Tenía que decirlo / Tribunal Constitucional, tenía que decir que has aplazado decisión de la prohibición de los toros en Cataluña, con intención de echarla para atrás... ¿Estáis de acuerdo con que se prohíba o que cada uno tiene que ser libre en ir o no ir a verlos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por nozama el 6 oct 2016, 10:35 / Reflexiones

Tribunal Constitucional, tenía que decir que has aplazado decisión de la prohibición de los toros en Cataluña, con intención de echarla para atrás... ¿Estáis de acuerdo con que se prohíba o que cada uno tiene que ser libre en ir o no ir a verlos? TQD

#1 por letramuda
7 oct 2016, 08:22

¿Nos lo preguntas a nosotros o al tribunal? Igualmente, la opinión de la gente no importa. Los derechos de los animales deben estar por encima de las apetencias del respetable.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por veuets
7 oct 2016, 08:46

No quiero que en mi país exista esta bazofia cultural que consiste en torturar seres vivos hasta la muerte. En el país vecino, no tengo decisión (me repugna lo mismo) y no puedo opinar.

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por Gothic_Cynicism
7 oct 2016, 08:57

Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia.

6
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por veuets
7 oct 2016, 09:09

#3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. en mi pais mas del 95% no queremos torturar animales hasta la muerte. Llevamos 5 años sin ello. Pero se ve que no mola y que es posible que tengamos que ponerles los medios al 5% que los quiere continuar maltratando. Que te parece? I love TC!!! ALL YOU NEED IS TC!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por veuets
7 oct 2016, 09:32

#3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. primero está la ética: es justo torturar animales? No? Te crees que se hizo referendum para abolir la esclavitud? NO!!! Lo malo es malo y no se vota: es malo y punto, retrógrado y punto. Finito!!! Taurinos... os quedan dos telediarios, asesinos!!!

2
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por porrasfritas
7 oct 2016, 09:55

#5 #5 veuets dijo: #3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. primero está la ética: es justo torturar animales? No? Te crees que se hizo referendum para abolir la esclavitud? NO!!! Lo malo es malo y no se vota: es malo y punto, retrógrado y punto. Finito!!! Taurinos... os quedan dos telediarios, asesinos!!!Te ha faltado llamar a tus amigos de la inquisición a matar a todos los que no opinan cómo tú

Pero además, #3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. no ha dicho que este bien la tauromaquia, solo que es bueno que se decida entre la gente si debe continuar o no. Yo estoy de acuerdo con esta persona

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por muris
7 oct 2016, 10:07

El sufrimiento ajeno (sea animal humano o no) nunca debe ser un espectaculo. La tauromaquia se debe prohibir en toda España de una vez.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por veuets
7 oct 2016, 10:30

@porrasfritas ¡Qué guay que eres! Opinemos como tú!!! Vayamos 500 años atrás para comparar el no torturar animales con el quemar personas que no piensan como la gente de la época.

No te da vergüenza lo que has dicho?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por porrasfritas
7 oct 2016, 10:51

#8 #8 veuets dijo: @porrasfritas ¡Qué guay que eres! Opinemos como tú!!! Vayamos 500 años atrás para comparar el no torturar animales con el quemar personas que no piensan como la gente de la época.

No te da vergüenza lo que has dicho?
@veuets No, no me da vergüenza porque:

1. No estoy comparando el no torturar a los animales con la inquisición
2. Al que estoy comparando con la inquisición es a ti, en concreto, porque dices "Lo que no me gusta se prohibe, y si a ti no te gusta esa idea te fastidias, por asesino y torturador, aunque no estés ni de acuerdo con la tauromaquia y solo pides que se vote (Como ha pasado en este caso con #3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. @gothic_cynicism)".

Me parece que las cosas no se deben hacer discrecionalmente, sino que debe ponderar los pros y los contras.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por chickenotter
7 oct 2016, 11:00

Si con que le quiten las subvenciones es suficiente, nadie va a pagar 500 euros por una entrada a los toros y sin subvenciones eso es lo que tendrian que cobrar en las plazas de toros, asi que fuera subvenciones y listo para sentencia lo de los toros. Nadie quiere llevar un negocio que solo provoca perdidas.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por hearts
7 oct 2016, 11:47

#0 #0 nozama dijo: nozama, tenía que decir que has aplazado decisión de la prohibición de los toros en Cataluña, con intención de echarla para atrás... ¿Estáis de acuerdo con que se prohíba o que cada uno tiene que ser libre en ir o no ir a verlos? TQDEl TC lo que prohibiría sería el acto como tal, no que la gente vaya a verlo. Por otro lado, no estoy al tanto de la situación, ¿pero cómo sabes que tienen la intención de echarla para atrás? ¿Lo han dicho o es que ves el futuro?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por loque
7 oct 2016, 11:53

yo creo que cada uno debe ser libre de ir a verlo o no. Así, si cada vez hay menos aficionados, desaparecerán solas las *******, cuando un negocio no funciona por que nadie va, desaparece.
Yo no voy a los toros, pero creo que cada uno debe ser libre de hacer lo que le plazca si no está jodiendo al de al lado. Por eso no creo que lo mejor sea lo que dice #3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. @Gothic_Cynicism, no todo tiene que someterse a votación, si todos votamos que la mujer debe estar en la cocina y servir al hombre y ganamos, ¿es justo? No. ¿es democrático? Si, por eso creo que no todo se debe someter a votación, no debes influir en la libertad de los demás.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por porrasfritas
7 oct 2016, 12:11

#12 #12 loque dijo: yo creo que cada uno debe ser libre de ir a verlo o no. Así, si cada vez hay menos aficionados, desaparecerán solas las *******, cuando un negocio no funciona por que nadie va, desaparece.
Yo no voy a los toros, pero creo que cada uno debe ser libre de hacer lo que le plazca si no está jodiendo al de al lado. Por eso no creo que lo mejor sea lo que dice #3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. @Gothic_Cynicism, no todo tiene que someterse a votación, si todos votamos que la mujer debe estar en la cocina y servir al hombre y ganamos, ¿es justo? No. ¿es democrático? Si, por eso creo que no todo se debe someter a votación, no debes influir en la libertad de los demás.
yo normalmente soy de la misma oponión que tú, pero sí comprendería relativo a votación sobre tema de subvenciones y demas

A mi ni me van ni me vienen los toros, me dan igual, pero comprendería una votación como dice #3 #3 Gothic_Cynicism dijo: Yo opino que cuando una mayoría amplia quiere que se prohíba algo en el territorio, se ha de prohibir. Eso si, si en una provincia saliese una mayoria aun mas amplia a favor de los toros, creo que se tendria que plantear que a esa provincia no se le aplicase la prohibición. Así entiendo yo almenos la democracia. (Aunque no sea obligatorio). Al menos si sabríamos que quiere la gente y se puede proponer una solución en los lugares donde sale negativo (No así en los que si quieran continuar con ese negocio)

Lo que no creo bajo ningún concepto es que se deba prohibir en base al juicio del mandatario de turno..

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por muris
7 oct 2016, 12:56

#12 #12 loque dijo: yo creo que cada uno debe ser libre de ir a verlo o no. Así, si cada vez hay menos aficionados, desaparecerán solas las *******, cuando un negocio no funciona por que nadie va, desaparece.
Yo no voy a los toros, pero creo que cada uno debe ser libre de hacer lo que le plazca si no está jodiendo al de al lado. Por eso no creo que lo mejor sea lo que dice #3 @Gothic_Cynicism, no todo tiene que someterse a votación, si todos votamos que la mujer debe estar en la cocina y servir al hombre y ganamos, ¿es justo? No. ¿es democrático? Si, por eso creo que no todo se debe someter a votación, no debes influir en la libertad de los demás.
@loque El problema es que sí que hacen daño al de al lado... lo único es que es que hablamos de animales no humanos pero daño hacen.
No es lo mismo, ni mucho menos, que votar porque las mujeres nos sometamos a los hombres como antaño.

En el primer caso se trata de evitar un sufrimiento y en el siguiente caso sería hacer daño...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por skuldnornao
7 oct 2016, 12:58

¿Estas de acuerdo en que se lapiden mujeres o crees que la gente es libre de no ir a verlo? Pues lo mismo con esto.

A favor En contra 3(9 votos)
#16 por loque
7 oct 2016, 13:12

#14 #14 muris dijo: #12 @loque El problema es que sí que hacen daño al de al lado... lo único es que es que hablamos de animales no humanos pero daño hacen.
No es lo mismo, ni mucho menos, que votar porque las mujeres nos sometamos a los hombres como antaño.

En el primer caso se trata de evitar un sufrimiento y en el siguiente caso sería hacer daño...
@muris en ningún momento pretendo comparar un animal con un ser humano, sólo pretendía hacer ver que no siempre lo democrático es correcto, que ponga "mujer", "hombre", "mono", o lo que sea no es lo importante de esa parte del comentario.
Como bien dices no es lo mismo hablar de animales que de personas, coartar la libertad de un animal (toros, caballos, perros...) no es lo mismo que hacerlo de las personas, pero si no te lo parece se aplicaría lo mismo que con las ******* de toros, cuando a mucha gente no le pareciese bien aprovecharse de un animal el negocio desaparecería, no significa que haya que imponer un criterio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por muris
7 oct 2016, 13:18

#16 #16 loque dijo: #14 @muris en ningún momento pretendo comparar un animal con un ser humano, sólo pretendía hacer ver que no siempre lo democrático es correcto, que ponga "mujer", "hombre", "mono", o lo que sea no es lo importante de esa parte del comentario.
Como bien dices no es lo mismo hablar de animales que de personas, coartar la libertad de un animal (toros, caballos, perros...) no es lo mismo que hacerlo de las personas, pero si no te lo parece se aplicaría lo mismo que con las ******* de toros, cuando a mucha gente no le pareciese bien aprovecharse de un animal el negocio desaparecería, no significa que haya que imponer un criterio
@loque A lo que me refiero yo, es que sí hay que prohibir algo como la tauromaquia, pues se fomenta el maltrato como diversión y no podemos esperar a que todo el mundo este de acuerdo.

Al igual que hay leyes contra el maltrato de perros, gatos, caballos... y no lo dejamos al criterio de la gente, esto debería ser igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por el_emperador
7 oct 2016, 14:08

#5 #5 veuets dijo: #3 primero está la ética: es justo torturar animales? No? Te crees que se hizo referendum para abolir la esclavitud? NO!!! Lo malo es malo y no se vota: es malo y punto, retrógrado y punto. Finito!!! Taurinos... os quedan dos telediarios, asesinos!!!@veuets Cálmate, tio. Se ve que con tantos aspavientos has perdido un par de tuercas.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por veuets
7 oct 2016, 14:46

Matémos toros neatdentales!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por veuets
7 oct 2016, 14:47

neandentales* (ni escribir sé)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por mikkel40
7 oct 2016, 15:27

Los derechos de los animales priman mucho mas . Pero que la mayoria ojito , que como hagam referendum gaman los toros , ojito

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por loque
7 oct 2016, 16:42

#17 #17 muris dijo: #16 @loque A lo que me refiero yo, es que sí hay que prohibir algo como la tauromaquia, pues se fomenta el maltrato como diversión y no podemos esperar a que todo el mundo este de acuerdo.

Al igual que hay leyes contra el maltrato de perros, gatos, caballos... y no lo dejamos al criterio de la gente, esto debería ser igual.
@muris entiendo tu punto de vista, pero a mi me parece que está mal imponer un criterio, hay gente que piensa que tener un perro encerrado en casa o montar un caballo es cruel ¿imponemos ese criterio o imponemos el tuyo? ¿donde está el límite? por eso creo que lo mejor es dejarlo a la libertad de cada uno, probablemente si no hubiese subvenciones no habría discusión creo yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por muris
7 oct 2016, 18:24

#22 #22 loque dijo: #17 @muris entiendo tu punto de vista, pero a mi me parece que está mal imponer un criterio, hay gente que piensa que tener un perro encerrado en casa o montar un caballo es cruel ¿imponemos ese criterio o imponemos el tuyo? ¿donde está el límite? por eso creo que lo mejor es dejarlo a la libertad de cada uno, probablemente si no hubiese subvenciones no habría discusión creo yo.@loque Pues por lo menos que cubra con los toros lo mismo que cubre la ley con otros animales, es muy ridiculo que se condene a una persona por torturar a un perro, pero otra parte se celebre una fiesta que consiste en torturar un toro... es como absurdo..

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por costo
7 oct 2016, 19:25

¿Hemos evolucionado como sociedad? Porque seguimos haciendo esas ''tradiciones'' que nos hacen retroceder cientos de años en cuanto a ética y trato a los demás animales. Cualquier espectáculo en donde se torture animales debería estar prohibido, y tranquilos que llagaremos a un futuro en donde desaparezca esto de una vez. Solo tenemos que esperar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!