Tenía que decirlo / Abuela, tenía que decir que te admiro. Fuiste una mujer pionera en tu época, siendo de las primeras en divorciarse, completado tres carreras universitarias, dando clase en institutos y evitado a compañeros de carrera y profesión que trataban de oprimirte para que tiraras la toalla. Tú sabes de verdad lo que es ser feminista en su término original y no las comeduras de cabeza que hay hoy en día.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por xerach el 13 oct 2016, 01:18 / Reflexiones

Abuela, tenía que decir que te admiro. Fuiste una mujer pionera en tu época, siendo de las primeras en divorciarse, completado tres carreras universitarias, dando clase en institutos y evitado a compañeros de carrera y profesión que trataban de oprimirte para que tiraras la toalla. Tú sabes de verdad lo que es ser feminista en su término original y no las comeduras de cabeza que hay hoy en día. TQD

#1 por psigma
13 oct 2016, 14:03

Hermanos, el hipsterismo ha llegado a las feministas: hay quienes ya lo eran antes de que se pusiera de moda.

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por biteme
13 oct 2016, 14:06

Cuando sólo veis el machismo y necesidad de feminismo en los actos más extremos de la cultura patriarcal y ninguneáis a las personas que tratan de eliminar la discriminación existente de todos los rincones, que está ahí aunque la queráis dejar pasar o queréis pensar que es lo de menos porque "lo grande" ya está hecho, discriminación que es perjudicial para todos, me dais una vergüencita incontrolable. Siempre se empieza con "comeduras de cabeza".

1
A favor En contra 2(14 votos)
#3 por der_nazi_sozi
13 oct 2016, 14:14

El feminismo actual también consiste en divorciarse y vivir de las paguitas.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por paquilo
13 oct 2016, 14:17

Bonito reconocimiento, de verdad lo digo.
Dependiendo de la época en la que viviera y el país, tiene mucho mérito.

Yo añadiría un memorándum a las mujeres que no tuvieron más alternativa que aguantar una vida de *******. Y no por ganas de cambiar o por cobardía sino porque tenían hasta la ley en contra.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por alma_podrida
13 oct 2016, 14:33

#2 #2 biteme dijo: Cuando sólo veis el machismo y necesidad de feminismo en los actos más extremos de la cultura patriarcal y ninguneáis a las personas que tratan de eliminar la discriminación existente de todos los rincones, que está ahí aunque la queráis dejar pasar o queréis pensar que es lo de menos porque "lo grande" ya está hecho, discriminación que es perjudicial para todos, me dais una vergüencita incontrolable. Siempre se empieza con "comeduras de cabeza".Vergüencita, sí. Igual que cuando muchas personas tenemos que asistir a que ciertos sectores "feministas" demonicen la más leve disidencia ideológica del grosso modo particular que intentan imponer, a que traten activamente de excluir a los aliados masculinos de sus movimientos aduciendo una versión revanchista y disfrazada de los criterios discriminatorios de toda la vida hacia la mujer, y a que utilicen acusaciones de machismo como arma política multiusos contra las críticas a su visión de las cosas.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por eljuicio
13 oct 2016, 14:33

Desde cuando divorciarse es un acto por el que sentirse orgulloso?
Mas bien da pena que la relacion no haya durado, pero desde luego dudo que tu abuela este orgullosa de haberse divorciado(salvo situaciones excepcionales).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por diana07
13 oct 2016, 14:34

Tu abuela tuvo muchísimo valor, en primer lugar por estudiar en aquela época, y en segundo por divorciarse, pero no considero justo que desvirtúes la labor de muchas mujeres que en la actualidad luchan activamente por todo el mundo para que nuestras congéneres en paises como la India o Pakistan no sean obligadas a casarse siendo niñas, o deje de practicarse la ablación en algunas zonas de África.
Todas las épocas tienen sus heroínas, no lo olvides.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por xerach
13 oct 2016, 14:44

#7 #7 diana07 dijo: Tu abuela tuvo muchísimo valor, en primer lugar por estudiar en aquela época, y en segundo por divorciarse, pero no considero justo que desvirtúes la labor de muchas mujeres que en la actualidad luchan activamente por todo el mundo para que nuestras congéneres en paises como la India o Pakistan no sean obligadas a casarse siendo niñas, o deje de practicarse la ablación en algunas zonas de África.
Todas las épocas tienen sus heroínas, no lo olvides.
@diana07, tienes mucha razón, aunque no me refería a las feministas de hoy día como "comeduras de cabeza", me refería a las feminazis a las que cualquier acto por parte de los hombres les parece acoso y opresión.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por adha
13 oct 2016, 18:27

#6 #6 eljuicio dijo: Desde cuando divorciarse es un acto por el que sentirse orgulloso?
Mas bien da pena que la relacion no haya durado, pero desde luego dudo que tu abuela este orgullosa de haberse divorciado(salvo situaciones excepcionales).
@eljuicio Pues que si eres feminista pues luchas por tu lugar en la sociedad y en una relación, en lugar de quedarte sumisa en una que no te hace feliz. No es ni bueno ni malo, es una reivindicación de su libertad como persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ellabutterfly
13 oct 2016, 18:33

#8 #8 xerach dijo: #7 @diana07, tienes mucha razón, aunque no me refería a las feministas de hoy día como "comeduras de cabeza", me refería a las feminazis a las que cualquier acto por parte de los hombres les parece acoso y opresión. @xerach Y a su vez, a esas mujeres les han comido la cabeza ciertos sectores que consideran el feminismo como muy lucrativo. y no son feministas ni nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por cactus_verde
13 oct 2016, 18:52

Ahora hay una lucha en twitter que consiste en subir una foto de tus pechos y beberte la sangre de tu período, son las feministas de ahora.... 16-20 años.... van a cambiar el mundo dicen

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por lorna_cole
13 oct 2016, 18:57

Mi abuela (cumple 92 años esta Nochevieja) era una mujer semianalfabeta que tuvo que abandonar el cole para cuidar de sus hermanos cuando quedó huérfana de padre a esa edad (ella quedaba de ama de casa y su madre salía a currar). Se casó con 22 años, con un impresentable que tenía una vida paralela. En plena dictadura (sin divorcio posible, ni, por tanto, pensiones de ningún tipo) se vio separada de hecho, con dos niños pequeños y dos trabajos a la vez para poder mantenerlos. Con los años volvió a estudiar, crió estupendamente a sus hijos... salió adelante, en definitiva. La admiro muchísimo, pero no creo que lo que hizo fuera "ser feminista", sino jugar tus cartas lo mejor posible.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por lorna_cole
13 oct 2016, 18:58

#12 #12 lorna_cole dijo: Mi abuela (cumple 92 años esta Nochevieja) era una mujer semianalfabeta que tuvo que abandonar el cole para cuidar de sus hermanos cuando quedó huérfana de padre a esa edad (ella quedaba de ama de casa y su madre salía a currar). Se casó con 22 años, con un impresentable que tenía una vida paralela. En plena dictadura (sin divorcio posible, ni, por tanto, pensiones de ningún tipo) se vio separada de hecho, con dos niños pequeños y dos trabajos a la vez para poder mantenerlos. Con los años volvió a estudiar, crió estupendamente a sus hijos... salió adelante, en definitiva. La admiro muchísimo, pero no creo que lo que hizo fuera "ser feminista", sino jugar tus cartas lo mejor posible.Perdón, se me pasó la edad de abandono escolar: diez años. Obviamente mi abuela no estaba en el colegio con 92 años XD

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por xdurgax
14 oct 2016, 06:18

Era un mensaje tan bonito, hasta que tuviste que meter la crítica gratuita al feminismo, tan difícil es entender que hay aún mucho machismo en el mundo? o que la gente tiene derecho a luchar por lo que considera justo? por que tienes que menospreciar una lucha legítima que ha apoyado a tanta gente por chistes de internet.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!