Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿por qué hay tanto falta de respeto internacionalmente hablando hacia el idioma español? no tiene puto sentido que el inglés y el francés sean lenguas vehiculares en la UE y el tercer idioma más hablado del mundo no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por UnaPutaVerguenza el 13 mar 2017, 00:51 / Reflexiones

Gente, tenía que decir ¿por qué hay tanto falta de respeto internacionalmente hablando hacia el idioma español? no tiene puto sentido que el inglés y el francés sean lenguas vehiculares en la UE y el tercer idioma más hablado del mundo no. TQD

#1 por pepeniho
15 mar 2017, 20:14

Los españoles en general siempre están de victimistas. O critican que todo lo español es malo o son unos fachas y todo lo español es lo mejor.

Término medio, gente, como todos tenemos cosas buenas y malas.

Yo defiendo el español. Qué menos si quiero ser traductor.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por psigma
15 mar 2017, 20:17

#1 #1 pepeniho dijo: Los españoles en general siempre están de victimistas. O critican que todo lo español es malo o son unos fachas y todo lo español es lo mejor.

Término medio, gente, como todos tenemos cosas buenas y malas.

Yo defiendo el español. Qué menos si quiero ser traductor.
¿No querrás decir extremista y no victimista?

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por toret
15 mar 2017, 20:56

Por lo que pude ver en temas de jurisprudencia de la Unión Europea... el Inglés, francés, alemán, español y el italiano son las lenguas oficiales en las que se publican las sentencias de la UE.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por highlander321
15 mar 2017, 21:22

Porque, en general, tenemos mucho complejo de inferioridad en todo lo que se refiere a nuestra Historia y a nuestra cultura, y el idioma entra dentro de esta última parte. Hay muchos ejemplos que lo confirman pero, para no extenderme, citaré uno de los más evidentes: cuando vienen inmigrantes, les dejamos que impongan sus tradiciones porque «son sus costumbres y hay que respetarlas» en lugar de exigirles que respeten las nuestras y que se adapten a nuestra forma de pensar.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#5 por el_emperador
15 mar 2017, 21:33

¿No éramos el segundo idioma mas hablado del planeta?

2
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por psicopato
15 mar 2017, 21:46

De hecho, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, solo superado por el chino mandarín. El inglés es el tercero. Basta de discriminar nuestra lengua diciendo que el inglés es más internacional.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#7 por betoelectrico
15 mar 2017, 22:13

#6 #6 psicopato dijo: De hecho, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, solo superado por el chino mandarín. El inglés es el tercero. Basta de discriminar nuestra lengua diciendo que el inglés es más internacional. @psicopato El inglés es más internacional. Si tomas en cuenta a los hablantes de inglés como segunda lengua es ampliamente más hablado que el español.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por betoelectrico
15 mar 2017, 22:16

#5 #5 el_emperador dijo: ¿No éramos el segundo idioma mas hablado del planeta?@el_emperador Únicamente tomando en cuenta hablantes "maternos", si tomamos en cuenta personas que han aprendido un segundo idioma el inglés supera ampliamente al español.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por brinxer
15 mar 2017, 23:25

#4 #4 highlander321 dijo: Porque, en general, tenemos mucho complejo de inferioridad en todo lo que se refiere a nuestra Historia y a nuestra cultura, y el idioma entra dentro de esta última parte. Hay muchos ejemplos que lo confirman pero, para no extenderme, citaré uno de los más evidentes: cuando vienen inmigrantes, les dejamos que impongan sus tradiciones porque «son sus costumbres y hay que respetarlas» en lugar de exigirles que respeten las nuestras y que se adapten a nuestra forma de pensar.@highlander321 Hombre, depende de a que te refieras. Desde luego, hay aspectos de la cultura Española que para mi son detestables. Por otro lado, moviendome en círculos de la cultura jurídica es una gozada estar en España.
Yo nací en España, y he vivido y sigo viviendo en España... pero mis padres son extranjeros y por lo tanto tengo una especie de actitud de observador externo. En España se deja DEMASIADO espacio a las religiones, a TODAS y eso crea un importante choque cultural. Por otro lado, no está de más la tolerancia respecto al ámbito privado.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por biteme
15 mar 2017, 23:41

Bueno, pues como el chino es el idioma que más hablantes tiene como primera lengua en el mundo, vamos a poner ese idioma como el oficial de la UE, ¿qué te parece?
Si el inglés, el francés y el alemán son las lenguas vehiculares en la UE, es porque son las lenguas más habladas (como primera y como segunda) en el conjunto de la UE. En cambio, el español se habla en España nada más y, como demuestra tu forma de expresarte en el TQD, se hace incluso mal.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por msansot
16 mar 2017, 00:38

@psicopato Eso depende de cómo lo veas. Por hablantes nativos el español es el segundo, como dices. Pero el inglés es mucho más hablado como segunda lengua.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mikkel40
16 mar 2017, 01:01

El problema es quien lo habla... Los rapists traficantes ( que sigo diciendo que no hablan el mismo idioma que yo pero bueno)

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por zar123
16 mar 2017, 01:36

#5 #5 el_emperador dijo: ¿No éramos el segundo idioma mas hablado del planeta?@el_emperador Hay que diferencia mas extendido del mal hablado, el top 3 del mas hablado es el chino, ingles y español en cambio el mas extendido el ingles es el primero y el segundo el español

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por nutzi
16 mar 2017, 03:28

Pues porque españa es un pais de pandereta. Porque los paises hispanohablantes no són potencias mundiales (españa la primera de todas). Porque es un idioma realmente dificil (complicado comparado con la simplicidad del inglés). Y la mas importante de todas, porque en el primer mundo civilizado el amo no habla la lengua del servicio.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por albus90
16 mar 2017, 08:27

Porque ni nosotros mismos nos tomamos en serio. Vivo en Italia desde hace cuatro años y aquí en los institutos los niños dan Español como optativa (han quitado el francés) y los papás de estos niños

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por albus90
16 mar 2017, 08:34

#16 #16 albus90 dijo: Porque ni nosotros mismos nos tomamos en serio. Vivo en Italia desde hace cuatro años y aquí en los institutos los niños dan Español como optativa (han quitado el francés) y los papás de estos niños(se me fue el comentario antes de tiempo)

* los papás de estos niños se piensan que es sólo una pérdida de tiempo. ¿Pero para qué quieren aprender el español?, ¿para qué les sirve si en España no van a ir nunca y sólo se habla allí? son las preguntas que me suelen hacer..

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por aitorteran
18 mar 2017, 19:09

El Español será el segundo idioma más hablado del mundo pero no llega al top 5 de la Unión Europea.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por happymoney
21 mar 2017, 16:21

Por nuestra cultura e historia, un pais que ha sido marginado por el mundo desde el 1812 hasta el 1978 no le va a dar nadie importancia. Latinoamerica es casi tercermundista y todos sus presidentes son unos impresentables, asi que a nadie le importa. Y a esto se le añade la ideología en España de odiar nuestro pasado y nuestra cultura. Aunque sea verdad que la historia de España desde Carlos IV es basura.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!