Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que lo de no tener hijos porque no da tiempo o porque no hay dinero para ello es una trola de aquí a Pekin. Antes, la gente cobrando miserias y malviviendo, sin "vida social" ni tiempo libre, formaba familias de varios miembros y viviendo modestamente los sacaba adelante. Asi nos va, sin tener dinero para pensiones ni futuro para el país, solo por puro egoismo y tontería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Debemos repoblar España el 24 abr 2018, 19:01 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que lo de no tener hijos porque no da tiempo o porque no hay dinero para ello es una trola de aquí a Pekin. Antes, la gente cobrando miserias y malviviendo, sin "vida social" ni tiempo libre, formaba familias de varios miembros y viviendo modestamente los sacaba adelante. Asi nos va, sin tener dinero para pensiones ni futuro para el país, solo por puro egoismo y tontería. TQD

destacado
#1 por desolee
7 may 2018, 18:14

Antes las mujeres no trabajaban, y se tenían hijos porque no existía una alternativa a no tenerlos. O tenías hijos, o eras una bruja/paria/loca/enferma. Te "programaban" para querer tener hijos =/
Ahora tenemos opciones. Y tan maravilloso es decidir tener hijos, como genial es decidir no tenerlos.
¿Quieres que la gente joven tengamos hijos? Muy fácil:
- Redistribuye mejor la riqueza para que la "recuperación" la noten los currantes medios
- Aumenta las prestaciones, económicas y temporales, por maternidad y paternidad para fingir que somos un país europeo
- Deja de cargarte la puta educación pública y ofrece un plan de estudios viable, eficiente y completamente gratuito

Y luego, y solo luego, ya hablamos de decirle a la gente de tener hijos.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#2 por yoymiyo86
7 may 2018, 18:14

Creo que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
Antiguamente se tenían varios hijos porque lo que se cobraba y lo que se pagaba estaba acorde.
Si eso le añadimos que los críos comenzaban a trabajar a los 7/8 años y dejaban la escuela, había más ingresos en casa, ergo vivían "mejor".
Intenta hacer eso ahora y te denuncian por "explotación infantil" (y con razón), el no tener hijos escolarizados (cosa obligatoria) es motivo de denuncia también.
Así que antes de volver a soltar una chorrada sin conocimiento, por favor, habla con tus abuelos.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por der_nibelunge
7 may 2018, 18:15

Buen intento, troll.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por tristecita
7 may 2018, 18:16

¿Hablas de la época de nuestros abuelos, donde no existía el acceso que hay hoy a los anticonceptivos? Porque anda que parir 11 hijos sin tener para alimentarlos bien a todos me parece aún más egoísta que tenerlos solo para traerlos al mundo a malvivir.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#5 por tristecita
7 may 2018, 18:17

#4 #4 tristecita dijo: ¿Hablas de la época de nuestros abuelos, donde no existía el acceso que hay hoy a los anticonceptivos? Porque anda que parir 11 hijos sin tener para alimentarlos bien a todos me parece aún más egoísta que tenerlos solo para traerlos al mundo a malvivir.@tristecita quiero decir, me parece más egoista traerlos al mundo a malvivir que decidir no tenerlos.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por mrsatan483
7 may 2018, 19:36

Espero que acabes con al menos 7 hijos para ser consecuente con el tqd

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por boredomorapathy
7 may 2018, 20:18


vuelve a tu cueva #0

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por woodsakuya
7 may 2018, 21:12

Pppprrrrrffdddf juaaaaaaa jua jua juaaaaaaaa. Ay que me mondo. "Mujeres, no seáis egoístas y volved a una época en la que vuestro deber era parir y servir a vuestro marido, dependiendo de él para todo y sin voz ni voto, ni derecho a elegir vuestro futuro."; ¿lo he entendido bien?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por patatasconhuevos
7 may 2018, 21:47

#8 #8 woodsakuya dijo: Pppprrrrrffdddf juaaaaaaa jua jua juaaaaaaaa. Ay que me mondo. "Mujeres, no seáis egoístas y volved a una época en la que vuestro deber era parir y servir a vuestro marido, dependiendo de él para todo y sin voz ni voto, ni derecho a elegir vuestro futuro."; ¿lo he entendido bien?@woodsakuya No he leido la alusión a las mujeres en el TQD, pero vamos, tu a lo tuyo.
#2 #2 yoymiyo86 dijo: Creo que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
Antiguamente se tenían varios hijos porque lo que se cobraba y lo que se pagaba estaba acorde.
Si eso le añadimos que los críos comenzaban a trabajar a los 7/8 años y dejaban la escuela, había más ingresos en casa, ergo vivían "mejor".
Intenta hacer eso ahora y te denuncian por "explotación infantil" (y con razón), el no tener hijos escolarizados (cosa obligatoria) es motivo de denuncia también.
Así que antes de volver a soltar una chorrada sin conocimiento, por favor, habla con tus abuelos.
@yoymiyo86 Yo tengo 45 años y en mi época lo normal eran familias de 3 o 4 hermanos mínimo. Trabajaba un miembro de la pareja fuera y el otro cuidaba de los hijos, ¡y llegaban a fin de mes! (intenta hacer hoy lo mismo, que igual llegas). Tanto mis hermanos como yo tenemos estudios universitarios, lo de dejar los estudios a los 7 u 8 años sería en la posguerra.
#4 #4 tristecita dijo: ¿Hablas de la época de nuestros abuelos, donde no existía el acceso que hay hoy a los anticonceptivos? Porque anda que parir 11 hijos sin tener para alimentarlos bien a todos me parece aún más egoísta que tenerlos solo para traerlos al mundo a malvivir.@tristecita No se si será por el acceso a los anticonceptivos o porque tenemos la costumbre de empezar a tener hijos con 33 años y tratar de no cambiar nuestra vida en absoluto, son ideas tipo "si tengo un hijo no podré ir de vacaciones a Cuba"... y luego queremos tenerlo cuando ya es tarde (no es lo mismo tener un hijo con 25 años que con 45, créeme que se de lo que hablo).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por noteniaquehaberlohecho
8 may 2018, 08:33

Antes con un único sueldo se podía mantener una familia, no es cosa solo del dinero, si no puedes conciliar vida laboral y familiar, te replanteas si quieres tener hijos y que los crien otros o esperar por si las cosas mejoran.
Mi pareja y yo estamos intentando ser papás desde hace 6 meses, no estoy embarazada y ya estamos ahorrando para poder cogerme una reducción a 6 horas los primeros dos años y asi no tener que depender ni de guarderías, ni de abuelos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por indignacionconstante
8 may 2018, 09:39

Con tu nombre me recuerdas a un cura que nos dijo que teníamos que tener mínimo 4 hijos porque los "moros" nos iban a ganar, en medio de una comunión, flipante.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por yoymiyo86
8 may 2018, 10:10

#9 #9 patatasconhuevos dijo: #8 @woodsakuya No he leido la alusión a las mujeres en el TQD, pero vamos, tu a lo tuyo.
#2 @yoymiyo86 Yo tengo 45 años y en mi época lo normal eran familias de 3 o 4 hermanos mínimo. Trabajaba un miembro de la pareja fuera y el otro cuidaba de los hijos, ¡y llegaban a fin de mes! (intenta hacer hoy lo mismo, que igual llegas). Tanto mis hermanos como yo tenemos estudios universitarios, lo de dejar los estudios a los 7 u 8 años sería en la posguerra.
#4 @tristecita No se si será por el acceso a los anticonceptivos o porque tenemos la costumbre de empezar a tener hijos con 33 años y tratar de no cambiar nuestra vida en absoluto, son ideas tipo "si tengo un hijo no podré ir de vacaciones a Cuba"... y luego queremos tenerlo cuando ya es tarde (no es lo mismo tener un hijo con 25 años que con 45, créeme que se de lo que hablo).
Tienes 45 años. Mi abuela ahora tendría 90 años.
Mi tío mayor tiene 65 años.
Mi madre, 61 años va a cumplir.
Soy del 86 (como dice mi nick)
Hablo de la época franquista e inicios de la democracia (tú, con 45, hablas ya 15 años de la instauración democrática.
Pregunta a tu madre, padre, tíos cómo llegaban ellos a fin de mes.
También decir que no era lo mismo vivir en un pueblo a vivir en una gran ciudad.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Veren
8 may 2018, 11:12

Cada uno tiene hijos cuando le da la puñetera gana, fin de la historia.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por youarealwaysonmymind
8 may 2018, 11:29

Tú te conformarás con cobrar miserias y malvivir, no tener vida social ni tiempo libre y querrás tener muchos hijos, pero la gente busca otras cosas.

La gente joven que conozco y que se ha independizado, no llega a fin de mes. ¿Cómo mantener a otro cuando tienen que alimentarse a base de sándwiches la última semana de cada mes?

Y fíjate que para vivir normal, se requiere más gastos ahora que antes. ¿O te imaginas vivir sin móvil, ordenador, wifi, televisión, etc.?

Egoísta es traer niños a este mundo para que malvivan solo para que tú puedas tener una pensión en el futuro.
Y tu TQD sí que es una tontería

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por bitygore
8 may 2018, 21:03

Antes se podía mantener a una familia grandecita con un sueldo mediocre, pero porque eran otros tiempos y no había tantas cosas. Ahora, con esos sueldos irrisorios, no se puede mantener ni un puto crío. ¿Cómo quieres que la gente tenga hijos si no tienen ni para ellos? Como dice #1,#1 desolee dijo: Antes las mujeres no trabajaban, y se tenían hijos porque no existía una alternativa a no tenerlos. O tenías hijos, o eras una bruja/paria/loca/enferma. Te "programaban" para querer tener hijos =/
Ahora tenemos opciones. Y tan maravilloso es decidir tener hijos, como genial es decidir no tenerlos.
¿Quieres que la gente joven tengamos hijos? Muy fácil:
- Redistribuye mejor la riqueza para que la "recuperación" la noten los currantes medios
- Aumenta las prestaciones, económicas y temporales, por maternidad y paternidad para fingir que somos un país europeo
- Deja de cargarte la puta educación pública y ofrece un plan de estudios viable, eficiente y completamente gratuito

Y luego, y solo luego, ya hablamos de decirle a la gente de tener hijos.
que se haga algo si se quiere tener más población española.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por kendrix26
8 may 2018, 23:29

No es una tontería. Yo no tengo hijos si no puedo mantenerlos.
A mi me da más pena la gente que tiene hijos y luego va pregonando por las redes si alguien les puede regalar algo que no tienen para sus hijos.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por asperger01
9 may 2018, 23:19

He entrado solo para ver como le metiais caña a este ignorante, me voy satisfecho

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por profeta_noscagamus
10 may 2018, 00:45

Esque tener hijos (léase traer más bocas al mundo) para tener pensión y/o para que te cuiden de viejo es algo muy altruista,¿verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jucalo
19 may 2018, 23:36

¡Y vuelta con la burra al trigo!
¿Qué tiene que ver el tener hijos con el pagar pensiones?
Las pensiones no las pagan los hijos, las pagan las personas que hay trabajando. Si tienes cuatro millones de parados ya puedes ponerte a parir dos millones de niños que el dinero disponible será el mismo.
El mismo no, peor, porque esos niños también tendrán que comer, tener una educación, salud,....
Primero elimina esos millones de parados y después ya hablaremos de hijos.
Y si no hay niños suficientes ya los "importaremos" de otros sitios. ¿O sólo vivimos en un mundo global para consumir los recursos naturales de todo el mundo pero no para aceptar a sus gentes?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!