Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo como, después de haber perdido a vuestro perro/gato tras 13/15 años con vosotr@s, aún os quedan ganas de comprar o adoptar otro después de dicha pérdida. Yo he decidido que cuando me falten mi perro y mi gato, no voy a tener más, ya que lo voy a pasar fatal y no querré pasar de nuevo por ese trago.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 10 may 2016, 09:25 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo como, después de haber perdido a vuestro perro/gato tras 13/15 años con vosotr@s, aún os quedan ganas de comprar o adoptar otro después de dicha pérdida. Yo he decidido que cuando me falten mi perro y mi gato, no voy a tener más, ya que lo voy a pasar fatal y no querré pasar de nuevo por ese trago. TQD

#1 por cherryblossomtree
11 may 2016, 10:15

A mi me parece mal lo tuyo, no te j0de. Egoísta cuanto menos.
Tengo mascota porque adoro a los amimales y hay muchos pasándolo mal en refugios o en la calle, además que sabes de antemano que los animales no viven tanto como nosotros... Si me faltara mi peque seguiría adoptando hasta que me muriera...
Tengo una colonia de 30 gatos a cargo y aunque algunos mueren o se van adoptados y no los veo más, sigo encargándome de los que puedo para darles una vida digna. Por mucha pena que sienta.

1
A favor En contra 22(28 votos)
#2 por moonlight_shadow
11 may 2016, 10:16

Yo también tengo mascotas y pienso lo mismo, nunca había tenido hasta que tuve las actuales. Perderlas supone un palo enorme y a mí tampoco me gustaría volver a pasar por ello, por lo que no volvería a tener, pero tengo una amiga a la que hace poco se murió su gata (con 14 años) y cuando vio que a la gata le quedaba poco, se pilló otro gato.

Hay gente que parece tener la necesidad de tener mascotas, yo la verdad, no lo entiendo. La primera vez que tienes quizás no seas consciente del dolor que supone su pérdida, pero una vez pasado, volver a tener y que la historia se repita dentro de 15 años pues...

A favor En contra 8(16 votos)
destacado
#3 por nopuedesesconderte
11 may 2016, 10:16

Ni si quiera has pasado por ello y ya has decidido todo??

Yo creo que una persona que haya tenido una mascota preferira quedarse con la buena experiencia vivida durante esos 13/15 años y repetir con otro animalito a pasarse el resto de su vida pensando en la mascota que tuvo y llorando por las esquinas. Es como si pierdes a un amigo y después de eso dejas de relacionarte con la gente por miedo a que se mueran y lo pases mal.

A favor En contra 30(34 votos)
#4 por tempus013
11 may 2016, 10:18

Porque esos 13-15 años han sido muy felices, y aunque lleves a tu mascota en el corazón, querrías volver a vivir 13-15 años acompañado con otra mascota. No sustituirá la otra. Es sólo otro capítulo en tu vida.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
11 may 2016, 10:22

Eso es una tontería. No los vas a olvidar por adoptar a otros, les estás dando otra oportunidad a otros animales y, por encima de todo, te estás dando otra oportunidad a ti para disfrutar de un animal para el que serás su mundo, y él querrá.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por tiovivobaneado
11 may 2016, 10:31

En serio que cada día que pasa la gente intenta vivir mas anestesiada de la vida. Dejar de ver la tele y empezar a experimentar el mundo demonios.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por moonlight_shadow
11 may 2016, 10:32

#1 #1 cherryblossomtree dijo: A mi me parece mal lo tuyo, no te j0de. Egoísta cuanto menos.
Tengo mascota porque adoro a los amimales y hay muchos pasándolo mal en refugios o en la calle, además que sabes de antemano que los animales no viven tanto como nosotros... Si me faltara mi peque seguiría adoptando hasta que me muriera...
Tengo una colonia de 30 gatos a cargo y aunque algunos mueren o se van adoptados y no los veo más, sigo encargándome de los que puedo para darles una vida digna. Por mucha pena que sienta.
Lo de que es egoísta es una g1l1p0ll3z. Para empezar, el egoísmo en su justa medida no es malo, pero es que si nos ponemos así, también es egoísta tener tus propios hijos en lugar de adoptar, con la de niños que hay en los orfanatos. (Hace poco salió un TQD sobre ello). Una persona es tan libre de tener mascotas/hijos, como de no tenerlos.

A favor En contra 1(11 votos)
#8 por maryse_trevelyan
11 may 2016, 10:37

Pues por la misma razón por la que seguí teniendo amigos y haciendo amistades después de que muriera una amiga mía, o por la misma razón que un viudo o viuda, sobre todo si es joven, vuelve a tener relaciones y pareja. Pasar el duelo y seguir adelante no tiene nada de malo. A ver, a mí personalmente no me termina de gustar lo de adoptar una nueva mascota ya antes de que se muera la otra, por lo menos no si el nuevo animalito es joven, porque tienen mucha energía y si el otro está muy viejecito se va a estresar, y prefiero que mis mascotas ancianas vivan con tranquilidad lo que les quede. Otra cosa es si adoptas ya a un gato/perro adulto, que igual ya es más tranquilo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yellowcrap
11 may 2016, 10:42

En mi casa hemos tenido varias mascotas (de una en una) y no es verdad que un animalillo sustituye a otro porque cada bicho es único, tiene su propio carácter. Yo sigo queriendo a mis antiguas mascotas y me acuerdo de ellas. Pero en serio, da mucha pena que haya tantos animales en la calle y si has superado el duelo de tu anterior mascota (de meses o años) no veo mal que adoptes a uno nuevo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por moonlight_shadow
11 may 2016, 10:43

#8 #8 maryse_trevelyan dijo: Pues por la misma razón por la que seguí teniendo amigos y haciendo amistades después de que muriera una amiga mía, o por la misma razón que un viudo o viuda, sobre todo si es joven, vuelve a tener relaciones y pareja. Pasar el duelo y seguir adelante no tiene nada de malo. A ver, a mí personalmente no me termina de gustar lo de adoptar una nueva mascota ya antes de que se muera la otra, por lo menos no si el nuevo animalito es joven, porque tienen mucha energía y si el otro está muy viejecito se va a estresar, y prefiero que mis mascotas ancianas vivan con tranquilidad lo que les quede. Otra cosa es si adoptas ya a un gato/perro adulto, que igual ya es más tranquilo.No es lo mismo que se muera un amigo tuyo o pareja. Suponiendo que tienen más o menos tu edad, lo normal es que, a diferencia de tu mascota, tenga una esperanza de vida similar a la tuya, aunque pueda fallecer por enfermedad o accidente, no es lo habitual.

Sin embargo, una mascota cuya esperanza de vida sea de 15 años, lo habitual es que muera antes que tú, a no ser que seas un anciano.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#11 por twoinarow
11 may 2016, 11:04

Eres tonta.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por curc0vein
11 may 2016, 11:19

Por eso molan más los loros, que duran hasta 60 años o más según la especie.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por karenmalv
11 may 2016, 11:50

Esa es tu opinión pero no es una verdad absoluta. Tengo animales desde niña y cada uno es un mundo, lo pasas mal cuando faltan y no tienes otro por sustituirle sino pq sabes q ese amor q sentías hacia el puede mejorar la vida de otro. Mi perro tiene ahora casi 10 años y lo he criado a biberón, cuando me falte seguramente busque otro para ofrecerles una vida por lo menos tan feliz como la tuvieron los anteriores. No os olvidaré Blacky, Diana, Spock, Dixie, Chusca, Bobo, Luna.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por anyelo
11 may 2016, 12:07

Pues yo ya he sufrido la muerte de un perro, dos gatos y la de muchos peces(los pececillos de colores que se vendían antes en las ferias que me regalaban de pequeño) y se sufre pero seguiré teniendo mascotas porque las adoro.
PD: las muertes de mis animales fueron:
Mi perro de viejo, un gato fue atropellado y los peces porque la pecera se la cargó el otro gato quien murió en el acto.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por garbancito74
11 may 2016, 12:39

Pero qué pedazo de chorrada, a mí se me han muerto bastantes animales, y si pudiera, ahora mismo adoptaba cinco o séis gatos, una cosa no es incompatible con la otra. Recordemos que, lamentablemente, un perro o un gato, salvo excepciones, suele vivir menos que una persona, por lo que adoptar otra mascota (cuando se esté preparado) nos puede ayudar en el proceso de duelo, no solo eso, si adoptamos en lugar de comprar, nos sentiremos mejor aún al darle un hogar a un animalito abandonado (y no beneficiar a una de las industrias más crueles y desalmadas del mercado).

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por maryse_trevelyan
11 may 2016, 12:57

#10 #10 moonlight_shadow dijo: #8 No es lo mismo que se muera un amigo tuyo o pareja. Suponiendo que tienen más o menos tu edad, lo normal es que, a diferencia de tu mascota, tenga una esperanza de vida similar a la tuya, aunque pueda fallecer por enfermedad o accidente, no es lo habitual.

Sin embargo, una mascota cuya esperanza de vida sea de 15 años, lo habitual es que muera antes que tú, a no ser que seas un anciano.
@moonlight_shadow Me refiero al impacto emocional. En ese aspecto sí es lo mismo, porque el vínculo que estableces con tus mascotas es muy profundo (al menos con las que interactúan, porque los peces... meh). Igual que con la muerte de un amigo, pareja o familiar, con el de una mascota también se pasa un duelo y también se sigue adelante. Lo estoy comparando a ese nivel. La única diferencia es el hecho de que tenemos asumido que van a morir antes, igual que lo tenemos asumido con nuestros abuelos o con nuestros padres, pero el dolor es el mismo que si se muere tu mejor amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por onlyfreakgirl
11 may 2016, 13:02

Perdi a mi conejo, Tommy, despues de 5 años de compañia de dormir juntos, de jugar con el, estaba en la puerta cuando salia y cuando entraba y alfinal se fue la casa estaba vacia, no habia nadie y supe de alguien que tuvo gatitos y no los queria y entonces adopte a rika y asi no se fue a la protectora, seguia echando de menos a Tommy y siempre le echare de menos pero Rika es la vida de la casa y cuando entro en casa ella esta ahi.
No se que le ves de malo los quiero a los dos aunque uno no este.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por sweetpotato
11 may 2016, 13:41

Yo no entiendo ése pensamiento. Siempre he tenido animales, porque no se vivir sin, y cuando mueren (algo natural) pues estoy un tiempo triste, por supuesto, pero me compensa mucho más todos los años que nos hemos hecho felices mutuamente (cabe decir que mis mascotas son de protectoras), a cambio de pasarlo agun tiempecito mal cuando se van.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por peppercat
11 may 2016, 15:14

Hay gente que se repone mejor de las pérdidas que otros. Y no siempre se tienen mascotas por lo que significan para ti, sino por lo que puedes significar para ellos. Mis mascotas (casi todas) son animales rescatados. A lo largo de los años he tenido que decir adiós a algunos (incluso algunos criados con biberón) y me ha dolido en el alma, al punto de llorarlos décadas después. Pero si vuelvo a ver uno necesitado volveré a ayudarlo, porque más allá del miedo al dolor hay una criaturita indefensa para la que puedo ser la diferencia entre la vida y la muerte. No puedo hacer oídos sordos a eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por peppercat
11 may 2016, 15:16

Además, por encima de cualquier dolor está el amor y los recuerdos que siempre estarán contigo, que los transportarán a tu lado cuando cierres los ojos y abraces el aire. Si le temes al dolor te cierras al amor, y eso es muy triste.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por justpumuky
11 may 2016, 15:39

vive el momento y deja pasar el pasado, el pasado pasado esta como se suele decir, con esto te quiero decir que la vida de todo ser tiene fecha de caducidad vivelo de forma natural, claro que te fastidiara lloraras y la echaras en falta. pero madura la vida es asi, no hay cuentos de adas, ni vidas perfectas, ni animales para toda la vida. el mundo sigue su curso contra antes lo admitas y madures y veas como es la realidad mejor viviras y llevaras las perdidas. deja de vivir en un cuento!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por moonlight_shadow
11 may 2016, 15:47

#21 #21 justpumuky dijo: vive el momento y deja pasar el pasado, el pasado pasado esta como se suele decir, con esto te quiero decir que la vida de todo ser tiene fecha de caducidad vivelo de forma natural, claro que te fastidiara lloraras y la echaras en falta. pero madura la vida es asi, no hay cuentos de adas, ni vidas perfectas, ni animales para toda la vida. el mundo sigue su curso contra antes lo admitas y madures y veas como es la realidad mejor viviras y llevaras las perdidas. deja de vivir en un cuento!¿Y eso que c0ñ0 tiene que ver con no querer tener más? Cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana. Si alguien no quiere tener mascotas o hijos por las razones que sea, ¿es egoísta o una mala persona por ello?

Si alguien, tras tener una mascota, decide no repetir la experiencia debido al dolor que supone su pérdida y prefiere no pasar de nuevo por dicho dolor, ¿dónde c0ñ0 está el problema? Habrá gente a la que compensen las ventajas de tener mascota, pero otra a la que no. Tan respetable es una decisión como la otra. Igual que hay gente que no quiere tener hijos porque no le da la gana.

Una cosa es no tener mascotas/hijos porque no quieres y otra es tenerlos y no responsabilizarte de ellos. Lo segundo está mal, lo primero no.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por nastja
11 may 2016, 16:22

No es que estés reemplazando el animal muerto por otro como si fuera un objeto, decides compartir tu vida con el animal nuevo sin olvidarte del "viejo"

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por rosenrot3
11 may 2016, 16:50

Pues con esa mentalidad serás infeliz toda la vida. Que algo no dure para siempre no quiere decir que no valga la pena. Es como si dijeras: ¿para qué voy a salir con fulanito si al final acabaremos rompiendo? ¡La vida es un viaje de contínuos cambios, lo interesante es los buenos momentos que te llevas! Prefiero tener 10 perros y haberlos adorado a todos aunque me haya puesto triste un tiempo, si me pongo triste es porque antes he estado MUY feliz. No te voy a decir que al final de la vida te mueres no vaya a ser que tampoco te merezca la pena vivir...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por moonlight_shadow
11 may 2016, 16:57

#24 #24 rosenrot3 dijo: Pues con esa mentalidad serás infeliz toda la vida. Que algo no dure para siempre no quiere decir que no valga la pena. Es como si dijeras: ¿para qué voy a salir con fulanito si al final acabaremos rompiendo? ¡La vida es un viaje de contínuos cambios, lo interesante es los buenos momentos que te llevas! Prefiero tener 10 perros y haberlos adorado a todos aunque me haya puesto triste un tiempo, si me pongo triste es porque antes he estado MUY feliz. No te voy a decir que al final de la vida te mueres no vaya a ser que tampoco te merezca la pena vivir... Cuando empiezas una relación, se supone que no tienes pensado romper. Si no, no tendría sentido empezaría.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por cgcceci
11 may 2016, 18:55

Todo animal merece una segunda oportunidad. No porque sufrieses con esa mascota las otras van a tener que ser rechazadas por ti. Si tu mascota te viese, sería ver a otra persona. Todos merecen una oportunidad, él ya fue feliz a tu lado, no se lo puedes negar a nadie más porque hayas sufrido mucho. Te hablo desde la experiencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por extremo11
11 may 2016, 20:52

Pues vaya chorrada. No comas que luego lo cagas, no te levantes de la cama que luego te acuestas , no tengas amigos que también se mueren ni pienses en tener hijos que se marchan de casa.. En definitiva muchacha no vivas!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por migatadelalma
12 may 2016, 03:08

Solo te voy a decir que hace tres meses perdí a mi gata de 15 años. Al principio pensé no tener más mascotas y aun no tengo más por que necesito espacio para asumir la pérdida. Pero tengo muy claro que quiero más mascotas pq se la felicidad q a mi gata le di cuando la saque de la calle y le di una gran vida. Por eso y por todo lo que un animal aporta en la vida quisiera tener otra mascota. Eso no quiere decir que olvide jamás a mi Mía.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por kurisux
12 may 2016, 05:34

Si algo aprendí de los perros es que son seres que aman incondicional e infinitamente. Y tambien aprendí que hay que ser así, el corazón siempre va a poder seguir generando amor.
Lo que aprendí de los gatos es que hay que ser selectivo con quien se le da su Amor, no cualquiera se lo merece.
Sacando conclusiones, ama, si pierdes a tus mascotas, nada te llenará ese vacio, pero a modo de respeto por los que se fueron sigue amando, y que mejor forma de hacer eso, que adoptar otra mascota, y darle todo tu Amor!

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mdemi3
13 may 2016, 01:21

Cuando falten y sientas esa parte de tu vida vacia, traeras a otro. Sinó, al tiempo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por megustanlosfindes
13 may 2016, 11:05

Cuando se van es muy duro, pero chiquilla la vida es larga y da muchas vueltas, con el paso del tiempo no sientes dolor al recordarlos, y en mi casa por ejemplo los perros hacen que mi vida sea más feliz, no voy a renunciar a ellos por miedo al sufrimiento.
Eso es la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!