Tenía que decirlo / A la justicia española, tenía que decir que el padre de mi hija es un borracho y un drogadicto que la deja sola en la calle y conduce borracho con ella en el coche, además de no hacerse cargo de ella en años, pero como la ley dice que compartida, pues compartida. Jueces de familia tenéis una responsabilidad muy grande, mirad caso por caso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Indignada el 13 dic 2015, 01:17 / Reflexiones

A la justicia española, tenía que decir que el padre de mi hija es un borracho y un drogadicto que la deja sola en la calle y conduce borracho con ella en el coche, además de no hacerse cargo de ella en años, pero como la ley dice que compartida, pues compartida. Jueces de familia tenéis una responsabilidad muy grande, mirad caso por caso. TQD

#1 por jill_valentine_
14 dic 2015, 14:11

No siempre es compartida, dependiendo del caso que sea, si hay razones suficientes de que el menor no puede estar bien a cargo de uno de los progenitores, entonces la custodia pasa a ser para el otro 100% y no sería compartida. Si tienes pruebas suficientes, pide una modificación de las medidas.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por figure097810
14 dic 2015, 14:25

Siendo mujer en España lo tienes bastante fácil para meterle en la cárcel. Tu simula que te ha pegado, y sin aportar pruebas ya le meterás en la cárcel.

A favor En contra 17(31 votos)
#3 por blainedevonanderson
14 dic 2015, 14:29

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20140329/abci-custodia-compartida-divorcio-201403281339.html

Es una entrevista a una abogada de familia. Mira lo que responde a la primera pregunta y a la tercera. Si atenta contra la integridad física o vida del menor puedes denunciar, y le quitarían la custodia compartida. Y también hay un informe que lo hace un equipo psicosocial.
Aunque no es el mismo caso, mi madre conocía a una mujer divorciada de su marido que era un borracho, que desgraciadamente falleció (tenía cáncer y la metástasis le llegaba al cerebro), y al verse tan enferma ella ya se imaginaba que le quedaba poco de vida, y consiguió que la custodia de su hijo se la quedara una de sus hermanas, ya que le aterrorizaba que el crío se quedara con el padre.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por Apatrida_ddc
14 dic 2015, 14:30

Claro, la custodia compartida es una aberración, tienes razón. Miren las estadísticas, los hombres son violentos, y lo que tienen que hacer es buscarse otro trabajo para mantener a su exmujer y a su hijo, así como cederles la casa, y de ver al hijo que se olvide, que se tiró un aire delante de ella y le dijo "vete a la mierd@", eso es de ser maltratador de libro, y merece estar en la cárcel.

3
A favor En contra 18(26 votos)
#5 por twoinarow
14 dic 2015, 15:10

#4 #4 Apatrida_ddc dijo: Claro, la custodia compartida es una aberración, tienes razón. Miren las estadísticas, los hombres son violentos, y lo que tienen que hacer es buscarse otro trabajo para mantener a su exmujer y a su hijo, así como cederles la casa, y de ver al hijo que se olvide, que se tiró un aire delante de ella y le dijo "vete a la mierd@", eso es de ser maltratador de libro, y merece estar en la cárcel.@Apatrida_ddc Y dale... La pensión alimenticia no es para mantener a la ex.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por twoinarow
14 dic 2015, 15:12

#4 #4 Apatrida_ddc dijo: Claro, la custodia compartida es una aberración, tienes razón. Miren las estadísticas, los hombres son violentos, y lo que tienen que hacer es buscarse otro trabajo para mantener a su exmujer y a su hijo, así como cederles la casa, y de ver al hijo que se olvide, que se tiró un aire delante de ella y le dijo "vete a la mierd@", eso es de ser maltratador de libro, y merece estar en la cárcel.@Apatrida_ddc Y el uso y disfrute del piso es para los hijos menores.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por Apatrida_ddc
14 dic 2015, 15:20

#5 #5 twoinarow dijo: #4 @Apatrida_ddc Y dale... La pensión alimenticia no es para mantener a la ex.#6 #6 twoinarow dijo: #4 @Apatrida_ddc Y el uso y disfrute del piso es para los hijos menores.@twoinarow O sea, que quieres decir que la exmujer no vive en ese piso, no chata? Y que los gastos de la pensión están completa y totalmente destinados a gastos de los hijos. Eso no se lo cree ni tu cabecita hembrista.

3
A favor En contra 7(13 votos)
#8 por ellabutterfly
14 dic 2015, 15:40

#4 #4 Apatrida_ddc dijo: Claro, la custodia compartida es una aberración, tienes razón. Miren las estadísticas, los hombres son violentos, y lo que tienen que hacer es buscarse otro trabajo para mantener a su exmujer y a su hijo, así como cederles la casa, y de ver al hijo que se olvide, que se tiró un aire delante de ella y le dijo "vete a la mierd@", eso es de ser maltratador de libro, y merece estar en la cárcel.Te comento, por si no has terminado de leer el TQD antes vomitar resentimiento, asco y rencor que la autora no ha dicho que le pareciera mal la custodia compartida, sino que en éste caso en particular, su ex pareja no es una persona idónea para cuidar de un niño, da igual el sexo (te parecería bien que una señora adicta al crack que dejara a sus hijos atados a la pata de la cama para inyectarse tuviera la custodia sólo por darle gusto?). Lo lógico es que se revise caso por caso la idoneidad y situación de cada miembro de la pareja.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por alma_dreamer
14 dic 2015, 15:40

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: #5 #6 @twoinarow O sea, que quieres decir que la exmujer no vive en ese piso, no chata? Y que los gastos de la pensión están completa y totalmente destinados a gastos de los hijos. Eso no se lo cree ni tu cabecita hembrista.@Apatrida_ddc Nadie, pero absolutamente nadie, ha dicho en esta página NUNCA que la custodia compartida sea una aberración. De hecho, casi siempre es la mejor de las opciones.

Sin embargo, en casos como el que estamos leyendo aquí, la veo bastante peligrosa. Imagina que esta gente tiene un régimen seis meses-seis meses en el piso con los niños, y que durante esos seis meses el padre se la pasa borracho y conduciendo con la niña así. ¡No sale viva!

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por twoinarow
14 dic 2015, 15:42

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: #5 #6 @twoinarow O sea, que quieres decir que la exmujer no vive en ese piso, no chata? Y que los gastos de la pensión están completa y totalmente destinados a gastos de los hijos. Eso no se lo cree ni tu cabecita hembrista.@Apatrida_ddc LOL, hembrista por decir la verdad. La mujer se queda a vivir en el piso pero, repito, éste es para uso y disfrute de los hijos menores. Cuando el hijo sea mayor, el padre podrá recuperar la vivienda. Y sí, la pensión está destinada a cubrir los gastos de los hijos. A cagar, machirulo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por helvetti
14 dic 2015, 15:46

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: #5 #6 @twoinarow O sea, que quieres decir que la exmujer no vive en ese piso, no chata? Y que los gastos de la pensión están completa y totalmente destinados a gastos de los hijos. Eso no se lo cree ni tu cabecita hembrista.El sector poblacional más empobrecido de España son los niños provenientes de familias monoparentales (madres solteras la gran mayoría). Con este dato tienes difícil intentar hacer creer que los hombres pasan millonadas a sus hijos: la mayoría de pensiones no llega a los 200 euros (literalmente no llega ni para comer) y el número de hombres que no la pasa es alarmante .
Por otra parte, presuponer que la casa es SIEMPRE propiedad del hombre y ella se la queda sin haber pagado un duro es machista, viviendo en una sociedad donde la mayoría de las mujeres trabajamos.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por Apatrida_ddc
14 dic 2015, 15:50

#8 #8 ellabutterfly dijo: #4 Te comento, por si no has terminado de leer el TQD antes vomitar resentimiento, asco y rencor que la autora no ha dicho que le pareciera mal la custodia compartida, sino que en éste caso en particular, su ex pareja no es una persona idónea para cuidar de un niño, da igual el sexo (te parecería bien que una señora adicta al crack que dejara a sus hijos atados a la pata de la cama para inyectarse tuviera la custodia sólo por darle gusto?). Lo lógico es que se revise caso por caso la idoneidad y situación de cada miembro de la pareja.@ellabutterfly A ver, de primeras, estoy deacuerdo en que un ser inepto para criar a un niño no debe tener la custodia, sea hombre o mujer, y que se deba revisar cada caso de forma independiente. A mi lo que me toca la moral es que empiece su TQD con la introducción "Justicia española...", como si la justicia favoreciesen al padre sistemáticamente, cuando lo innegable es que es al contrario.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por helvetti
14 dic 2015, 16:01

#12 #12 Apatrida_ddc dijo: #8 @ellabutterfly A ver, de primeras, estoy deacuerdo en que un ser inepto para criar a un niño no debe tener la custodia, sea hombre o mujer, y que se deba revisar cada caso de forma independiente. A mi lo que me toca la moral es que empiece su TQD con la introducción "Justicia española...", como si la justicia favoreciesen al padre sistemáticamente, cuando lo innegable es que es al contrario.Claro que es negable. Léete las leyes sobre custodia y cuando leas que pone que se le da a la mujer por encima del hombre, te doy un pin. Ahora mismo en muchas CCAA la custodia es compartida por defecto, y de todos modos los niños a partir de ciertas edades son quienes eligen. Si se les da más a la madre es porque el juez da la custodia teniendo como prioridad el bienestar del menor, y resulta que las madres pasan más tiempo con ellos y los cuidan más por machismo en la crianza. Por otra parte, el número de hombres que piden la custodia es muy reducida, de un 10 a un 20%.
Pero seguro que en tu mundo las mujeres y las feministas somos las culpables de todo. Campeón.

5
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por uep_123
14 dic 2015, 16:06

Al igual habría que pensar un poco más con quien deseas formar una familia, esos cambios no vienen de la noche a la mañana....

3
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por xdurgax
14 dic 2015, 16:09

#14 #14 uep_123 dijo: Al igual habría que pensar un poco más con quien deseas formar una familia, esos cambios no vienen de la noche a la mañana....@uep_123 A veces lo hacen, en verdad hay gente que por algun evento cambia de la noche a la mañana o que oculta esa parte nefasta de su personalidad hasta tener al otro enganchado, De cualquier manera decirle a una tía que pide por la seguridad de su hija "tu culpa, te jodes" me parece asqueroso.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por twoinarow
14 dic 2015, 16:11

#14 #14 uep_123 dijo: Al igual habría que pensar un poco más con quien deseas formar una familia, esos cambios no vienen de la noche a la mañana....@uep_123 Sí, claro: ella también tiene la culpa. En fin, lo que hay que leer.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por xdurgax
14 dic 2015, 16:13

#12 #12 Apatrida_ddc dijo: #8 @ellabutterfly A ver, de primeras, estoy deacuerdo en que un ser inepto para criar a un niño no debe tener la custodia, sea hombre o mujer, y que se deba revisar cada caso de forma independiente. A mi lo que me toca la moral es que empiece su TQD con la introducción "Justicia española...", como si la justicia favoreciesen al padre sistemáticamente, cuando lo innegable es que es al contrario.@Apatrida_ddc Si la "justicia española" determino la custodia compartida, por que no debería mencionarlo, o que quieres que diga ¿"Justicia china", por que tenemos la custodia compartida si el padre es una amenaza para su hija? Y lo de Innegable que favorece a la madre, joder como si no hubiera madres perjudicadas en los divorcios.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por alma_dreamer
14 dic 2015, 16:13

#14 #14 uep_123 dijo: Al igual habría que pensar un poco más con quien deseas formar una familia, esos cambios no vienen de la noche a la mañana....@uep_123
El caso es que no siempre se ven de la noche a la mañana. Sean como hayan sido sus circunstancias, el caso es que ahora hay un ser humano bastante vulnerable como resultado, al que hay que proteger.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por uep_123
14 dic 2015, 16:29

#16 #16 twoinarow dijo: #14 @uep_123 Sí, claro: ella también tiene la culpa. En fin, lo que hay que leer.De qué culpa hablas? Al igual si que deberias volver a leertelo, sólo decia que cada uno elige a su pareja, luego no se le puede hechar en cara a una persona que sea tal o cual cuando siempre ha sido así.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por twoinarow
14 dic 2015, 17:10

#19 #19 uep_123 dijo: #16 De qué culpa hablas? Al igual si que deberias volver a leertelo, sólo decia que cada uno elige a su pareja, luego no se le puede hechar en cara a una persona que sea tal o cual cuando siempre ha sido así. @uep_123 ¿Y quién te dice que el tío siempre ha sido así?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por patatasconhuevos
14 dic 2015, 17:23

#6 #6 twoinarow dijo: #4 @Apatrida_ddc Y el uso y disfrute del piso es para los hijos menores.Ya, pero mientras vivan los hijos en él lo disfruta quien se queda con ellos. Mejor custodia compartida y reparto de bienes a partes iguales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por uep_123
14 dic 2015, 18:49

#15 #15 xdurgax dijo: #14 @uep_123 A veces lo hacen, en verdad hay gente que por algun evento cambia de la noche a la mañana o que oculta esa parte nefasta de su personalidad hasta tener al otro enganchado, De cualquier manera decirle a una tía que pide por la seguridad de su hija "tu culpa, te jodes" me parece asqueroso.sólo decir, que has puesto palabras que no dije y dado un enfoque erróneo sobre mi mensaje, basándome en la norma de que no es habitual tener experiencias traumáticas que hagan cambiar tanto a una persona

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por uep_123
14 dic 2015, 18:51

#20 #20 twoinarow dijo: #19 @uep_123 ¿Y quién te dice que el tío siempre ha sido así?tienes razón, he supuesto que venía así de serie, pero las personas somos animales de costumbres y hábitos, difíciles de cambiar a partir de x edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por twoinarow
14 dic 2015, 19:32

#21 #21 patatasconhuevos dijo: #6 Ya, pero mientras vivan los hijos en él lo disfruta quien se queda con ellos. Mejor custodia compartida y reparto de bienes a partes iguales.@patatasconhuevos Aburrís. En el caso de que la custodia no sea compartida, ¿qué prefieres entonces? ¿Que los hijos se queden en la calle?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por patatasconhuevos
14 dic 2015, 22:12

#24 #24 twoinarow dijo: #21 @patatasconhuevos Aburrís. En el caso de que la custodia no sea compartida, ¿qué prefieres entonces? ¿Que los hijos se queden en la calle? @twoinarow ¿Aburrimos porque pensamos de forma diferente y planteamos cosas que a tí no se te han ocurrido? Lo ideal sería la custodia compartida, si no puede ser que se estudie cada caso y se otorgue la custodia sin atender al sexo, sino a la disponibilidad de cada miembro de la pareja para cuidar a los hijos. En una familia que trabajen ambos, normalmente uno tiene un horario mejor que otro para cuidar a los niños, que sea ese el factor determinante y no el hecho de ser hombre o mujer (que, por cierto a mi me parece una forma muy machista de dar la custodia, pero ese seria otro TQD). ¿Dejarlos en la calle? No creo haber puesto eso en mi comentario, no obstante lo revisaré por si acaso.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por deberia____________suicidarme
14 dic 2015, 22:20

#24 #24 twoinarow dijo: #21 @patatasconhuevos Aburrís. En el caso de que la custodia no sea compartida, ¿qué prefieres entonces? ¿Que los hijos se queden en la calle?Yo preferiría que vivan en la calle antes que sean criados por un subnormal como tu por ejemplo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por patatasconhuevos
14 dic 2015, 22:26

#0 #0 Indignada dijo: Indignada, tenía que decir que el padre de mi hija es un borracho y un drogadicto que la deja sola en la calle y conduce borracho con ella en el coche, además de no hacerse cargo de ella en años, pero como la ley dice que compartida, pues compartida. Jueces de familia tenéis una responsabilidad muy grande, mirad caso por caso. TQDSi realmente estás segura de que tu hija está sola en la calle mientras su "padre" se droga, avisa a Servicios Sociales para que puedan dar testimonio a tu favor en el juzgado y solicita que revoquen la sentencia de guarda y custodia por interés del menor. Ningún juez de familia se negaría teniendo pruebas.
Me llama la atención eso que dices de que "no se ha ocupado de ella en años" porque me hace pensar que se trata de una sentencia revisada y que la custodia compartida es fruto de esa sentencia, en cuyo caso el juez debe tener informes (muy) favorables de un gabinete psicológico y de servicios sociales.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por patatasconhuevos
14 dic 2015, 22:30

#26 #26 deberia____________suicidarme dijo: #24 Yo preferiría que vivan en la calle antes que sean criados por un subnormal como tu por ejemplo. No creo que tu método de insultar a las personas que opinan sea bueno para nadie. Si es lo más que puedes hacer, mejor no hagas nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por twoinarow
14 dic 2015, 22:48

#25 #25 patatasconhuevos dijo: #24 @twoinarow ¿Aburrimos porque pensamos de forma diferente y planteamos cosas que a tí no se te han ocurrido? Lo ideal sería la custodia compartida, si no puede ser que se estudie cada caso y se otorgue la custodia sin atender al sexo, sino a la disponibilidad de cada miembro de la pareja para cuidar a los hijos. En una familia que trabajen ambos, normalmente uno tiene un horario mejor que otro para cuidar a los niños, que sea ese el factor determinante y no el hecho de ser hombre o mujer (que, por cierto a mi me parece una forma muy machista de dar la custodia, pero ese seria otro TQD). ¿Dejarlos en la calle? No creo haber puesto eso en mi comentario, no obstante lo revisaré por si acaso.
@patatasconhuevos Aburrís porque salís siempre con lo mismo. Se otorga la custodia al progenitor que más tiempo pasa con el hijo. Así que no es el sexo el factor determinante porque mucho que insistáis. Te remito al comentario #13.#13 helvetti dijo: #12 Claro que es negable. Léete las leyes sobre custodia y cuando leas que pone que se le da a la mujer por encima del hombre, te doy un pin. Ahora mismo en muchas CCAA la custodia es compartida por defecto, y de todos modos los niños a partir de ciertas edades son quienes eligen. Si se les da más a la madre es porque el juez da la custodia teniendo como prioridad el bienestar del menor, y resulta que las madres pasan más tiempo con ellos y los cuidan más por machismo en la crianza. Por otra parte, el número de hombres que piden la custodia es muy reducida, de un 10 a un 20%.
Pero seguro que en tu mundo las mujeres y las feministas somos las culpables de todo. Campeón.


#26 #26 deberia____________suicidarme dijo: #24 Yo preferiría que vivan en la calle antes que sean criados por un subnormal como tu por ejemplo. @bill_el_de_contabilidad Cómeme los bajos, troll.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por helvetti
14 dic 2015, 22:49

#25 #25 patatasconhuevos dijo: #24 @twoinarow ¿Aburrimos porque pensamos de forma diferente y planteamos cosas que a tí no se te han ocurrido? Lo ideal sería la custodia compartida, si no puede ser que se estudie cada caso y se otorgue la custodia sin atender al sexo, sino a la disponibilidad de cada miembro de la pareja para cuidar a los hijos. En una familia que trabajen ambos, normalmente uno tiene un horario mejor que otro para cuidar a los niños, que sea ese el factor determinante y no el hecho de ser hombre o mujer (que, por cierto a mi me parece una forma muy machista de dar la custodia, pero ese seria otro TQD). ¿Dejarlos en la calle? No creo haber puesto eso en mi comentario, no obstante lo revisaré por si acaso.
Es que ya es ese el factor que se valora según la ley, animalico, jamás el s3xo. Y se la llevan más las mujeres por lo que he explicado en #13 #13 helvetti dijo: #12 Claro que es negable. Léete las leyes sobre custodia y cuando leas que pone que se le da a la mujer por encima del hombre, te doy un pin. Ahora mismo en muchas CCAA la custodia es compartida por defecto, y de todos modos los niños a partir de ciertas edades son quienes eligen. Si se les da más a la madre es porque el juez da la custodia teniendo como prioridad el bienestar del menor, y resulta que las madres pasan más tiempo con ellos y los cuidan más por machismo en la crianza. Por otra parte, el número de hombres que piden la custodia es muy reducida, de un 10 a un 20%.
Pero seguro que en tu mundo las mujeres y las feministas somos las culpables de todo. Campeón.
.
Si queréis dejar de soltar chorradas monumentales, LEED las leyes, que están al alcance de todos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por twoinarow
14 dic 2015, 22:54

#30 #30 helvetti dijo: #25 Es que ya es ese el factor que se valora según la ley, animalico, jamás el s3xo. Y se la llevan más las mujeres por lo que he explicado en #13 .
Si queréis dejar de soltar chorradas monumentales, LEED las leyes, que están al alcance de todos.
@helvetti Es que... Es para pegarse cabezazos en la pared repetidamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por orcronico
14 dic 2015, 22:57

También es una responsabilidad haber tenido un hijo con ese prenda...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por helvetti
14 dic 2015, 23:14

#31 #31 twoinarow dijo: #30 @helvetti Es que... Es para pegarse cabezazos en la pared repetidamente. Lo mejor de todo es cuando dices que la ley es así, les plantas la verdad en las narices, huyen de la conversación y en otro TQD los ves diciendo exactamente lo mismo aunque sepan que es mentira.
Eso ya va un paso más allá de la ignorancia, es saber que mientes deliberadamente, es tener una decencia intelectual nula, es infinitamente rastrero.
#32 #32 orcronico dijo: También es una responsabilidad haber tenido un hijo con ese prenda...Sí campeón, él pone en peligro la vida de su hija, la madre quiere apartarla de ello pero la culpa es suya. Cómo nos lo montamos para que las culpables seamos siempre las mujeres, la hostia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por patatasconhuevos
14 dic 2015, 23:43

#33 #33 helvetti dijo: #31 Lo mejor de todo es cuando dices que la ley es así, les plantas la verdad en las narices, huyen de la conversación y en otro TQD los ves diciendo exactamente lo mismo aunque sepan que es mentira.
Eso ya va un paso más allá de la ignorancia, es saber que mientes deliberadamente, es tener una decencia intelectual nula, es infinitamente rastrero.
#32 Sí campeón, él pone en peligro la vida de su hija, la madre quiere apartarla de ello pero la culpa es suya. Cómo nos lo montamos para que las culpables seamos siempre las mujeres, la hostia.
Das por supuesto que no conozco las leyes ni la aplicación que se hace de ellas. El art. 92 del Código Civil dice que la custodia compartida procede si ambas partes están de acuerdo o, excepcionalmente, si el juez lo acuerda en virtud de la recomendación del fiscal y escuchando las preferencias del menor cuando tenga juicio suficiente para ello.
Es cierto que hay 3 o 4 Comunidades Autónomas donde se hace por defecto, y que en 2009 y en 2012 el Tribunal Supremo dictó sentencias favorables a la custodia compartida pero actualmente sólo se da en un 15% de los casos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por Apatrida_ddc
15 dic 2015, 06:13

#13 #13 helvetti dijo: #12 Claro que es negable. Léete las leyes sobre custodia y cuando leas que pone que se le da a la mujer por encima del hombre, te doy un pin. Ahora mismo en muchas CCAA la custodia es compartida por defecto, y de todos modos los niños a partir de ciertas edades son quienes eligen. Si se les da más a la madre es porque el juez da la custodia teniendo como prioridad el bienestar del menor, y resulta que las madres pasan más tiempo con ellos y los cuidan más por machismo en la crianza. Por otra parte, el número de hombres que piden la custodia es muy reducida, de un 10 a un 20%.
Pero seguro que en tu mundo las mujeres y las feministas somos las culpables de todo. Campeón.
@helvetti Vamos a ver, ya sé que es inútil discutir contigo, pero por si alguien cree tus mentiras te contesto. Las leyes son sólo papel si no se aplican. La discriminación está ahí. Si eres un hombre tienes menos posibilidades de que te den la cusodia de tu hijo, eso es un hecho. Si las leyes se cumpliesen como están escritas todos los españoles tendríamos casa y trabajo, pues lo exige la constitución, y todos los políticos corruptos irían a la cárcel, pues también dice que todos somos iguales ante la ley. Evidentemente no es así. Por otro lado, me parece divertidísimo que defendáis la custodia para la mujer, cuando en tu comentario reconoces que esto es algo machista, esa coherencia...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por Apatrida_ddc
15 dic 2015, 06:13

#13 #13 helvetti dijo: #12 Claro que es negable. Léete las leyes sobre custodia y cuando leas que pone que se le da a la mujer por encima del hombre, te doy un pin. Ahora mismo en muchas CCAA la custodia es compartida por defecto, y de todos modos los niños a partir de ciertas edades son quienes eligen. Si se les da más a la madre es porque el juez da la custodia teniendo como prioridad el bienestar del menor, y resulta que las madres pasan más tiempo con ellos y los cuidan más por machismo en la crianza. Por otra parte, el número de hombres que piden la custodia es muy reducida, de un 10 a un 20%.
Pero seguro que en tu mundo las mujeres y las feministas somos las culpables de todo. Campeón.
@helvetti Por otro lado, yo no digo que las mujeres sean las culpables de nada, no metas a todas las mujeres en el mismo saco, como si todas fuesen como tú. Por último, no me vengas con porcentajes, pues yo estoy hablando de aquellos hombres que quieren estar con sus hijos y los jueces y las madres no se lo permiten.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por Apatrida_ddc
15 dic 2015, 06:15

#17 #17 xdurgax dijo: #12 @Apatrida_ddc Si la "justicia española" determino la custodia compartida, por que no debería mencionarlo, o que quieres que diga ¿"Justicia china", por que tenemos la custodia compartida si el padre es una amenaza para su hija? Y lo de Innegable que favorece a la madre, joder como si no hubiera madres perjudicadas en los divorcios.@xdurgax Pues la verdad es que hay pocas madres perjudicadas por un juez en un proceso de divorcio. Y no es justicia es pañola, ni china, es un juez concreto para un caso particular, y por cierto, una excepción a la regla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Apatrida_ddc
15 dic 2015, 06:18

#25 #25 patatasconhuevos dijo: #24 @twoinarow ¿Aburrimos porque pensamos de forma diferente y planteamos cosas que a tí no se te han ocurrido? Lo ideal sería la custodia compartida, si no puede ser que se estudie cada caso y se otorgue la custodia sin atender al sexo, sino a la disponibilidad de cada miembro de la pareja para cuidar a los hijos. En una familia que trabajen ambos, normalmente uno tiene un horario mejor que otro para cuidar a los niños, que sea ese el factor determinante y no el hecho de ser hombre o mujer (que, por cierto a mi me parece una forma muy machista de dar la custodia, pero ese seria otro TQD). ¿Dejarlos en la calle? No creo haber puesto eso en mi comentario, no obstante lo revisaré por si acaso.
@patatasconhuevos Sí, tú lo has dicho, las feministas defendiendo el machismo que les conviene a capa y espada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por Apatrida_ddc
15 dic 2015, 07:02

#10 #10 twoinarow dijo: #7 @Apatrida_ddc LOL, hembrista por decir la verdad. La mujer se queda a vivir en el piso pero, repito, éste es para uso y disfrute de los hijos menores. Cuando el hijo sea mayor, el padre podrá recuperar la vivienda. Y sí, la pensión está destinada a cubrir los gastos de los hijos. A cagar, machirulo.@twoinarow XD, claro, tu verdad, y decir la palabra machirulo es de ser muy no hembrista, XD. Bueno, aparte de eso, paso de argumentar con representantes de la misandria.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por twoinarow
15 dic 2015, 10:17

#39 #39 Apatrida_ddc dijo: #10 @twoinarow XD, claro, tu verdad, y decir la palabra machirulo es de ser muy no hembrista, XD. Bueno, aparte de eso, paso de argumentar con representantes de la misandria.@Apatrida_ddc Claro que pasas de argumentar porque no tienes argumentos.

#38 #38 Apatrida_ddc dijo: #25 @patatasconhuevos Sí, tú lo has dicho, las feministas defendiendo el machismo que les conviene a capa y espada.@Apatrida_ddc Yo no defiendo el machismo, papanatas. Te digo lo que hay y lo que dice la Ley.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por twoinarow
15 dic 2015, 11:25

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Habló. El tío ni siquiera ha argumentado. Léete los comentarios anteriores y ya podrás hablar.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por twoinarow
15 dic 2015, 11:38

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces ¡Madre del Amor Hermoso! ¿Tú lees? "El tío ni siquiera HA argumentado." "Ha": tercera persona del singular. Y si no estás en la conversación, ¿por qué cojones te metes?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por twoinarow
15 dic 2015, 11:57

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Vale, te lo pongo todo masticadito y digerido para que lo entiendas: ¿para qué te metes en una conversación si ni siquiera la has leído y no sabes de qué va? Lo tuyo ya supera el retraso profundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por twoinarow
15 dic 2015, 12:38

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Eres subnormal. ¿Me ves escribiendo a todo dios y a toda hora? ¡HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! Mientes como un bellaco. Tío, que a veces estoy días sin entrar a comentar y, cuando lo hago, dejo 3 ó 4 comentarios como mucho. Venga, repasa mis comentarios y demuestra que suelto "no tienes argumentos" a toda hora. Retrasado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!