Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que no entiendo porque os cuesta tanto distinguir entre libertad de expresión y exaltación del terrorismo. Lo primero no es delito lo segundo sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 11 jul 2017, 15:36 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que no entiendo porque os cuesta tanto distinguir entre libertad de expresión y exaltación del terrorismo. Lo primero no es delito lo segundo sí. TQD

#1 por thx1138
28 jul 2017, 02:04

Porque es mucho más sencillo juzgar a los demás que a uno mismo, o a los que piensan igual que tú.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por alma_podrida
28 jul 2017, 02:09

Porque la diferencia entre ambos no es más que un conjunto de matices enteramente subjetivos, mi pánfila amiga.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por valiwiio
28 jul 2017, 02:18

Porque no has estado tú para explicar la la diferencia, claramente... Contigo la sabríamos todos

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por eljuicio
28 jul 2017, 02:36

Viva Franco: libertad de expresión.
Muerte a Franco: terrorrismo.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#5 por expectro
28 jul 2017, 07:28

#4 #4 eljuicio dijo: Viva Franco: libertad de expresión.
Muerte a Franco: terrorrismo.
Ojala la gente como tú se extinga!! : Libertad de expresión
Ojala te mueras!! : Terrorismo

La diferencia está, básicamente, en el "blanco" de la acción: si te cae peor que mal, va a ser "libertad de expresión" aunque te venta la "nieta" a decir, en tu nombre, que está de acuerdo con lo que dicen "los otros".
Si el objetivo de la acción te cae bien "vaya falta de respeto!!!".

Ahora, si quereis, me hinchais a negativos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por letramuda
28 jul 2017, 08:19

Porque luego dices cosas como "una bomba para Podemos" y no es exaltación del terrorismo.

#5 #5 expectro dijo: #4 Ojala la gente como tú se extinga!! : Libertad de expresión
Ojala te mueras!! : Terrorismo

La diferencia está, básicamente, en el "blanco" de la acción: si te cae peor que mal, va a ser "libertad de expresión" aunque te venta la "nieta" a decir, en tu nombre, que está de acuerdo con lo que dicen "los otros".
Si el objetivo de la acción te cae bien "vaya falta de respeto!!!".

Ahora, si quereis, me hinchais a negativos.
@expectro estaría bien lo que dices si fuera cierto, pero la cuestión es que se detienen a gente por hacer comentarios en internet acerca de Carrero Blanco (un hombre más que muerto y enterrado), pero cuando se pide matar a los representantes de podemos, entonces no es delito y la gente como tú miráis a otro lado. Ya está bien, porque o sois tontos o creéis que nosotros lo somos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por costo
28 jul 2017, 09:16

El problema es que la gente no se da cuenta que al hacer bromas con lo de carrero blanco por ejemplo, se están riendo (en muchos casos sin maldad) de un atentado a manos de unos terroristas en donde asesinaron a un hombre (y a cientos de persona más en diferentes atentados. Recordemos que ETA atormentó mucho a España, por ello hay que tener cuidado con lo que se dice, tienen muchos inocentes muertos a sus espaldas señores). Da igual que haya sido franquista, mala persona o lo que sea, ello no deja de ser un acto terroristas con víctimas. Por ello, indirectamente estás alabando a unos asesinos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por costo
28 jul 2017, 09:18

#4 #4 eljuicio dijo: Viva Franco: libertad de expresión.
Muerte a Franco: terrorrismo.
@eljuicio En estos casos la libertad de expresión termina donde empieza el respeto a las víctimas del terrorismo, por ello hacer bromas con los atentados de ETA, es de muy degenerado, estúpido e inhumano.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por letramuda
28 jul 2017, 10:57

#7 #7 costo dijo: El problema es que la gente no se da cuenta que al hacer bromas con lo de carrero blanco por ejemplo, se están riendo (en muchos casos sin maldad) de un atentado a manos de unos terroristas en donde asesinaron a un hombre (y a cientos de persona más en diferentes atentados. Recordemos que ETA atormentó mucho a España, por ello hay que tener cuidado con lo que se dice, tienen muchos inocentes muertos a sus espaldas señores). Da igual que haya sido franquista, mala persona o lo que sea, ello no deja de ser un acto terroristas con víctimas. Por ello, indirectamente estás alabando a unos asesinos. @costo entonces no podemos hacer chistes sobre Irene Villa, sobre Miguel Angel Blanco... mira, el humor negro es humor y no es apología del terrorismo. Nuestra sociedad aprendió eso hace décadas y, ahora, con una cantidad ingente de fachas en el país, se hace presión para que todo lo que sea humor hacia la derecha se prohíba. Y os ponéis a favor.

Pero luego no estáis a favor de que se dejen de hacer chistes verdes que incluyen pederastia, ******* de curas a niños, violaciones, etc etc cuya apología también es delio. Se os nota el doble rasero en cuanto empezáis a defender lo indefendible.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por biteme
28 jul 2017, 11:29

#7 #7 costo dijo: El problema es que la gente no se da cuenta que al hacer bromas con lo de carrero blanco por ejemplo, se están riendo (en muchos casos sin maldad) de un atentado a manos de unos terroristas en donde asesinaron a un hombre (y a cientos de persona más en diferentes atentados. Recordemos que ETA atormentó mucho a España, por ello hay que tener cuidado con lo que se dice, tienen muchos inocentes muertos a sus espaldas señores). Da igual que haya sido franquista, mala persona o lo que sea, ello no deja de ser un acto terroristas con víctimas. Por ello, indirectamente estás alabando a unos asesinos. @costo Cuando atentaron contra Carrero Blanco la mitad de la población española aplaudió el acontecimiento y se consideraba a ETA no como un grupo terrorista. En ese momento, el terrorismo era del Estado (como ocurre en las dictaduras) y esos acontecimientos, aunque sean muy bestias, eran considerados como rebelión necesaria. Lo turbio está cuando entramos en democracia y no sólo ETA siguió con sus acciones, sino que empezó a matar civiles para sembrar terror al conjunto de la población. Es importante saber historia, no es lo mismo reírte de un dictador que de personas inocentes. Y aún así eso sólo implicaría que tienes un mal gusto de narices, no que estás enalteciendo el terrorismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por noteniaquehaberlohecho
28 jul 2017, 11:36

El problema está cuando detienen a unos niñatos por escribir una canción de rap en la que dicen «de que sirven los maderos si no es para hacer fuego», cuando usan la excusa del enaltecimiento al terrorismo por pura política, hace unas semanas detenían a Pablo Hassel por sus canciones y en las noticias dijeron que era íntimo de Iglesias, cuando a Iglesias en una de sus canciones tambien le pone verde.... se considera enaltecimiento del terrorismo según el lado del que salga, en este caso la izquierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por caradipoia
28 jul 2017, 14:30

¿En serio te crees que no está totalmente parcializado el tema de qué es y qué no "Exaltación al terrorismo" y "Libertad de expresión" en este tema? Vamos, para no ver cómo van las cosas en España en este aspecto hay que ser un poco panoli (O que bien sea de tu interés cómo está ahora)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
28 jul 2017, 14:51

Enaltecimiento, supongo que querrás decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por brejucoval
28 jul 2017, 17:57

Porque la gente confunde libertad con libertinaje, pero en una página donde la media de edad esta en 14 años no esperes mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por expectro
28 jul 2017, 21:32

#6 #6 letramuda dijo: Porque luego dices cosas como "una bomba para Podemos" y no es exaltación del terrorismo.

#5 @expectro estaría bien lo que dices si fuera cierto, pero la cuestión es que se detienen a gente por hacer comentarios en internet acerca de Carrero Blanco (un hombre más que muerto y enterrado), pero cuando se pide matar a los representantes de podemos, entonces no es delito y la gente como tú miráis a otro lado. Ya está bien, porque o sois tontos o creéis que nosotros lo somos.
Pero es que que una persona X esté muerta, enterrada y te caiga mal no hace que tengas derecho a insultarla porque tú quieras. Como tampoco te da derecho a decir "Goma 2" a una persona porque a ti te caiga mal u otras cosas que se han defendido aquí como "libertad de expresión" cuando son, en el mejor de los casos, injurias directas hacia una persona... pero claro, luego ves "quien" es el blanco de la "broma" y, entonces, es cuando encuentras la justificación y la explicación a la defensa de la "libertad de expresión". Y ojo, que meter a la chica esa en la carcel por esos tweets me parece una salvajada, ahora, la multa administrativa me parece más que acertada.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por costo
28 jul 2017, 23:38

#10 #10 biteme dijo: #7 @costo Cuando atentaron contra Carrero Blanco la mitad de la población española aplaudió el acontecimiento y se consideraba a ETA no como un grupo terrorista. En ese momento, el terrorismo era del Estado (como ocurre en las dictaduras) y esos acontecimientos, aunque sean muy bestias, eran considerados como rebelión necesaria. Lo turbio está cuando entramos en democracia y no sólo ETA siguió con sus acciones, sino que empezó a matar civiles para sembrar terror al conjunto de la población. Es importante saber historia, no es lo mismo reírte de un dictador que de personas inocentes. Y aún así eso sólo implicaría que tienes un mal gusto de narices, no que estás enalteciendo el terrorismo.@biteme Pero eso da igual, si te mofas de ello, al mismo tiempo te mofas de todas las víctimas de esa organización, y al mismo tiempo estás alabando un acto terrorista (que es delito) nos guste reconocerlo o no. La gente no se da cuenta que al hacer o decir esas cosas favorables sobre los atentados de ETA, por muy buenos que hayan sido contra franquistas, son atentados, han matado gente. Una muerte vale lo mismo seas un asesino que un santo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por omimic
29 jul 2017, 04:28

Obviamente está claro. Libertad de expresión no tiene matices, y límites, los personales. Exaltación del terrorismo ya es un punto de vista y por tanto considerarlo como tal ya es algo subjetivo, además de estar tipificado por ley. Y fíate de la ley. Al fin y al cabo, los vencedores escriben la historia. Hoy son terroristas, mañana podrían ser héroes... o no. O pueden serlo para alguna gente. Nunca te guíes por algo así. Exaltación al odio aún tira, pero al terrorismo... eso es subjetivo. Y obviamente, no puedes considerar el humor como exaltación del terrorismo, no tiene nada que ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por biteme
29 jul 2017, 10:30

#16 #16 costo dijo: #10 @biteme Pero eso da igual, si te mofas de ello, al mismo tiempo te mofas de todas las víctimas de esa organización, y al mismo tiempo estás alabando un acto terrorista (que es delito) nos guste reconocerlo o no. La gente no se da cuenta que al hacer o decir esas cosas favorables sobre los atentados de ETA, por muy buenos que hayan sido contra franquistas, son atentados, han matado gente. Una muerte vale lo mismo seas un asesino que un santo. @costo Mmmm no estoy de acuerdo con el razonamiento de que si te ríes de una persona te estás riendo de otras tantísimas porque las ha matado la misma organización y al mismo tiempo estás enalteciendo a un grupo terrorista... Eso es tirar muy por lo alto un chiste de mierda.
De todos modos, también me parece inmensamente descabellado meter a la gente en la cárcel por algo que dice, por algo que piensa a fin de cuentas. Me parece peligroso que la gente no pueda decir lo que piensa porque le pueden meter en la cárcel. Es mejor saber, porque le puedes convencer de lo contrario. Sea decir que ETA era buena, sea decir que las mujeres son inferiores a los hombres o sea lo que sea: cárcel por hablar no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por expectro
29 jul 2017, 21:33

#18 #18 biteme dijo: #16 @costo Mmmm no estoy de acuerdo con el razonamiento de que si te ríes de una persona te estás riendo de otras tantísimas porque las ha matado la misma organización y al mismo tiempo estás enalteciendo a un grupo terrorista... Eso es tirar muy por lo alto un chiste de mierda.
De todos modos, también me parece inmensamente descabellado meter a la gente en la cárcel por algo que dice, por algo que piensa a fin de cuentas. Me parece peligroso que la gente no pueda decir lo que piensa porque le pueden meter en la cárcel. Es mejor saber, porque le puedes convencer de lo contrario. Sea decir que ETA era buena, sea decir que las mujeres son inferiores a los hombres o sea lo que sea: cárcel por hablar no.
@biteme : A mi no me parece NADA descabellado meter a las personas en la carcel por decir 'ciertas' cosas como, por ejemplo, alabar los asesinatos de E.T.A. El problema aquí está en lo de siempre: Si la "victima" del atentado cae mal, "se lo merece". Si la víctima del atentado cae bien, "pobre, mi pésame y apoyo a los familiares"... Cómo se llama esto?? ams, sí, "hipocresía" y "doble moral".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por leopipercy
30 jul 2017, 10:51

#19 #19 expectro dijo: #18 @biteme : A mi no me parece NADA descabellado meter a las personas en la carcel por decir 'ciertas' cosas como, por ejemplo, alabar los asesinatos de E.T.A. El problema aquí está en lo de siempre: Si la "victima" del atentado cae mal, "se lo merece". Si la víctima del atentado cae bien, "pobre, mi pésame y apoyo a los familiares"... Cómo se llama esto?? ams, sí, "hipocresía" y "doble moral".@expectro No se diferencian por si la persona te cae bien o mal, es asesinato político vs. atentado terrorista. En uno se mata a un objetivo, normalmente persona con poder que esta causando muertes, para mejorar la situacion (cosa sujetiva, no demostrable y que no justifica un asesinato), en el otro civiles inocentes para enviar un mensaje.

No, el asesinato no está nunca bien. Pero es muy distinto hacer bromas sobre un asesinato político que sobre un atentado terrorista, aunque los haya hecho la misma gente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por expectro
30 jul 2017, 16:29

#20 #20 leopipercy dijo: #19 @expectro No se diferencian por si la persona te cae bien o mal, es asesinato político vs. atentado terrorista. En uno se mata a un objetivo, normalmente persona con poder que esta causando muertes, para mejorar la situacion (cosa sujetiva, no demostrable y que no justifica un asesinato), en el otro civiles inocentes para enviar un mensaje.

No, el asesinato no está nunca bien. Pero es muy distinto hacer bromas sobre un asesinato político que sobre un atentado terrorista, aunque los haya hecho la misma gente.
@leopipercy , espera, estás diferenciando un tipo de atentado terrorista de otro tipo de atentado terrorista sólo por llamarlo de otra manera? De verdad? Ahora entiendo lo de "goma 2 para el rey" = "libertad de expresión"... Cómo se nota que tengo razón y hasta os jode que así os lo digan a la cara ¿Por qué? porque os estoy llamando a la cara "Hipocritas de mierda", que es lo que sois la mayoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por happymoney
31 jul 2017, 15:14

El argumento de que lo dice la ley no es válido, la ley no la vota nadie y atenta contra la libertad de expresión, (como otras cientas de leyes que atentan contra esta y otros principios básicos de la libertad y la democracia). En el momento que haces una sola ley contra el pensamiento o lo que dices en público has acabado con la libertad de expresión.
Luego esta el caso de atentar contra el honor de las personas o la difamación, que da lugar a un debate complicado sobre la libertad de expresión.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!