Tenía que decirlo / Queridas líneas de metro, tenía que decir que ignoro si lo que voy a proponeros será legal o no, pero allá va. ¿Por qué no ponéis dentro de los vagones las fotos de los carteristas que ya han sido pillados y fichados por la policía? Ya que a la policía no les queda más remedio que soltarlos, si intentan volver a robar en el metro por lo menos que lo tengan más jodido, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Ojalá se pueda el 25 abr 2016, 22:41 / Reflexiones

Queridas líneas de metro, tenía que decir que ignoro si lo que voy a proponeros será legal o no, pero allá va. ¿Por qué no ponéis dentro de los vagones las fotos de los carteristas que ya han sido pillados y fichados por la policía? Ya que a la policía no les queda más remedio que soltarlos, si intentan volver a robar en el metro por lo menos que lo tengan más jodido, ¿no? TQD

#1 por metalbeast
27 abr 2016, 12:07

No pueden hacerlo por una razón muy estúpida: podrían los ladrones denunciar por usar su imagen sin derecho. En Tenerife, hay un tranvía, y un día me robaron allí. No me acordaba de su cara, pero denuncié tanto a la policía como a la compañía (para poder usar las cámaras, y así reconocer quien me robó). Vale, palabras textuales de la compañía: "No, lo siento, no podemos usar esas imágenes para reconocer al ladrón, puesto que el ladrón no ha dado su permiso para usar imágenes en las que salga él".

3
A favor En contra 24(24 votos)
#2 por cecinestpasunmonstre
27 abr 2016, 12:09

puedes estar tranquila, escribir un TQD es legal.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por psigma
27 abr 2016, 12:34

Bobadas. La mejor solución al carterismo es llevar siempre una aguja impregnada en sida en el bolsillo de la chaqueta, por si alguien mete la mano. Eso sí, el día en que te olvides de ello y la metas tú vas a tener un disgusto.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#4 por ubermench
27 abr 2016, 12:34

#1 #1 metalbeast dijo: No pueden hacerlo por una razón muy estúpida: podrían los ladrones denunciar por usar su imagen sin derecho. En Tenerife, hay un tranvía, y un día me robaron allí. No me acordaba de su cara, pero denuncié tanto a la policía como a la compañía (para poder usar las cámaras, y así reconocer quien me robó). Vale, palabras textuales de la compañía: "No, lo siento, no podemos usar esas imágenes para reconocer al ladrón, puesto que el ladrón no ha dado su permiso para usar imágenes en las que salga él". @metalbeast Tanta libertad individual convierta a todo país en el país de los ladrones, en donde quien delinca tendrá más derecho que las victimas.

A favor En contra 11(11 votos)
#5 por letramuda
27 abr 2016, 12:42

#1 #1 metalbeast dijo: No pueden hacerlo por una razón muy estúpida: podrían los ladrones denunciar por usar su imagen sin derecho. En Tenerife, hay un tranvía, y un día me robaron allí. No me acordaba de su cara, pero denuncié tanto a la policía como a la compañía (para poder usar las cámaras, y así reconocer quien me robó). Vale, palabras textuales de la compañía: "No, lo siento, no podemos usar esas imágenes para reconocer al ladrón, puesto que el ladrón no ha dado su permiso para usar imágenes en las que salga él". @metalbeast te engañaron. Tienes todo el derecho a revisar las grabaciones, pero para ello necesitas una orden judicial y dichas grabaciones no se te darán a ti, sino que se enviarán al juzgado que lleve tu causa y luego allí tú y tu abogado podrás revisar las grabaciones. Te lo digo porque, primero, he necesitado revisar grabaciones (de una comisaría) y tuvimos que seguir estos trámites para poder hacerlo. Segundo, me han solicitado las grabaciones de mi empresa para un juicio que no tenía nada que ver conmigo. ¿Sabes por qué te lo negaron? Porque, como siempre, la administración hace que la gente que no tiene nada que ver pague. A mí me salió caro en dinero y tiempo que revisaran mis grabaciones.

A favor En contra 19(19 votos)
#6 por alcanza2
27 abr 2016, 13:07

No sé si eres consciente de la locura y el caos que generaría algo así. Sería casi como volver a paleolítico.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por garbancito74
27 abr 2016, 13:22

#3 #3 psigma dijo: Bobadas. La mejor solución al carterismo es llevar siempre una aguja impregnada en sida en el bolsillo de la chaqueta, por si alguien mete la mano. Eso sí, el día en que te olvides de ello y la metas tú vas a tener un disgusto.@psigma "una aguja impregnada en sida", me has recordado a mi infancia/adolescencia, mis padres no me dejaban ir a casi ningún lugar (yo iba de todas formas), porque temían que me pinchara con agujas con SIDA, que buenos tiempos aquellos en los que podías coger el sida montándote en un columpio.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por psigma
27 abr 2016, 14:40

#7 #7 garbancito74 dijo: #3 @psigma "una aguja impregnada en sida", me has recordado a mi infancia/adolescencia, mis padres no me dejaban ir a casi ningún lugar (yo iba de todas formas), porque temían que me pinchara con agujas con SIDA, que buenos tiempos aquellos en los que podías coger el sida montándote en un columpio.@garbancito74 El sida no existe, son los padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por gatsu01
27 abr 2016, 17:04

En donde yo vivo , los "linchan" pero no en referencia a que los matan o mutilan sino que ; todas las personas se juntan y lo agreden tanto física como mentalmente (insultos) pero no a un nivel muy agresivo (como cuando eras peque te portaste mal y tu mama te dio con el cinturón o la chinela voladora XD) ya que los policías no los ponen presos ni nada parecido . Te digo que es bastante efectivo varios carteristas dejaron este habito gracias a esto

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por Chino_cudeiro
27 abr 2016, 17:38

Si realmente quieres dar un escarmiento -y divertirte malignamente-, guarda tu cartera en un bolsillo interior de la chaqueta, bien a salvo, peeeeero, lleva un bolso con un bolsillo tentadoramente abierto, como si se te hubiera olvidado cerrarlo en un descuido, y dentro... Pues dentro puedes meter miel con pintura negra, un potingue apestoso, chinchetas, caca... Cualquier regalo maravilloso para los amigos de lo ajeno.

Esto vale en un bolsillo de cazadora, siempre y cuando impermeabilices el interior en cualquier caso si vas a meter algo líquido, como gelatina con roquefort.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mikkel40
27 abr 2016, 17:58

A que no adivinais de que nacionalidad son los carteristas ,una pista : no son españoles . Lo que dices es imposible , por lo visto tienen derechos de imagen (si, tienen derechos que ni saben que existen , como lo oyes). Me ha encantado el comentario de gatsu01 que decia que los linchaban , donde vives ? Eso es un buen ejemplo a seguir

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por costo
27 abr 2016, 17:59

#3 #3 psigma dijo: Bobadas. La mejor solución al carterismo es llevar siempre una aguja impregnada en sida en el bolsillo de la chaqueta, por si alguien mete la mano. Eso sí, el día en que te olvides de ello y la metas tú vas a tener un disgusto.@psigma La solución al carterismo es comprar chaquetas con bolsos interiores con CREMALLERA, y a una mala, abrocharse la chaqueta y punto, no hay problema. Ahora bien, si vas desconfiado como la gente que la lleva en el bolso de atrás del pantalón o la llevan en un bolso exterior de una mochila mientras no miran para ella pues ya me dirás..... Los carteristas son malas personas pero se aprovechan de los ''tontos'' para sacarles lo que pueden, hay que tener cuidado.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por omimic
28 abr 2016, 01:44

Sinceramente, no me creo que no puedan hacer eso. O sea, vale que es más grave, pero se hace en caso de terrorismo y en caso de personas desaparecidas (que ocurre menos probablemente) ¿y con ladrones no? Ni aunque sean carteristas. Pienso que es una buena iniciativa.

Pero bueno, que hayan leyes estúpidas no es una novedad. Estoy seguro que al menos el 50% son bobadas prescindibles. Algún día que me aburra me las leeré a ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por argodil
28 abr 2016, 19:37

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@sandrituky Sí, pero necesitan la orden de un juez. Si se da un robo aislado dudo mucho que lo permitan. Si se diera una gran cadena de robos, probablemente el juez de la orden.

Precisamente para evitar que sea en plan "sí, es que me han robado el móvil" para saber si tu novia ha ido o no en ese metro es día y... etc, etc etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por argodil
28 abr 2016, 19:38

#15 #15 argodil dijo: #13 @sandrituky Sí, pero necesitan la orden de un juez. Si se da un robo aislado dudo mucho que lo permitan. Si se diera una gran cadena de robos, probablemente el juez de la orden.

Precisamente para evitar que sea en plan "sí, es que me han robado el móvil" para saber si tu novia ha ido o no en ese metro es día y... etc, etc etc.
@argodil Por otra parte, la idea que propone sí es buena. Quizás a la primera vez que lo pillen no, pero si es reincidente, puede ser. Claro, que es una forma de estigmatizar a una persona, y se supone que si lo dejas salir de la cárcel es confiando en su reinserción social. No tiene sentido que ahora se le señale por un delito pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!