Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que quienes defendemos el derecho de los investigadores a cobrar por sus fármacos, cristales de gafas u otros productos, no creemos que sea por defender su precio "de lujo". En mi opinión, quien pueda que las pague, pero para quienes le sea imposible pagarlo, debería haber algún tipo de subvención.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 3 feb 2016, 08:44 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que quienes defendemos el derecho de los investigadores a cobrar por sus fármacos, cristales de gafas u otros productos, no creemos que sea por defender su precio "de lujo". En mi opinión, quien pueda que las pague, pero para quienes le sea imposible pagarlo, debería haber algún tipo de subvención. TQD

#1 por drucatar
4 feb 2016, 12:05

El problema es que los investigadores no cobran. Supongo que el caso con más bombo fue la medicina de la hepatitis C. El proyecto fue financiado al 70% por dinero público. Cuando empezó a olerse que habría resultados, de repente un amigo de alguien que conocía a alguien que tenía un amigo en política hizo algo muy común--> Terminar con financiación privada una investigación que realmente es pública. Legal, pero chanchullesco ("Mejor tener algo caro que no tener nada"). Sale el fármaco, el precio es ridículo (45 000 euros aquí, frente a unos 2000 por paciente o una cantidad similar que realmente costearían el proyecto entero). El pobre más pobre, el investigador despedido y más pobre y algún idiota va y se muere. Pero el rico más rico, que es lo que importa.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#2 por aelan
4 feb 2016, 12:33

Debería haber, pero no la hay.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por letramuda
4 feb 2016, 12:53

Cuando un bien no es de primera necesidad, sino que se convierte en extrema necesidad (la vida de personas dependen de él), los gobiernos deberían actuar en consecuencia, y ser ellos los que costeen el gasto de dicho bien (evidentemente con dinero público). Para eso existen los gobiernos, para dirigir y preocuparse por sus ciudadanos. Cuando un gobierno antepone los beneficios económicos de empresas y da de lado a la calidad de vida (o directamente a la vida) de sus ciudadanos, ya no es un gobierno para los ciudadanos, sino para las entidades privadas.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por letramuda
4 feb 2016, 12:53

Las farmacéuticas no empresas viles que se disfrazan de benefactores de la humanidad. Uno de los directores regionales de Bayer es familiar mío. Se cree buena persona porque se cree cristiano, pero no se comporta como cristiano, y os aseguro, las cosas que dice no son de buena persona

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por drucatar
4 feb 2016, 12:55

#4 #4 letramuda dijo: Las farmacéuticas no empresas viles que se disfrazan de benefactores de la humanidad. Uno de los directores regionales de Bayer es familiar mío. Se cree buena persona porque se cree cristiano, pero no se comporta como cristiano, y os aseguro, las cosas que dice no son de buena persona@letramuda La Sexta hizo una entrevista a una de las mujeres en el equipo directivo que puso la medicina de la Hepatitis C tan cara. Ella dijo que habían hecho un estudio de cuánto era lo máximo que un gobierno podía pagar para la medicina por paciente y que ese era el precio. Acto seguido, dijo que ya era responsabilidad del gobierno pagar. E inmediatamente dijo algo como "... Y estamos haciendo un favor". Yo flipaba. Esa mujer no debería haber ganado millones, debería estar en la jodida hoguera. Ahora resulta que sólo los ricos van a poder costearse las medicinas?¿Qué es esto, es siglo XV?

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por Apatrida_ddc
4 feb 2016, 14:42

Como dice #1 #1 drucatar dijo: El problema es que los investigadores no cobran. Supongo que el caso con más bombo fue la medicina de la hepatitis C. El proyecto fue financiado al 70% por dinero público. Cuando empezó a olerse que habría resultados, de repente un amigo de alguien que conocía a alguien que tenía un amigo en política hizo algo muy común--> Terminar con financiación privada una investigación que realmente es pública. Legal, pero chanchullesco ("Mejor tener algo caro que no tener nada"). Sale el fármaco, el precio es ridículo (45 000 euros aquí, frente a unos 2000 por paciente o una cantidad similar que realmente costearían el proyecto entero). El pobre más pobre, el investigador despedido y más pobre y algún idiota va y se muere. Pero el rico más rico, que es lo que importa.@drucatar , no son los investigadores los que se forran, sino la empresa privada en que trabajan. Por otro lado, no me da la gana que todos los ciudadanos tengamos que pagar las estafas de las farmacéuticas con nuestros impuestos, los cuales deberían servir para cosas que realmente sean útiles a la sociedad. Lo que haría falta sería regular de alguna forma los precios abusivos de las farmacéuticas, ya sea con el intervencionismo de una coalición de gobiernos o bien (para los que hacen sus delicias del libre mercado), promoviendo la entrada de más empresas al mercado, dinamitando el oligopolio totalitario a que las farmacéuticas nos someten.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por Apatrida_ddc
4 feb 2016, 14:47

#1 #1 drucatar dijo: El problema es que los investigadores no cobran. Supongo que el caso con más bombo fue la medicina de la hepatitis C. El proyecto fue financiado al 70% por dinero público. Cuando empezó a olerse que habría resultados, de repente un amigo de alguien que conocía a alguien que tenía un amigo en política hizo algo muy común--> Terminar con financiación privada una investigación que realmente es pública. Legal, pero chanchullesco ("Mejor tener algo caro que no tener nada"). Sale el fármaco, el precio es ridículo (45 000 euros aquí, frente a unos 2000 por paciente o una cantidad similar que realmente costearían el proyecto entero). El pobre más pobre, el investigador despedido y más pobre y algún idiota va y se muere. Pero el rico más rico, que es lo que importa.@drucatar Que sea legal no significa que sea ético. Obviamente, es legal, los que hacen los chanchullos son los mismos que hacen las leyes, y para los que se les llena la boca con los que dicen que "ya que se han gastado el dinero es normal que quieran sacarle rentabilidad", deberían saber lo que tu comentas. Aunque dudo que lo quieran saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ladycorazonoscura
4 feb 2016, 19:20

Yo si lo hago. Es tu producto y puedes ponerle el precio que quieras. Es más, por eso no me gustan las las subvenciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por er_banana
5 feb 2016, 00:47

Si los dientes y los ojos fueran por la SS no tendríamos ni los exacerbados costes de muchas gafas ni las estafas como Funnydent.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por riotinto
5 feb 2016, 09:20

Yo es que hacía como en India y nacionalizaba todas las farmacéuticas, así como la investigación de nuevos fármacos. No me da la gana que los Rockefeller se hagan de oro a costa del trabajo de los investigadores y de los enfermos por patologías creadas por la mismas compañías farmacéuticas.

Y hablando de enfermedades, fármacos y Rockefeller, en concreto del virus Zika, lo distribuyen ellos: http://www.lgcstandards-atcc.org/products/all/VR-84.aspx?geo_country=es#history

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por riotinto
5 feb 2016, 09:22

#10 #10 riotinto dijo: Yo es que hacía como en India y nacionalizaba todas las farmacéuticas, así como la investigación de nuevos fármacos. No me da la gana que los Rockefeller se hagan de oro a costa del trabajo de los investigadores y de los enfermos por patologías creadas por la mismas compañías farmacéuticas.

Y hablando de enfermedades, fármacos y Rockefeller, en concreto del virus Zika, lo distribuyen ellos: http://www.lgcstandards-atcc.org/products/all/VR-84.aspx?geo_country=es#history
@riotinto Raro que no haya askenazíes usureros detrás de cada problema en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por marlen_trisquel
5 feb 2016, 12:55

En mi caso yo si que tengo ayudas para la medicación que estoy tomando (para una enfermedad crónica), si no fuese por eso estaría pagando unos 200 euros al mes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!