Tenía que decirlo / Gamers, tenía que deciros que me parece totalmente innecesario autodenominarse "gamers" con un orgullo tal como si de un estilo de vida se tratase. Hace 8 años que juego videojuegos y jamas sentí orgullo, ni vergüenza. Es solo un pasatiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por jugador regular el 2 jul 2016, 09:05 / Reflexiones

Gamers, tenía que deciros que me parece totalmente innecesario autodenominarse "gamers" con un orgullo tal como si de un estilo de vida se tratase. Hace 8 años que juego videojuegos y jamas sentí orgullo, ni vergüenza. Es solo un pasatiempo. TQD

#1 por stocker_
2 jul 2016, 22:03

Es usted incapaz de sentir orgullo estando en ese cuerpo sudoroso de 150 kilos y con esa bolsa de doritos al lado. Le comprendemos, y también esa moral para contrarrestar una potencial vergüenza.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por personi
2 jul 2016, 22:06

Nadie debería autodenominarse "gamer" y mucho menos sentirse orgulloso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por nyusocratica
2 jul 2016, 22:09

Es que para algunos sí es un estilo de vida cuando viven por y para los videojuegos: compran revistas sobre el tema, llevan ropa estampada con sus juegos favoritos, dejan de salir e incluso dejan de comer adecuadamente con tal de jugar más,... Para ellos/ellas es mucho más que un pasatiempo; es una obsesión, una forma de vida.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por psigma
2 jul 2016, 22:12

"Gamer" es otro apelativo que está condenado al descrédito, como "feminazi" y "buena música". Sólo es cuestión de tiempo y esperanza que siga su camino.

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por gurucuri
2 jul 2016, 22:14

Yo igual, es simple postureo. Estoy deseando que acabe esta moda.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por victorr99
2 jul 2016, 22:16

Gamer es simplemente un eufemismo del Friki de toda la vida.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por An0nym0
2 jul 2016, 22:27

Que para ti sea un pasatiempo no significa que para todos lo tengan que ser. Como es mi caso.
No es algo como "llegar a casa y ver la tele". Un gamer no juega a videojuegos porque se aburre.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por cascarata
2 jul 2016, 22:28

Hombre, en el caso de que te dediques a ellos de forma profesional o semi-profesional, no veo por qué no. Es igual que aquel que toca el piano es un pianista, el que juega al tenis en un tenista... Pues el que se dedica a jugar a los videojuegos de forma profesional o smei-profesional es un gamer.

Por otro lado, para muchos sí que es un estilo de vida, así que tampoco veo mal que se autodenominen así, no sé.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por kina87
2 jul 2016, 22:28

Tengo que decir que conozco a gente que ha sido "gamer" y solo tengo que decir que ni pesa 150 kg, tiene vida social y un trabajo a parte, y 2 dentro de unos años no sé si muchos o no eso que criticáis será un trabajo y por cierto no creo que sea una obsesión sino una forma de vida simplemente decir eso...

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por mikkel40
2 jul 2016, 22:43

Lo has clavado! Ni gamer ni friki ni nada , un hobbie , algo con lo que uno disfruta . Son lo mejor, no se que haria sin ellos

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por porn_hangover
2 jul 2016, 23:17

Me encanta la peña que busca reconocimiento por portarse como una puta persona normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por peppercat
3 jul 2016, 08:51

Existe gente para la que no solo es un hobbie y mucho menos una moda. En mi caso los videojuegos en conjunto (desarrollarlos, diseñarlos, reseñarlos, analizarlos, y obviamente jugarlos) abarcan unas once horas del día, todos los días, y en buena medida rigen la forma en que administro mi tiempo, mi dinero, y hasta mis relaciones sociales. No es que vaya por la vida gritando "soy gamer" y tampoco creo que sea razón para exigir veneración, pero si el término se asocia a alguien dispuesto a dedicar su vida a los videojuegos, es inevitable sentirme identificada con él.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por asyoucansee
3 jul 2016, 10:25

Mira un casual!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por maryse_trevelyan
3 jul 2016, 11:21

Pues depende, yo no me considero exactamente "gamer" porque jugar solamente a Dragon Age, Mass Effect y Los Sims no es lo que considero así, pero es más rápido decir "gamer" o "jugona" que "aficionada a los videojuegos de Dragon Age, Mass Effect y Los Sims" xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por letramuda
3 jul 2016, 11:27

A ver... para empezar, sí, la denominación gamer me parece absurda. Pero que juegues videojuegos no te hace "gamer", igual que ver una película un sábado por la tarde no te hace cinéfilo, ni ir una tarde a los carts te hace piloto. Si cada día dedicas horas y horas a jugar, entonces puede que sí seas un "gamer".

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por jlsalbatros
3 jul 2016, 11:55

Te parece mal que algunas personas nos autodenominemos "lectores", hablemos con orgullo de nuestra afición etc? Pues eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por protactinio
3 jul 2016, 14:49

Discrepo en lo de que los videojuegos son solo un pasatiempo, muchos son algo mas profundo que busca transmitir. De todas formas entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ichigopanda
4 jul 2016, 01:56

¿Ocho años? Te supero con mis 14 años de vicio puro y eso que soy bastante joven. Mis hermanos ni te cuento, y no somos ningún caso raro ni nada, casi todo el mundo lleva mucho más tiempo. Gamer sólo se lo denominan los flipaos de internet que quieren encajar en algún grupo como los otakus y los emos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por iloveadtr
4 jul 2016, 16:22

#18 #18 ichigopanda dijo: ¿Ocho años? Te supero con mis 14 años de vicio puro y eso que soy bastante joven. Mis hermanos ni te cuento, y no somos ningún caso raro ni nada, casi todo el mundo lleva mucho más tiempo. Gamer sólo se lo denominan los flipaos de internet que quieren encajar en algún grupo como los otakus y los emos.no somos ningunos "flipaos de internet", de toda la vida cuando llevas un estilo de vida diferente al que se considera 'normal' te identificas con un grupo de personas, véase los que no comen carne ni pescado se llaman vegetarianos, pues los que adoptan la cultura japonesa como propia (que ser otaku no es solo ver Naruto aunque se incliya el anime) se denominan otakus y los que basan su vida en el mundo virtual se llaman gamers (igualmente, ser gamer no es jugar a los SIMS). Es simplemente una forma de llamar al colectivo porque "gente que adora la cultura japonesa" y "gente que tiene una doble vida virtual" es dar demasiadas explicaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por iloveadtr
4 jul 2016, 16:29

#2 #2 personi dijo: Nadie debería autodenominarse "gamer" y mucho menos sentirse orgulloso.sí, tenemos derecho a sentirnos orgullosos por ser como somos, y más cuando te discriminan por ello, así de simple; no hace falta gritarlo a los 4 vientos pero tampoco avergonzarse. Al igual que hay que sentirse orgulloso de ser homosexual, pues de ser gamer también (o de ser como seas, que ahí está el punto) -Aclaro que la comparación no ha sido por homofobia, de hecho soy gamer, otaku, homocuriosa y vegetariana, cuando hablo de discriminación y orgullo sé de que hablo-

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!