Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿os imagináis que de repente el alcohol, el tabaco y el café se convierten en ilegales, o que hay desabastecimiento? Se montaría una interesante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por procela el 18 abr 2017, 16:29 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, ¿os imagináis que de repente el alcohol, el tabaco y el café se convierten en ilegales, o que hay desabastecimiento? Se montaría una interesante. TQD

#1 por lambert_rush
23 abr 2017, 16:06

Que se lo cuenten a los EE.UU. con la ley seca. En realidad no pasaría nada, lo que se compraba legal pasaría a comprarse ilegalmente y ya.

¿Acaso no sabrías a quién comprarle otras drogas no legales de querer hacerlo?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#2 por f_underwood
23 abr 2017, 16:31

#1 #1 lambert_rush dijo: Que se lo cuenten a los EE.UU. con la ley seca. En realidad no pasaría nada, lo que se compraba legal pasaría a comprarse ilegalmente y ya.

¿Acaso no sabrías a quién comprarle otras drogas no legales de querer hacerlo?
@lambert_rush No es tan sencillo. La cantidad de Mercado ilegal que se puede mantener sin detenciones masivas es limitada. Además hay gente que no querría comprar ilegalmente y eso les llevaría a un estado de malestar generalizado. En el tema del café además hay un problema añadido y es que es imprescindible para trabajadores con jornadas excesivas. En consecuencia o consumirían café o empezarían a consumir bebidas energéticas con demasiada cafeína. Eso considerando que no se ilegalizasen también, lo cual traería problemas de producción y rendimiento a varios sectores económicos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por darkmaper
23 abr 2017, 16:51

#2 #2 f_underwood dijo: #1 @lambert_rush No es tan sencillo. La cantidad de Mercado ilegal que se puede mantener sin detenciones masivas es limitada. Además hay gente que no querría comprar ilegalmente y eso les llevaría a un estado de malestar generalizado. En el tema del café además hay un problema añadido y es que es imprescindible para trabajadores con jornadas excesivas. En consecuencia o consumirían café o empezarían a consumir bebidas energéticas con demasiada cafeína. Eso considerando que no se ilegalizasen también, lo cual traería problemas de producción y rendimiento a varios sectores económicos.@f_underwood El café no aumenta el rendimiento de nada xD. Solo mantiene despierta a la gente. Los que rinden mas son aquellos que toman un buen desayuno, no un triste café

2
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por lambert_rush
23 abr 2017, 16:58

#2 #2 f_underwood dijo: #1 @lambert_rush No es tan sencillo. La cantidad de Mercado ilegal que se puede mantener sin detenciones masivas es limitada. Además hay gente que no querría comprar ilegalmente y eso les llevaría a un estado de malestar generalizado. En el tema del café además hay un problema añadido y es que es imprescindible para trabajadores con jornadas excesivas. En consecuencia o consumirían café o empezarían a consumir bebidas energéticas con demasiada cafeína. Eso considerando que no se ilegalizasen también, lo cual traería problemas de producción y rendimiento a varios sectores económicos.La gente no va a percibir el comercio del alcohol o el tabaco como algo prohibido, por lo que es difícil que dejen de hacerlo como si nada. Habría que multiplicar a la policía para poder controlar el comercio de estas sustancias.

Y concuerdo con #3,#3 darkmaper dijo: #2 @f_underwood El café no aumenta el rendimiento de nada xD. Solo mantiene despierta a la gente. Los que rinden mas son aquellos que toman un buen desayuno, no un triste café el café no aumenta el rendimiento de nadie. Aunque la cafeína te mantenga artificialmente despierto, tu rendimiento es ínfimo. Me maravilla que siga habiendo profesiones con una presión tan alta como los médicos o los bomberos en los que son normales turnos de 24h y a todo el mundo le parezca normal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por anonimo30
23 abr 2017, 17:16

Si sucediera ¿que les pasaría a los ies grandes consumidores de estas sustacias?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por f_underwood
23 abr 2017, 17:28

#3 #3 darkmaper dijo: #2 @f_underwood El café no aumenta el rendimiento de nada xD. Solo mantiene despierta a la gente. Los que rinden mas son aquellos que toman un buen desayuno, no un triste café@darkmaper

#4 #4 lambert_rush dijo: #2 La gente no va a percibir el comercio del alcohol o el tabaco como algo prohibido, por lo que es difícil que dejen de hacerlo como si nada. Habría que multiplicar a la policía para poder controlar el comercio de estas sustancias.

Y concuerdo con #3, el café no aumenta el rendimiento de nadie. Aunque la cafeína te mantenga artificialmente despierto, tu rendimiento es ínfimo. Me maravilla que siga habiendo profesiones con una presión tan alta como los médicos o los bomberos en los que son normales turnos de 24h y a todo el mundo le parezca normal.
@lambert_rush El café incide en el rendimiento económico de diversas empresas al mantener a los trabajadores despiertos durante puntas de trabajo importantes. Un ejemplo son las empresas frutícolas. Si no pudieran abordar tales puntas de trabajo por mucho que tuvieran una producción importante perderían a sus clientes frente a empresas que pudieran permitirse más trabajadores. En consecuencia el rendimiento económico de tales empresas quedaría completamente destruido.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por blackspirit
23 abr 2017, 17:37

Prohíbe el fútbol y montas la III GM.

A favor En contra 18(20 votos)
#8 por geheimnis
23 abr 2017, 18:01

Pues sería gracioso, y lo digo como adicta al café XD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por aeldeth
23 abr 2017, 19:37

Sería lo mismo, solo que todo valdría el doble

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por paquilo
23 abr 2017, 20:07

Ya lo creo que se montaría una bien gorda, ya.
Sobre todo por el dinero que dejaría de ingresar el Estado en impuestos. XD

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por shizuko
23 abr 2017, 21:21

Alcohol y tabaco no consumo, y café, que consumo en cantidades industriales, haría como hicieron mis abuelos en la postguerra: lo cambiaría por infusión de achicoria, que es una "mala hierba" inagotable que se puede encontrar en los bordes de los caminos. Y ya está.

Me preocuparía más el desabastecimiento de energía, agua potable, comida...

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por al_97
23 abr 2017, 22:16

Habla por los demas yo tengo bodega propia (aunque la verdad es que el vino me sale bastante malo)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por quecomienceljuego
23 abr 2017, 22:33

Ahí si que saldría la gente a reclamar, para luchar por sus derechos o por alimentos no, pero como les quites la droga, el internet o el fútbol te la lian.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por quierounnick
24 abr 2017, 01:41

Tengo suerte, no consumo ninguno, mi vida continuaría sin más problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por soldierjoker
24 abr 2017, 23:13

Pues con el tabaco y el café pasaría lo mismo que con la hierba, plantaciones ilegales. Y con el alcohol tendríamos 'Cletus' (Los Simpsons), con destilerías perdidas por los cerros.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por happymoney
24 abr 2017, 23:20

Como dicen, solo tienes que ver los efectos de la Ley seca. Y como las drogas y armas de hoy. Todo lo que ilegaliza el Estado pasa a comerciarse en el mercado negro, y este mercado al no estar regulado por el Estado se ajusta puramente como en el libre mercado pagando mas el plus de peligrosidad. Por lo que al ser drogas tan demandadas, se crearia una oferta brutal por parte de ilegales, disparandose la criminalidad de manera inimaginable.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por happymoney
24 abr 2017, 23:21

Como dicen, solo tienes que ver los efectos de la Ley seca. Y como las drogas y armas de hoy. Todo lo que ilegaliza el Estado pasa a comerciarse en el mercado negro, y este mercado al no estar regulado por el Estado se ajusta puramente como en el libre mercado pagando mas por el plus de peligrosidad. Por lo que al ser drogas tan demandadas, se crearia una oferta brutal por parte de ilegales, disparandose la criminalidad de manera inimaginable.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por esentor
25 abr 2017, 09:46

No consumo ninguna de esas tres drogas, así que me sudaría la ******* bastante xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!