Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir; ¿de verdad pensáis que una persona sin estudios, pero que trabaja de lo que le gusta y siempre ha querido, es menos inteligente que vosotros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por SINLAESOPEROCONSESO el 10 sep 2016, 17:42 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir; ¿de verdad pensáis que una persona sin estudios, pero que trabaja de lo que le gusta y siempre ha querido, es menos inteligente que vosotros? TQD

#1 por usuario_21
13 sep 2016, 10:17

Obviamente no, no todo el mundo en su vida puede estudiar, ya solo hablando de España, país supuestamente desarrollado, no todo el mundo puede estudiar lo que quiere. Por otro lado mucha gente que es inteligente, por lo mismo, no ha estudiado en el sitio adecuado para potenciar sus habilidades y su creatividad, por lo que al final no lo han podido aprovechar, no quita que luego en su trabajo, sea cual fuere, o incluso en lo que quiera pueda ser un crack.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por Gothic_Cynicism
13 sep 2016, 10:30

No, justamente estudiamos para llegar a donde queramos llegar laboralmente. Eso incluye objetivos humildes (que requieren pocos estudios) y ambiciosos. Y ninguno de los dos es menos que el otro. No siempre uno se decanta por no tener estudios porque sea a lo unico que pueda llegar.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por eljuicio
13 sep 2016, 10:33

No me cuentes tu vida. La ESO es un caramelito masticado. Con poco que hagas apruebas sobrado.
Que has conseguido un curro de lo que te gusta? Muy bien.
Pero seso seso, eso es discutible.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#4 por critilo
13 sep 2016, 10:47

'No por tener más estudios eres mas inteligente' me suena a 'No por tener más centímetros eres más alto'.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por mikkel40
13 sep 2016, 10:56

Entonces el que estudia una carrera no es mas listo que el que solo tiene la Eso? Te das cuenta de lo que estas diciendo?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
13 sep 2016, 10:58

La inteligencia no se mide por la cantidad de estudios o titulaciones que tengas, el ser listo puede ser. Pero COMO SIEMPRE HE DICHO (y me repito, entonces), quienes más me han enseñado de un todo variado son mis abuelos y mis padres, ninguno de los seis tenía más allá del graduado escolar, o la educación obligatoria por aquel entonces... Todos empezaron a trabajar con 14 años (salvo uno de ellos que con 11...), quizás no en lo que querían sino en lo que les tocaba, pero son las personas mas inteligentes que conozco.

Dejad ya de preguntarlo. Si es obvio, hay personas inteligentes sin una educación académica extensa.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por nodigodiferentedigorara
13 sep 2016, 10:59

#5 #5 mikkel40 dijo: Entonces el que estudia una carrera no es mas listo que el que solo tiene la Eso? Te das cuenta de lo que estas diciendo?Es más listo, depende, hay quien deja los estudios por necesidad y no porque se le den mal o no quiera seguir... Entonces, es más listo académicamente pero no es más inteligente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por cuadrosyrayas
13 sep 2016, 11:02

#4 #4 critilo dijo: 'No por tener más estudios eres mas inteligente' me suena a 'No por tener más centímetros eres más alto'. No es así, cariño, puedes no tener muchos estudios y un trabajo humilde pero ser una persona reflexiva y leída, además de inteligente. Los estudios quizá aumentan tus conocimientos pero no implican que debas pensar en ellos, reflexionar sobre lo aprendido y querer aprender más.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por cuadrosyrayas
13 sep 2016, 11:08

#5 #5 mikkel40 dijo: Entonces el que estudia una carrera no es mas listo que el que solo tiene la Eso? Te das cuenta de lo que estas diciendo?#7 #7 nodigodiferentedigorara dijo: #5 Es más listo, depende, hay quien deja los estudios por necesidad y no porque se le den mal o no quiera seguir... Entonces, es más listo académicamente pero no es más inteligente. Puedes no querer estudiar y ser inteligente o listo, cariño, simplemente, quizá no te interesa seguir estudiando a nivel académico, encerrado en una aula tomando apuntes. Eso no quita que puedas seguir leyendo, conversando y aprendiendo "por tu cuenta".

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por hearts
13 sep 2016, 11:26

La falta de conocimientos no implica la falta de inteligencia. A su vez, una persona activa no es más inteligente que una persona perezosa. Un religioso tampoco es más estúpido que un ateo, ni un adicto menos perspicaz que un abstemio.

Hay gente sin estudios que podría quedar con la boca abierta a alguien con un doctorado. El que estudia tan sólo amplia conocimientos, pero no aumenta su inteligencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Veren
13 sep 2016, 11:27

¿Qué tiene que ver la inteligencia con los estudios?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por suicidarseesinutil
13 sep 2016, 11:30

#1 #1 usuario_21 dijo: Obviamente no, no todo el mundo en su vida puede estudiar, ya solo hablando de España, país supuestamente desarrollado, no todo el mundo puede estudiar lo que quiere. Por otro lado mucha gente que es inteligente, por lo mismo, no ha estudiado en el sitio adecuado para potenciar sus habilidades y su creatividad, por lo que al final no lo han podido aprovechar, no quita que luego en su trabajo, sea cual fuere, o incluso en lo que quiera pueda ser un crack.con que crack, eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por hurhur
13 sep 2016, 11:49

No se trata de inteligencia, si no de perspectiva y conocimiento. En tu situación actual no eres más que un obrero feliz.

Por eso las personas inteligentes buscan aprender todo lo que puedan sobre el universo que les rodea.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por critilo
13 sep 2016, 13:27

#8 #8 cuadrosyrayas dijo: #4 No es así, cariño, puedes no tener muchos estudios y un trabajo humilde pero ser una persona reflexiva y leída, además de inteligente. Los estudios quizá aumentan tus conocimientos pero no implican que debas pensar en ellos, reflexionar sobre lo aprendido y querer aprender más.@cuadrosyrayas Tienes razón en lo que dices, pero porque te pones en los casos excepcionales. Una persona sin estudios académicos y que empieza a trabajar en la mayoría de los casos no continuará con estudios de forma autodidacta (estudios en sentido lato, englobando cosas como leer una novela buena, simplemente). Y una persona con amplia formación académica, o cursándola, sí que suele buscar una reflexión sobre sus conocimientos.

Está claro que la vida es más que blanco y negro; pero me molesta el argumento comodín de 'tener estudios no te hace inteligente' como excusa a no haber tenido la disciplina y voluntad para ponerse a estudiar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por fornax
13 sep 2016, 13:28

Partiendo de que no puedes dejar los estudios hasta haber cumplido los 16, y que la ESO está hecha para acabarla con esa edad (se cumplen los 16 durante el último curso, si se va a curso por año), si no la tienes significa que repetiste y abandonaste, y contando con que la ESO es fácil, sí, considero que no eres tan inteligente cómo crees.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por diabeticaindignada
13 sep 2016, 13:45

Puede serlo o no serlo. O ser igual de inteligente. O puede ser que hacer lo que te da la gana no condicione tu capacidad intelectual.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por oniichandesu
13 sep 2016, 14:18

#3 #3 eljuicio dijo: No me cuentes tu vida. La ESO es un caramelito masticado. Con poco que hagas apruebas sobrado.
Que has conseguido un curro de lo que te gusta? Muy bien.
Pero seso seso, eso es discutible.
@eljuicio jajajaj, fácil dice, lo peor de la eso es que si no te gustan las materias que aprendes ahí te cuesta horrores aprender y suspendes un curso por lo menos xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por esentor
13 sep 2016, 15:28

Cojo tu nick y te hago la contra.

Sin la eso no tienes seso.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por frondoso
13 sep 2016, 15:49

El encontrar lo que te gusta y ser feliz no te hace inteligente, simplemente tuvo suerte. La inteligencia no es requisito para la felicidad. Aun así, no todos los que estudian son precisamente inteligentes. Muchos de lo que estudian simplemente aprenden como autómatas aquello que se supone que tendrán que hacer en el futuro, pero sin razonar ni analizar lo que aprenden, solo buscando que les resulte útil. Y luego si los quitas de su campo, son unos completos idiotas. Solo logran aparentar su inteligencia por las herramientas que obtienen en su área.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por pepitou85
13 sep 2016, 19:34

¿De verdad pensais que uno que va todos los días al gimnasio es más atlético que alguien que se come 4 hamburguesas diarias y no se mueve ni para ir al baño? Pues igual hoy no, pero tarde o temprano sí.

Si no ejercitas algo lo pierdes y es raro que un trabajo no cualificado conlleve retos intelectuales.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por pepitou85
13 sep 2016, 19:39

#6 #6 nodigodiferentedigorara dijo: La inteligencia no se mide por la cantidad de estudios o titulaciones que tengas, el ser listo puede ser. Pero COMO SIEMPRE HE DICHO (y me repito, entonces), quienes más me han enseñado de un todo variado son mis abuelos y mis padres, ninguno de los seis tenía más allá del graduado escolar, o la educación obligatoria por aquel entonces... Todos empezaron a trabajar con 14 años (salvo uno de ellos que con 11...), quizás no en lo que querían sino en lo que les tocaba, pero son las personas mas inteligentes que conozco.

Dejad ya de preguntarlo. Si es obvio, hay personas inteligentes sin una educación académica extensa.
Más ssbe el diablo por viejo que por diablo. Una vida de experiencias enriquece a casi todo el mundo y además nuestros ancianos no tenían televisiones u ordenadores delante de las que caer en coma...

Seré cada día más abuelo, pero creo que el haber nacido en 1 época en la que sólo 3 o 4 tenían la supernintendo y nos pasábamos el día en el parque nos ha hecho mucho más avispados a los de los 80 que a los posteriores.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nuevopensador
13 sep 2016, 23:55

Si.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por cuadrosyrayas
14 sep 2016, 00:07

#14 #14 critilo dijo: #8 @cuadrosyrayas Tienes razón en lo que dices, pero porque te pones en los casos excepcionales. Una persona sin estudios académicos y que empieza a trabajar en la mayoría de los casos no continuará con estudios de forma autodidacta (estudios en sentido lato, englobando cosas como leer una novela buena, simplemente). Y una persona con amplia formación académica, o cursándola, sí que suele buscar una reflexión sobre sus conocimientos.

Está claro que la vida es más que blanco y negro; pero me molesta el argumento comodín de 'tener estudios no te hace inteligente' como excusa a no haber tenido la disciplina y voluntad para ponerse a estudiar.
@critilo Respecto a lo primero que dices, cariño, no creo que sea cierto, conozco a muchísima gente con estudios y sin un ápice de inteligencia, gente que simplemente memoriza y vomita, que buscan un título que les permita encontrar trabajo en una oficina y nada más.

Respecto a lo otro, uno no tiene porqué dejar los estudios por falta de voluntad o disciplina, hay un montón de cosas que te pueden impedir estudiar, o quizá no quieres estudiar porqué tienes otras preferencias, o prefieres trabajar un huerto antes de estarte cinco o seis horas al día encerrado en una aula, sin contar con el tiempo de estudio en casa. No veo porqué una opción es más disciplinada que la otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por dulceperoclara
14 sep 2016, 00:36

No creo que la inteligencia de una persona se mida por sus estudios y estoy de acuerdo en que acceder a una carrera o a estudios superiores, no está al alcance de cualquier bolsillo.
Pero estamos hablando de la ESO, es educación obligatoria, hay mucha gente que no quiere estudiar y usan excusas, no me parece bien que se premien a estas personas...los pocos estudios se pueden aprovechar.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por dish550
14 sep 2016, 11:53

Creo que no tiene que ver. Para sacar estudios hacen falta mas cualidades a parte de la inteligencia (logica y abstracta, que son las que mas se usan en una carrera), siempre que sean estudios minimamente serios. Tener un trabajo que te guste sin estudios pues depende de como te hayas sabido desenvolver tu solo, esto es inteligencia interpersonal (creo que se llama).

Pero sin ser inteligente en ningun area, con estudios o sin ellos te comes los mocos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!