Tenía que decirlo / A la mayoría, tenía que decir que posiblemente seamos de los pocos que no hemos sufrido una guerra en nuestras vidas. Somos muy afortunados por ello, pero no dejo de preguntarme si seríamos capaces de sobrellevarlo, si se diera el caso, al habernos criado en nuestra burbuja de aparente pacifismo, como "intocables", a pesar de que nunca nadie esté preparado para vivir eso. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por rosenrot3 el 5 abr 2017, 05:07 / Reflexiones

A la mayoría, tenía que decir que posiblemente seamos de los pocos que no hemos sufrido una guerra en nuestras vidas. Somos muy afortunados por ello, pero no dejo de preguntarme si seríamos capaces de sobrellevarlo, si se diera el caso, al habernos criado en nuestra burbuja de aparente pacifismo, como "intocables", a pesar de que nunca nadie esté preparado para vivir eso. . TQD

#1 por yaelantua89
18 abr 2017, 12:11

Simplemente sigue al Estadounidense/ruso con un arma enorme y que no mire a las explotaciones

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por f_underwood
18 abr 2017, 12:18

El ser humano se adapta a todo. Cuando nos toque ir a la guerra sobreviviremos como podamos, luego escribiremos sobre lo horrible de la guerra y seremos pacifistas y el ciclo se repetirá. Y sí, seguramente nos tocará ir a la guerra. Es un negocio muy rentable y hay mucha tensión.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por quecomienceljuego
18 abr 2017, 12:35

Tranquila, dentro de poco podremos comprobarlo. Solo puedo adelantar que yo personalmente, no lo aguantaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por winter_nightingale
18 abr 2017, 12:48

No hace falta llegar a la guerra para darse cuenta que no duraríamos ni un minutos viendo el panorama que hay actualmente y no hacemos nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por kebabconfalafel
18 abr 2017, 12:50

Que profundo todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por lestone94
18 abr 2017, 12:56

Espera a Trump y Kin yon un "el de Corea"...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por kurrupipi
18 abr 2017, 13:35

No te olvides de la generación cod, csgo etc. Esos están ultrapreparadísimos y ultra motivadísimos para esas cosas...Ellos nos salvarán¡¡ XD

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por expectro
18 abr 2017, 14:38

No creo que llegase ni al 10% de la población española los que pudiesen aguantar lo que es una guerra. Es más, estoy convencido que más de uno se cree que la guerra es una tontería que dura dos telediarios como si fuese el chiste de Miguel Gila...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por sombraluna
18 abr 2017, 15:20

Tienes pinta de ser muy victimista

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por expectro
18 abr 2017, 15:22

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, y te aseguro que más de uno y más de una se pensará que eso es sólo ficción y que la guerra o las consecuencias de ésta no son así para nada. Piensa que lo mismo pasó con la I y la II Guerra mundial: que la gente estaba celebrando que se hubiese ido a la guerra... y, al cabo de dos semanas, cuando empezaron a llegar los ataudes... Tela.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por f_underwood
18 abr 2017, 17:41

#8 #8 expectro dijo: No creo que llegase ni al 10% de la población española los que pudiesen aguantar lo que es una guerra. Es más, estoy convencido que más de uno se cree que la guerra es una tontería que dura dos telediarios como si fuese el chiste de Miguel Gila...@expectro ¿Qué entiendes por "aguantar" una guerra? Porque si la están combatiendo poco podrán hacer. No poder "aguantar" implica tener opción de elegir otra cosa. En cuyo caso nadie "aguantaría" una guerra.

Si te refieres a sobrevivir depende de muchos factores ajenos a las personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por expectro
18 abr 2017, 17:59

#12 #12 f_underwood dijo: #8 @expectro ¿Qué entiendes por "aguantar" una guerra? Porque si la están combatiendo poco podrán hacer. No poder "aguantar" implica tener opción de elegir otra cosa. En cuyo caso nadie "aguantaría" una guerra.

Si te refieres a sobrevivir depende de muchos factores ajenos a las personas.
"Aguantar" = "soportar" en ese contexto. Muchas personas no tienen ni idea de las consecuencias ni los efectos que tiene la guerra, convivir con ella, participar en ella de manera activa (soldado) o pasiva (superviviente, refugiado, etcétera), entre otras. Muchos se creen que la guerra es ir al frente por la mañana, pegar cuatro tiros y volver a casa para la hora de cenar, que se enfría la sopita...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por f_underwood
18 abr 2017, 18:20

#13 #13 expectro dijo: #12 "Aguantar" = "soportar" en ese contexto. Muchas personas no tienen ni idea de las consecuencias ni los efectos que tiene la guerra, convivir con ella, participar en ella de manera activa (soldado) o pasiva (superviviente, refugiado, etcétera), entre otras. Muchos se creen que la guerra es ir al frente por la mañana, pegar cuatro tiros y volver a casa para la hora de cenar, que se enfría la sopita...@expectro Te diría que no creo que la gente sea tan estúpida pero bueno, en esta página se ve de todo así que no me extrañaría.

Y "soportar" también es muy relativo. Si tuviera que dar mi opinión diría que nadie vuelve de una guerra sin problemas mentales (al menos los que viven el conflicto de forma directa). Es obvio que muchos se suicidarían y perderían la cordura. Y más ahora que la guerra sería más una carnicería que un enfrentamiento brutal.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por esentor
19 abr 2017, 10:17

Pues juega a This war of mine y tendrás lo que necesites. Nadie está preparado para la guerra, y es una putada que si a 4 imbéciles se les pone entre ceja y ceja empezar un conflicto armado, lo sufran millones de personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por happymoney
19 abr 2017, 11:54

#15 #15 esentor dijo: Pues juega a This war of mine y tendrás lo que necesites. Nadie está preparado para la guerra, y es una putada que si a 4 imbéciles se les pone entre ceja y ceja empezar un conflicto armado, lo sufran millones de personas.ese videojuego trata de la vida civil en las guerras de los balcanes. No se parecen las guerras civiles y las guerras entre paises. Las primeras son infinitamente peores.
Yo pienso que a Europa le queda poco por esta razón y otras. El ser humano es violento por naturaleza y la guerra es parte de nosotros. Europa ha vivido en una burbuja durante 70 años, que son 2 generaciones sin participar en ninguna guerra, donde la ultima generación no sabe ni disparar. A España aun le queda mucho para cambiar, pero solo hay que ver a Francia, Alemania y Suecia donde la mili se va a restaurar y no para fumar y echarse una risas en la cantina al estilo español, sino para la guerra dentro de sus fronteras.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por soldierjoker
20 abr 2017, 04:57

Viendo la generación de millenials y ninis, muchos morirían solo de ducharse con agua fría o no encontrar gomina para el peinado pidgeoto (o como se escriba)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!