Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si consideráis rico a alguien que gana 150.000 al año verdaderamente estamos muy mal en España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 15 oct 2018, 22:06 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que si consideráis rico a alguien que gana 150.000 al año verdaderamente estamos muy mal en España. TQD

#1 por alma_podrida
1 nov 2018, 22:05

Es que estamos muy mal en España. De nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por strawberry_nails
1 nov 2018, 22:08

Voy a pensar que has querido decir 15.000, porque si, estamos muy mal en España y hoy dia eso es un lujo. Pero aunque fueramos genial, ganar 11.000-12.000 al mes que serian esos 150.000 al año si lo considero rico aqui y en nueva york.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#3 por strawberry_nails
1 nov 2018, 22:09

Voy a pensar que has querido decir 15.000, porque si, estamos muy mal en España y hoy dia eso es un lujo. Pero aunque fueramos genial, ganar 11.000-12.000 al mes que serian esos 150.000 al año si lo considero rico aqui y en Nueva York...

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por zweifel
1 nov 2018, 22:10

Considerando que la media es 12.000 netos al año...

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por oldesnake
1 nov 2018, 22:27

España esta en la mierda, y peor que estaremos.
https://www.youtube.com/watch?v=PEn9FlMkHBk

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por yoymiyo86
1 nov 2018, 22:33

Veamos... 150 mil al año significa una media de 12'5 mil al mes, sin pagas extras.
Considerando que el SMI español está en poco más de 700... diría que sí, son ricos.
Pero lo son aquí y en Francia, donde su SMI es de 1.400 al mes... por ponerte un ejemplo de un país vecino... o con el SMI alemán que es 1.600...

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por edena_ruh
1 nov 2018, 22:40

Di políticos, no gente...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por edena_ruh
1 nov 2018, 22:42

Espérate, que he leído mal. ¿Que ganar 150.000€ mensuales no es ser rico? ¿Entonces qué es? ¿Y quién eres tú, Amancio Ortega?

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por highlander321
1 nov 2018, 23:01

#2 #2 strawberry_nails dijo: Voy a pensar que has querido decir 15.000, porque si, estamos muy mal en España y hoy dia eso es un lujo. Pero aunque fueramos genial, ganar 11.000-12.000 al mes que serian esos 150.000 al año si lo considero rico aqui y en nueva york.@strawberry_nails Realmente serían poco más de 10.000€ porque lo normal es que el salario anual se reparta en 14 mensualidades (12+2 extraordinarias). Pero sí, estoy de acuerdo con lo que dices.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por frion
1 nov 2018, 23:02

Totalmente de acuerdo contigo. Yo no pienso conformarme con nada menos que un millon de euros mensuales.


No importa cuantos chinos haya que explotar.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por _ml_
1 nov 2018, 23:15

Parece que no véis las noticias. Va por el comentario de Albert Rivera hablando de la "clase media".
De nada.
https://www.moncloa.com/clase-media-ciudadanos-psoe-podemos/

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por oldesnake
1 nov 2018, 23:25

#11 #11 _ml_ dijo: Parece que no véis las noticias. Va por el comentario de Albert Rivera hablando de la "clase media".
De nada.
https://www.moncloa.com/clase-media-ciudadanos-psoe-podemos/
@_ml_ La clase media se reducirá, es lo que hay, no es posible que con el actual mercado de trabajo, con trabajos temporales porque no son necesarios los fijos la clase media prospere, y lo peor es que tiene pinta de que este modelo laboral se quedará en el futuro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por kyledoble
1 nov 2018, 23:43

Gente como Bill Gates se limpian el culo todos los días con esa cantidad cuando va a cagar.
La riqueza esta malamente repartida.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por _ml_
2 nov 2018, 03:17

#12 #12 oldesnake dijo: #11 @_ml_ La clase media se reducirá, es lo que hay, no es posible que con el actual mercado de trabajo, con trabajos temporales porque no son necesarios los fijos la clase media prospere, y lo peor es que tiene pinta de que este modelo laboral se quedará en el futuro."La clase media" es el término conformista inventado para que los proletariados se crean a un paso de la riqueza que nunca obtendrán.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por Veren
2 nov 2018, 03:30

Hombre, si ganas 10k al mes sí, eres rico.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por kekonudo
2 nov 2018, 08:30

10.000 euros al mes?, si, eso es ser rico

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kendrix26
2 nov 2018, 08:34

Haber que ha dicho q 150 al año, no al mes A ver si algunos en vez de reírse leen mejor.
Y si lo considero de ricos A no se que quisieras decir 15000.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por oldesnake
2 nov 2018, 08:57

#14 #14 _ml_ dijo: #12 "La clase media" es el término conformista inventado para que los proletariados se crean a un paso de la riqueza que nunca obtendrán.@_ml_ no, la clase media fue inventada para que el modelo consumista siguiese funcionando, en un contexto en el cual el factor trabajo era completamente necesario para que los negocios siguiesen su rumbo y en el cual la esperanza de vida era mucho menor. Ahora, como la tecnología puede sustituir al factor trabajo (por ejemplo ahora la contabilidad de las empresas se hacen mucho más rápido por ordenador, por lo que se necesitan menos horas de trabajo, lo que equivale o a menos personal o menor retribución), pues obviamente la clase media tenderá a bajar. Y la clase media fue inventada para el consumo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por strawberry_nails
2 nov 2018, 09:54

#9 #9 highlander321 dijo: #2 @strawberry_nails Realmente serían poco más de 10.000€ porque lo normal es que el salario anual se reparta en 14 mensualidades (12+2 extraordinarias). Pero sí, estoy de acuerdo con lo que dices.@highlander321 Habia calculado 13 pero tienes razon son 14! pero vaya, pal caso patata! jajaj

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yoymiyo86
2 nov 2018, 10:08

#9 #9 highlander321 dijo: #2 @strawberry_nails Realmente serían poco más de 10.000€ porque lo normal es que el salario anual se reparta en 14 mensualidades (12+2 extraordinarias). Pero sí, estoy de acuerdo con lo que dices.@highlander321 Eso de las pagas extras ya no lo hacen muchas empresas... la mayoría las prorratean para aparentar que pagan más...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por _ml_
2 nov 2018, 12:34

#18 #18 oldesnake dijo: #14 @_ml_ no, la clase media fue inventada para que el modelo consumista siguiese funcionando, en un contexto en el cual el factor trabajo era completamente necesario para que los negocios siguiesen su rumbo y en el cual la esperanza de vida era mucho menor. Ahora, como la tecnología puede sustituir al factor trabajo (por ejemplo ahora la contabilidad de las empresas se hacen mucho más rápido por ordenador, por lo que se necesitan menos horas de trabajo, lo que equivale o a menos personal o menor retribución), pues obviamente la clase media tenderá a bajar. Y la clase media fue inventada para el consumo.Hablaba de terminología y significación actual, no de origen.Te explicación por tanto, no viene a qué.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por thedarkmage
2 nov 2018, 13:31

En lo que a mi respecta, entre 90.000 y 150.000€/año es clase media: demasiado ricos para ser pobres y demasiado pobres para ser ricos (porque no creo que Amancio Ortega los considere ricos, vaya).

Los que cobramos menos somos pobres. Unos más que otros, claro, pero pobres.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por oldesnake
2 nov 2018, 14:23

#21 #21 _ml_ dijo: #18 Hablaba de terminología y significación actual, no de origen.Te explicación por tanto, no viene a qué.@_ml_ a dia de hoy sigue siendo igual, solo existimos para consumir, en el momento en el que no haga falta la clase media, se reducirá, incluso aunque nos perjudique, eso es lo de menos, lo importante es que el sistema persista y las grandes multinacionales sigan generando ganancias.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por happymoney
2 nov 2018, 18:15

Hace como 2 años se decia que cobrar 50.000€/año ya eras rico. Asi que veo que la economia mejora si ahora necesitas unos 150.000€/año.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por sandrituky
5 nov 2018, 13:12

Yo consideraría rico a alguien que gane 3.000€ al mes y privilegiado al que gane 2000€. Pues si estamos mal en España... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por lorna_cole
6 nov 2018, 16:26

#12 #12 oldesnake dijo: #11 @_ml_ La clase media se reducirá, es lo que hay, no es posible que con el actual mercado de trabajo, con trabajos temporales porque no son necesarios los fijos la clase media prospere, y lo peor es que tiene pinta de que este modelo laboral se quedará en el futuro.#14 #14 _ml_ dijo: #12 "La clase media" es el término conformista inventado para que los proletariados se crean a un paso de la riqueza que nunca obtendrán.Los pocos asalariados que entrarían en la clase media son mandos intermedios, supervisores técnicos o personas que, desde luego, ni cobran 900€/mes ni tienen contratos temporales.

La definición clásica de la clase media son comerciantes, pequeños empresarios y profesionales liberales, pero queda muy guay decirnos a los asalariados (especialmente a los que cobramos poco más que el SMI más los prorrateos) que somos clase media y no obreros, sin más, así hay muchos que se crecen. Por cierto, ¿dónde ha quedado la clase baja? Ahora, como mucho, hay clase "media-baja"... lo dicho, mero maquillaje nominal.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por xiropedearce
9 nov 2018, 17:51

El problema que veo yo con valorar las riquezas con simplemente la cantidad de dinero, es que no se habla de lo que puedes comprar con ese dinero, y la verdad es que una persona pobre hoy vive mejor que una persona rica hace 50 años, y hay pocas cosas a las que puedan acceder los ricos que no podamos acceder a los de cñase media.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por bitygore
1 nov 2019, 23:57

Sí, España está fatal. No niego que es gente privilegiada la que supera los 2000€ mensuales, ya ganando 6000€ al mes o 150.000€ al año. Sé que es bastante dinero y que casi nadie gana esas cantidade y les gustaría, pero no es de ser rico ni mucho menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por bitygore
1 nov 2019, 23:57

Sí, España está fatal. No niego que es gente privilegiada la que supera los 2000€ mensuales, ya ganando 6000€ al mes o 150.000€ al año. Sé que es bastante dinero y que casi nadie gana esas cantidades y les gustaría, pero no es de ser rico ni mucho menos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!