Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué tanto amor y confianza en la tecnología cuando es el invento menos eficaz en muchas tareas y que más fallos da. Por ejemplo, cuando leo libros en papel no se bloquean repentinamente, no tengo que esperar a que carguen, no dejan de funcionarme en menos de una década. Si escribo a mano no se me cierra repentinamente el papel sin guardar los cambios, etc.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por Y podría seguir el 12 dic 2017, 23:56 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué tanto amor y confianza en la tecnología cuando es el invento menos eficaz en muchas tareas y que más fallos da. Por ejemplo, cuando leo libros en papel no se bloquean repentinamente, no tengo que esperar a que carguen, no dejan de funcionarme en menos de una década. Si escribo a mano no se me cierra repentinamente el papel sin guardar los cambios, etc. TQD

destacado
#1 por aaronrira
28 dic 2017, 18:18

Pues quejate en papel y boligrafo, no?

2
A favor En contra 38(38 votos)
#2 por cristianmch
28 dic 2017, 18:39

Las tecnologías necesitan tiempo para perfeccionarse. Intentan hacer la vida más útil y que gastemos menos recursos (para leer libros en papel necesitas tener espacio donde guardarlos, mientras que en un ebook puedes guardar muchos libros y es muy ergonómico). Cierto que no da el mismo placer que leer un libro de forma tradicional, pero su misión la cumple correctamente. Y en cuanto a escribir a mano u ordenador, hemos de reconocer que escribir a ordenador ahorra mucho tiempo y han mejorado las funciones de guardado para evitar que se cierre y se borre todo de golpe.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por yoymiyo86
28 dic 2017, 19:13

¿Tecnología o informática? Porque no te veo a ti dando oxígeno manualmente a una persona que necesita respiración asistida 24h... Y creo que tampoco te veo dando descargas para reanimarla... O sin ir más lejos... vete a pie de Andalucía a Andorra...
Y yo también podría seguir...

A favor En contra 23(23 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
28 dic 2017, 19:13

13 años.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por shorosky
28 dic 2017, 19:15

#1 #1 aaronrira dijo: Pues quejate en papel y boligrafo, no?Y que mande mensajes con señales de humo.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por letramuda
28 dic 2017, 19:55

Mira, ya que hablas de libros, busca un diccionario (por supuesto, no busques en google) el significado de la palabra tecnología. Sinceramente, no sé a qué te refieres en concreto.

Hablas de libros... ¿pero no te ayuda la tecnología a lavar tu ropa? ¿No prefieres usar una lavadora a irte a la orilla del río? ¿Y qué me dices del agua caliente? ¿Tampoco te parece algo fantástico? Creo que a tu nombre le faltan palabras, sería más bien: Y podría seguir diciendo tonterías.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por fresisuiss
28 dic 2017, 20:00

#2 #2 cristianmch dijo: Las tecnologías necesitan tiempo para perfeccionarse. Intentan hacer la vida más útil y que gastemos menos recursos (para leer libros en papel necesitas tener espacio donde guardarlos, mientras que en un ebook puedes guardar muchos libros y es muy ergonómico). Cierto que no da el mismo placer que leer un libro de forma tradicional, pero su misión la cumple correctamente. Y en cuanto a escribir a mano u ordenador, hemos de reconocer que escribir a ordenador ahorra mucho tiempo y han mejorado las funciones de guardado para evitar que se cierre y se borre todo de golpe.
@cristianmch Hace unos años que existe un concepto de espacio bastante revolucionario y extraño que consiste en unas salas enormes llenas de libros de las que puedes coger uno, dos o los que quieras, llevártelos durante una temporada y devolverlos cuando termines (o incluso puedes leerlos allí mismo), evitando así el gasto de papel, dinero y espacio. No sé si lo conocerás (creo que no, porque son sitios bastante poco conocidos y extraños). Se llaman "bibliotecas". Extraña palabra.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#8 por cristianmch
28 dic 2017, 20:18

#7 #7 fresisuiss dijo: #2 @cristianmch Hace unos años que existe un concepto de espacio bastante revolucionario y extraño que consiste en unas salas enormes llenas de libros de las que puedes coger uno, dos o los que quieras, llevártelos durante una temporada y devolverlos cuando termines (o incluso puedes leerlos allí mismo), evitando así el gasto de papel, dinero y espacio. No sé si lo conocerás (creo que no, porque son sitios bastante poco conocidos y extraños). Se llaman "bibliotecas". Extraña palabra.@fresisuiss ¿Necesitas decirlo de forma borde para sentirte mejor? Ya me jodería pagar las frustraciones vitales con la gente que no me ha hecho nada.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#9 por desolee
28 dic 2017, 20:28

"Gente, no sé para qué sirve la medicina cuando a veces te puedes morir en quirófano o los medicamentos tienen efectos secundarios"
"Gente, no sé para qué sirve la proliferación de los libros de fantasía y novela Río si luego no te sirve de nada saber cómo enfrentarte a un dragón"
"Gente, ¿para qué vivís si os vais a morir?"

Y podría seguir, ¿eh?

A favor En contra 19(19 votos)
#10 por fresisuiss
28 dic 2017, 20:50

#8 #8 cristianmch dijo: #7 @fresisuiss ¿Necesitas decirlo de forma borde para sentirte mejor? Ya me jodería pagar las frustraciones vitales con la gente que no me ha hecho nada.
@cristianmch No sé dónde cojones ves lo borde aquí. Se llama "sarcasmo"...

A favor En contra 1(9 votos)
#11 por ladycorazonoscura
28 dic 2017, 21:18

A ver, utiliza el término técnica, es menos ambiguo en relación a la ciencia que tecnología.
Lo que dices es cierto bajo ciertos aspectos y erróneo en muchos otros, yo he tenido libros en formato físico destruidos o perdidos, pero los que tengo guardados en el drive no se irán de ahí, también es cierto que no puedo hacer todas las anotaciones que debería en los PDFs y en papel sí, pero eso no afecta en la ficción. Hmm, es complicado.
Para escribir es cierto que es mejor hacerlo a mano, el texto se vuelve más personal, pero el formato físico solamente es preferible si vas a estudiar el libro a fondo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por frondoso
28 dic 2017, 21:25

Es mucho más fácil editar un archivo digital.

Es mucho más rápido escribir un archivo digital.

Es mucho más fácil compartir un archivo digital.

Es mucho más organizado tener una basa de datos digital.

En la mayoría de las ocasiones que se me ha cerrado de la nada sin guardar, al reiniciarse estaba el archivo listo para ser recuperado.

Sobre los libros digitales no diga nada, los odio, soy conservador y quiero mis libros en papel. A pesar de que en muchas ocasiones es más fácil conseguir los libros en formato digital, y esta fue la única manera de encontrar miles de títulos que debería recorrerme todas las librerías para encontrarlos (de los cuales he leído solo un 1% cabe aclarar... o menos)

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por andres_mc
28 dic 2017, 21:56

El que no tengas habilidad para controlar una tablet o un movil no implica que no sirva.
¿Se te bloquea la pantalla? Ajusta el tiempo de apagado (va desde 30 segundos hasta 30 minutos)
¿Esperar a que cargue? Puedo seguir leyendo mientras se carga.
¿Dejan de funcionar en una década? Todo depende de cuidar las cosas, un libro te durara menos si por accidente le tiras agua. Todos los objetos tienen una vida util.
Si escribes a mano es mucho mas lento. Aprende a guardar cada 15 minutos un trabajo. Prefiero escribir en computadora un texto que luego debo compartir con 20 compañeros de trabajo en vez de escribir a mano 20 veces.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por dame_pan
28 dic 2017, 23:06

En cuanto a los libros, los digitales y los de papel no son nada incompatible a pesar de que muchos disfruten encendiendo la mecha. A mí me gusta leer ensayos y apuntes en casa con papel, para poder subrayar, dejar notas o volver rápidamente a una página marcada con un postit. Pero cuando viajo o voy a estar días fuera de casa y me llevo entretenimiento, se me hace tremendamente engorroso llevar novelas de 800 páginas en la mochila, pudiendo guardar varias de esas en un cacharrito que pesa como un libro de 100. Cuestión de circunstancias.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por feericcatgirl
28 dic 2017, 23:40

Loli, 40 años, le han reseteado el móbil y ha perdido todas las imágenes motivacionales de imágenes de Piolín.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por baraeco
28 dic 2017, 23:56

Gracias a la tecnología tenemos las comodidades de hoy en día. No digas estupideces.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por noesperesrespuesta
29 dic 2017, 02:48

Yo amo la tecnología, por eso estudié informática, sólo lamento que tu tengas acceso a ella y vengas a publicar tremenda mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por que_dise_usted
29 dic 2017, 05:10

#7 #7 fresisuiss dijo: #2 @cristianmch Hace unos años que existe un concepto de espacio bastante revolucionario y extraño que consiste en unas salas enormes llenas de libros de las que puedes coger uno, dos o los que quieras, llevártelos durante una temporada y devolverlos cuando termines (o incluso puedes leerlos allí mismo), evitando así el gasto de papel, dinero y espacio. No sé si lo conocerás (creo que no, porque son sitios bastante poco conocidos y extraños). Se llaman "bibliotecas". Extraña palabra.@fresisuiss Requiere más tiempo al tener que desplazarte, ajustarte a unos horarios, riesgo de que no esté, etcétera.

Ojo, no digo que las bibliotecas sean inútiles, pero cada uno compite en su campo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por rarrum
29 dic 2017, 08:02

Así me gusta! Una persona a la vieja usanza, de los que rechaza libros impresos y solo acepta manuscritos. ¿No?

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por el_emperador
29 dic 2017, 11:35

No me puedo creer el nivel de ignorancia e idiotez que tiene esta muchacha.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por makubexa
29 dic 2017, 12:03

y cuando vas al hospital a hacerte una resonancia, ecografía, puta tecnologia tete

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por malditosudaca
29 dic 2017, 12:16

lo unico que puedo decir es, un e-reader que puede contener fácilmente 16000 libros contamina menos en fabricarse qué 16000 libros y con respecto a la biblioteca, imaginate el tamaño que tendria que tener una biblioteca que contuviera 16000 libros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por yoymiyo86
29 dic 2017, 12:50

#22 #22 malditosudaca dijo: lo unico que puedo decir es, un e-reader que puede contener fácilmente 16000 libros contamina menos en fabricarse qué 16000 libros y con respecto a la biblioteca, imaginate el tamaño que tendria que tener una biblioteca que contuviera 16000 libros.¿Y cómo tendría que ser, según tú? Porque una biblioteca normal tiene esa cantidad o incluso más.
Que los libros no ocupan 1m cuadrado por libro...

5
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por malditosudaca
29 dic 2017, 13:23

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 ¿Y cómo tendría que ser, según tú? Porque una biblioteca normal tiene esa cantidad o incluso más.
Que los libros no ocupan 1m cuadrado por libro...
@yoymiyo86 estoy comparando el espacio de 160000 libros con el espacio de 1 e-reader, y no me refiero a 16000 libros en bodega me refiero a 16000 libros ordenados con acceso inmediato y sin tener que gastar todo ese espacio y dinero en algo que puedes tener al alcance de la mano, donde sea, en cada momento y a un precio bastante más accesible

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por yoymiyo86
29 dic 2017, 14:40

#24 #24 malditosudaca dijo: #23 @yoymiyo86 estoy comparando el espacio de 160000 libros con el espacio de 1 e-reader, y no me refiero a 16000 libros en bodega me refiero a 16000 libros ordenados con acceso inmediato y sin tener que gastar todo ese espacio y dinero en algo que puedes tener al alcance de la mano, donde sea, en cada momento y a un precio bastante más accesiblePues relee tu anterior mensaje porque das a entender que en las bibliotecas no caben 16000 libros...
Por cierto, en las bibliotecas están ordenados y con acceso inmediato...
Que no es comparable a la comodidad de tenerlos todos en el mismo sitio y que no ocupe nada más que un e-book, que para viajes largos es más cómodo el digital... pero tal y como lo explicaste...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por malditosudaca
29 dic 2017, 14:46

#25 #25 yoymiyo86 dijo: #24 Pues relee tu anterior mensaje porque das a entender que en las bibliotecas no caben 16000 libros...
Por cierto, en las bibliotecas están ordenados y con acceso inmediato...
Que no es comparable a la comodidad de tenerlos todos en el mismo sitio y que no ocupe nada más que un e-book, que para viajes largos es más cómodo el digital... pero tal y como lo explicaste...
@yoymiyo86 bueno, besitos

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por xdurgax
29 dic 2017, 17:14

Pus buena suerte manejando bases de datos de mas de 10, 000 entradas en papel entonces, los estadísticos y almacenamiento de la información te van a parecer divertidisimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por rocky_ki
29 dic 2017, 19:21

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 ¿Y cómo tendría que ser, según tú? Porque una biblioteca normal tiene esa cantidad o incluso más.
Que los libros no ocupan 1m cuadrado por libro...
@yoymiyo86 un e-reader no te ocupa ni 1m2 y una biblioteca ya + de 1m2 (punto para el e-reader), dices que en la biblioteca estan ordenados y de acceso inmediato, serias capaz de cargar con los 16k libros encima? no, un e-reader si (punto para el e-reader), dices que en la biblio tienes acceso inmediato pero me parece que no del todo, algunas veces he ido y he querido leer un libro y no lo tenian porque lo tenia otra persona, con un e-reader no te pasaria eso y si se da el caso lo puedes copiar en muchos sitios en cuestion de segundos (punto para el e-reader) no es lo mismo leer en digital que un libro normal (punto para el libro pero la biblio no porque un libro lo puedes comprar y tenerlo en casa y leer cuando quieras o hacer lo que quieras con el pero el de

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por rocky_ki
29 dic 2017, 19:30

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 ¿Y cómo tendría que ser, según tú? Porque una biblioteca normal tiene esa cantidad o incluso más.
Que los libros no ocupan 1m cuadrado por libro...
@yoymiyo86 sigue el comentario xd... la biblio tienes que cuidarlo que si no el resto no podra disfrutarlo) el libro en si esta bien (papel) pero hay que tratar de ahorrar eso, la tala de arboles y demas... si eres de los que piensa "a mi me da igual lo que pase despues de que me muera o en X años" pues entonces entenderia tu comentario XD... los tiempos cambian y llego el tiempo de la tecnologia (pc, tablets, moviles....) la vida sera mas facil pero no solo eso si no que evitaremos muchas cosas... y podrias generar miles de copias y asi poder hacerlo accesible a todos (o la gran mayoria)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por ahoraque
29 dic 2017, 19:58

#1 #1 aaronrira dijo: Pues quejate en papel y boligrafo, no?@aaronrira Son los nuevos hipsters. Usar tecnología es muy mainstream.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por derribador2
30 dic 2017, 00:04

Y si te quedas sin papel de wc mientras los lees cagando puedes limpiarte el culo con sus paginas.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por el_emperador
30 dic 2017, 10:59

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 ¿Y cómo tendría que ser, según tú? Porque una biblioteca normal tiene esa cantidad o incluso más.
Que los libros no ocupan 1m cuadrado por libro...
@yoymiyo86 Lo que quiere decir es que te estás llevando una pequeña biblioteca en el bolsillo. 16.000 libros es una cantidad muy razonable.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por yoymiyo86
30 dic 2017, 11:50

#29 #29 rocky_ki dijo: #23 @yoymiyo86 sigue el comentario xd... la biblio tienes que cuidarlo que si no el resto no podra disfrutarlo) el libro en si esta bien (papel) pero hay que tratar de ahorrar eso, la tala de arboles y demas... si eres de los que piensa "a mi me da igual lo que pase despues de que me muera o en X años" pues entonces entenderia tu comentario XD... los tiempos cambian y llego el tiempo de la tecnologia (pc, tablets, moviles....) la vida sera mas facil pero no solo eso si no que evitaremos muchas cosas... y podrias generar miles de copias y asi poder hacerlo accesible a todos (o la gran mayoria)Si leyéramos bien las cosas... ¿He dicho yo, n algún momento, que uno sea mejor que el otro? No. De hecho, todo lo que has dicho lo dije con un ejemplo: viajar.
De nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por yoymiyo86
30 dic 2017, 11:51

#32 #32 el_emperador dijo: #23 @yoymiyo86 Lo que quiere decir es que te estás llevando una pequeña biblioteca en el bolsillo. 16.000 libros es una cantidad muy razonable.Y en eso le di la razón con el ejemplo de viajar.
En serio, que no cuesta tanto leer toda la conversación...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yoymiyo86
30 dic 2017, 11:53

#29 #29 rocky_ki dijo: #23 @yoymiyo86 sigue el comentario xd... la biblio tienes que cuidarlo que si no el resto no podra disfrutarlo) el libro en si esta bien (papel) pero hay que tratar de ahorrar eso, la tala de arboles y demas... si eres de los que piensa "a mi me da igual lo que pase despues de que me muera o en X años" pues entonces entenderia tu comentario XD... los tiempos cambian y llego el tiempo de la tecnologia (pc, tablets, moviles....) la vida sera mas facil pero no solo eso si no que evitaremos muchas cosas... y podrias generar miles de copias y asi poder hacerlo accesible a todos (o la gran mayoria)Te invito a leer el #25 #25 yoymiyo86 dijo: #24 Pues relee tu anterior mensaje porque das a entender que en las bibliotecas no caben 16000 libros...
Por cierto, en las bibliotecas están ordenados y con acceso inmediato...
Que no es comparable a la comodidad de tenerlos todos en el mismo sitio y que no ocupe nada más que un e-book, que para viajes largos es más cómodo el digital... pero tal y como lo explicaste...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cdr74
30 dic 2017, 16:22

No ha dicho nada malo... Y comenzamos a ha marcado de medicina, tecnología, lo q ocupa un libro, como se evitan problemas con la tecnología...en serio? Mezclar la velocidad con el tocino siempre ha sido malo. Soy informática...resuelvo problemas, recupero documentos...la tecnología es mi vida..... aún así...los libros en papel, por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por vengoaflotar
31 dic 2017, 03:23

Alguien tiene que aprender a usar una computadora. Y a ver menos *******, así no la llenas de virus.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por rocky_ki
31 dic 2017, 20:17

#35 #35 yoymiyo86 dijo: #29 Te invito a leer el #25 @yoymiyo86 lee tu comentario, el #23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 ¿Y cómo tendría que ser, según tú? Porque una biblioteca normal tiene esa cantidad o incluso más.
Que los libros no ocupan 1m cuadrado por libro...
que tu dijiste que en un biblioteca hay 16k libros, pues yo solo te compare una cosa y la otra, no doy a entender que uno sea mejor que otro porque si no te diria que el digital es mejor y ya. No vengas diciendo que lea bien, relajate tio porque si vas a seguir respondiendo con este mal rollo paso de seguir respondiendote, feliz año

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por happymoney
31 dic 2017, 21:23

Los libros en papel seran mejores al tacto y para leer, pero el hecho de poder tener miles de libros de acceso inmediato con un botón y sin ser un loco ecologista, prefiero comprar un ebook y descargalo en el kindle que matar árboles para imprimirme un libro que voy a leer una vez y me voy a olvidar de el.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yoymiyo86
1 ene 2018, 00:39

#38 #38 rocky_ki dijo: #35 @yoymiyo86 lee tu comentario, el #23 que tu dijiste que en un biblioteca hay 16k libros, pues yo solo te compare una cosa y la otra, no doy a entender que uno sea mejor que otro porque si no te diria que el digital es mejor y ya. No vengas diciendo que lea bien, relajate tio porque si vas a seguir respondiendo con este mal rollo paso de seguir respondiendote, feliz añoPero si yo he dicho que la tecnología es buena en todo momento y el avance es bueno (ejemplo de sanidad...) Cuando se leen fragmentos y no todo un discurso de la misma persona pasan estas cosas. De ahí que te mandara a leer lo otro pues en ningún momento dije "A es mejor que B" como sí haces equiparándolo (cosa que yo no comparaba) Feliz año

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!