Tenía que decirlo / Sociedad en general, tenía que decir que la transexualidad no es un capricho como comprarse un iPhone. Es un sentimiento que para entenderlo hay que empatizar y dejar atrás los prejuicios. Nadie puede llevar una vida completa sin ser uno mismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por cristianmch el 26 dic 2017, 19:20 / Reflexiones

Sociedad en general, tenía que decir que la transexualidad no es un capricho como comprarse un iPhone. Es un sentimiento que para entenderlo hay que empatizar y dejar atrás los prejuicios. Nadie puede llevar una vida completa sin ser uno mismo. TQD

#1 por threeinarow
3 ene 2018, 12:09

Yo creo que la transexualidad va un poquito más allá de un sentimiento, pero sólo un poquito.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por trapstepzx
3 ene 2018, 12:51

¿Qué hacían con los que decían ser transexuales en la época de los piratas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por An0nym0
3 ene 2018, 12:54

Yo lo que no entiendo es qué significa literalmente "me siento chico" o "me siento chica". Yo por lo menos voy siendo y haciendo lo que le da la gana por la vida sin plantearme esas cosas. No es como que piense "vale como soy chico voy a hacer cosas de chico".

Pero bueno que cada uno haga lo que le da la gana con su cuerpo.
Yo lo que aconsejo es tener la autoestima bien antes de plantearse la transexualidad. Ya me ha pasado que tenía una amiga que estaba muy mal y se le encendió de un día para otro la chispa de que se sentía chico.
Luego al cabo de unos meses cuando ya salió de la depresión dijo que ya no y nunca más habló del tema.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por roys24
3 ene 2018, 13:08

"Ser uno mismo" no significa aceptar un trastorno mental que te impide identificarte con tu sexo biológico y que te haga imaginar que eres de todo menos lo que biológicamente eres, y obligues a la sociedad entera a aceptar tus ideas sobre tí mismo. ¿Se trata igualmente a una persona con delirios de grandeza? ¿O a un cleptómano?. Lo que la sociedad debería hacer es ayudar a las personas con disforia de género a comprender que sufren un trastorno y a tratarlas para superarlo, no aceptar sus delirios y propagar a que mutilen su cuerpo, castrándose y hormonándose con hormonas que son ajenas a dicha persona, y demás tratamientos.

3
A favor En contra 1(15 votos)
#5 por yoymiyo86
3 ene 2018, 13:13

#4 #4 roys24 dijo: "Ser uno mismo" no significa aceptar un trastorno mental que te impide identificarte con tu sexo biológico y que te haga imaginar que eres de todo menos lo que biológicamente eres, y obligues a la sociedad entera a aceptar tus ideas sobre tí mismo. ¿Se trata igualmente a una persona con delirios de grandeza? ¿O a un cleptómano?. Lo que la sociedad debería hacer es ayudar a las personas con disforia de género a comprender que sufren un trastorno y a tratarlas para superarlo, no aceptar sus delirios y propagar a que mutilen su cuerpo, castrándose y hormonándose con hormonas que son ajenas a dicha persona, y demás tratamientos. Trastornos visuales: te operan
Trastornos motores: te operan
trastornos psíquicos que pueden operarse: no, esos no, que son "delirios"

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por yoymiyo86
3 ene 2018, 13:16

Yo, sin entender muy bien cómo pueden sentirse dichas personas acepto que, si no se sienten bien consigo mismas, deben hacer todo lo posible para que se sientan 100% bien. Y si para ello deben pasar por un tratamiento y una intervención quirúrgica (después de todo el proceso con psicólogos y psiquiatras), pues adelante. Y debería estar dentro de la Seg.Social, ya que entran las "rehabilitaciones" por adicciones pero no cosas como ésta.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ladycorazonoscura
3 ene 2018, 13:18

Yo no voy a subordinar la estructura de la realidad al arbitrio de la voluntad individual, tampoco voy a negar mi percepción en nombre de un capricho ideológico. Bah, jódete.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por yo11
3 ene 2018, 13:22

yo no entiendo porque alguien querria "cambiarse de sexo" pero me da un tanto igual puesto que tengo la minima inteligencia para ver que no me afecta en lo mas minimo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por cristianmch
3 ene 2018, 13:32

Este TQD sé que no sería necesario enviarlo, pero al ver múltiples comentarios criticando la transexualidad (algunos desde el odio y otros desde la ignorancia) preferí enviarlo aunque fuese de forma breve. Creo que ser transexual está demasiado invisibilizado en nuestra sociedad. Poca gente sabe distinguir transexual de travesti, por poneros un ejemplo.
Lo que quiero decir es que, más allá de tus genitales, creo que hay que tratar a las personas por como se sientan. El cerebro y los genitales no tienen porqué estar conectados, ya que mentalmente puedes sentirte mujer habiendo nacido con *******. Los prejuicios hacen daño y creo que es hora de dejarlos atrás.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por cristianmch
3 ene 2018, 13:36

#4 #4 roys24 dijo: "Ser uno mismo" no significa aceptar un trastorno mental que te impide identificarte con tu sexo biológico y que te haga imaginar que eres de todo menos lo que biológicamente eres, y obligues a la sociedad entera a aceptar tus ideas sobre tí mismo. ¿Se trata igualmente a una persona con delirios de grandeza? ¿O a un cleptómano?. Lo que la sociedad debería hacer es ayudar a las personas con disforia de género a comprender que sufren un trastorno y a tratarlas para superarlo, no aceptar sus delirios y propagar a que mutilen su cuerpo, castrándose y hormonándose con hormonas que son ajenas a dicha persona, y demás tratamientos. @roys24 Claro ejemplo de preferir odiar a preferir entender algo que se aleja de tu conocimiento. Un cleptómano hace daño a la gente que le rodea, un transexual no porque es su vida. Y sí, respeto merecen como todos los seres humanos que no hacen daño a nadie.
¿Mutilar? Creo que todavía no entiendes bien como funcionan las operaciones de cambio de sexo, pero en fin... Si eres feliz creyendo que los genitales se anteponen a los sentimientos adelante. Por mi parte, espero que algún día madures y juzgues a las personas por su corazón y no por lo que hagan con su vida.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por cristianmch
3 ene 2018, 13:37

#1 #1 threeinarow dijo: Yo creo que la transexualidad va un poquito más allá de un sentimiento, pero sólo un poquito.@threeinarow Sí, la transexualidad es más que un sentimiento pero lo he tratado de explicar de la manera más simplista posible. Igualmente, creo que quien tiene odio en su alma jamás entenderá lo que es el respeto.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por cristianmch
3 ene 2018, 13:42

#8 #8 yo11 dijo: yo no entiendo porque alguien querria "cambiarse de sexo" pero me da un tanto igual puesto que tengo la minima inteligencia para ver que no me afecta en lo mas minimo@yo11 Es que si no te pones en su lugar es imposible entenderlo. Imagina haber nacido con genitales masculinos pero mentalmente sentirte mujer. Imagina ser infeliz cada día porque no te aceptas (todos tenemos complejos, es humano, pero esto va más allá).
Operarse (algunos no se operan por miedo, aunque sigan siendo trans) y hormonarse es una mierda que a nadie le gusta, pero es la única solución ante ese conflicto cuerpo-mente. Del mismo modo, hay gente que no es transexual y tiene un lado femenino o un lado masculino. La masculinidad al 100% no existe, todos tenemos nuestro lado femenino.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por fresisuiss
3 ene 2018, 14:46

#4 #4 roys24 dijo: "Ser uno mismo" no significa aceptar un trastorno mental que te impide identificarte con tu sexo biológico y que te haga imaginar que eres de todo menos lo que biológicamente eres, y obligues a la sociedad entera a aceptar tus ideas sobre tí mismo. ¿Se trata igualmente a una persona con delirios de grandeza? ¿O a un cleptómano?. Lo que la sociedad debería hacer es ayudar a las personas con disforia de género a comprender que sufren un trastorno y a tratarlas para superarlo, no aceptar sus delirios y propagar a que mutilen su cuerpo, castrándose y hormonándose con hormonas que son ajenas a dicha persona, y demás tratamientos. @roys24 Sexo y género no son lo mismo, eso lo primero.

Lo segundo, precisamente la "cura" es la transición, que no tiene por qué implicar una reasignación de sexo. Y pongo "cura" entre comillas porque la disforia de género no es una enfermedad.

https://psicologiaymente.net/clinica/disforia-genero

Y la teoría más respaldada sobre el origen de la transexualidad (ya que aún no se conoce una causa específica) afirma que se trata de una condición biológica, no social, ya que el sexo cerebral se forma en el útero materno en el proceso del baño hormonal que sufre el cerebro del feto.

https://pacotraver.wordpress.com/2013/05/03/el-sexo-de-nuestro-cerebro/

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por stopbanningme
3 ene 2018, 15:01

Honestamente, creo que hablo en tu favor cuando digo que lo último que quieres es más visibilidad, si no simplemente transicionar de manera tranquila.

Y aún lo digo muy poco convencido, en españa se realiza un examen riguroso por parte de psicólogos para determinar si existe disforia de género, y la operación en sí se ideó como método para paliar desde el stress emocional a los altos ratios de suicidios en los afectados, no como una solución final.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por stopbanningme
3 ene 2018, 15:04

#14 #14 stopbanningme dijo: Honestamente, creo que hablo en tu favor cuando digo que lo último que quieres es más visibilidad, si no simplemente transicionar de manera tranquila.

Y aún lo digo muy poco convencido, en españa se realiza un examen riguroso por parte de psicólogos para determinar si existe disforia de género, y la operación en sí se ideó como método para paliar desde el stress emocional a los altos ratios de suicidios en los afectados, no como una solución final.
@stopbanningme Pero, y es un gran pero, el ratio de suicidios sigue siendo alarmantemente alto post-operación, inclusive en los sujetos que obtienen su cuerpo "ideal" (teniendo en cuenta que esto es un proceso bastante arduo y que lleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero) por lo que no es una gran solución.

Actualmente la comunidad científica está de acuerdo en que hay que seguir trabajando en métodos para tratar la causa de la disforia de género, y que la transición no es una solución final en la mayoría de los casos, debido a problemas psicológicos subyacentes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por stopbanningme
3 ene 2018, 15:09

#15 #15 stopbanningme dijo: #14 @stopbanningme Pero, y es un gran pero, el ratio de suicidios sigue siendo alarmantemente alto post-operación, inclusive en los sujetos que obtienen su cuerpo "ideal" (teniendo en cuenta que esto es un proceso bastante arduo y que lleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero) por lo que no es una gran solución.

Actualmente la comunidad científica está de acuerdo en que hay que seguir trabajando en métodos para tratar la causa de la disforia de género, y que la transición no es una solución final en la mayoría de los casos, debido a problemas psicológicos subyacentes.
@stopbanningme Honestamente, mi opinión es que una vez encontremos la manera de tratar de manera permanente o la disforia de género, o al menos desarrollar mejores tratamientos paliativos, la opción de cambiarse de sexo debería de ser puramente cosmética. En plan, si un día me apetece ser mujer, pues hacerlo. Pero estamos bastante lejos de ambas cosas, por desgracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por stopbanningme
3 ene 2018, 15:10

#13 #13 fresisuiss dijo: #4 @roys24 Sexo y género no son lo mismo, eso lo primero.

Lo segundo, precisamente la "cura" es la transición, que no tiene por qué implicar una reasignación de sexo. Y pongo "cura" entre comillas porque la disforia de género no es una enfermedad.

https://psicologiaymente.net/clinica/disforia-genero

Y la teoría más respaldada sobre el origen de la transexualidad (ya que aún no se conoce una causa específica) afirma que se trata de una condición biológica, no social, ya que el sexo cerebral se forma en el útero materno en el proceso del baño hormonal que sufre el cerebro del feto.

https://pacotraver.wordpress.com/2013/05/03/el-sexo-de-nuestro-cerebro/
@fresisuiss Ahm, no es tratada como una enfermedad per sé, si no como un conjunto de irregularidades cerebrales que dan como resultado desde el deseo profundo de cambiar de sexo, hasta repulsión por el propio cuerpo y género, inclusive en otras personas, y este conjunto de irregularidades se categoriza como disforia de género (En plan, nacer con ******* y odiar todas las *******s. Esto me suena de algo. Interseccionismo cof cof. )

Actualmente la inmensa mayoría de pediatras y psicólogos utilizan el término disforia de género para definir el estado actual del paciente, no las causas subyacentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por yoymiyo86
3 ene 2018, 15:21

#15 #15 stopbanningme dijo: #14 @stopbanningme Pero, y es un gran pero, el ratio de suicidios sigue siendo alarmantemente alto post-operación, inclusive en los sujetos que obtienen su cuerpo "ideal" (teniendo en cuenta que esto es un proceso bastante arduo y que lleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero) por lo que no es una gran solución.

Actualmente la comunidad científica está de acuerdo en que hay que seguir trabajando en métodos para tratar la causa de la disforia de género, y que la transición no es una solución final en la mayoría de los casos, debido a problemas psicológicos subyacentes.
El grosor de suicidios no es por la reasignación de sexo sino por la no aceptación de la sociedad, ser objeto de burla y no tener todos los derechos que se deben tener.
Si obviamos todo ésto, damos a entender que se suicidan por cambiar su sexo, cuando no es así.
Muy pocas personas, por no decir un porcentaje ínfimo, se arrepienten del cambio.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por stopbanningme
3 ene 2018, 15:35

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #15 El grosor de suicidios no es por la reasignación de sexo sino por la no aceptación de la sociedad, ser objeto de burla y no tener todos los derechos que se deben tener.
Si obviamos todo ésto, damos a entender que se suicidan por cambiar su sexo, cuando no es así.
Muy pocas personas, por no decir un porcentaje ínfimo, se arrepienten del cambio.
@yoymiyo86 1 Explícame qué derechos les faltan, en españa, y en otras partes del mundo civilizado (clue, none)

2 Culturalmente, te recuerdo que atacamos (usando un grupo de-facto) a los imbéciles del autobús naranja y sus imbecilidades, en españa, en la inmensa mayoría de la unión europea es algo totalmente normalizado, en canadá es delito penal llamar a alguien si no es por el pronombre que ellos quieran ( Bill C-16) y en América la situación cambia de estado a estado, pero está poco a poco siendo normalizado, especialmente en grandes centros culturales como las costas este-oeste

3 No he dicho que se arrepientan de la transición, si no que la tasa de depresión / suicidios sigue siendo remarcablemente alta (70%) post operación.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por stopbanningme
3 ene 2018, 15:37

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #15 El grosor de suicidios no es por la reasignación de sexo sino por la no aceptación de la sociedad, ser objeto de burla y no tener todos los derechos que se deben tener.
Si obviamos todo ésto, damos a entender que se suicidan por cambiar su sexo, cuando no es así.
Muy pocas personas, por no decir un porcentaje ínfimo, se arrepienten del cambio.
@yoymiyo86

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0016885
https://williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/AFSP-Williams-Suicide-Report-Final.pdf

No hablo pretendiendo herir o joder a la gente, si no desde el trasfondo de la investigación científica actual.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por stopbanningme
3 ene 2018, 15:41

Tampoco pretendo negar los casos de abuso existente, ni pretendo decir que no haya casos en los que el suicidio depresión no tenga una fuerte correlación con el sufrimiento de eventos traumáticos por parte de personas transfobicas, si no que, por lo menos en los casos estudiados, la mayoría de intentos de suicidio y reportes de sentimientos depresivos se siguen dando sin trauma existente.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por brinxer
3 ene 2018, 16:18

Mas chorradas!! No pienso darle más importancia a gente que pretende ser parte de un rebaño. Si tan poco te quieres a ti mismo que necesitas de la constante aceptación del resto de la sociedad.
A PASTAR

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por yoymiyo86
3 ene 2018, 16:40

#20 #20 stopbanningme dijo: #18 @yoymiyo86

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0016885
https://williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/AFSP-Williams-Suicide-Report-Final.pdf

No hablo pretendiendo herir o joder a la gente, si no desde el trasfondo de la investigación científica actual.
Podría ponerte estudios científicos que alegan que la homosexualidad se cura; estudios científicos en los cuales dicen encontrar un cromosoma de la homosexualidad; estudios científicos que dicen que nacer zurdo y ser el menor de hermanos te hace ser homosexual...
Vigila con qué estudios topas, a veces no están ni aceptados y, posiblemente, ni comprobados empíricamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por yoymiyo86
3 ene 2018, 16:41

#19 #19 stopbanningme dijo: #18 @yoymiyo86 1 Explícame qué derechos les faltan, en españa, y en otras partes del mundo civilizado (clue, none)

2 Culturalmente, te recuerdo que atacamos (usando un grupo de-facto) a los imbéciles del autobús naranja y sus imbecilidades, en españa, en la inmensa mayoría de la unión europea es algo totalmente normalizado, en canadá es delito penal llamar a alguien si no es por el pronombre que ellos quieran ( Bill C-16) y en América la situación cambia de estado a estado, pero está poco a poco siendo normalizado, especialmente en grandes centros culturales como las costas este-oeste

3 No he dicho que se arrepientan de la transición, si no que la tasa de depresión / suicidios sigue siendo remarcablemente alta (70%) post operación.
Dime cuántos luchan, día a día, por ser aceptados en el cambio del DNI en España.
Dime cuántos no luchan, día a día, en la asignación de cárceles.
Dime cuántos no luchan, día a día, en la asignación de lavabos.
Podría seguir con ejemplos, pero cuando alguien no quiere ver, no quiere ver.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yoymiyo86
3 ene 2018, 16:43

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #19 Dime cuántos luchan, día a día, por ser aceptados en el cambio del DNI en España.
Dime cuántos no luchan, día a día, en la asignación de cárceles.
Dime cuántos no luchan, día a día, en la asignación de lavabos.
Podría seguir con ejemplos, pero cuando alguien no quiere ver, no quiere ver.
Pero puedo decirte un derecho que se vulnera: intimidad de no decir si es transexual.
Cada día se ve cómo señalan a personas por el simple hecho de ser transexuales.
Y eso pasa en todo el mundo "civilizado"

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por stopbanningme
3 ene 2018, 16:47

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #19 Dime cuántos luchan, día a día, por ser aceptados en el cambio del DNI en España.
Dime cuántos no luchan, día a día, en la asignación de cárceles.
Dime cuántos no luchan, día a día, en la asignación de lavabos.
Podría seguir con ejemplos, pero cuando alguien no quiere ver, no quiere ver.
@yoymiyo86 Ah. Ya veo por donde van los tiros. Por desgracia el marxismo siempre asoma su fea cabecita cada vez que sale este tema.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por yoymiyo86
3 ene 2018, 16:55

#26 #26 stopbanningme dijo: #24 @yoymiyo86 Ah. Ya veo por donde van los tiros. Por desgracia el marxismo siempre asoma su fea cabecita cada vez que sale este tema. ¿Qué hablas de Marxismo ahora? Así que querer tener los mismos derechos que los demás es marxismo... interesante, muy interesante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por cristianmch
3 ene 2018, 16:58

#22 #22 brinxer dijo: Mas chorradas!! No pienso darle más importancia a gente que pretende ser parte de un rebaño. Si tan poco te quieres a ti mismo que necesitas de la constante aceptación del resto de la sociedad.
A PASTAR
@brinxer Más tonto y naces de canto. Menos mal que neandertales como tú se van extinguiendo en pos de la libertad.
Jódete.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por stopbanningme
3 ene 2018, 17:19

#27 #27 yoymiyo86 dijo: #26 ¿Qué hablas de Marxismo ahora? Así que querer tener los mismos derechos que los demás es marxismo... interesante, muy interesante.
@yoymiyo86 Interseccionismo, feminismo, igualdad de resultados, post-modernismo... tiene muchos nombres pero un factor común: Argumentos a favor de los sentimientos sin prestar atención a la evidencia científica o a la lógica.

#28 #28 cristianmch dijo: #22 @brinxer Más tonto y naces de canto. Menos mal que neandertales como tú se van extinguiendo en pos de la libertad.
Jódete.
@cristianmch Todavía quedan unos cuantos.. xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por yoymiyo86
3 ene 2018, 17:28

#29 #29 stopbanningme dijo: #27 @yoymiyo86 Interseccionismo, feminismo, igualdad de resultados, post-modernismo... tiene muchos nombres pero un factor común: Argumentos a favor de los sentimientos sin prestar atención a la evidencia científica o a la lógica.

#28 @cristianmch Todavía quedan unos cuantos.. xD
Mezclando conceptos...
Vamos a reducirlo a uno simple: PERSONAS que quieren tener los mismos derechos que las demás PERSONAS que, de nacimiento, ya los tienen.
Dentro de las diferencias de cada individuo no dejamos de ser personas. Si eso lo olvidamos es cuando surgen la desigualdad en derechos (en obligaciones nunca, curioso...)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por stopbanningme
3 ene 2018, 17:40

#30 #30 yoymiyo86 dijo: #29 Mezclando conceptos...
Vamos a reducirlo a uno simple: PERSONAS que quieren tener los mismos derechos que las demás PERSONAS que, de nacimiento, ya los tienen.
Dentro de las diferencias de cada individuo no dejamos de ser personas. Si eso lo olvidamos es cuando surgen la desigualdad en derechos (en obligaciones nunca, curioso...)
@yoymiyo86 No entiendes lo que he explicado acerca de la patología que se presenta en estas personas, y abogas por medidas que no van a conseguir absolutamente nada, por que ya tienen los mismos derechos humanos básicos que todos los demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por stopbanningme
3 ene 2018, 17:42

#31 #31 stopbanningme dijo: #30 @yoymiyo86 No entiendes lo que he explicado acerca de la patología que se presenta en estas personas, y abogas por medidas que no van a conseguir absolutamente nada, por que ya tienen los mismos derechos humanos básicos que todos los demás.
@stopbanningme
Déjame explicarlo una última vez:
No se trata de un problema de pronombres, ni de baños, ni de cárceles, ni de DNI, si no de problemas mentales serios que causan patologías en las cuales la última medida paliativa es la reasignación de sexo, la cual solo garantiza un 50% de reducción en suicidios y depresión. Hay que ser totalmente claro en esto, estas personas necesitan ayuda, y deben de ser tratados siempre como humanos. Que no les cambien el dni o que no les metan en otra cárcel por que no han hecho la operación difícilmente va a solucionar esto último.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por yoymiyo86
3 ene 2018, 17:58

#32 #32 stopbanningme dijo: #31 @stopbanningme
Déjame explicarlo una última vez:
No se trata de un problema de pronombres, ni de baños, ni de cárceles, ni de DNI, si no de problemas mentales serios que causan patologías en las cuales la última medida paliativa es la reasignación de sexo, la cual solo garantiza un 50% de reducción en suicidios y depresión. Hay que ser totalmente claro en esto, estas personas necesitan ayuda, y deben de ser tratados siempre como humanos. Que no les cambien el dni o que no les metan en otra cárcel por que no han hecho la operación difícilmente va a solucionar esto último.
Revisa lo que dictamina la OMS primero.
Segundo, en el momento que no se le considera como alguien X porque antes era Y (o a la inversa) ya está siendo privada dicha persona de un derecho. Lo mires como lo mires.
Tercero, ya te dije que hay que tener mucho cuidado con los famosos "estudios" sobre ciertos colectivos que, hasta no hace mucho, eran tildados de enfermos (todo el colectivo LGTBI+ en general, vaya) pues hay algunos que incluso dicen poder curarlos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por yoymiyo86
3 ene 2018, 17:59

#33 #33 yoymiyo86 dijo: #32 Revisa lo que dictamina la OMS primero.
Segundo, en el momento que no se le considera como alguien X porque antes era Y (o a la inversa) ya está siendo privada dicha persona de un derecho. Lo mires como lo mires.
Tercero, ya te dije que hay que tener mucho cuidado con los famosos "estudios" sobre ciertos colectivos que, hasta no hace mucho, eran tildados de enfermos (todo el colectivo LGTBI+ en general, vaya) pues hay algunos que incluso dicen poder curarlos...
Por lo tanto, basándote en un par de estudios que ya de por sí se basan en que es una "enfermedad", "trastorno" o "patología", ya parte de la premisa que "como no están bien, todo lo que sucede es a raíz de eso". Dicho de otra forma: dudosa objetividad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por yoymiyo86
3 ene 2018, 18:05

#34 #34 yoymiyo86 dijo: #33 Por lo tanto, basándote en un par de estudios que ya de por sí se basan en que es una "enfermedad", "trastorno" o "patología", ya parte de la premisa que "como no están bien, todo lo que sucede es a raíz de eso". Dicho de otra forma: dudosa objetividad.Y como último mensaje, ya que no voy a responder más: mírate cuántos estudios "científicos" hay sobre que el ser homosexual es enfermedad; el ser homosexual se hace; el ser homosexual se contagia; el ser homosexual se lleva en los genes; el ser activo/pasivo va determinado si eres zurdo/diestro...
Todos ellos son "estudios científicos"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por el_emperador
3 ene 2018, 18:25

#12 #12 cristianmch dijo: #8 @yo11 Es que si no te pones en su lugar es imposible entenderlo. Imagina haber nacido con genitales masculinos pero mentalmente sentirte mujer. Imagina ser infeliz cada día porque no te aceptas (todos tenemos complejos, es humano, pero esto va más allá).
Operarse (algunos no se operan por miedo, aunque sigan siendo trans) y hormonarse es una mierda que a nadie le gusta, pero es la única solución ante ese conflicto cuerpo-mente. Del mismo modo, hay gente que no es transexual y tiene un lado femenino o un lado masculino. La masculinidad al 100% no existe, todos tenemos nuestro lado femenino.
@cristianmch Lo último me ha interesado, me gustaría preguntar. ¿Te basas en una explicación sólida para decir que la masculinidad 100% no existe? ¿La femineidad 100% existe?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por feericcatgirl
3 ene 2018, 20:15

#19 #19 stopbanningme dijo: #18 @yoymiyo86 1 Explícame qué derechos les faltan, en españa, y en otras partes del mundo civilizado (clue, none)

2 Culturalmente, te recuerdo que atacamos (usando un grupo de-facto) a los imbéciles del autobús naranja y sus imbecilidades, en españa, en la inmensa mayoría de la unión europea es algo totalmente normalizado, en canadá es delito penal llamar a alguien si no es por el pronombre que ellos quieran ( Bill C-16) y en América la situación cambia de estado a estado, pero está poco a poco siendo normalizado, especialmente en grandes centros culturales como las costas este-oeste

3 No he dicho que se arrepientan de la transición, si no que la tasa de depresión / suicidios sigue siendo remarcablemente alta (70%) post operación.
Que que derechos nos faltan?
1-Para recibir tratamiento hormonal tienes que seguir una ingente serie de pruebas y básicamente si te sales lo más mínimo de los estándares femeninos tienes una alta probabilidad de que no te las den. Así de simple.
2- El paro en transexuales en España es el doble que el de la gente cis.
3- En varias comunidades autónomas (si no en todas) los bloqueadores de pubertad están prohibidos.
Ya se que a muchos os parecerá fantástico que se necesiten a veces incluso años para poder conseguir las hormonas "por si alguien se equivoca" (una de cada 100000 personas se "equivoca"), pero yo ya estoy hasta el moño de que la mayoría nos tengamos que joder porque resulta que una vida de cis vale más que 99999 de trans.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por feericcatgirl
3 ene 2018, 20:17

Jo, yo venía aquí a erradicar un poco de transfobia pero parece que @fresisuiss, @yoymiyo86 y @cristianmch ya se han ocupado por mi. Bueno, besis para los tres ^^

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por feericcatgirl
3 ene 2018, 20:24

#2 #2 trapstepzx dijo: ¿Qué hacían con los que decían ser transexuales en la época de los piratas?Con "decían ser transexuales" te refieres a transexuales?
Dejando de lado que no hay tal cosa como "época de los piratas" (ya que piratas ha habido durante muchísimo tiempo e incluso hoy en día), voy a contatos como curiosidad lo que hacían las mujeres transgénero en la antigua Grecia.
Ya para empezar, solían trabajar como sacerdotisas. Si lo que os interesa es como "feminizaban" su cuerpo, básicamente se hacían una orchiectomía para cortar la producción de testosterona y bebían orina de mujeres embarazadas debido a su alto contenido en estrógenos. En cuanto a los hombres transgénero, creo que no se sabe nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por aloha1995
3 ene 2018, 20:55

Lo unico que se esque en Canarias la SS cubre las operaciones de cambio de sexo y la lista es gigantesca, los psicólogos ya han rechazado a muchas porque lo unico que les interesa es la talla de pecho que les pondra pensando que ser mujer es tener una 90 o mas de pecho,me parece bien que la SS cubra operarte de abajo pero (y es una opinión personal)que te cubra los pechos ya no me parece tan bien ya que ser mujer no depende del tamaño del pecho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por feericcatgirl
3 ene 2018, 21:01

#40 #40 aloha1995 dijo: Lo unico que se esque en Canarias la SS cubre las operaciones de cambio de sexo y la lista es gigantesca, los psicólogos ya han rechazado a muchas porque lo unico que les interesa es la talla de pecho que les pondra pensando que ser mujer es tener una 90 o mas de pecho,me parece bien que la SS cubra operarte de abajo pero (y es una opinión personal)que te cubra los pechos ya no me parece tan bien ya que ser mujer no depende del tamaño del pecho.En Canarias también te operan el pecho? No tenía ni idea.
Si, te tengo que dar la razón en que la talla de pecho no tiene nada que ver con ser mujer, pero yo sinceramente creo que la cirugía estética debería estar cubierta siempre que haya informes de un psicólogo que acrediten que la falta de esa operación supone un verdadero problema psicológico para la persona y que esta se encuentra en perfecto estado mental para superarla. Eso sí, con esto no hablo solo de operaciones a transexuales, si no también, por poner un ejemplo, la retirada de piel después de una gran pérdida de peso, reconstrucciones de pecho al superar un cáncer o injertos de piel para gente con quemaduras graves.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por stopbanningme
3 ene 2018, 21:24

#35 #35 yoymiyo86 dijo: #34 Y como último mensaje, ya que no voy a responder más: mírate cuántos estudios "científicos" hay sobre que el ser homosexual es enfermedad; el ser homosexual se hace; el ser homosexual se contagia; el ser homosexual se lleva en los genes; el ser activo/pasivo va determinado si eres zurdo/diestro...
Todos ellos son "estudios científicos"
@yoymiyo86 No serás capaz de encontrar ni un solo estudio así que tenga más 4 o 5 citaciones. Aunque la realidad no te guste, sigue siendo la realidad.

#37 #37 feericcatgirl dijo: #19 Que que derechos nos faltan?
1-Para recibir tratamiento hormonal tienes que seguir una ingente serie de pruebas y básicamente si te sales lo más mínimo de los estándares femeninos tienes una alta probabilidad de que no te las den. Así de simple.
2- El paro en transexuales en España es el doble que el de la gente cis.
3- En varias comunidades autónomas (si no en todas) los bloqueadores de pubertad están prohibidos.
Ya se que a muchos os parecerá fantástico que se necesiten a veces incluso años para poder conseguir las hormonas "por si alguien se equivoca" (una de cada 100000 personas se "equivoca"), pero yo ya estoy hasta el moño de que la mayoría nos tengamos que joder porque resulta que una vida de cis vale más que 99999 de trans.
@feericmaid No soy tránsfobo, cari, soy más gay que la banderita, pero tengo un cerebro funcional, y lo siento mucho, pero nada de lo que has descrito son faltas de derechos. Y estás usando la palabra cis de manera nó irónica, a si que tú también tiras por el camino oscuro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por feericcatgirl
3 ene 2018, 21:27

#42 #42 stopbanningme dijo: #35 @yoymiyo86 No serás capaz de encontrar ni un solo estudio así que tenga más 4 o 5 citaciones. Aunque la realidad no te guste, sigue siendo la realidad.

#37 @feericmaid No soy tránsfobo, cari, soy más gay que la banderita, pero tengo un cerebro funcional, y lo siento mucho, pero nada de lo que has descrito son faltas de derechos. Y estás usando la palabra cis de manera nó irónica, a si que tú también tiras por el camino oscuro.
Ser gay no hace menos transfóbicos tus comentarios. Yo no te he mencionado, si te das por aludido por algo es.
Que no son faltas de derechos? No lo serán para ti porque no los sufres que es distinto. El hecho de que insinúa que no pensar como tú es no tener un cerebro funcional ya dice bastante de ti. Y las cifras que has puesto están prácticamente todas mal, no hay ni en broma un 70% de transexuales con depresión.
Cis es un insulto? Es una palabra que significa "no trans" básicamente. Si te ofende es cosa tuya.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por stopbanningme
3 ene 2018, 21:50

#43 #43 feericcatgirl dijo: #42 Ser gay no hace menos transfóbicos tus comentarios. Yo no te he mencionado, si te das por aludido por algo es.
Que no son faltas de derechos? No lo serán para ti porque no los sufres que es distinto. El hecho de que insinúa que no pensar como tú es no tener un cerebro funcional ya dice bastante de ti. Y las cifras que has puesto están prácticamente todas mal, no hay ni en broma un 70% de transexuales con depresión.
Cis es un insulto? Es una palabra que significa "no trans" básicamente. Si te ofende es cosa tuya.
@feericmaid Mis comentarios son "transfobicos" por que no te gustan, no porque lo sean.

Sigues sin mencionar derechos humanos básicos que te falten que no estén relacionados con la patología que padeces. Veo totalmente normal no darle bloqueadores hormonales a nadie que los pida sin previa consulta médica por que 1: Estás trastocando con conjuntos hormonales que pueden resultar en problemas tiroidales y otros problemas a largo plaza, cuyos efectos todavía no han sido estudiados a larga escala.

2: Un menor en el 99% de los casos no tiene la capacidad de decidir algo así por si mismo de manera realista, necesitan hablar con su médico y recibir ayuda terapéutica.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por stopbanningme
3 ene 2018, 21:54

#43 #43 feericcatgirl dijo: #42 Ser gay no hace menos transfóbicos tus comentarios. Yo no te he mencionado, si te das por aludido por algo es.
Que no son faltas de derechos? No lo serán para ti porque no los sufres que es distinto. El hecho de que insinúa que no pensar como tú es no tener un cerebro funcional ya dice bastante de ti. Y las cifras que has puesto están prácticamente todas mal, no hay ni en broma un 70% de transexuales con depresión.
Cis es un insulto? Es una palabra que significa "no trans" básicamente. Si te ofende es cosa tuya.
@feericmaid Solo por que los números no te gusten no los hacen menos reales, es un problema real, y de verdad que me gustaría que no fuera así. Nadie tendría que pasar por algo como odiar tu propio cuerpo, yo he pasado por ahí.

Enfin.. te deseo lo mejor, de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por aloha1995
4 ene 2018, 00:38

No lose con serteza, pero una amiga que es trans me conto que para poder operarse tiene que pasar por psicólogos mas observar el tratamiento de las hormonas y luego la lista de espera y que le salia mas rentable buscarse ella misma el dinero y operarse por su cuenta.Aunque sigo diciendo que la SS deveria quitar lo del pecho (si esque esta) y ponerselo a las que sufren cancer de mama que después de extirpar el pecho te da dicen de quitarte el otro pecho o dejarte haci no te dan la opcion de operartelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por sc42
4 ene 2018, 01:41

#3 #3 An0nym0 dijo: Yo lo que no entiendo es qué significa literalmente "me siento chico" o "me siento chica". Yo por lo menos voy siendo y haciendo lo que le da la gana por la vida sin plantearme esas cosas. No es como que piense "vale como soy chico voy a hacer cosas de chico".

Pero bueno que cada uno haga lo que le da la gana con su cuerpo.
Yo lo que aconsejo es tener la autoestima bien antes de plantearse la transexualidad. Ya me ha pasado que tenía una amiga que estaba muy mal y se le encendió de un día para otro la chispa de que se sentía chico.
Luego al cabo de unos meses cuando ya salió de la depresión dijo que ya no y nunca más habló del tema.
@An0nym0 Toda la razón. Si van a tomar una decisión de ese calibre, por lo menos que sepan qué es lo que los motiva a hacer tal cosa y vean si realmente la solución a su problema no va por otro lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por cristianmch
4 ene 2018, 01:49

#36 #36 el_emperador dijo: #12 @cristianmch Lo último me ha interesado, me gustaría preguntar. ¿Te basas en una explicación sólida para decir que la masculinidad 100% no existe? ¿La femineidad 100% existe? @el_emperador Cuando lo he escrito, he dudado de mi propia afirmación (de lo demás no), pero debes comprender que no puedo extenderme lo que me gustaría en la materia.
A ver, para empezar yo soy una persona escéptica ante los términos "masculinidad" y "feminidad". Los veo demasiado abstractos para definirlos sin incurrir en tópicos anticuados de "los chicos hacen X y las chicas hacen Y".
Ahora, voy a definir masculinidad y feminidad como muchos lo hacen (sin estar de acuerdo), siendo masculinidad igual a rudo y feminidad igual a princesa Disney. Si estos conceptos fueran así, me reafirmo en que nadie es 100% rudo siendo hombre porque todos los hombres tienen su lado sensible y todas las mujeres tienen su carácter.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por cristianmch
4 ene 2018, 01:50

#38 #38 feericcatgirl dijo: Jo, yo venía aquí a erradicar un poco de transfobia pero parece que @fresisuiss, @yoymiyo86 y @cristianmch ya se han ocupado por mi. Bueno, besis para los tres ^^@feericmaid Gracias a personas como vosotros decidí publicar el TQD y no me arrepiento. Hacía mucha falta arrojar algo de luz sobre el tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por cristianmch
4 ene 2018, 01:51

#36 #36 el_emperador dijo: #12 @cristianmch Lo último me ha interesado, me gustaría preguntar. ¿Te basas en una explicación sólida para decir que la masculinidad 100% no existe? ¿La femineidad 100% existe? @el_emperador No me cabía en el otro comentario, pero me gustaría saberlo.
¿Tú cómo describirías los conceptos masculinidad y feminidad? Yo los veo demasiado abstractos, pero quiero saber opiniones ajenas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!