Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que si el Estado decide aprobar una ley para legalizar el aborto en todos los casos, también debería legalizar la gestación de alquiler. Si una mujer puede decidir que no quiere tener un hijo, también puede decidir tener un hijo y dárselo a una pareja. Sigue siendo su cuerpo, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por Moonly el 20 feb 2016, 17:13 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que si el Estado decide aprobar una ley para legalizar el aborto en todos los casos, también debería legalizar la gestación de alquiler. Si una mujer puede decidir que no quiere tener un hijo, también puede decidir tener un hijo y dárselo a una pareja. Sigue siendo su cuerpo, ¿no? TQD

#1 por ihton
22 feb 2016, 14:10

Sí, siempre y cuando sea vía notaría y esté todo bien estipulado y se proteja a la pareja ante posibles cambios repentinos del vientre de alquiler.

2
A favor En contra 15(21 votos)
#2 por malva96
22 feb 2016, 14:13

Uy, qué reflexión taaaan profunda. Eso es ya COMERCIAR con el bebé y con el cuerpo de su madre.

2
A favor En contra 4(28 votos)
destacado
#3 por drucatar
22 feb 2016, 14:13

No veo qué tiene de malo, la verdad. El problema (muchas pelis americanas, igual me lo invento) supongo que viene porque una vez la madre de alquiler ha tenido el hijo, imaginemos que cambia de idea. ¿Es la ley lo suficientemente poderosa como para quitar a una madre a su hijo?¿Qué pasa con todo el tiempo, el dinero y el papeleo que la pareja que quiere adoptar ha invertido? Porque el estado no puede responder por la madre que cambia de idea, claro... Dunno, parece complejo.

2
A favor En contra 28(30 votos)
#4 por cecinestpasunmonstre
22 feb 2016, 14:19

#3 #3 drucatar dijo: No veo qué tiene de malo, la verdad. El problema (muchas pelis americanas, igual me lo invento) supongo que viene porque una vez la madre de alquiler ha tenido el hijo, imaginemos que cambia de idea. ¿Es la ley lo suficientemente poderosa como para quitar a una madre a su hijo?¿Qué pasa con todo el tiempo, el dinero y el papeleo que la pareja que quiere adoptar ha invertido? Porque el estado no puede responder por la madre que cambia de idea, claro... Dunno, parece complejo.@drucatar this guy is asking the real questions

A favor En contra 11(11 votos)
#5 por el_emperador
22 feb 2016, 14:30

Mira que tratar a los bebés como objetos con los que puedes hacer lo que te venga en gana...

1
A favor En contra 5(19 votos)
#6 por mayandra
22 feb 2016, 14:56

#3 #3 drucatar dijo: No veo qué tiene de malo, la verdad. El problema (muchas pelis americanas, igual me lo invento) supongo que viene porque una vez la madre de alquiler ha tenido el hijo, imaginemos que cambia de idea. ¿Es la ley lo suficientemente poderosa como para quitar a una madre a su hijo?¿Qué pasa con todo el tiempo, el dinero y el papeleo que la pareja que quiere adoptar ha invertido? Porque el estado no puede responder por la madre que cambia de idea, claro... Dunno, parece complejo.@drucatar te remito a #1 #1 ihton dijo: Sí, siempre y cuando sea vía notaría y esté todo bien estipulado y se proteja a la pareja ante posibles cambios repentinos del vientre de alquiler.@ihton. Supongo que si se deja todo perfectamente ligado y atado podría ser como una donación de esperma: el vientre de alquiler (donante) no tiene responsabilidad (ni derecho) alguna sobre el bebé.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#7 por drucatar
22 feb 2016, 15:04

#6 #6 mayandra dijo: #3 @drucatar te remito a #1 @ihton. Supongo que si se deja todo perfectamente ligado y atado podría ser como una donación de esperma: el vientre de alquiler (donante) no tiene responsabilidad (ni derecho) alguna sobre el bebé.@mayandra Si eso lo entiendo, pero donar esperma es sencillo. ¿Quieres recuperar tu esperma? Pff, buena suerte. Pero... ¿Un bebé? Acabas de dar a luz, tienes que amantar a tu hijo y decides que no lo das en adopción. ¿Vendrán unos señores de negro con cara de pocos amigos a arrebatarte a tu hijo?
"Legalmente no es tu hijo" Sí, bueno... Pero a ver quién es el guapo que promueve ese tipo de actividades...
Creo que hay por ahí leyes que te dan X tiempo para cambiar de idea. Creo. Pero tampoco me parece mejor, ¿le quitas a unos padres [adoptivos] al hijo que llevan queriendo y cuidando un año o dos o tres?

2
A favor En contra 13(13 votos)
#8 por costo
22 feb 2016, 15:12

#6 #6 mayandra dijo: #3 @drucatar te remito a #1 @ihton. Supongo que si se deja todo perfectamente ligado y atado podría ser como una donación de esperma: el vientre de alquiler (donante) no tiene responsabilidad (ni derecho) alguna sobre el bebé.@mayandra El vientre de alquiler tiene toda la responsabilidad y derecho sobre el bebé hasta que renuncie a la tutela de forma que otra persona se convierta en su tutor legal. Es algo que no está tipificado en ningún sitio pero en cambio si están las situaciones por las cuales te puedes hacer cargo de un ''niño de otro'' asumiendo tu su tutela que es prácticamente lo mismo con la diferencia que con el vientre de alquiler se usan los niños como cosas muchas veces a cambio de dinero cosa que es lamentable.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por costo
22 feb 2016, 15:27

Patria potestad no tutela, que me confundí .

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por chatarrilla
22 feb 2016, 15:57

Si, pero habría que plantearse y estudiar todas las situaciones que se pueden dar, regularlas etc...

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por klab_kalas
22 feb 2016, 16:17

Para mi no es ni por asomo igual. Un embarazo puede ser no deseado y querer abortar. Si se legalizase el vientre de alquiler como algo estándar, te aseguro que las mafias empezarian a traficar con mujeres "conejas". Todo debe estar muy regulado.

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por tcakeisalie
22 feb 2016, 16:26

Claro, y ya de paso pon en bandeja de plata el comienzo de un nuevo tipo de negocio que se dedique a explotar mujeres y a comerciar con bebés. Si es que... Cada día hay más gente fuera de si.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#13 por uny01
22 feb 2016, 16:55

#12 #12 tcakeisalie dijo: Claro, y ya de paso pon en bandeja de plata el comienzo de un nuevo tipo de negocio que se dedique a explotar mujeres y a comerciar con bebés. Si es que... Cada día hay más gente fuera de si.@tcakeisalie En EEUU y otros países es un práctica regulada. Los futuros padres llegan a un acuerdo con la madre subrogada, firman un contrato y se lleva a cabo. Así que menos lobos, que si seguimos por esa regla de tres mejor que prohíban tener que trabajar.

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por paquilo
22 feb 2016, 16:57

No son el mismo debate.
Por otra parte, yo siempre he defendido que no es parirlos, es criarlos. Y eso me ha llevado a pensar que si existe la adopción, el porqué se recurre a vientres de alquiler.
¿Por narcisismo? No sé...
¿Es que sólo van a poder querer a un hijo si llevan su sangre? No sé....
A veces, no entiendo la finalidad de realizarse como padres de los que recurren a un vientre de alquiler. Simplemente podría ser que se saltan, gracias a la ciencia, inconvenientes con los que lidiarian de seguir a la naturaleza. Dicho todo con respeto pero, con muchas incógnitas al respecto.
No sé...
Hablo por los que no quieren hijos adoptados pero sí subrogados.
No sé...tengo tantas dudas.

4
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por einwanderer
22 feb 2016, 17:00

#2 #2 malva96 dijo: Uy, qué reflexión taaaan profunda. Eso es ya COMERCIAR con el bebé y con el cuerpo de su madre.@malva96 La prostitución también es comerciar con el cuerpo y a nadie le parece mal mientras esté dentro de lo legal y la chica o el chico se dedique a eso de forma voluntaria ¿O quieres prohibirla?. El vientre de alquilar no comerciaría con el bebé ya que genéticamente no es hijo suyo, sin embargo, sí con su capacidad de llevar el embarazo a termino. En EE.UU, las mujeres vientres de alquiler son contratadas por agencias, reciben un sueldo y se les paga todo lo referente al embarazo.

A favor En contra 7(11 votos)
#16 por godofnight
22 feb 2016, 17:06

#1 #1 ihton dijo: Sí, siempre y cuando sea vía notaría y esté todo bien estipulado y se proteja a la pareja ante posibles cambios repentinos del vientre de alquiler.@ihton
Yo creo que en los países que sí está legalizado lo hacen de esa forma ( con contrato y notario) para evitar luego cualquier problema a última hora. No sé si estaré equivocado.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por einwanderer
22 feb 2016, 17:08

#8 #8 costo dijo: #6 @mayandra El vientre de alquiler tiene toda la responsabilidad y derecho sobre el bebé hasta que renuncie a la tutela de forma que otra persona se convierta en su tutor legal. Es algo que no está tipificado en ningún sitio pero en cambio si están las situaciones por las cuales te puedes hacer cargo de un ''niño de otro'' asumiendo tu su tutela que es prácticamente lo mismo con la diferencia que con el vientre de alquiler se usan los niños como cosas muchas veces a cambio de dinero cosa que es lamentable. @costo En EE.UU -donde es legal- se aseguran de que el vientre de alquiler sea una persona distinta a la donante de óvulos. En el pasado, ocurría que muchas mujeres se arrepentían de entregar a los hijos; hoy eso es prácticamente imposible con la regulación que existe.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por godofnight
22 feb 2016, 17:23

#5 #5 el_emperador dijo: Mira que tratar a los bebés como objetos con los que puedes hacer lo que te venga en gana...@el_emperador
En realidad no corresponde a un capricho ,en muchos casos, sino a una necesidad. Por ejemplo, facilitaría formar una familia a gente que biologicamente no puede( parejas estériles, homosexuales , con problemas para quedarse embarazada u hombres que quieren ser padres solteros). Es cierto que se puede recurrir a la adopción y / o inseminación( en algunos casos), pero la adopción suele ser un proceso costoso y largo. Además también habría que pensar en que al llevar los genes de los "aceptores" y que se den complicaciones médicas , se podría ayudar y disminuir el riesgo de rechazo por imcompatibilidad si hubiese que donar algún tejido/ órgano al bebé.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#19 por lorna_cole
22 feb 2016, 17:23

#14 #14 paquilo dijo: No son el mismo debate.
Por otra parte, yo siempre he defendido que no es parirlos, es criarlos. Y eso me ha llevado a pensar que si existe la adopción, el porqué se recurre a vientres de alquiler.
¿Por narcisismo? No sé...
¿Es que sólo van a poder querer a un hijo si llevan su sangre? No sé....
A veces, no entiendo la finalidad de realizarse como padres de los que recurren a un vientre de alquiler. Simplemente podría ser que se saltan, gracias a la ciencia, inconvenientes con los que lidiarian de seguir a la naturaleza. Dicho todo con respeto pero, con muchas incógnitas al respecto.
No sé...
Hablo por los que no quieren hijos adoptados pero sí subrogados.
No sé...tengo tantas dudas.

@paquilo Porque adoptar en España es misión imposible, ya que los niños pasan años y años "acogidos" mientras sus padres pasan por el enésimo tratamiento de desintoxicación (o cumplen condena penitenciaria) y mientras tanto, los críos están "almacenados" en pisos tutelados (con nsuerte) o en residencias de menores (la mayoría). Los que quieren adoptar, además, se encuentran con que a la edad en que tienes estabilidad económica y profesional (digamos a los treinta y pocos) sólo puedes acceder a criaturas de más de diez años (que normalmente vienen con unas taras mentales que para qué, tras una vida como la que te contaba). Por eso todo dios intenta la adopción internacional o, quien tiene dinero y pocos escrúpulos, una gestación subrrogada.

A favor En contra 8(10 votos)
#20 por lorna_cole
22 feb 2016, 17:27

#18 #18 godofnight dijo: #5 @el_emperador
En realidad no corresponde a un capricho ,en muchos casos, sino a una necesidad. Por ejemplo, facilitaría formar una familia a gente que biologicamente no puede( parejas estériles, homosexuales , con problemas para quedarse embarazada u hombres que quieren ser padres solteros). Es cierto que se puede recurrir a la adopción y / o inseminación( en algunos casos), pero la adopción suele ser un proceso costoso y largo. Además también habría que pensar en que al llevar los genes de los "aceptores" y que se den complicaciones médicas , se podría ayudar y disminuir el riesgo de rechazo por imcompatibilidad si hubiese que donar algún tejido/ órgano al bebé.
Con todas las ganas que tengo de ser madre (ya estoy cercana a la cuarentena, y sé que no voy a lograrlo, porque mi pareja no puede), sigo sin entender a qué te refieres cuando hablas de la "necesidad" de ser padre/madre hasta el punto de recurrir a vientres de alquiler. Reproducirse no es una obligación, no veo dónde está dicha necesidad. Y, en última instancia, si realmente quieres ser padre/madre y se te presenta la opción de una adopción en condiciones, qué más te dará qué genes lleve la criatura. Lo que describes es justamente un capricho: quiero un hijo biológico (al que no geste yo) al precio que sea.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#21 por godofnight
22 feb 2016, 17:30

#7 #7 drucatar dijo: #6 @mayandra Si eso lo entiendo, pero donar esperma es sencillo. ¿Quieres recuperar tu esperma? Pff, buena suerte. Pero... ¿Un bebé? Acabas de dar a luz, tienes que amantar a tu hijo y decides que no lo das en adopción. ¿Vendrán unos señores de negro con cara de pocos amigos a arrebatarte a tu hijo?
"Legalmente no es tu hijo" Sí, bueno... Pero a ver quién es el guapo que promueve ese tipo de actividades...
Creo que hay por ahí leyes que te dan X tiempo para cambiar de idea. Creo. Pero tampoco me parece mejor, ¿le quitas a unos padres [adoptivos] al hijo que llevan queriendo y cuidando un año o dos o tres?
@drucatar
Pero en realidad la madre acepta desde el primer momento en que no se responsabilizará del niño ( y si surgen sentimientos en el último momento, es triste pero no puede hacer nada porque se ha comprometido).

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por godofnight
22 feb 2016, 17:45

#14 #14 paquilo dijo: No son el mismo debate.
Por otra parte, yo siempre he defendido que no es parirlos, es criarlos. Y eso me ha llevado a pensar que si existe la adopción, el porqué se recurre a vientres de alquiler.
¿Por narcisismo? No sé...
¿Es que sólo van a poder querer a un hijo si llevan su sangre? No sé....
A veces, no entiendo la finalidad de realizarse como padres de los que recurren a un vientre de alquiler. Simplemente podría ser que se saltan, gracias a la ciencia, inconvenientes con los que lidiarian de seguir a la naturaleza. Dicho todo con respeto pero, con muchas incógnitas al respecto.
No sé...
Hablo por los que no quieren hijos adoptados pero sí subrogados.
No sé...tengo tantas dudas.

@paquilo
La adopción suele ser un proceso largo y costoso. Un vientre de alquiler facilitaría las cosas: es más rápido( sólo los 9 meses de embarazo), proporcionaría una alternativa a la adopción o inseminación ( en muchos casos no se pueden escoger) , disminuiría los riegos de compatibilidad médica ya que el "aceptor" sería uno de los padres.
En cuanto a lo de elegir por cuestión de sangre, siendo sinceros, yo creo que a todos nos gustaría tener nuestra propia descendencia. Logicamente si adoptas también le vas a querer porque es tu hijo al fin y al cabo, pero yo creo que todos escogeríamos por orden de preferencia primero tener a un hijo biológico si tuviéramos la oprtunidad

A favor En contra 2(12 votos)
#23 por godofnight
22 feb 2016, 17:46

#14 #14 paquilo dijo: No son el mismo debate.
Por otra parte, yo siempre he defendido que no es parirlos, es criarlos. Y eso me ha llevado a pensar que si existe la adopción, el porqué se recurre a vientres de alquiler.
¿Por narcisismo? No sé...
¿Es que sólo van a poder querer a un hijo si llevan su sangre? No sé....
A veces, no entiendo la finalidad de realizarse como padres de los que recurren a un vientre de alquiler. Simplemente podría ser que se saltan, gracias a la ciencia, inconvenientes con los que lidiarian de seguir a la naturaleza. Dicho todo con respeto pero, con muchas incógnitas al respecto.
No sé...
Hablo por los que no quieren hijos adoptados pero sí subrogados.
No sé...tengo tantas dudas.

@paquilo
( Ojo estoy diciendo escoger para tener un hijo, no querer más a uno que a otro si tienes a un hijo biológico y uno adoptado)

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por xdurgax
22 feb 2016, 17:52

A ver, estas mezclando dos cosas diferentes, la razón por la que los vientres de alquiler están regulados es precisamente para evitar el comercio de bebes y que la trata de blancas se extienda a la venta de mujeres para obtención de bebes. En otras palabras lo que se quiere evitar es que las mujeres sean secuestradas para obligarlas a parir y luego vender los niños, que como esta el mercado de la trata de blancas es perfectamente pausible. Porque no mejor facilitar las condiciones para la adopción.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#25 por godofnight
22 feb 2016, 18:23

#20 #20 lorna_cole dijo: #18 Con todas las ganas que tengo de ser madre (ya estoy cercana a la cuarentena, y sé que no voy a lograrlo, porque mi pareja no puede), sigo sin entender a qué te refieres cuando hablas de la "necesidad" de ser padre/madre hasta el punto de recurrir a vientres de alquiler. Reproducirse no es una obligación, no veo dónde está dicha necesidad. Y, en última instancia, si realmente quieres ser padre/madre y se te presenta la opción de una adopción en condiciones, qué más te dará qué genes lleve la criatura. Lo que describes es justamente un capricho: quiero un hijo biológico (al que no geste yo) al precio que sea.@lorna_cole
Yo no estoy diciendo que sea una obligación reproducirse ya que es decisión de cada uno, y al igual, que hay gente que no quiere tener hijos, hay otros que sí( yo hablo de necesidad por aquella gente que sí desea tener hijos pero no puede tenerlos por las razones que sean).
Tal como digo en el comentario 22, a mí me haría más ilusión tener mi propio hijo biológico que adoptado( vuelvo a decir, no porque sea adoptado le voy a querer menos porque le quería igual ya que también es mi hijo).
Imagínate que tanto tu marido como tú no tenéis ningún problema para tener un hijo y que te quedes embarazada( no sé cuál es el problema para no poder tener hijos , pero supongamos que no existe ).

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por godofnight
22 feb 2016, 18:25

#20 #20 lorna_cole dijo: #18 Con todas las ganas que tengo de ser madre (ya estoy cercana a la cuarentena, y sé que no voy a lograrlo, porque mi pareja no puede), sigo sin entender a qué te refieres cuando hablas de la "necesidad" de ser padre/madre hasta el punto de recurrir a vientres de alquiler. Reproducirse no es una obligación, no veo dónde está dicha necesidad. Y, en última instancia, si realmente quieres ser padre/madre y se te presenta la opción de una adopción en condiciones, qué más te dará qué genes lleve la criatura. Lo que describes es justamente un capricho: quiero un hijo biológico (al que no geste yo) al precio que sea.@lorna_cole
¿ Entonces tú le dirías : - " Oye, mira se que puedo quedarme embarazada y seremos padres sin haber ningún inconveniente y ningún contratiempo, y además a mi me encantaría que naciera de forma natural, pero mejor vamos a adoptar un niño" ?.
O sea , lo que quiero preguntar si tú tuvieras la oportunidad de quedarte embarazada y que naciera un niño de tu vientre,¿ preferirías que fuera adoptado?
Luego también lo digo por el tema médico. Ya sé que se han hecho muchos avances en el tratamiento de las enfermedades, pero todavía hay muchas que se requiere un donante , y se prefiere que exista compatibilidad entre los órganos/ tejidos para evitar el fenómeno del rechazo.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por godofnight
22 feb 2016, 18:26

#20 #20 lorna_cole dijo: #18 Con todas las ganas que tengo de ser madre (ya estoy cercana a la cuarentena, y sé que no voy a lograrlo, porque mi pareja no puede), sigo sin entender a qué te refieres cuando hablas de la "necesidad" de ser padre/madre hasta el punto de recurrir a vientres de alquiler. Reproducirse no es una obligación, no veo dónde está dicha necesidad. Y, en última instancia, si realmente quieres ser padre/madre y se te presenta la opción de una adopción en condiciones, qué más te dará qué genes lleve la criatura. Lo que describes es justamente un capricho: quiero un hijo biológico (al que no geste yo) al precio que sea.@lorna_cole
Si tu hijo es biológico, existe un bajo riesgo de que haya rechazo, pero si es adoptado, tú no puedes hacer nada porque lo que le dones le resultara "ajeno" y habrá rechazo, y tampoco puedes avisar a los padres biológicos de la criatura porque ya se desprendieron de él . No se pero veo que es un plus , ya que le ayudas de alguna forma.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por biteme
22 feb 2016, 18:44

Hola, vengo decirte algo básico: lo que se puede abortar no es un bebé. Lo que entregas una vez que has parido a una pareja sí es un bebé. Saca de ahí tus propias conclusiones. Pista: nada tiene que ver. Ahora, si queréis regular el vientre del alquiler (que suena en sí suena fatal) más vale que sea una ley como la canadiense: no se puede pagar ni un duro a la mujer por hacerlo, tiene que ser un acto altruista y tiene que estar mediado por completo por el Estado (encargado de garantizar los derechos básicos). Lo demás sería trata de seres humanos, no sé.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por godofnight
22 feb 2016, 18:58

#28 #28 biteme dijo: Hola, vengo decirte algo básico: lo que se puede abortar no es un bebé. Lo que entregas una vez que has parido a una pareja sí es un bebé. Saca de ahí tus propias conclusiones. Pista: nada tiene que ver. Ahora, si queréis regular el vientre del alquiler (que suena en sí suena fatal) más vale que sea una ley como la canadiense: no se puede pagar ni un duro a la mujer por hacerlo, tiene que ser un acto altruista y tiene que estar mediado por completo por el Estado (encargado de garantizar los derechos básicos). Lo demás sería trata de seres humanos, no sé.@biteme
Disculpa,¿ pero a qué te refieres con garantizar los derechos básicos? ¿Podrías ser más concreto,por favor?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por biteme
22 feb 2016, 20:05

#29 #29 godofnight dijo: #28 @biteme
Disculpa,¿ pero a qué te refieres con garantizar los derechos básicos? ¿Podrías ser más concreto,por favor?
@godofnight Derecho a tu dignidad, por ejemplo. A no ser explotado por una acuciante necesidad económica, derecho a la salud, derecho a una cierta calidad de vida... Una agencia que busca rentabilidad económica no tiene por qué pensar en tus derechos en realidad. Pero el Estado sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por biteme
22 feb 2016, 20:08

Tener un hijo no es una necesidad. Tener un hijo con tus mismos genes, menos aún. Si quieres criar a alguien puedes perfectamente adoptar aun niño que se haya quedado sin familia. Y no se qué tiene que ver el derecho de una mujer a decidir sobre su propio cuerpo con la supuesta libertad de mercantilizar los cuerpos de otros para darte el capricho de tener un hijo.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por banach
22 feb 2016, 21:42

#24 #24 xdurgax dijo: A ver, estas mezclando dos cosas diferentes, la razón por la que los vientres de alquiler están regulados es precisamente para evitar el comercio de bebes y que la trata de blancas se extienda a la venta de mujeres para obtención de bebes. En otras palabras lo que se quiere evitar es que las mujeres sean secuestradas para obligarlas a parir y luego vender los niños, que como esta el mercado de la trata de blancas es perfectamente pausible. Porque no mejor facilitar las condiciones para la adopción.Y todo lo que es trata se puede evitar con regulación. Yo sinceramente no veo con malos ojos regularizar algo que puede ayudar a ser padres a parejas que no pueden.
Una objeción que he oído para el tema es que es "mercantilizar el xuerpo de la mujer" y que "con esto las mujeres ricas podrán hacer que las pobres tengan hijos por ellas" (lee algún texto de Beatriz Gimeno al respecto). Como teoría quedará genial, pero por desgracia para ella la vida real no es así. Ninguna pareja que recurre a la maternidad subrogada ve a la madre de alquiler como una "coneja", sino como a una persona que hace un gran acto altruista por ellos. Echa un vistazo si quieres a la página de gestación subrogada que sigo actualmente: https://www .facebook.com/ AsociacionporlaGestacionSubrogada/

2
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por biteme
22 feb 2016, 21:53

#32 #32 banach dijo: #24 Y todo lo que es trata se puede evitar con regulación. Yo sinceramente no veo con malos ojos regularizar algo que puede ayudar a ser padres a parejas que no pueden.
Una objeción que he oído para el tema es que es "mercantilizar el xuerpo de la mujer" y que "con esto las mujeres ricas podrán hacer que las pobres tengan hijos por ellas" (lee algún texto de Beatriz Gimeno al respecto). Como teoría quedará genial, pero por desgracia para ella la vida real no es así. Ninguna pareja que recurre a la maternidad subrogada ve a la madre de alquiler como una "coneja", sino como a una persona que hace un gran acto altruista por ellos. Echa un vistazo si quieres a la página de gestación subrogada que sigo actualmente: https://www .facebook.com/ AsociacionporlaGestacionSubrogada/
@banach "Altruista"... Un poco difícil serlo cuando TE PAGAN por tener al crío. Un poco difícil cuando estas prácticas se llevan a cabo muchas veces en países pobres donde las mujeres buscan a como de lugar dinero para vivir, no ayudar de buena voluntad a nadie. Respecto a lo de que los ricos van a usar a las mujeres pobres... Bueno, pues ahí tienes a Sofía Vergara utilizando un vientre de alquiler. Y no será la primera ni la única, especialmente si tenemos en cuenta la influencia del canon de belleza. Insisto, tener un hijo no es una necesidad. Si no puedes tú no tienes por qué tenerlo. Puedes adoptar también, no es necesario utilizar a nadie de incubadora ambulante para ello.

6
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por maryse_trevelyan
22 feb 2016, 21:55

Aunque sean dos cuestiones que no tienen nada que ver, la verdad, no veo mal que se regularice lo del vientre de alquiler. Una vez legalizado y si está bien regulado, se reduce en gran medida la posibilidad de la trata.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por xdurgax
22 feb 2016, 23:24

#32 #32 banach dijo: #24 Y todo lo que es trata se puede evitar con regulación. Yo sinceramente no veo con malos ojos regularizar algo que puede ayudar a ser padres a parejas que no pueden.
Una objeción que he oído para el tema es que es "mercantilizar el xuerpo de la mujer" y que "con esto las mujeres ricas podrán hacer que las pobres tengan hijos por ellas" (lee algún texto de Beatriz Gimeno al respecto). Como teoría quedará genial, pero por desgracia para ella la vida real no es así. Ninguna pareja que recurre a la maternidad subrogada ve a la madre de alquiler como una "coneja", sino como a una persona que hace un gran acto altruista por ellos. Echa un vistazo si quieres a la página de gestación subrogada que sigo actualmente: https://www .facebook.com/ AsociacionporlaGestacionSubrogada/
@banach No es que "como teoría queda genial" es que es un riesgo real (y deprimente no se donde le ves lo genial), si crees que todas las personas ricas ven a la gente en la miseria con amor y respeto estás viviendo en una burbuja, tener a una mujer esclavizada en calidad de incubadora humana no es algo que no se haya visto antes. Y decir que la trata se puede eliminar con regulación, bueno, si ese fuera el caso Brasil no sería uno de los países donde se da el mayor comercio de humanos y Amsterdam no estaría peleando contra la esclavitud sexual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ultracab
22 feb 2016, 23:38

#2 #2 malva96 dijo: Uy, qué reflexión taaaan profunda. Eso es ya COMERCIAR con el bebé y con el cuerpo de su madre.¿en tu mente enferma es peor comerciar que eliminar a un ser vivo diferenciado? Madre mía.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por ultracab
22 feb 2016, 23:44

Lo gracioso es que mucha gente que defiende el aborto porque cada uno hace con su cuerpo lo que quiere está radicalmente en contra de la compraventa de órganos.

Yo personalmente estoy en contra de todo lo antinatural, y no hay nada más antinatura que la eliminación de tu descendencia. Creo que algunas cuestiones son propias de una sociedad en decadencia y merecedora de pasar al incinerador histórico.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por helvetti
23 feb 2016, 00:35

Prostitución, aborto, gestación subrogada, esterilizacion (nada fácil): tres elementos que atestiguan el poco control de decisión que tenemos las mujeres con nuestros cuerpos legalmente.

#37 #37 ultracab dijo: Lo gracioso es que mucha gente que defiende el aborto porque cada uno hace con su cuerpo lo que quiere está radicalmente en contra de la compraventa de órganos.

Yo personalmente estoy en contra de todo lo antinatural, y no hay nada más antinatura que la eliminación de tu descendencia. Creo que algunas cuestiones son propias de una sociedad en decadencia y merecedora de pasar al incinerador histórico.
"Estoy en contra de todo lo antinatural, miradme, escribo desde un ordenador/movil/tablet mientras juzgo a la gente que usa la medicina para su propio bien"
lel

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por godofnight
23 feb 2016, 00:47

#33 #33 biteme dijo: #32 @banach "Altruista"... Un poco difícil serlo cuando TE PAGAN por tener al crío. Un poco difícil cuando estas prácticas se llevan a cabo muchas veces en países pobres donde las mujeres buscan a como de lugar dinero para vivir, no ayudar de buena voluntad a nadie. Respecto a lo de que los ricos van a usar a las mujeres pobres... Bueno, pues ahí tienes a Sofía Vergara utilizando un vientre de alquiler. Y no será la primera ni la única, especialmente si tenemos en cuenta la influencia del canon de belleza. Insisto, tener un hijo no es una necesidad. Si no puedes tú no tienes por qué tenerlo. Puedes adoptar también, no es necesario utilizar a nadie de incubadora ambulante para ello.@biteme
1.Yo opino que no se da en países pobres( por ejemplo EEUU es un país que acepta esta práctica, y dudo mucho que en países tercermundistas / en vías de desarrollo se invierta de forma individual todo ese dinero para tener un hijo)
2. Las mujeres que se prestan a esta práctica lo pueden hacer por varias razones: necesidades económicas o ayudar a otras personas(como amigos, que no pueden tener niños),etc... De todos modos sea cual sea la razón, no se OBLIGA a nadie. Es decir, la mujer que acepta, sabe todo lo que implica y los numerosos cambios que debe poner en su vida para que el embarazo sea adecuado, y valorar ( en caso de que haya algún riesgo) que es lo que mejor conviene. Pero como digo, es un contrato en el que ambas partes están de acuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por godofnight
23 feb 2016, 01:13

#33 #33 biteme dijo: #32 @banach "Altruista"... Un poco difícil serlo cuando TE PAGAN por tener al crío. Un poco difícil cuando estas prácticas se llevan a cabo muchas veces en países pobres donde las mujeres buscan a como de lugar dinero para vivir, no ayudar de buena voluntad a nadie. Respecto a lo de que los ricos van a usar a las mujeres pobres... Bueno, pues ahí tienes a Sofía Vergara utilizando un vientre de alquiler. Y no será la primera ni la única, especialmente si tenemos en cuenta la influencia del canon de belleza. Insisto, tener un hijo no es una necesidad. Si no puedes tú no tienes por qué tenerlo. Puedes adoptar también, no es necesario utilizar a nadie de incubadora ambulante para ello.@biteme
3.Estaría bien lo que dices del Estado, pero a mi parecer es algo utópico.
4. Si lo de "tener hijos no es una necesidad" lo dices por mi comentario, te recomiendo que leas mi primera frase del comentario 25. No se, supongo que os imaginaréis que yo soy un activista que va con carteles de " tener hijos es la única meta en la vida. NO es una opción, es una obligación", y no es así. A mí me gustaría tener hijos, pero si a ti no te gusta, no te voy a comer la cabeza para convencerte de que los tengas. Cada uno es libre de decidir.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por godofnight
23 feb 2016, 01:16

#33 #33 biteme dijo: #32 @banach "Altruista"... Un poco difícil serlo cuando TE PAGAN por tener al crío. Un poco difícil cuando estas prácticas se llevan a cabo muchas veces en países pobres donde las mujeres buscan a como de lugar dinero para vivir, no ayudar de buena voluntad a nadie. Respecto a lo de que los ricos van a usar a las mujeres pobres... Bueno, pues ahí tienes a Sofía Vergara utilizando un vientre de alquiler. Y no será la primera ni la única, especialmente si tenemos en cuenta la influencia del canon de belleza. Insisto, tener un hijo no es una necesidad. Si no puedes tú no tienes por qué tenerlo. Puedes adoptar también, no es necesario utilizar a nadie de incubadora ambulante para ello.@biteme
5. No coincido contigo en lo de " si no puedes tú, no tienes porque tenerlo", ya que : No es justo que muchas personas no tengan el derecho a tener hijos biológicos, de formas alternativas a la reproducción natural, porque son biologicamente hablando ," estériles"(no pueden tener hijos por ellos solos).
6. Además, por darle la vuelta a la tortilla, me hace gracia porque consideráis que está mal que os obliguen a hacer algo que no queréis( como lo de tener hijos ). Sin embargo, ¿ no os parece malo cuándo obligáis a la gente a que siga vuestras ideas, privándoles de sus deseos( tener hijos biólogicos) e interponiéndoles la adopción, cuando ellos en realidad no lo buscan en primera instancia?!

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por godofnight
23 feb 2016, 01:17

#33 #33 biteme dijo: #32 @banach "Altruista"... Un poco difícil serlo cuando TE PAGAN por tener al crío. Un poco difícil cuando estas prácticas se llevan a cabo muchas veces en países pobres donde las mujeres buscan a como de lugar dinero para vivir, no ayudar de buena voluntad a nadie. Respecto a lo de que los ricos van a usar a las mujeres pobres... Bueno, pues ahí tienes a Sofía Vergara utilizando un vientre de alquiler. Y no será la primera ni la única, especialmente si tenemos en cuenta la influencia del canon de belleza. Insisto, tener un hijo no es una necesidad. Si no puedes tú no tienes por qué tenerlo. Puedes adoptar también, no es necesario utilizar a nadie de incubadora ambulante para ello.@biteme
O sea que esto funciona así: ¡Sí a mi no me conviene, no lo acepto. Pero como a mí esto me conviene, te lo impongo sin que puedas rechazarlo!

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por godofnight
23 feb 2016, 01:38

#37 #37 ultracab dijo: Lo gracioso es que mucha gente que defiende el aborto porque cada uno hace con su cuerpo lo que quiere está radicalmente en contra de la compraventa de órganos.

Yo personalmente estoy en contra de todo lo antinatural, y no hay nada más antinatura que la eliminación de tu descendencia. Creo que algunas cuestiones son propias de una sociedad en decadencia y merecedora de pasar al incinerador histórico.
@ultracab
¿Qué englobas dentro de " antinatural"? No todo lo antinatural es malo.
Yo estoy a favor del aborto, pero básicamente porque si yo fuera mujer y me quedara embarazada y :
-no podría encargarme de mi hijo( porque bien psicologicamente o socialmente no estaría preparada).
- no estaría dispuesta a aguantar todo el embarazo para entregarlo en adopción porque siendo sinceros un embarazo no es tan sencillo de pasar( debes cambiar tus hábitos, tus dietas , etc...durante 9 meses), sin contar que tal vez pudiera ser peligroso para mí. Por tanto no iba a hacer ese sacrificio innecesario.
Ya sé que muchos me diréis : "Pues por esa misma regla de tres, tú puedes que no hubieses nacido" o " Que asesino! ¿Cómo puedes matar a un bebé?".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por godofnight
23 feb 2016, 01:41

#37 #37 ultracab dijo: Lo gracioso es que mucha gente que defiende el aborto porque cada uno hace con su cuerpo lo que quiere está radicalmente en contra de la compraventa de órganos.

Yo personalmente estoy en contra de todo lo antinatural, y no hay nada más antinatura que la eliminación de tu descendencia. Creo que algunas cuestiones son propias de una sociedad en decadencia y merecedora de pasar al incinerador histórico.
@ultracab
Yo, lo siento pero al igual que vosotros sólo os fijáis en la vida del bebé y pasáis de los sentimientos de la madre, para mí es más relevante cómo se encuentra la madre, y principalmente, no obligarla a algo que no quiere pasar( porque tanto si ha sido controlable o incontrolable, ella puede no estar de acuerdo y arrepentirse).

2
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por el_emperador
23 feb 2016, 13:19

#46 #46 godofnight dijo: #37 @ultracab
Yo, lo siento pero al igual que vosotros sólo os fijáis en la vida del bebé y pasáis de los sentimientos de la madre, para mí es más relevante cómo se encuentra la madre, y principalmente, no obligarla a algo que no quiere pasar( porque tanto si ha sido controlable o incontrolable, ella puede no estar de acuerdo y arrepentirse).
Cuando hay una criatura inocente de por medio me temo que los sentimientos de la madre deben apartarse un poco. Poner por encima los sentimientos de la madre es de ser una persona egoísta.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por mascaglobopuf
23 feb 2016, 15:09

El problema con los vientres de alquiler es el mismo que con la prostitución: cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, pero ¿hasta qué punto podemos permitir el comercio del cuerpo humano? En estas leyes la mujer en cuestión deja de ser una persona para convertirse en «un vientre», «un medio para tener hijos». No me parece incorrecto del todo los vientres de alquiler, pero habría que pensarlo dos veces antes que decir que sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por banach
23 feb 2016, 17:12

#33 #33 biteme dijo: #32 @banach "Altruista"... Un poco difícil serlo cuando TE PAGAN por tener al crío. Un poco difícil cuando estas prácticas se llevan a cabo muchas veces en países pobres donde las mujeres buscan a como de lugar dinero para vivir, no ayudar de buena voluntad a nadie. Respecto a lo de que los ricos van a usar a las mujeres pobres... Bueno, pues ahí tienes a Sofía Vergara utilizando un vientre de alquiler. Y no será la primera ni la única, especialmente si tenemos en cuenta la influencia del canon de belleza. Insisto, tener un hijo no es una necesidad. Si no puedes tú no tienes por qué tenerlo. Puedes adoptar también, no es necesario utilizar a nadie de incubadora ambulante para ello.@biteme Estoy hablando, por supuesto, de la situación en países desarrollados (las prácticas que se hagan en otros sitio ya no entro). El dinero que se le da a la gestando no es un sueldo, es más bien visto como una forma de compensación. Recuerdo haber leído, por ejemplo de EEUU, que la regulación de esta práctica estaba hecha de tal forma que sólo pudieran hacerla mujeres que estuvieran en buena situación económica, que ya hubieran tenido más hijos y que por tanto lo hicieran más por altruismo que por el dinero. Esa podría ser una forma de regularlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!