Tenía que decirlo / Actores de Hollywood de color, tenía que preguntar: si un año todos los actores nominados fueran de color, ¿los blancos podrían quejarse de racismo? El mérito por una buena interpretación no tiene absolutamente nada que ver con el color de piel; muchos buscáis el racismo donde no lo hay.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Blacky el 2 mar 2016, 01:09 / Reflexiones

Actores de Hollywood de color, tenía que preguntar: si un año todos los actores nominados fueran de color, ¿los blancos podrían quejarse de racismo? El mérito por una buena interpretación no tiene absolutamente nada que ver con el color de piel; muchos buscáis el racismo donde no lo hay. TQD

destacado
#1 por tahdonvoima
3 mar 2016, 08:12

No son "de color", son negros. No sé qué hay de malo en decir "negros".

3
A favor En contra 45(49 votos)
#2 por Cerice
3 mar 2016, 08:14

Es obvio que el premio se da a la mejor interpretación, pero el problema viene a la hora de juzgar esa interpretación: si no hay más actores negros o de otras etnias es por el sesgo implícito dentro de la industria cinematográfica (al igual que en muchos otros campos). No se quejan ni reclaman que haya que cumplir "un cupo" de actores de una determinada etnia, sino que ese sesgo ha de desaparecer.

2
A favor En contra 15(25 votos)
#3 por expo7
3 mar 2016, 08:22

#2 #2 Cerice dijo: Es obvio que el premio se da a la mejor interpretación, pero el problema viene a la hora de juzgar esa interpretación: si no hay más actores negros o de otras etnias es por el sesgo implícito dentro de la industria cinematográfica (al igual que en muchos otros campos). No se quejan ni reclaman que haya que cumplir "un cupo" de actores de una determinada etnia, sino que ese sesgo ha de desaparecer. @Cerice El problema es que eso es algo cultural que afecta al porcentaje de negros actores y se debe a muchíiiiiiiisimos factores entre los cuales "los tíos que eligen peña para la peli son racistas" no suele darse precisamente demasiado.

Por otro lado, si hay muy pocos actores negros relevantes frente a los actores blancos, pues obviamente en la selección de los mejores eso va a seguir siendo así, por pura estadística.

El sesgo en el cine no tiene casi nada que ver con el cine realmente. Lo importante está en lo que hace que en un casting para actuar en lo que sea casi todos sean blancos; todo lo posterior a eso es consecuencia de ello (al igual que eso es consecuencia de otras cosas bastante más dispersas y complejas de enumerar).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por Cerice
3 mar 2016, 08:32

#3 #3 expo7 dijo: #2 @Cerice El problema es que eso es algo cultural que afecta al porcentaje de negros actores y se debe a muchíiiiiiiisimos factores entre los cuales "los tíos que eligen peña para la peli son racistas" no suele darse precisamente demasiado.

Por otro lado, si hay muy pocos actores negros relevantes frente a los actores blancos, pues obviamente en la selección de los mejores eso va a seguir siendo así, por pura estadística.

El sesgo en el cine no tiene casi nada que ver con el cine realmente. Lo importante está en lo que hace que en un casting para actuar en lo que sea casi todos sean blancos; todo lo posterior a eso es consecuencia de ello (al igual que eso es consecuencia de otras cosas bastante más dispersas y complejas de enumerar).
@expo7 Claro, claro, me refería a eso. La denuncia de los Oscars de éste año ha sido en contra de toda esa dinámica racista, simplemente han aprovechado el revuelo mediático que ocasionan los premios para denunciarlo.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por enma_ai
3 mar 2016, 08:44

En realidad, todo comenzó por una rabieta de Jada Smith porque no nominaron a su marido, secundada por varias voces que saltan sin preguntar a la mínima que alguien grita "racismo". Que todo se ha reconvertido en una plataforma desde la que reivindicar más papeles para negros, bien, vale, pero no empezó así.

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por curc0vein
3 mar 2016, 08:56

Yo no veo con los actores chinos se quejen, la verdad. Tampoco había ningún chino nominado.

A favor En contra 14(20 votos)
#8 por cecinestpasunmonstre
3 mar 2016, 09:17

Oscars are so white

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por gatadeladisko
3 mar 2016, 09:30

yo no tengo nada en contra de los negros solo me jode quwe LOS LLAMEN PERSONAS BIBA VEHETA

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por teetothedee
3 mar 2016, 09:54

#1 #1 tahdonvoima dijo: No son "de color", son negros. No sé qué hay de malo en decir "negros".Graciaaaas.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por cafeto
3 mar 2016, 10:06

¿Se han quejado los pitufos porque han nominado a Gargamel?

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por maryse_trevelyan
3 mar 2016, 10:14

El problema no fueron los premios en sí, sino el hecho de que hay muy pocos actores y actrices negros o hispanoamericanos que no interpreten papeles estereotipados. Y cuando interpretan un papel no estereotipado o protagonista en una película no ambientada en ambientes marginales o algo así, la emprenden con él/ella. En las películas o series americanas no aparece representada la diversidad racial que realmente existe en EEUU, salvo en unas pocas como Anatomía de Grey (donde aún así la mayoría siguen siendo caucásicos) o Cómo Defender a un asesino (donde ya hay una verdadera diversidad, a mi modo de ver).

1
A favor En contra 2(10 votos)
#13 por cecinestpasunmonstre
3 mar 2016, 10:27

#12 #12 maryse_trevelyan dijo: El problema no fueron los premios en sí, sino el hecho de que hay muy pocos actores y actrices negros o hispanoamericanos que no interpreten papeles estereotipados. Y cuando interpretan un papel no estereotipado o protagonista en una película no ambientada en ambientes marginales o algo así, la emprenden con él/ella. En las películas o series americanas no aparece representada la diversidad racial que realmente existe en EEUU, salvo en unas pocas como Anatomía de Grey (donde aún así la mayoría siguen siendo caucásicos) o Cómo Defender a un asesino (donde ya hay una verdadera diversidad, a mi modo de ver).@maryse_trevelyan "donde la mayoría siguen siendo caucásicos", es que si quieres representar la sociedad americana no vas a poner negros y blancos al 50% porque en la población estadounidense la mayoría son blancos.

A favor En contra 8(12 votos)
#14 por patapalo87
3 mar 2016, 10:46

#2 #2 Cerice dijo: Es obvio que el premio se da a la mejor interpretación, pero el problema viene a la hora de juzgar esa interpretación: si no hay más actores negros o de otras etnias es por el sesgo implícito dentro de la industria cinematográfica (al igual que en muchos otros campos). No se quejan ni reclaman que haya que cumplir "un cupo" de actores de una determinada etnia, sino que ese sesgo ha de desaparecer. @Cerice Ya, y si se supone que hay un sesgo racista a la hora de poner trabas o no a los actores negros, digo yo, qué culpa tienen los que nominan a los actores a los Oscar? El problema viene de otra parte.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por bosquitroll
3 mar 2016, 11:22

Y la mayoría de los nominados (excepto en las categorías femeninas obviamente), son hombres. Pero el problema no está en los premios, sino en las productoras que hacen las películas...

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por blowitup
3 mar 2016, 11:28

¿Cuántos asiáticos hay? ¿Cuantos estaban nominados? Es más ¿conocéis algún actor asiático que no sea Jackie Chan? Y por qué siempre le encasillan en artes marciales? Es por su etnia? Ah,como tener a una persona de color siempre rapeando... ¿y por qué no hay cantantes asiaticos conocidos en occidente como rihanna o beyonce ademas del gangma style?¿y top models? Si ahi esta naomi campbell... ¿racismo? ¿donde?

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por velmilannister
3 mar 2016, 11:58

El problema es que a la hora de hacer las pelis no se les dan las mismas oportunidades. Hay que empezar por ahí y eso es lo que dicen muchos intérpretes negros cuando les han preguntado por el tema.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por boredomorapathy
3 mar 2016, 12:51

obviamente los que se quejan de buscar racismo donde no lo hay son blancos
asi como los que se quejan de buscar machismo donde no lo hay son hombres.
que tu no lo hayas vivido/no entiendas el contexto no te da derecho a negar el racismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por flaminggod
3 mar 2016, 13:16

#1 #1 tahdonvoima dijo: No son "de color", son negros. No sé qué hay de malo en decir "negros".@tahdonvoima exacto, lo que es racista es pensar que decir negro es malo porque asumes que son malos.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por keiity
3 mar 2016, 13:51

La única diferencia entre los actores negros y blancos, es la OPORTUNIDAD.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por fistro1997
3 mar 2016, 14:51

Blacky? Eres tu? De comic moo?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por blaccky
3 mar 2016, 15:03

#1 #1 tahdonvoima dijo: No son "de color", son negros. No sé qué hay de malo en decir "negros".Soy la autora del TQD, vivo en Italia desde hace 6 años y aquí 'negro' es despectivo, por lo que estoy mal acostumbrada. Aún así nadie ha dicho que sea nada malo.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por anotherfuckiingidiot
3 mar 2016, 15:12

Pos a mi los negros me ponen y los asiáticos también.
Al de Creed le dejaba hacerme de to y al coreano de the maze runner,al de GI Joe o al de hawaii 5.0 igual.Por un mundo con más derek Morgan!

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por biteme
3 mar 2016, 15:37

Fácil, sencillo y para todo la familia: los papeles principales de las películas cuyo guión podría perfectamente ser candidato a los premios no se los dan a actores negros. Y los hay. Bastantes. Y eso sí les puede parecer una discriminación bastante válida, porque lo es. "¿Este papelazo se lo damos a DiCaprio o a Smith?" "No, no, a DiCaprio" y así con todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por thx1138
4 mar 2016, 02:43

De hecho, alguien se ha molestado en hacer el cálculo y en los últimos 20 años el 12% de los Oscars, en todas las categorías, han ido a parar a personas negras. Como los negros suponen el 12'4& de la población norteamericana, pues tampoco parece que haya tanta discriminación. Los latinos, por ejemplo, están peor representados pese a ser el 15% de la población

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por emilitus
4 mar 2016, 03:41

me quejare porque todos los ganadores de los 100 metros en los últimos años fueron negros...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!