TQD

#1 por Namakemono
10 dic 2015, 08:43

Gracias amiguito por decir verdades que nadie nunca se atrevió a decir por miedo a esta sociedad en la que los homosexuales son perseguidos como judíos en el holocausto nazi.

A favor En contra 1(13 votos)
#2 por letramuda
10 dic 2015, 09:18

Pero mientras hay que hacerlo, ¿por qué? Porque no hay homosexual que no haya sido llamado a gritos MARICÓN, y todos han pasado por situaciones en las que sentir miedo es decir poco, ya que gente agresiva los han insultado, empujado, gritado y golpeado. Y claro, que en España seamos así no quiere decir que en otros países sean peores. Aquí recogemos inmigrantes, los refugiamos, por el simple hecho de ser gays... porque siendo gays, sus vidas corren peligro en sus países. Llegará el día en que los gays puedan serlo sin que nadie los insulte o los agreda, pero de momento, para apoyar a aquellos que sufren todo eso, el resto gritan al viento lo que son y muestran al mundo que no van a esconderse.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por uny01
10 dic 2015, 09:31

"Yo nunca tuve que decirle a mi familia que era heterosexual."

¿Quizás porque la mayoría de la gente es hetero y se da por supuesto?

1
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por doodadoo
10 dic 2015, 09:49

Que no es como si hubiera un porcentaje mayor de heterosexuales que de homosexuales, ya sabes.

El día que la homosexualidad sea algo normal será cuando simplemente no haya que defenderla de ideas retrógradas como "hace daño al matrimonio tradicional" o "pensad en los niños". Pero no necesariamente cuando se tenga como norma.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por twoinarow
10 dic 2015, 09:57

Madre mía, pero qué tonta eres.

A favor En contra 0(14 votos)
#6 por nayabrabbit
10 dic 2015, 10:06

#3 #3 uny01 dijo: "Yo nunca tuve que decirle a mi familia que era heterosexual."

¿Quizás porque la mayoría de la gente es hetero y se da por supuesto?
@uny01 Wow gracias por la aclaración que viene implícito en lo que dice el autor

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 11:21

Puede que sea cierto. Lo que ocurre es que en ciertas ocasiones sí es recomendable dar/pedir esta información. Aunque, sí, qué más dará, no sería la primera vez que un tío intenta tirarse a una lesbiana reconocida, o una tía intente a sabiendas cambiar de acera a un homosexual consumado. La gente tiene la cabeza muy dura y no admiten la verdad, ni los hechos, aunque los tengan delante de pas narices.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por marionanoiram
10 dic 2015, 12:28

#4 #4 doodadoo dijo: Que no es como si hubiera un porcentaje mayor de heterosexuales que de homosexuales, ya sabes.

El día que la homosexualidad sea algo normal será cuando simplemente no haya que defenderla de ideas retrógradas como "hace daño al matrimonio tradicional" o "pensad en los niños". Pero no necesariamente cuando se tenga como norma.
@doodadoo Como norma quizá no, pero que no sea como ahora que es "hetero hasta que se demuestre lo contrario"

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por martinettifrushiante
10 dic 2015, 12:59

Totalmente en desacuerdo

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por toaster
10 dic 2015, 14:54

¿Estás diciendo que, si soy homosexual y no tengo pareja, no puedo decirle a mi familia que me gustan las ******* porque entonces estaría haciendo que la homosexualidad no sea algo normal?

Por otra parte, hacer lo que dices es una forma de salir del armario, así que lo que dices no tiene sentido.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por doodadoo
10 dic 2015, 15:13

#8 #8 marionanoiram dijo: #4 @doodadoo Como norma quizá no, pero que no sea como ahora que es "hetero hasta que se demuestre lo contrario"@marionanoiram Es que por estadística se es hetero hasta que se demuestra lo contrario, en este caso, descubrir que tienes otra preferencia sexual xD
No digo que sea menos válido o similares, no me lo saquéis de contexto, pero por defecto se es hetero a menos que haya una excepción (homosexual, bisexual, pansexual, asexual...). Y a partir de ahí, hablamos.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por expo7
10 dic 2015, 15:15

#2 #2 letramuda dijo: Pero mientras hay que hacerlo, ¿por qué? Porque no hay homosexual que no haya sido llamado a gritos MARICÓN, y todos han pasado por situaciones en las que sentir miedo es decir poco, ya que gente agresiva los han insultado, empujado, gritado y golpeado. Y claro, que en España seamos así no quiere decir que en otros países sean peores. Aquí recogemos inmigrantes, los refugiamos, por el simple hecho de ser gays... porque siendo gays, sus vidas corren peligro en sus países. Llegará el día en que los gays puedan serlo sin que nadie los insulte o los agreda, pero de momento, para apoyar a aquellos que sufren todo eso, el resto gritan al viento lo que son y muestran al mundo que no van a esconderse. @letramuda No digo que no haya homosexuales que han sido insultados y despreciados por serlo, pero me parece que exageras muchísimo la situación. En España la homosexualidad está aceptadísima en prácticamente todos los entornos sociales. Lo que describes es la excepción, no la norma.

#10 #10 toaster dijo: ¿Estás diciendo que, si soy homosexual y no tengo pareja, no puedo decirle a mi familia que me gustan las ******* porque entonces estaría haciendo que la homosexualidad no sea algo normal?

Por otra parte, hacer lo que dices es una forma de salir del armario, así que lo que dices no tiene sentido.
@toaster Con su "salir del armario" se refiere a hacer lo típico de juntar a toda la familia para decirles algo importante y relevar tu homosexualidad o escenas similares, dándole una importancia bastante grande y encontrando dificultad en la "confesión".
Es difícil explicarlo con palabras, pero creo que todos entendemos la diferencia entre no esconder la homosexualidad propia y "salir del armario" en el sentido en el que lo ha utilizado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por expo7
10 dic 2015, 15:19

#8 #8 marionanoiram dijo: #4 @doodadoo Como norma quizá no, pero que no sea como ahora que es "hetero hasta que se demuestre lo contrario"@marionanoiram Lo más habitual es ser hetero, así que es lógico que "de primeras" se piense que alguien es hetero. Si eso lleva a algún error (por ejemplo, al intentar ligar con un homosexual sin saber que lo era, o cosas más sutiles como comentarle a un amigo lo buena que está una tía esperando una respuesta similar por su parte, etc.), pues se aclara que no es así y punto.
Si no, estaríamos todo el rato preguntando a la gente por sus preferencias sexuales; es mucho más óptimo dar por hecho lo más habitual y luego ya especificar cuando se cae en error con cosas de este estilo. Después de todo, tampoco es tan común que eso sea mínimamente relevante para empezar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por unaboluda
10 dic 2015, 15:31

Ya es normal ser homosexual, es tan normal que ahora los que vamos a tener que aclarar nuestra sexualidad somos los heterosexuales.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por toaster
10 dic 2015, 15:31

#12 #12 expo7 dijo: #2 @letramuda No digo que no haya homosexuales que han sido insultados y despreciados por serlo, pero me parece que exageras muchísimo la situación. En España la homosexualidad está aceptadísima en prácticamente todos los entornos sociales. Lo que describes es la excepción, no la norma.

#10 @toaster Con su "salir del armario" se refiere a hacer lo típico de juntar a toda la familia para decirles algo importante y relevar tu homosexualidad o escenas similares, dándole una importancia bastante grande y encontrando dificultad en la "confesión".
Es difícil explicarlo con palabras, pero creo que todos entendemos la diferencia entre no esconder la homosexualidad propia y "salir del armario" en el sentido en el que lo ha utilizado.
El problema es que hay miles de formas de salir del armario, pero por algún motivo hay personas que se piensan que salir del armario es solo decir "soy gay" delante de toda la familia. Si está equivocada habrá que decírselo.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por toaster
10 dic 2015, 15:43

#13 #13 expo7 dijo: #8 @marionanoiram Lo más habitual es ser hetero, así que es lógico que "de primeras" se piense que alguien es hetero. Si eso lleva a algún error (por ejemplo, al intentar ligar con un homosexual sin saber que lo era, o cosas más sutiles como comentarle a un amigo lo buena que está una tía esperando una respuesta similar por su parte, etc.), pues se aclara que no es así y punto.
Si no, estaríamos todo el rato preguntando a la gente por sus preferencias sexuales; es mucho más óptimo dar por hecho lo más habitual y luego ya especificar cuando se cae en error con cosas de este estilo. Después de todo, tampoco es tan común que eso sea mínimamente relevante para empezar.
No deberias asumir que todo el mundo que no conoces es heterosexual, y más cuando dices que las preferencias sexuales no es algo relevante.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por jlsalbatros
10 dic 2015, 16:27

#4 #4 doodadoo dijo: Que no es como si hubiera un porcentaje mayor de heterosexuales que de homosexuales, ya sabes.

El día que la homosexualidad sea algo normal será cuando simplemente no haya que defenderla de ideas retrógradas como "hace daño al matrimonio tradicional" o "pensad en los niños". Pero no necesariamente cuando se tenga como norma.
@doodadoo Los homosexuales representan más del 10% de la población, más o menos el mismo porcentaje que las personas zurdas. ¿A que los zurdos no tienen que salir del armario? Un día ves a alguien agarrando el lápiz con la izquierda y dices "anda, es zurdo" y no vuelves a pensar en ello. Pues eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por doodadoo
10 dic 2015, 16:41

#17 #17 jlsalbatros dijo: #4 @doodadoo Los homosexuales representan más del 10% de la población, más o menos el mismo porcentaje que las personas zurdas. ¿A que los zurdos no tienen que salir del armario? Un día ves a alguien agarrando el lápiz con la izquierda y dices "anda, es zurdo" y no vuelves a pensar en ello. Pues eso.@jlsalbatros Si no soy partidaria de hacer un mundo de ello, las mejores salidas del armario en mi opinión son en las que todo el mundo se encoje de hombros y a otra cosa. Pero voy a dar por hecho que mi compañera de prácticas es hetero, y diestra, que el chico que hay enfrente mía en el metro es hetero, y diestro, por pura probalidad. ¿Que no lo son? Pues maravilloso por ellos, no hay ningún cambio drástico en el universo. Pero no voy a ir cuestionándome la sexualidad de todo el mundo hasta que me lo aclaren "por si acaso", vaya a ser que alguien se sienta discriminado por darlo por hecho.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por jlsalbatros
10 dic 2015, 16:48

#18 #18 doodadoo dijo: #17 @jlsalbatros Si no soy partidaria de hacer un mundo de ello, las mejores salidas del armario en mi opinión son en las que todo el mundo se encoje de hombros y a otra cosa. Pero voy a dar por hecho que mi compañera de prácticas es hetero, y diestra, que el chico que hay enfrente mía en el metro es hetero, y diestro, por pura probalidad. ¿Que no lo son? Pues maravilloso por ellos, no hay ningún cambio drástico en el universo. Pero no voy a ir cuestionándome la sexualidad de todo el mundo hasta que me lo aclaren "por si acaso", vaya a ser que alguien se sienta discriminado por darlo por hecho.@doodadoo Pero es que tampoco creo que des por sentado que cada persona que concoes es diestra, ya ni te lo planteas. Pues con lo de que le gusten hombres o mujeres, lo mismo. ¿Para qué preguntarselo? Sobre todo sabiendo que la sexualidad humana es mucho más compleja que blanco o negro, que una persona puede cambiar a lo largo de su vida etc etc. Al final no es cosa de cuestionártelo, es que tampoco te importa, digo yo, la sexualidad de los demás. Si pensamos "por defecto" que las personas son hetero (yo tambien lo hago) es porque es lo primero que hemos conocido (películas, cuentos infantiles, mamá y papá...) y despues con unos cuantos añitos hemos descubierto que no es la única opción. Yo creo que a eso es a lo que se refiere la autora del TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por toaster
10 dic 2015, 16:52

#18 #18 doodadoo dijo: #17 @jlsalbatros Si no soy partidaria de hacer un mundo de ello, las mejores salidas del armario en mi opinión son en las que todo el mundo se encoje de hombros y a otra cosa. Pero voy a dar por hecho que mi compañera de prácticas es hetero, y diestra, que el chico que hay enfrente mía en el metro es hetero, y diestro, por pura probalidad. ¿Que no lo son? Pues maravilloso por ellos, no hay ningún cambio drástico en el universo. Pero no voy a ir cuestionándome la sexualidad de todo el mundo hasta que me lo aclaren "por si acaso", vaya a ser que alguien se sienta discriminado por darlo por hecho.@doodadoo Lo que no entiendo es por qué coño tienes que asumir que todo el mundo que no conoces es hetero. ¿Qué ganas haciendo eso? ¿Por qué te importa tanto con quién se acuesta la persona que está delante de ti en el metro? ¿Por qué tienes que asumir cosas de personas que no conoces? Es que me parece increíble las tonterías que soltáis. Y lo mejor es la última frase que has escrito, en la que demuestras que te importa una mierda que haya personas que se sientan discriminadas por eso, para ti es más importante pensar que todo el mundo es hetero.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por pandadoggy
10 dic 2015, 19:04

No, la homosexualidad va a ser aceptada cuando deje de ser ilegal, cuando deje de estar penada y cuando ya no haya que lidiar con las personas que piensan que "no es natural", "es pecado" y "va a acabar con la especie".
Por otro lado, lo de salir del armario se debe a que no es la norma y a que hoy en día no está totalmente aceptado. Cuando esté aceptado, entonces no habrá por qué hacerlo, porque entonces la gente no va a darle importancia a esos hechos. Como pasó con los zurdos, o los judíos, o los musulmanes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!