Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no soy vegana, pero estoy informada. La mayoría de cultivos que hay son para alimentar al ganado, quitando hectáreas de comida a personas que no tienen acceso al alimento. No estoy de acuerdo con el veganismo, pero joder, me siento en una encrucijada. Por que yo coma carne hay gente que no come nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Anónimo el 10 jun 2016, 12:15 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no soy vegana, pero estoy informada. La mayoría de cultivos que hay son para alimentar al ganado, quitando hectáreas de comida a personas que no tienen acceso al alimento. No estoy de acuerdo con el veganismo, pero joder, me siento en una encrucijada. Por que yo coma carne hay gente que no come nada. TQD

#2 por deadpo0l
11 jun 2016, 10:11

Y yo no veo a los veganos dando limosna a los mendigos. Ellos tambien tienen hambre y necestitan una casa ¿sabes?
Esto es como cuando no quieres comerte la comida y tu madre te suelta "Hay niños muriendo África".

2
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por elincreiblecalcetin
11 jun 2016, 10:16

#2 #2 deadpo0l dijo: Y yo no veo a los veganos dando limosna a los mendigos. Ellos tambien tienen hambre y necestitan una casa ¿sabes?
Esto es como cuando no quieres comerte la comida y tu madre te suelta "Hay niños muriendo África".
Todavía estoy buscando la relación entre veganismo y mendigos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por deadpo0l
11 jun 2016, 10:19

#3 #3 elincreiblecalcetin dijo: #2 Todavía estoy buscando la relación entre veganismo y mendigos.@elincreiblecalcetin Ay, déjame en paz, que aún no me he tomado mi segunda taza de café. Hoy creo que estoy espesita, oye...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por elincreiblecalcetin
11 jun 2016, 10:23

#4 #4 deadpo0l dijo: #3 @elincreiblecalcetin Ay, déjame en paz, que aún no me he tomado mi segunda taza de café. Hoy creo que estoy espesita, oye...Venga, que yo invito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por deadpo0l
11 jun 2016, 10:25

#5 #5 elincreiblecalcetin dijo: #4 Venga, que yo invito.@elincreiblecalcetin Si incluyes el croissant, me apunto.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por zenshi
11 jun 2016, 10:31

Jodeeeeeeer con el tema del veganismo y la reconcha de la madre.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por viblios
11 jun 2016, 10:40

si estuvieras bien informada, sabrías que eso es mentira, y que los veganos manipulan muchísimo la información con ese tema. Es gracioso, porque la mayoría de veganos son gente de ciudad que no tienen ni p... idea de agricultura. Para empezar, lo que no te cuentan, es que si todo el mundo fuera vegano, se necesitaría más del doble de tierra para cultivar, no ya solo para cubrir la demanda mundial, si no que los veganos no quieren usar ni química, ni usar abejas ni la mierda de los cochinos y gallinas para usar abonos, entre otras cosas, vamos, como en la edad media, con rotación de cultivo y barbecho, haciendo que necesites el doble de tierra para llegar a tener la misma producción, eso sin contar la de cultivos que perderas por plagas. Ah, ¿y como se consiguen esas tierra?

1
A favor En contra 4(18 votos)
#9 por viblios
11 jun 2016, 10:43

#8 #8 viblios dijo: si estuvieras bien informada, sabrías que eso es mentira, y que los veganos manipulan muchísimo la información con ese tema. Es gracioso, porque la mayoría de veganos son gente de ciudad que no tienen ni p... idea de agricultura. Para empezar, lo que no te cuentan, es que si todo el mundo fuera vegano, se necesitaría más del doble de tierra para cultivar, no ya solo para cubrir la demanda mundial, si no que los veganos no quieren usar ni química, ni usar abejas ni la mierda de los cochinos y gallinas para usar abonos, entre otras cosas, vamos, como en la edad media, con rotación de cultivo y barbecho, haciendo que necesites el doble de tierra para llegar a tener la misma producción, eso sin contar la de cultivos que perderas por plagas. Ah, ¿y como se consiguen esas tierra?@viblios ¡Exacto! quemando hectáreas de bosques y selva para que se puede plantar y producir. Obviamente, no les interesa contar esta verdad porque entonces, toda su ideología y principios se vienen al piso, igual que si buscas "¿las plantas sienten dolor?" o algo similar, las primeras paginas son webs de veganos negando tal afirmación, no les interesa, prefieren manipular y menospreciar al resto para creerse superiores

1
A favor En contra 1(9 votos)
#10 por maryhasalittlelamb
11 jun 2016, 10:49

El ser humano es omnívoro, por ello necesita comer carne, pescado y vegetales.
Una manera de hacer que sea sostenible, a pequeña escala, sería teniendo tu propio huerto, de esa forma tendrías que comprar lo mínimo y necesario (nada de snacks, chuches y esas cosas). Así terrenos que ahora se utilizan para conseguir esas cosas se podrían utilizar para dar de comer a los que no tienen.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por itnasb
11 jun 2016, 10:58

Sinceramente tú reflexión final no tiene mucho sentido, sinceramente por vivir ya consumes recursos que se lo estas quitando a otras personas o animales. Si no quieres usar a los animales para nada bien pero sinceramente sería retroceder.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por doodadoo
11 jun 2016, 10:59

Estoy casi segura de que si hoy en día alguien no tiene acceso a suficiente comida no es porque no haya (tiramos toneladas de comida al día), si no porque no tiene dinero para pagarla. "Ya, pero si hay más comida el precio baja y es más accesible". Hasta donde yo sé hoy en día los agricultores, el primer eslabón de la cadena, ya está suficientemente jodido con los precios que son demasiado bajos.
No digo que sea así en todas las partes del mundo, pero si en África la falta de comida se debe al clima y no al precio, desde luego no entiendo como duplicando la necesidad de tierra avanzamos nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por powerhorse
11 jun 2016, 11:06

Cada nivel trófico no puede aprovechar más del 10% del nivel anterior. Por eso, producir 1 kg de carne es al menos 10 veces más costoso que producir la misma cantidad de trigo.

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por ladycorazonoscura
11 jun 2016, 11:18

#9 #9 viblios dijo: #8 @viblios ¡Exacto! quemando hectáreas de bosques y selva para que se puede plantar y producir. Obviamente, no les interesa contar esta verdad porque entonces, toda su ideología y principios se vienen al piso, igual que si buscas "¿las plantas sienten dolor?" o algo similar, las primeras paginas son webs de veganos negando tal afirmación, no les interesa, prefieren manipular y menospreciar al resto para creerse superiores@viblios De utilizar las más modernas técnicas agrícolas podríamos utilizar 5 veces menos tierra cultivable y tendríamos la misma producción.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por viblios
11 jun 2016, 11:31

#14 #14 ladycorazonoscura dijo: #9 @viblios De utilizar las más modernas técnicas agrícolas podríamos utilizar 5 veces menos tierra cultivable y tendríamos la misma producción. @ladycorazonoscura ya, pero los veganos estan en contra de utilizar esas técnicas modernas, incluso las que no lo son tanto como la de usar abejas para polinizar

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por costo
11 jun 2016, 11:55

El problema no es es, sino los veganos que dicen ser moralmente superiores a los que comemos de todos, por el simple hecho de que ''ellos no hacen sufrir a los animales'' pero eso es una hipocresía, puesto que para vivir sin hacer daño al medio (cosa imposible) has de ser de una tribu alejada de todo territorio urbano y explotado, cosa que no. A los veganos se les respeta pero esos que dicen que son mejores por esto...... emmmm.........seguro que si...

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por curc0vein
11 jun 2016, 12:43

#2 #2 deadpo0l dijo: Y yo no veo a los veganos dando limosna a los mendigos. Ellos tambien tienen hambre y necestitan una casa ¿sabes?
Esto es como cuando no quieres comerte la comida y tu madre te suelta "Hay niños muriendo África".
@ladel13 ¿Es que tú distingues a un vegano de un no vegano a simple vista? Macho, dime dónde has conseguido esos poderes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por curc0vein
11 jun 2016, 12:46

Ah, yo el otro día planté tomates, lechugas, fresas y melones. Están ya tan grandes y tan monos. Me siento madre al ver crecer a mis plantitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por deadpo0l
11 jun 2016, 12:50

#17 #17 curc0vein dijo: #2 @ladel13 ¿Es que tú distingues a un vegano de un no vegano a simple vista? Macho, dime dónde has conseguido esos poderes.@curc0vein ¿Pues te acuerdas de cuando tu madre te decía "cómete toda verdura, algun día me lo agradecerás"? Pues tío, tenía razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por andreminer
11 jun 2016, 12:51

Sobran recursos por todas partes, sobre todo vegetales. Sí que es verdad que un gran porcentaje se destina a alimentación de ganado, pero con la cantidad de cultivos que hay actualmente es casi despreciable respecto a hace varios años. Ahora los cultivos rinden muchísimo más y se necesita la mitad de suelo para producir lo mismo. Desde la experiencia de una agrónoma.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por andreminer
11 jun 2016, 12:56

#15 #15 viblios dijo: #14 @ladycorazonoscura ya, pero los veganos estan en contra de utilizar esas técnicas modernas, incluso las que no lo son tanto como la de usar abejas para polinizar @viblios ¿Qué técnica moderna es utilizar abejas para la polinizacion? Moderna si naciste hace miles y miles de años, qué tontería por favor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por malditosgobiernos
11 jun 2016, 13:33

Aunque eso sea cierto (que la verdad, lo dudo), seguro, segurísimo que si todos fuésemos veganos no habría más gente pasando hambre, ¿verdad? Porque está claro que si tuviésemos comida de sobra se la daríamos a los que no tienen, ¿a que si?

Porque tú comas carne otra gente no pasa hambre. Otra gente pasa hambre porque se la explota, se destruye todo a su alrededor y se la deja ahí, para que se cuide sola en una tierra devastada por la guerra, los desastres naturales y las enfermedades. Eso no tiene nada que ver con el veganismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por de_nakhilda
11 jun 2016, 14:58

A ver, no nos equivoquemos. Comida hay en el mundo de sobra. Se tiran toneladas de comida todos los días en demasiadas partes del mundo. Lo que no hay es buena distribución de la misma, ni interés en ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por frondoso
11 jun 2016, 15:29

Realmente, si lo que dices es verdad, no sería tan simple como decir "no mantengamos al ganado y demosle esa comida a los que no tienen". Hacerlo le sería mucho menos rentable a los productores, terminaría habiendo una oferta tan grande que el precio bajaría demasiado, así que no lo harían, y al final terminaría siendo lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por cuentafalsa335
11 jun 2016, 16:09

#10 #10 maryhasalittlelamb dijo: El ser humano es omnívoro, por ello necesita comer carne, pescado y vegetales.
Una manera de hacer que sea sostenible, a pequeña escala, sería teniendo tu propio huerto, de esa forma tendrías que comprar lo mínimo y necesario (nada de snacks, chuches y esas cosas). Así terrenos que ahora se utilizan para conseguir esas cosas se podrían utilizar para dar de comer a los que no tienen.
@maryhasalittlelamb Lo impresionante es que, tanto que dicen informarse, la mayoría de veganos que he visto siguen sin querer creerse algo tan básico y simple como que nuestra especie es omnívora y debe alimentarse de todo lo que has dicho. Será que no está hasta científicamente demostrado. Lo peor de todo es que se creen moralmente superiores a los demás por no saber siquiera alimentarse como es debido, dando una mala nutrición a sus hijos a base de solo hortalizas y atiborrándoles a pastillas sustitutivas de la carne que no tienen nada de natural ni bueno para su organismo. Para mí, esta gente ya no es que de pena, es que da rabia a más no poder.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por maryhasalittlelamb
11 jun 2016, 17:15

#25 #25 cuentafalsa335 dijo: #10 @maryhasalittlelamb Lo impresionante es que, tanto que dicen informarse, la mayoría de veganos que he visto siguen sin querer creerse algo tan básico y simple como que nuestra especie es omnívora y debe alimentarse de todo lo que has dicho. Será que no está hasta científicamente demostrado. Lo peor de todo es que se creen moralmente superiores a los demás por no saber siquiera alimentarse como es debido, dando una mala nutrición a sus hijos a base de solo hortalizas y atiborrándoles a pastillas sustitutivas de la carne que no tienen nada de natural ni bueno para su organismo. Para mí, esta gente ya no es que de pena, es que da rabia a más no poder.@cuentafalsa335 Ya, hay algunos veganos que te intentar imponer y convencer con algunas teorías increíbles.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por salo14419
11 jun 2016, 17:50

Yo lo único que tengo en contra de los veganos son con aquellos que buscan lavarles el cerebro a sus hijos.
Eres vegano? De puta madre, pero no obligues a tu hijo a serlo, espera que sea capaz de tomar una decisión por su propia cuenta, joder.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por viblios
11 jun 2016, 22:15

#21 #21 andreminer dijo: #15 @viblios ¿Qué técnica moderna es utilizar abejas para la polinizacion? Moderna si naciste hace miles y miles de años, qué tontería por favor.@andreminer te invito a que me vuelvas a leer lo que dije, antes de decir nada por favor

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por beingahumbug
12 jun 2016, 00:37

Me hace mucha gracia que os paséis 24/7 criticando a veganos.
Que luego somos nosotros los pesados.
Ya, ya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por soldavo_de_invierno
12 jun 2016, 07:00

Si no se empieza a morir gente no vamos a solucionar lo de la superpoblacion

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por andreminer
12 jun 2016, 08:23

#28 #28 viblios dijo: #21 @andreminer te invito a que me vuelvas a leer lo que dije, antes de decir nada por favor@viblios, releo e insisto, las abejas no son una "técnica", se llaman evolución, si no el viento tambien sería una técnica maravillosa, poliniza y nos da fresquito si hace calor, ¿no? Es imposible que veganos estén en contra de las abejas, ¿sobreexplotación? Explicame ese punto por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pannydbz
12 jun 2016, 10:14

A ver, no es que la gente no come porque bo tiene un pedazo de pasto donde plantar una lechuga, no comen porque son extremadamente pobres y ningún gobierno o productor quiere hacerse cargo del gasto económico que significaría alimentarlos a todos gratuitamente. No confundas. Si dejáramos de consumir carne ese cultivo que se usaba para los animales ya no se cultivaba debido a que no se podrán sacar beneficios de ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por cuentafalsa335
12 jun 2016, 16:21

#29 #29 beingahumbug dijo: Me hace mucha gracia que os paséis 24/7 criticando a veganos.
Que luego somos nosotros los pesados.
Ya, ya.
@beingahumbug Si los veganos no dieran por saco la mayoría del tiempo, nadie les estaría respondiendo ahora. Y por cierto, nadie les critica; solo decimos las cosas como son, si ellos no saben ni de qué se alimenta su propia especie es su maldito problema. Mucha moral con los animales pero luego a alimentar a sus hijos a base de pastillas y verduras (solo una parte de lo que necesita un ser omnívoro para vivir).

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Veren
12 jun 2016, 16:25

Piensa que el que tú no comas carne no afecta en nada a que esas personas vayan a seguir sin comer.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!