Tenía que decirlo / Lingüistas, tenía que decir que no me puedo creer que en la RAE "avancemos" para aceptar asín o almóndiga, pero matrimonio siga siendo "Unión de un hombre y una mujer".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por drucatar el 28 dic 2015, 20:44 / Reflexiones

Lingüistas, tenía que decir que no me puedo creer que en la RAE "avancemos" para aceptar asín o almóndiga, pero matrimonio siga siendo "Unión de un hombre y una mujer". TQD

#1 por toaster
29 dic 2015, 22:08

¿Y qué más da la definición de la RAE? ¿Acaso el matrimonio homosexual deja de existir porque no sale en la definición de un diccionario? Mira que yo puedo llegar a ser tocahuevos con ese tema, pero hay algunos que me superáis.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por nuisance
29 dic 2015, 22:19

Un buen día, un austriaco demente entró dando un portazo en el cuarto de Drucatar, completamente desnudo y con la mirada extraviada. De pronto, comenzó a gritar "SPRACHE MACHT FREI" y, tras dejar en la alfombra un pequeño truño en forma de libro, saltó por la ventana y se perdió en la noche.
Contemplando la calle desde el balcón, sumido en un silencio reverente, el TQDero comprendió que nunca volvería a subestimar la importancia del idioma.
-Así hablaba Zaratustra, S3,14.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#4 por critilo
29 dic 2015, 22:25

El que van a cambiar es el lema de Tonto.

Tonto.
1. Drucatar

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por critilo
29 dic 2015, 22:26

#4 #4 critilo dijo: El que van a cambiar es el lema de Tonto.

Tonto.
1. Drucatar
@critilo Por cierto:
matrimonio
Del lat. matrimonium.
1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

A favor En contra 14(14 votos)
#6 por ayrameia
29 dic 2015, 23:02

Ays... Como me cansa hablar de este tema. La RAE los acepta, pero no como correctos, antes estaban dentro del panhispánico de dudas donde se decía que eran palabras de uso popular y, por tanto, incorrectas. Es cierto que ahora en la nueva versión están dentro del diccionario de la lengua española, pero tienen una etiqueta que los denomina como vulgar y que redirige a la palabra escrita de forma correcta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por traskimonias
29 dic 2015, 23:09

#6 #6 ayrameia dijo: Ays... Como me cansa hablar de este tema. La RAE los acepta, pero no como correctos, antes estaban dentro del panhispánico de dudas donde se decía que eran palabras de uso popular y, por tanto, incorrectas. Es cierto que ahora en la nueva versión están dentro del diccionario de la lengua española, pero tienen una etiqueta que los denomina como vulgar y que redirige a la palabra escrita de forma correcta. Pues a mí me toca los cojones el que haya una "palabra correcta".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por ayrameia
29 dic 2015, 23:20

#7 #7 traskimonias dijo: #6 Pues a mí me toca los cojones el que haya una "palabra correcta".@traskimonias la RAE puede decir lo que quiere, pero creo que almóndiga y asín no son incorrectos, simplemente son variedades del habla. Y ninguna variedad de habla es incorrecta, quizá por eso la RAE ha recapacitado y ya no lo cataloga como incorrecto.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por twoinarow
29 dic 2015, 23:31

almóndiga

1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg.


Aceptan "almóndiga" como un vulgarismo.


























































































TONTO.

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por lechosito
29 dic 2015, 23:43

Hay ya OCHO TQDs diciendo exactamente lo mismo que tú. STOP THIS SHIT, PLS.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por lechosito
29 dic 2015, 23:45

#10 #10 lechosito dijo: Hay ya OCHO TQDs diciendo exactamente lo mismo que tú. STOP THIS SHIT, PLS.Aclaro que sólo he contado aquellos que mencionan la palabra "almóndiga".

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por paquilo
29 dic 2015, 23:46

Yo alguna vez he pensado que matrimonio debería a pasar a ser la definición del modo arcaico, como mi amado íos. Por actualizarse, más que nada.
Y pasar llamarse binomio.
¿ Os lo imagináis?
- Hemos venido a celebrar el binomio entre....
- El arroz en la calle ( como dice un párroco que conozco) XD

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pretoriangirl117
30 dic 2015, 00:34

#3 #3 nuisance dijo: Un buen día, un austriaco demente entró dando un portazo en el cuarto de Drucatar, completamente desnudo y con la mirada extraviada. De pronto, comenzó a gritar "SPRACHE MACHT FREI" y, tras dejar en la alfombra un pequeño truño en forma de libro, saltó por la ventana y se perdió en la noche.
Contemplando la calle desde el balcón, sumido en un silencio reverente, el TQDero comprendió que nunca volvería a subestimar la importancia del idioma.
-Así hablaba Zaratustra, S3,14.
@nuisance No sé quien eres, pero tenía que decirte que he entrado en mi cuenta tras muchos meses de inactividad sólo para informarte de que acabo de tener un flechazo intelectual contigo.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por curc0vein
30 dic 2015, 01:12

Yo llamaré a mi hija María de las Cocretas.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por solntse
30 dic 2015, 14:33

#1 #1 toaster dijo: ¿Y qué más da la definición de la RAE? ¿Acaso el matrimonio homosexual deja de existir porque no sale en la definición de un diccionario? Mira que yo puedo llegar a ser tocahuevos con ese tema, pero hay algunos que me superáis.El problema es que sale, pero no quedaba bien decirlo en el TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por shlomo_shekelbergestein
28 dic 2016, 18:53

Matrimonio homosexual es un oximoron ya que por definición el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!