Tenía que decirlo / Radicales de la semana santa, tenía que decir tengo derecho a expresar mi desacuerdo con la misma, si queréis ir descalzos y llevar encima kilos de peso porque pensáis que vais a recibir recompensa (así funcionan las promesas), allá vosotros, pero que paguéis al ejército español y lo alquiléis para que desfile, no es compatible con un Estado aconfesional, por mucha tradición que sea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por megustanlosfindes el 27 mar 2016, 16:07 / Reflexiones

Radicales de la semana santa, tenía que decir tengo derecho a expresar mi desacuerdo con la misma, si queréis ir descalzos y llevar encima kilos de peso porque pensáis que vais a recibir recompensa (así funcionan las promesas), allá vosotros, pero que paguéis al ejército español y lo alquiléis para que desfile, no es compatible con un Estado aconfesional, por mucha tradición que sea. TQD

#1 por pololol
29 mar 2016, 00:06

A efectos prácticos el estado español dista mucho de la aconfesionalidad

1
A favor En contra 19(23 votos)
#2 por psigma
29 mar 2016, 00:10

Yo siempre he querido celebrar una Semana Santa paralela en la que lleváramos en andas jamones curados e imágenes de Richard Dawkins.

#1 #1 pololol dijo: A efectos prácticos el estado español dista mucho de la aconfesionalidadExacto, y eso es lo que el autor está criticando.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#3 por pololol
29 mar 2016, 00:11

#2 #2 psigma dijo: Yo siempre he querido celebrar una Semana Santa paralela en la que lleváramos en andas jamones curados e imágenes de Richard Dawkins.

#1 Exacto, y eso es lo que el autor está criticando.
@psigma Bueno yo lo sintetizo para los vagos xD

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por curc0vein
29 mar 2016, 00:12

La gente molona celebra el Ostara.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ispo
29 mar 2016, 00:26

Mientras lo paguen y no lo hagan de gratis...

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por programatrix20
29 mar 2016, 00:31

Aconfesional no significa laico, es el problema de quienes no tienen cultura y sueltan lo primero que les vienen en propaganda por la cabeza.
Un estado aconfesional es el cual la administración pública, sea cual sea su vertiente colabora con las diferentes religiones. En el caso de la católica, una unidad militar tiene la tradición de desfilar, me parece perfecto que el desfile lo pague una hermandad o si fuera el ministerio también lo vería bien, muchos católicos pagan impuestos.
No es un estado LAICO, es ACONFESIONAL. Eso significa que el alcalde debe estar el primero en las procesiones, pero también en otros rituales religiosos.
Y esto lo dice una persona que no cree, pero que respeta que cada cual tenga sus tradiciones y que el gobierno es de todos

5
A favor En contra 10(24 votos)
#7 por personaza
29 mar 2016, 00:48

Como apunte te diré que las promesas van al revés, se pide lo que se quiere y, si se consigue (sea por obra divina o no, eso ya da igual) entonces se hace la procesión descalza o lo que sea que se haya prometido, pero no a la inversa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por caserilla
29 mar 2016, 00:53

Sí es compatible con un Estado aconfesional, ya te lo ha dicho #6.#6 programatrix20 dijo: Aconfesional no significa laico, es el problema de quienes no tienen cultura y sueltan lo primero que les vienen en propaganda por la cabeza.
Un estado aconfesional es el cual la administración pública, sea cual sea su vertiente colabora con las diferentes religiones. En el caso de la católica, una unidad militar tiene la tradición de desfilar, me parece perfecto que el desfile lo pague una hermandad o si fuera el ministerio también lo vería bien, muchos católicos pagan impuestos.
No es un estado LAICO, es ACONFESIONAL. Eso significa que el alcalde debe estar el primero en las procesiones, pero también en otros rituales religiosos.
Y esto lo dice una persona que no cree, pero que respeta que cada cual tenga sus tradiciones y que el gobierno es de todos
De verdad, ¿no os cansáis de confundir aconfesional con laico?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por psicodeliccat
29 mar 2016, 01:30

A mí me parece una burrada los millones de euros que destina el gobierno a las cofradías.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por rodionromanovitchraskolnikov
29 mar 2016, 01:36

"¡Ay! Oyoyoyoyoyoy lo que dice este ateo, ya estamos metiéndonos con la religión así porque sí, que malo, ateo malo, vosotros sois los que no toleráis, malo malo malo".

Llevas razón, pagados o no es una institución que pertenece al estado y debería ser la soberanía popular la que decida si deberían participar en semana santa. Eso sí, si se votase saliendo a favor, no podríamos decir ni pío, pero como siempre no se podrá aplicar la democracia real para comprobar lo que de verdad piensa la gente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por velmilannister
29 mar 2016, 01:46

¿Qué se puede decir de una celebración que después de tantos años aun no han pensado una solución para no tener que suspender las procesiones cuando llueve?

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por sgtatila
29 mar 2016, 02:48

A nadie se le ocurrió pensar que los que desfilan de uniforme a lo mejor quieren desfilar? Pueden ser militares y religiosos y querer demostrarlo así.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por tradico
29 mar 2016, 03:01

#6 #6 programatrix20 dijo: Aconfesional no significa laico, es el problema de quienes no tienen cultura y sueltan lo primero que les vienen en propaganda por la cabeza.
Un estado aconfesional es el cual la administración pública, sea cual sea su vertiente colabora con las diferentes religiones. En el caso de la católica, una unidad militar tiene la tradición de desfilar, me parece perfecto que el desfile lo pague una hermandad o si fuera el ministerio también lo vería bien, muchos católicos pagan impuestos.
No es un estado LAICO, es ACONFESIONAL. Eso significa que el alcalde debe estar el primero en las procesiones, pero también en otros rituales religiosos.
Y esto lo dice una persona que no cree, pero que respeta que cada cual tenga sus tradiciones y que el gobierno es de todos
@programatrix20 Te dare la razon cuando vea a Rita hacer el Ramadan, desde luego, entre otros muchos acontecimientos religiosos, no solo los catolicos

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por thewolverine
29 mar 2016, 03:25

El problema es que los que desfilan no ven un duro, con suerte son voluntarios y no le ha tocado a ninguno que no sea catolico/cristiano

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por fistro1997
29 mar 2016, 08:33

@sgtatila sargento atila! Que razon tienes! Aqui en barcelona quisieron quitar procesiones y la legion desfiló por sus hu3vos! (El cristo de la buena muerte(

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por megustanlosfindes
29 mar 2016, 09:30

Los que tienen cultura #6 #6 programatrix20 dijo: Aconfesional no significa laico, es el problema de quienes no tienen cultura y sueltan lo primero que les vienen en propaganda por la cabeza.
Un estado aconfesional es el cual la administración pública, sea cual sea su vertiente colabora con las diferentes religiones. En el caso de la católica, una unidad militar tiene la tradición de desfilar, me parece perfecto que el desfile lo pague una hermandad o si fuera el ministerio también lo vería bien, muchos católicos pagan impuestos.
No es un estado LAICO, es ACONFESIONAL. Eso significa que el alcalde debe estar el primero en las procesiones, pero también en otros rituales religiosos.
Y esto lo dice una persona que no cree, pero que respeta que cada cual tenga sus tradiciones y que el gobierno es de todos
y #8,#8 caserilla dijo: Sí es compatible con un Estado aconfesional, ya te lo ha dicho #6. De verdad, ¿no os cansáis de confundir aconfesional con laico? aconfesional:
"Que no pertenece a ninguna confesión religiosa ni está relacionada con ninguna de ellas"
Como casa esto con desfilar para la iglesia católica? El ejército no debe de cobrar de nadie que no sea el Estado, también están disponibles para bodas y comuniones? Y si los musulmanes lo contrataran para un desfile de su religión os parecería bien?
#7 #7 personaza dijo: Como apunte te diré que las promesas van al revés, se pide lo que se quiere y, si se consigue (sea por obra divina o no, eso ya da igual) entonces se hace la procesión descalza o lo que sea que se haya prometido, pero no a la inversa.hay de todo, es cierto que hay gente que lo hace como tu dices, pero también los hay que hacen un sacrificio previo para pedir algo.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por megustanlosfindes
29 mar 2016, 09:34

#6 #6 programatrix20 dijo: Aconfesional no significa laico, es el problema de quienes no tienen cultura y sueltan lo primero que les vienen en propaganda por la cabeza.
Un estado aconfesional es el cual la administración pública, sea cual sea su vertiente colabora con las diferentes religiones. En el caso de la católica, una unidad militar tiene la tradición de desfilar, me parece perfecto que el desfile lo pague una hermandad o si fuera el ministerio también lo vería bien, muchos católicos pagan impuestos.
No es un estado LAICO, es ACONFESIONAL. Eso significa que el alcalde debe estar el primero en las procesiones, pero también en otros rituales religiosos.
Y esto lo dice una persona que no cree, pero que respeta que cada cual tenga sus tradiciones y que el gobierno es de todos
se pueden tener acuerdos de colaboración con diversas religiones, pero no solo con una, y no mezclando al ejército ni los cargos políticos, sino encaminado a la financiación.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por de_nakhilda
29 mar 2016, 15:18

¿Qué tiene que ver la aconfesionalidad del estado alquilar al ejército?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por de_nakhilda
29 mar 2016, 15:19

#17 #17 megustanlosfindes dijo: #6 se pueden tener acuerdos de colaboración con diversas religiones, pero no solo con una, y no mezclando al ejército ni los cargos políticos, sino encaminado a la financiación.@megustanlosfindes Eso es problema del estado, que no hace lo que predica. No de los católicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por de_nakhilda
29 mar 2016, 15:21

#6 #6 programatrix20 dijo: Aconfesional no significa laico, es el problema de quienes no tienen cultura y sueltan lo primero que les vienen en propaganda por la cabeza.
Un estado aconfesional es el cual la administración pública, sea cual sea su vertiente colabora con las diferentes religiones. En el caso de la católica, una unidad militar tiene la tradición de desfilar, me parece perfecto que el desfile lo pague una hermandad o si fuera el ministerio también lo vería bien, muchos católicos pagan impuestos.
No es un estado LAICO, es ACONFESIONAL. Eso significa que el alcalde debe estar el primero en las procesiones, pero también en otros rituales religiosos.
Y esto lo dice una persona que no cree, pero que respeta que cada cual tenga sus tradiciones y que el gobierno es de todos
@programatrix20 ¡Mira que te tengo manía! Eres racista, xenófobo, machista... en fin, un asquito. Pero esta vez te doy la razón. Esta vez sabes de lo que hablas. Minipunto para ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por patatasconhuevos
29 mar 2016, 18:31

#10 #10 rodionromanovitchraskolnikov dijo: "¡Ay! Oyoyoyoyoyoy lo que dice este ateo, ya estamos metiéndonos con la religión así porque sí, que malo, ateo malo, vosotros sois los que no toleráis, malo malo malo".

Llevas razón, pagados o no es una institución que pertenece al estado y debería ser la soberanía popular la que decida si deberían participar en semana santa. Eso sí, si se votase saliendo a favor, no podríamos decir ni pío, pero como siempre no se podrá aplicar la democracia real para comprobar lo que de verdad piensa la gente.
En un Estado con 46 millones de habitantes hay que elegir entre democracia representativa o pasarnos 365 días al año votando, por ejemplo, acerca de cual es el color ideal para el despacho del presidente.
#17 #17 megustanlosfindes dijo: #6 se pueden tener acuerdos de colaboración con diversas religiones, pero no solo con una, y no mezclando al ejército ni los cargos políticos, sino encaminado a la financiación.De hecho, el Estado español tiene firmados acuerdos de colaboración como mínimo con la Iglesia Evangelista, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica, no solo con la Iglesia católica. Otra cosa es que por tradición o por cantidad de personas adscritas a una u otra religión sea mas o menos llamativa la colaboración.
#13 #13 tradico dijo: #6 @programatrix20 Te dare la razon cuando vea a Rita hacer el Ramadan, desde luego, entre otros muchos acontecimientos religiosos, no solo los catolicosEl Ramadán es un ayuno, no un acto externo que tu "veas" hacer a alguien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por megustanlosfindes
29 mar 2016, 19:39

#21 #21 patatasconhuevos dijo: #10 En un Estado con 46 millones de habitantes hay que elegir entre democracia representativa o pasarnos 365 días al año votando, por ejemplo, acerca de cual es el color ideal para el despacho del presidente.
#17 De hecho, el Estado español tiene firmados acuerdos de colaboración como mínimo con la Iglesia Evangelista, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica, no solo con la Iglesia católica. Otra cosa es que por tradición o por cantidad de personas adscritas a una u otra religión sea mas o menos llamativa la colaboración.
#13 El Ramadán es un ayuno, no un acto externo que tu "veas" hacer a alguien.
se que tiene convenios, pero menos llamativos como dices, yo personalmente no lo veo apropiado.
El ramadan es mas complejo que un ayuno, y organizan eventos con mucha comida cuando finalizan, era un ejemplo como podía ser la fiesta del cordero.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!