Tenía que decirlo / 'Animalistas' de hoy, tenía que decir que recuerdo que hace tres décadas, quiénes tenían perros los tenían en fincas, chalets o casas de campo donde podían correr libremente. Hoy casi todos tenéis perros por capricho en pisos de 50m cuadrados que con suerte pisan la calle 1 hora al día. Pero bien que se os llena la boca sobre derechos de los animales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Bienestar de los animales descendiendo el 30 jun 2018, 16:14 / Reflexiones

'Animalistas' de hoy, tenía que decir que recuerdo que hace tres décadas, quiénes tenían perros los tenían en fincas, chalets o casas de campo donde podían correr libremente. Hoy casi todos tenéis perros por capricho en pisos de 50m cuadrados que con suerte pisan la calle 1 hora al día. Pero bien que se os llena la boca sobre derechos de los animales. TQD

#1 por malleusmaleficarum
5 jul 2018, 14:26

Estarán mejor en un puto refugio para animales abandonados llenos de moscas, claro...
Un perro no necesita una casa con inmensos jardines, lo que necesita es salir a pasear o correr varias veces al día. Si nosotros podemos vivir en pisos pequeños, no veo que puto problema hay en que un perro también. El bienestar de un perro depende del cariño de las personas con las que convive.

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por desolee
5 jul 2018, 14:38

Vale, primero.
PRIMERO. Muchos de los que mencionas como sitios paradisíacos tenían a los perros atados en corto 23.9 horas al día de media. Les daban de comer cuando se acordaban y eran restos de lo que hubiera. Te lo digo porque la mitad de mi familia encaja en tu definición y tanto ellos como sus vecinos hacían eso. A demás, muchos de sus vecinos colgaban a los galgos cuando "ya no servían".
Segundo, nadie está diciendo que el mejor lugar del mundo para un perro sea un piso. Pero entre vivir en un piso, con amor, comida, agua y libertad y vivir en una jaula... Ya me dirás.
No seas demagogo, por favor. Eso de "Si no haces las cosas de la forma más perfecta posible, lo estás haciendo directamente mal" es un argumento muy estúpido.

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por noteniaquehaberlohecho
5 jul 2018, 14:44

Acabo de sacarme el título de educadora y adiestradora canina y te puedo asegurar que un perro en una finca por muy grande que sea ésta carece de algo tan importante para su desarrollo y salud mental como el enriquecimiento ambiental, acaban con esteoripias y como están cansados del mismo entorno están incluso mas estresados que un perro que vive en un piso al que se le saca ha hacer ejercicio y a pasear todos los dias, ya que se relacionan con otros perros y personas algo fundamental para un animal sociable y que vive en manada, por lo que tu lógica carece de fundamento en cuanto al bienestar del perro y demuestra lo equivocada que está la gente respeto al tema.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por yellowcrap
5 jul 2018, 15:15

A ver hay animalistas y animalistas; mientras sean personas coherentes por mí ningún problema. Ahora es cierto que últimamente se escuchan unas cosas, que de verdad, es para dar de comer aparte a algunos...lo último que oí es que tener perros policía es maltrato animal.
Ahora bien (probablemente me maten pero da igual) todos influenciamos a los animales; nos guste o no (y me incluyo porque también tengo una gata). Desde que a un animal lo domesticas y lo tienes encerrado en tu casa o en el campo; da igual, y le marcas cuando sale, cuando juega, etc; ya le estás imponiendo tus normas. El animal no hace lo que quiere al 100%, luego vive por tu voluntad. Y no no estoy hablando rollo vegano los animales están oprimidos y los seres humanos somos "el mal". Estoy diciendo que nadie debería fardar de superioridad moral. Aunque para mí hay grados y grados y lo siento pero meter perros grandes tipo Gran danés en un pisito enano no lo entiendo, por mucho que salga el animal y se relacione y demás. Mi mejor amiga tenía una boxer con la que vivía en el campo, fue mudarse en medio de la ciudad y el animal se puso terriblemente triste. Así que estoy hablando de ser responsable porque un animal no se va a morir porque le estornudes pero tampoco es en plan "bah, si yo me apaño el bicho también y punto".

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por s1mb4
5 jul 2018, 16:16

No es lo mismo tener a un Chihuahua metido en un apartamento que tener un Gran Danés.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por letramuda
5 jul 2018, 16:42

Pero de qué hablas. Para empezar, hace 3 décadas yo ya era un ser pensante y en mi casa había perros. En la mía y en la de millones de españoles. Que tú hace 3 décadas no tuvieras el raciocinio suficiente para darte cuenta de que la realidad de tu alrededor no es el resto del mundo sólo te define a ti.

Por otro lado, depende de la raza de perro necesitará más ejercicio o no, y por ende será más calmado o no. Hay perros grandes que se pasan el día tumbados y viven perfectamente en un piso. Hay perros pequeños que les falta campo para correr. Depende del animal que tengas, de su propia personalidad, que necesiten una cosa u otra.

Y hablar aquí de animalistas es, supongo, porque eres tonto.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por charles_demens_rex
5 jul 2018, 16:52

A mi no me mires, yo a mis lobos los tengo corriendo por los miles de hectáreas de terreno que poseo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mesmer21
5 jul 2018, 17:41

A ver...el problema realmente es que las personas nunca han sido educadas para tener conciencia sobre lo que es tener un perro y eso no va por la gente que tiene perros en pisos, va por gente como tu.
Un perro en el campo estará expuesto constantemente a garrapatas, en un piso, un perro esta a salvo de eso, no esta expuesto a la intemperie,no lo dejaran solo e irán a darle de comer 1 vez a la semana.
La gente que tiene perros en pisos por lo general tiene mas conciencia que quienes lo dejan en el campo

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por er_banana
7 jul 2018, 03:35

Muchos de los que los tenían en fincas, chalets o casas de campo donde podían correr libremente eran cazadores que al terminar la temporada cinegética los ahorcaban ¿eso quieres?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por zweifel
8 jul 2018, 18:52

Según tú razonamiento viven mucho mejor los galgos que tienen encerrados en fincas los galgueros del pueblo en el que me crié (que los alimentan con basura, si es que los alimentan porque "un galgo hambriento corre más", los apalean, y cuando no sirven en el mejor de los casos simplemente los matan y en el peor horrores que ojalá no hubiese visto nunca) que un perro que vive en un piso rodeado de cariño, amor, con el que juegan, al que respetan, dan de comer, cuidan y sacan a pasear preocupándose por su bienestar. Simplemente eres imbécil
Lo que no me parece lógico, es tener razas de nieve como huskies en ciudades como Madrid donde en verano se alcanzan los 40º y esos perros sufren...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
13 jul 2018, 11:52

Hace 3 décadas es cuando yo nací. Ya habían pisos con ¡perros! y éstos estaban felices.
Hace 50 años mis abuelos tuvieron una perra (pastor belga mezcla) y una gata en su casa de no más de 50m2. Eran felices.
Dejad de inventar datos, estadísticas e información porque así lo único que hacéis es quedar retratados como retrasados.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!