Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que aquí todo el mundo se indigna muchísimo con el tema de los refugiados y es muy humano, pero nadie mete uno en su casa (ya no hablemos de una familia entera).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por jr_begins el 30 mar 2016, 12:49 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir que aquí todo el mundo se indigna muchísimo con el tema de los refugiados y es muy humano, pero nadie mete uno en su casa (ya no hablemos de una familia entera). TQD

#1 por psigma
1 abr 2016, 20:02

Yo lo metería, necesito órganos frescos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por drucatar
1 abr 2016, 20:04

De hecho, mucha gente lo ha hecho. Tienes blogs y artículos en Alemania de, que se me ocurra ahora, una pareja de gays, una anciana y dos hermanos (que son los que he "seguido" directamente).

Pero ese argumento cuñado me en-can-ta. Yo es que tampoco puedo meter en mi casa a un primo, a un vecino o a un amigo porque no tengo ni espacio, ni tiempo ni economía xD. No es porque sean refugiados, que es el problema. "Primero los españoles!!"
Pero, ¿cuáles?¿Los que están en Alemania o Londres? ¿O los catalanes que tanto gustan en Telemadrid?¿O los "vagos andaluces"?¿O los que ya tienen mucha pasta pero la roban? Ah, que igual se puede ser un ******* (o no) independientemente de dónde vengas.

A favor En contra 21(27 votos)
#3 por ispo
1 abr 2016, 20:04

Hay miles de maneras de ayudar. Ya sea aportando dinero, ropa, juguetes, espacios, comidas, medicinas, acogiendo...

A favor En contra 11(13 votos)
#4 por mejeric
1 abr 2016, 20:07

Que harta me tiene la frase de "mételos en tu casa". De verdad que para nada me importaría meter a los que pudiera, ojalá pudiera meter a dos, tres o hasta más! pero de todas maneras va un trecho muy grande entre meterlos en casa y dejarles morir. Pero muy grande

1
A favor En contra 20(24 votos)
#5 por imaginatequetengounbuennombre
1 abr 2016, 20:08

Yo echaría a mis vecinos de su casa y se la regalaría a unos refugiados, los pesados llevan toda la tarde poniendo música. Hay muchas formas de ayudar a los pobres refugiados a parte de abrirles tu casa.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por ellabutterfly
1 abr 2016, 20:11

Venga, si vas a decir gilipolleces al menos se original y no repitas tópicos. Mucha gente que tiene las posibilidades si lo hace, en primer lugar. Y la gente que no tiene recursos económicos o físicos para ayudar de esa manera, puede hacerlo de otras. Pero claro, a gente sin cerebro como tu tampoco es que se le pueda pedir mucho.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#7 por Lady_Baskerville
1 abr 2016, 20:15

¡ESO! Da igual que no tengas dinero casi ni para vivir tu, que si alguien se queja del genocidio que quiere provocar europa despues de invertir -y seguir invirtiendo- para que los terroristas esten armados debes de tener suficiente dinero para acojer a los refugiados que no tienen nada que ver. Como se nos puede ocurrir quejarnos de una injusticia si no tenemos dinero?

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por megustanlosfindes
1 abr 2016, 20:59

Hablamos de que no podemos meterlos en casa por dinero o espacio, bueno seamos realistas, es porque eso supondría un shock para nuestra rutina, intimidad y vida diaria. Pero como te han dicho, yo ayudo economicamente en lo que puedo, y si me dejaran votar sería a favor de que las miles de casas que tienen los bancos (cuya deuda estamos pagando todos) se cedan a los refugiados y también a las familias españolas que las necesiten.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por zelenon
1 abr 2016, 21:09

Porque no podemos, hay mucha gente que lo haría pero no puede permitírselo.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por manzana_envenenada
1 abr 2016, 21:19

¡Eso! ¿Sabes que se ha de hacer para que te dejen acoger a una familia? Yo encantada.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por gatsu01
1 abr 2016, 21:51

#1 #1 psigma dijo: Yo lo metería, necesito órganos frescos.@psigma haahhaha, esos chistes negros son geniales .
#0 #0 jr_begins dijo: , tenía que decir que aquí todo el mundo se indigna muchísimo con el tema de los refugiados y es muy humano, pero nadie mete uno en su casa (ya no hablemos de una familia entera). TQDte cuento un anécdota del por que pasa esto , y estoy seguro que en muchos casos es historia parecida > Mi padre dejo entrar a un grupo de refugiados por un atentado en un pueblo cerca donde vivíamos , resulto ser que eran muy buenas personas . Pero , unos días después llegaron grupos militares para arrestar a mi padre , resultando ser que dichos refugiados estaban dando informes acerca de los controles militares , y encima de esto (creíamos que habían huido por dichos militares) robaron un ahorro entero de mi madre que guardaba para estudiar una carrera que en su entonces era solamente privada. No se , yo ya no confío mucho en la gente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por drucatar
1 abr 2016, 21:59

#11 #11 gatsu01 dijo: #1 @psigma haahhaha, esos chistes negros son geniales .
#0 te cuento un anécdota del por que pasa esto , y estoy seguro que en muchos casos es historia parecida > Mi padre dejo entrar a un grupo de refugiados por un atentado en un pueblo cerca donde vivíamos , resulto ser que eran muy buenas personas . Pero , unos días después llegaron grupos militares para arrestar a mi padre , resultando ser que dichos refugiados estaban dando informes acerca de los controles militares , y encima de esto (creíamos que habían huido por dichos militares) robaron un ahorro entero de mi madre que guardaba para estudiar una carrera que en su entonces era solamente privada. No se , yo ya no confío mucho en la gente
@gatsu01 Imagínate por un momento que nos juzgasen a todos los españoles por los actos de ETA o de Franco. Si vas a un país de izquierdas, te dirán que eres Franco, que quieres matar a todo lo que se te oponga y que a tu puta casa. Si vas a un país de derechas, eres ETA y eres un asesino.
Claro, ¿qué pensamos? "Pues me quedo en casa"
Pero es que ellos, por nuestra culpa, no tienen donde volver. ¿Que habrá *******, ladrones, matones y criminales entre ellos? ¡Pues como si España entera tiene que emigrar, que habrá de todo! Pero, por encima de todo, son personas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por bananabee
2 abr 2016, 00:00

¡Claro! Metamos a unos completos desconocidos con otra cultura y otras constumbres, Total lo peor que puede pasar es que te quedes sin cabeza

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por gatsu01
2 abr 2016, 00:39

#12 #12 drucatar dijo: #11 @gatsu01 Imagínate por un momento que nos juzgasen a todos los españoles por los actos de ETA o de Franco. Si vas a un país de izquierdas, te dirán que eres Franco, que quieres matar a todo lo que se te oponga y que a tu puta casa. Si vas a un país de derechas, eres ETA y eres un asesino.
Claro, ¿qué pensamos? "Pues me quedo en casa"
Pero es que ellos, por nuestra culpa, no tienen donde volver. ¿Que habrá *******, ladrones, matones y criminales entre ellos? ¡Pues como si España entera tiene que emigrar, que habrá de todo! Pero, por encima de todo, son personas.
@drucatar lo se yo nunca dije que fuera LA TOTALIDAD de las personas , yo eh visto personas que son lo que la sociedad quiere trabajadores y buenos compañeros que por culpa de dichos sucesos , tienen que irse de su país (principalmente algunos son muy apegados a estos y los lastima realmente mucho el tener que irse) y otros tenían familia hijos y herencias que las pierden Y ELLOS NO FUERON LOS RESPONSABLES DE NADA , pero como yo ya te eh dicho (no confiare de igual manera) ; pero si hay algún centro o departamento de estado para ayudar (yo personalmente donaría para ayudarlos) oh para encontrar otro trabajo , etc . Pero por otros motivos personales no los alojaría en mi casa.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por Veren
2 abr 2016, 01:01

Que la gente quiera que se acoja a los refugiados no significa que pueda permitírselo... no es que metas a esa persona en tu casa y ya, es que si metes ahí a una familia de 4 ya son 4 bocas que alimentar, 4 duchas diarias más, 4 camas que tener (o sitios para dormir), etc... además del riesgo de meter a un desconocido en casa.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por ladycorazonoscura
2 abr 2016, 07:54

Los que lo han hecho tienen la mala costumbre de ser asesinados por ellos

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por reflexionesdeuntarado
2 abr 2016, 11:10

Me descojono. Hay una diferencia entre que una NACIÓN (con todo su dinero y sus recursos) acoja a unos refugiados, y que YO, que vivo con mis padres y vamos pelados a final de mes, nos veamos en la tesitura de tener a una persona más en casa, que además no conocemos y no habla nuestro idioma. Tu mierda de comentario, rozando el máximo esplendor del cuñadismo español, es nefasto. Es como si digo que me gusta la educación gratuita y me dicen que "y por qué no haces tu trabajo gratis".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por arthur1888
2 abr 2016, 18:08

Yo considero que el tema de los refugiados, es problema del Estado y es este el que tiene que encargarse de cuidarlos y protegerlos en unas instalaciones decentes, no echarle toda la carga a los civiles.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jr_begins
2 abr 2016, 19:51

#6 #6 ellabutterfly dijo: Venga, si vas a decir gilipolleces al menos se original y no repitas tópicos. Mucha gente que tiene las posibilidades si lo hace, en primer lugar. Y la gente que no tiene recursos económicos o físicos para ayudar de esa manera, puede hacerlo de otras. Pero claro, a gente sin cerebro como tu tampoco es que se le pueda pedir mucho.@ellabutterfly por los votos del TQD diría que la mayoría de la gente está de acuerdo, pero eh, insulta a ver si así tienes mas razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jr_begins
2 abr 2016, 19:52

#4 #4 mejeric dijo: Que harta me tiene la frase de "mételos en tu casa". De verdad que para nada me importaría meter a los que pudiera, ojalá pudiera meter a dos, tres o hasta más! pero de todas maneras va un trecho muy grande entre meterlos en casa y dejarles morir. Pero muy grande@mejeric "importaría", "pudiera", "ojalá"...todo en condicional, pero que ni metes un refugiado, ni a un sintecho del barrio

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jr_begins
2 abr 2016, 19:54

#17 #17 reflexionesdeuntarado dijo: Me descojono. Hay una diferencia entre que una NACIÓN (con todo su dinero y sus recursos) acoja a unos refugiados, y que YO, que vivo con mis padres y vamos pelados a final de mes, nos veamos en la tesitura de tener a una persona más en casa, que además no conocemos y no habla nuestro idioma. Tu mierda de comentario, rozando el máximo esplendor del cuñadismo español, es nefasto. Es como si digo que me gusta la educación gratuita y me dicen que "y por qué no haces tu trabajo gratis".@reflexionesdeuntarado El dinero de la nación es nuestro, no de la nación, creo que algo tendremos que decir. Por cierto, la educación será gratuita, pero el personal docente cobra chatín.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ultrasapo
3 abr 2016, 09:43

Hay quien lo ha echo depende de tu implicacion social solamente. La cosa es que esta gente que veis como barbaros vienen de uno de los paises mas avanzados de oriente y tienen una educacion a nivel academico envidiable en muchos casos. Tal vez si acogierais alguno aprenderiais mucho y mejorariais humana y profesionalmente. @ladycorazonoscura eres de lo mas bobo que he visto no se ni como aprendiste a escribir no me extraña que no encuentres quien te pegue un ******* pallasa. Moriras sola y te comeran tus gatos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!