Tenía que decirlo / Gente que sepa del tema, tenía que decir que a raíz de la campaña de Chrysallis "hay niñas con pene y niños con vulva" me ha surgido la duda: si tratan de romper con la relación sexo-género, ¿no son las operaciones de cambio de sexo contradictorias con eso? No le encuentro sentido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Anónimo el 13 ene 2017, 19:14 / Reflexiones

Gente que sepa del tema, tenía que decir que a raíz de la campaña de Chrysallis "hay niñas con pene y niños con vulva" me ha surgido la duda: si tratan de romper con la relación sexo-género, ¿no son las operaciones de cambio de sexo contradictorias con eso? No le encuentro sentido. TQD

#1 por personi
7 feb 2017, 20:03

¿Por qué la gente piensa tanto? Con lo bien que se vive siendo un vegetal a tiempo parcial.

A favor En contra 19(23 votos)
#2 por monstruodelespaguetivolador
7 feb 2017, 20:08

No. No serian contradictorias. Puedes sentirte mujer atrapada en el cuerpo de hombre y por ello realizarte dicha operación por ejemplo. O sin embargo sentirte mujer sin necesidad del cambio de sexo.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por quecomienceljuego
7 feb 2017, 20:14

Que pesados!! Si un hombre que se siente mujer quiere tener coño para sentirse mejor, pues se hace la operación y ya. Eso no contradice nada, porque además no todos deciden operarse. Cada uno verá como quiere que sea su cuerpo y como se siente mejor consigo mismo.

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por pachilo
7 feb 2017, 20:18

No se trata de extinguir el considerarse hombre o mujer sino de que no vaya acorde con el cuerpo femenino o masculino que se tiene de nacimiento. Muy duro tiene que ser tener una identidad de genero opuesta al cuerpo que se tiene, ya siendo niños los hay.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
7 feb 2017, 20:18

No, no son contradictorias ya que para muchas personas transexuales, esa operación consolida su cambio, les hace sentir mejor. Luego los transgénero no tienen esa necesidad de transformar su cuerpo.

A favor En contra 3(13 votos)
#6 por psigma
7 feb 2017, 20:18

Qué forma de complicarse la vida tiene la peña. Pero lo mejor es cómo en lugar de tratar de solventar esas complejidades las ensalzamos y hacemos castillos de ellas. Tal vez sea verdad eso de que con la libertad de pensamiento de la era posmoderna nos hemos salido por el otro extremo y ya pensamos demasiado algunas cosas.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
7 feb 2017, 20:24

#6 #6 psigma dijo: Qué forma de complicarse la vida tiene la peña. Pero lo mejor es cómo en lugar de tratar de solventar esas complejidades las ensalzamos y hacemos castillos de ellas. Tal vez sea verdad eso de que con la libertad de pensamiento de la era posmoderna nos hemos salido por el otro extremo y ya pensamos demasiado algunas cosas.@psigma Yasta. Yahasalidoelposmodernismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pachilo
7 feb 2017, 20:26

#6 #6 psigma dijo: Qué forma de complicarse la vida tiene la peña. Pero lo mejor es cómo en lugar de tratar de solventar esas complejidades las ensalzamos y hacemos castillos de ellas. Tal vez sea verdad eso de que con la libertad de pensamiento de la era posmoderna nos hemos salido por el otro extremo y ya pensamos demasiado algunas cosas.Peor es la tolerancia llevada al absurdo donde cualquier cosa puede ser cualquier cosa pese a cualquier otra. En vez de aplicar el pensamiento científico... Eso si que me irrita.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#9 por pachilo
7 feb 2017, 20:28

#8 #8 pachilo dijo: #6 Peor es la tolerancia llevada al absurdo donde cualquier cosa puede ser cualquier cosa pese a cualquier otra. En vez de aplicar el pensamiento científico... Eso si que me irrita.Me irrita cuando se usa para crear leyes, carreras y cosas realmente relevantes para la vecina paca me la suda la verdad xD

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por daniel_adak
7 feb 2017, 20:34

Supongo que es para intentar normalizarlo un poco. Ya se sentirán suficientemente mal los niños.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por regalizrosa
7 feb 2017, 20:40

#10 #10 daniel_adak dijo: Supongo que es para intentar normalizarlo un poco. Ya se sentirán suficientemente mal los niños.Yo pienso igual es una manera de que los niños que se sienten diferente puedan verlo como algo normal y que la transicion sea menos traumatica.

Una mujer con complejo se pecho pequeño se opera para sentirse mejor consigo misma nadie la cuestiona, es ai cuerpo, no se porque a una persona que nace hombre siendo mujer si se debate y cuestiona todo.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por psigma
7 feb 2017, 20:55

#8 #8 pachilo dijo: #6 Peor es la tolerancia llevada al absurdo donde cualquier cosa puede ser cualquier cosa pese a cualquier otra. En vez de aplicar el pensamiento científico... Eso si que me irrita.Muy profundo eso de que "cualquier cosa puede ser cualquier cosa pese a cualquier otra", pero ¿no crees que ser un poco más claro beneficiaría a tu salud dialéctica?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por cascarata
7 feb 2017, 22:48

A ver, señores, el hecho de sentirte hombre o mujer no depende únicamente de los roles de género. El cerebro de un hombre y una mujer son distintos, tanto física como psicológicamente, y de hecho esa diferenciación sexual del cerebro se produce en un momentos distinto al de la sexualización de los genitales. El problema de los transexuales es que su cerebro es femenino y su cuerpo masculino (o viceversa), y aunque se cambien los roles de género, no dejarán de sentirse mal, pues su cerebro sabe que su cuerpo no es como debería ser.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por psigma
7 feb 2017, 23:51

#13 #13 cascarata dijo: A ver, señores, el hecho de sentirte hombre o mujer no depende únicamente de los roles de género. El cerebro de un hombre y una mujer son distintos, tanto física como psicológicamente, y de hecho esa diferenciación sexual del cerebro se produce en un momentos distinto al de la sexualización de los genitales. El problema de los transexuales es que su cerebro es femenino y su cuerpo masculino (o viceversa), y aunque se cambien los roles de género, no dejarán de sentirse mal, pues su cerebro sabe que su cuerpo no es como debería ser.Esa es una conclusión de investigaciones en neuropsicología que muchos popes de la ciencia y de la opinión no comparten. Yo sí lo hago, por cierto, pero te aviso que la cosa desgraciadamente no es tan simple como decirlo y esperar que quede como una verdad científica.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por pachilo
8 feb 2017, 06:58

#12 #12 psigma dijo: #8 Muy profundo eso de que "cualquier cosa puede ser cualquier cosa pese a cualquier otra", pero ¿no crees que ser un poco más claro beneficiaría a tu salud dialéctica?@psigma Creo que esta bastante claro que "cualquier" esta como palabra que cumple diferentes funciones más allá del sujeto en dicha frase. "Paradojicamente" en este caso sirve para restringir la atribución de abstraccion de forma concisa gracias a la propia atribución abstracta de su característica funcional. Así que pese a tu sorna yo diría que si, no podía haberme expresado de forma mas concisa.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por biteme
8 feb 2017, 11:55

#13 #13 cascarata dijo: A ver, señores, el hecho de sentirte hombre o mujer no depende únicamente de los roles de género. El cerebro de un hombre y una mujer son distintos, tanto física como psicológicamente, y de hecho esa diferenciación sexual del cerebro se produce en un momentos distinto al de la sexualización de los genitales. El problema de los transexuales es que su cerebro es femenino y su cuerpo masculino (o viceversa), y aunque se cambien los roles de género, no dejarán de sentirse mal, pues su cerebro sabe que su cuerpo no es como debería ser.@cascarata Por favor, por favor, por favor, señálame exactamente qué es un cerebro masculino y uno femenino. En recién nacidos si puede ser, para estar seguros de que no son diferencias creadas por la socialización, el aprendizaje y el efecto de la neuroplasticidad como les ocurre a los taxistas. Venga, gracias. Es que verás, sólo he visto un huevazo de estudios que tratan de encontrar esa diferenciación y lo más que han conseguido es demostrarla a partir de los prepúbers, antes de eso las diferencias entre sexos son ínfimas, casi iguales que las que puedas encontrar entre dos individuos del mismo sexo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por donmortimer
8 feb 2017, 11:58

Una cosa es sentirse algo, y otra serlo. Porque definir las cosas no en base a características objetivas, sino en base a sentimientos, lleva a conclusiones absurdas, y anticientíficas. Un hombre de 50 años puede imaginar ser una niña de 5. ¿Le daríamos la razón por "sentirlo"? Hemos llegado a un punto ridículo por ser políticamente correctos. Se puede ser tolerante con la gente que tiene estos problemas (no identificarse con su sexo biológico), sin falsear la realidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por biteme
8 feb 2017, 12:10

#13 #13 cascarata dijo: A ver, señores, el hecho de sentirte hombre o mujer no depende únicamente de los roles de género. El cerebro de un hombre y una mujer son distintos, tanto física como psicológicamente, y de hecho esa diferenciación sexual del cerebro se produce en un momentos distinto al de la sexualización de los genitales. El problema de los transexuales es que su cerebro es femenino y su cuerpo masculino (o viceversa), y aunque se cambien los roles de género, no dejarán de sentirse mal, pues su cerebro sabe que su cuerpo no es como debería ser.@cascarata Vamos, que pregunto porque lo último que he visto publicado http://elpais.com/elpais/2015/11/30/ciencia/1448904392_009014.html (resumido en un artículo) o http://www.pnas.org/content/112/50/15468 (estudio completo) dice que tararí. Igualmente que la lógica dice que si los genitales no afectan en que tengamos, por ejemplo, pulmones diferentes, tampoco afectará a que tengamos cerebros diferentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por donmortimer
8 feb 2017, 13:34

#17 #17 donmortimer dijo: Una cosa es sentirse algo, y otra serlo. Porque definir las cosas no en base a características objetivas, sino en base a sentimientos, lleva a conclusiones absurdas, y anticientíficas. Un hombre de 50 años puede imaginar ser una niña de 5. ¿Le daríamos la razón por "sentirlo"? Hemos llegado a un punto ridículo por ser políticamente correctos. Se puede ser tolerante con la gente que tiene estos problemas (no identificarse con su sexo biológico), sin falsear la realidad. @donmortimer Por ejemplo: http://www.cabroworld.com/2016/09/05/ella-asegura-que-es-un-gato-atrapado-en-el-cuerpo-de-una-mujer/

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mikkel40
8 feb 2017, 15:46

Son monguis , no le busques logica

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por yjorch
9 feb 2017, 01:02

Problemas del primer mundo….

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!