Tenía que decirlo / A los defensores de los gordos, tenía que decir que en nuestra sociedad siempre hay presión para mantener patrones de conducta o comportamientos determinados. Respeto que se luche contra patrones de conducta que no son objetivamente negativos pero creo que en una época en la que la obesidad no para de crecer es normal que la sociedad presione a los gordos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por f_underwood el 7 may 2017, 12:40 / Reflexiones

A los defensores de los gordos, tenía que decir que en nuestra sociedad siempre hay presión para mantener patrones de conducta o comportamientos determinados. Respeto que se luche contra patrones de conducta que no son objetivamente negativos pero creo que en una época en la que la obesidad no para de crecer es normal que la sociedad presione a los gordos. TQD

#1 por brujasinescoba
14 may 2017, 14:05

Y qué pasa con la libertad de elección?(obviamente sin llegar al extremismo de la enfermedad). También vamos a dejarnos meter presión para llevar todos los mismos 4 peinados?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por rodionromanovitchraskolnikov
14 may 2017, 14:38

Que cada uno haga lo que le salga del nardo. Si alguien quiere estar gordo que lo esté, que yo también usaré mi libertad para pensar y opinar que su estilo de vida no es saludable. Si a eso se le considera presión pues oye, el meapilismo habrá triunfado por completo.

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por viblios
14 may 2017, 14:42

#1 #1 brujasinescoba dijo: Y qué pasa con la libertad de elección?(obviamente sin llegar al extremismo de la enfermedad). También vamos a dejarnos meter presión para llevar todos los mismos 4 peinados?@brujasinescoba pues si alguien lo es por libre eleccion, bien poco debería importarle lo que digan los demás (que el 95% de las veces, es en internet, pero vaya, la gente se ofende por cosas que dicen personas a traves de una pantalla)

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por letramuda
14 may 2017, 14:49

La palabra gordo es muy ambigua. Una cosa es tener unos kilos de más, otra cosa es estar obeso. Y por supuesto, tener unos kilos de más es según los cánones de belleza actuales y según los varemos que la sociedad dirige. EL problema es que si un chaval de 10 años está más gordo de lo que lo está el resto, a ese se le señala, se le insulta y se le hace bullying, ¿y para ti es normal? Yo puede que me esté quedando anticuado, pero considero que meter presión a la gente no es bueno, menos aún cuando los adultos son el ejemplo de los chavales. Pero bueno, como digo, me estoy quedando antiguo y ser una persona cruel y despreciable debe ser hoy en día más aceptado que ser gordo.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por l3v3
14 may 2017, 15:06

Con que te hagan presión te refieres a que les peguen palizas, marginen, ignoren, tiren piedras y recuerdan día tras día su peso como si el afectado no lo supiera? Interesante. Evidentemente, defender estar gordo como si fuera algo bueno es un error estúpido pero me parece una reaccion normal hacia el " insultemosle por su salud" ( que nunca es por su salud en realidad)

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por cilika
14 may 2017, 15:20

De niño te van a joder por ser gordo o hasta por respirar, a mi novio le molestaban por ser rubio.

Lo que me preocupa aquí es que la irresponsabilidad de los padres se deje lado, que, oye, hay niños robustos y otros que aprecen merendarse a la ballena azul todos los días. La obesidad es un asunto de salud pública que luego demanda recursos al derivar en enfermedades crónicas y eso sale de los impuestos por una "libertad de elección" (cuando la sea, que hay enfermedades metabólicas y en eso me incluyo)

No es necesario que los compañeros le molestan tampoco para minar su autoestima, que solos acaban teniendo problemas con ello cuando su capacidad para jugar o hacer cosas no es tan eficaz como la de sus compañeritos.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por yellowcrap
14 may 2017, 15:28

La sociedad como siempre criminaliza a quien le da la gana ya sea gente con sida, refugiados o pobres. En cuanto al boom de la obesidad si fueran 4 pelagatos dices oye es su culpa....pero ¿que sea un problema mundial? Algo no me cuadra. El estilo de vida influye claro pero me da que no es el único factor ni de coña...En Estados Unidos (paraíso de las empresas alimentarias) ya están empezando a demandar a más de una, Monsanto porque ni hablo, el aceite de palma porque bonita cosa es esa, el azúcar está en prácticamente todo...Creo sinceramente que lo que pasa hoy en día es por más variadas causas que se unen (incluyendo el sedentarismo).

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por wholetthedogsout
14 may 2017, 15:42

Por qué ese sentimiento de unidad para "presionar" (eufemismo que abarca todo tipo de crueldades) a los gordos maquillando las razones puramente estéticas con la afirmación de que es "problema de todos" pero después se permite que sigamos viviendo en la cultura del tabaco y el alcohol sin ser apenas criticado porque o bien "de algo hay que morir" o "es mi problema". Os recuerdo que una persona fumando al lado de otra no fumadora convierte al segundo en un fumador pasivo, y ya no hablemos de hacerlo al lado de un bebé. En cambio, qué efectos perjudiciales puede tener que una persona gorda se coma una hamburguesa en publico o que una chica con sobrepeso quiera que se la respete cuando va a la playa en bikini?

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por uncle_sabino
14 may 2017, 15:52

Según últimos estudios, la restricción calórica del 20% total previene casi completamente la aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes... y un largo etcétera, además de alargar BASTANTE la esperanza de vida. Ese es el futuro más sostenible tanto para la salud pública (cada vez más desbordada por enfermedades relacionadas con la obesidad) como para el medio ambiente, en contraposición al desenfrenado consumismo que no solo agota los recursos naturales sino que nos jode gratuitamente la salud. Comer de manera austera es el futuro.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por deadpo0l
14 may 2017, 16:07

¿Y dónde c0jones está la sociedad parando a violad0res que se van de rositas y a acosadores que no paran de maltratar a niños/jóvenes física y psicológicamente hasta el borde del suicidio? Ah, no, no, los gordos son más peligrosos según tú, ¿no? Y avergonzar a alguien hasta que entra en depresión y no quiere ni salir de casa es el deber de la sociedad. Porque seamos sinceros, cuando la gente hoy en día te "anima" a adelgazar, lo hacen a base de insultos, delante de todos, y riéndose en tu put.a cara.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por mikkel40
14 may 2017, 17:51

Ya , si voy a tener que fundar una asociacion para hacer felices a las ballenitas

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por happyrogu3
14 may 2017, 20:30

No entendí un carajo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por wholetthedogsout
15 may 2017, 11:57

Estoy alucinando con la poca empatia que hay hacia las personas con sobrepeso, parece que hoy en día es peor estar gordo que robar de las arcas públicas. Estos que pensáis así después tendréis hijos y dejaréis que se metan con la gente por su aspecto físico porque "ellos se lo han buscado" no? Asco me dais.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nutzi
15 may 2017, 13:12

Naturalmente la obesidad y la grasa son malas, pero mientras que en EUA Michael Obama hacia campañas contra la obesidad infantil enseñandoles a cocinar sano i rico, aqui se persigue insulta y estigmatiza a los gordos.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por biteme
15 may 2017, 14:28

Si tanto os preocupa a todos la salud de los demás haceros médicos, coñe ya. Qué manía con no dejar vivir. Que estar delgado o "en tu peso" tampoco es sinónimo de salud.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por biteme
15 may 2017, 14:35

La relación entre sobrepeso y bajo nivel económico también está bastante vista. No sé, igual os podíais parar a pensar en a quién criminalizáis, por qué esa preocupación ahora tan escandalosa y dejaros de bobadas. Si tengo más facilidad para acceder a cuatro hamburguesas que a un solomillo para dos, entenderás que por mis ingresos coma antes de lo primero. Si la mayor parte de lo que puedo consumir por su precio está atestado de azúcares, no pretenderás que me gaste lo que no tengo en alimentos muy por encima de mi alcance para "estar delgado y sanote". No os interesa la salud, os interesa lo bonito que se ven los cuerpos y ya está. Puedo tener un peso sano y estar podrida por dentro, pero como no lo veis no os interesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por staphilococcus_aureus
15 may 2017, 20:30

#12 #12 happyrogu3 dijo: No entendí un carajo @happyrogu3 a ver como te lo explico...mamá tiene una macetita dentro del cuerpo, papá tiene una semillita para la macetita de mamá, entonces papá se pone la semillita en la punta del ******* y empuja dentro de mamá

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por staphilococcus_aureus
15 may 2017, 20:35

por mí puede caer un meteorito y reventar a toda la p.ta sociedad, que yo seré como me salga del chichi ser. Si gorda, si flaca, si rubia, si morena, con bastón blanco, con gafas oscuras, con canas, tintada o rapada al cero...y a quien le moleste, que se la piquen los pollos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!