Tenía que decirlo / Hombres, chicos y chavales, tenía que decir que me parece increíble la reacción de algunos de vosotros cuando se os pide que habléis con las mujeres de vuestro entorno para saber si se han sentido acosadas, si han sentido miedo alguna vez por la calle. A vuestras madres, hermanas, primas, amigas... Yo soy hombre, y aluciné con las respuestas. Así puede que abráis los ojos, si os interesa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por letramuda el 28 dic 2018, 20:37 / Reflexiones

Hombres, chicos y chavales, tenía que decir que me parece increíble la reacción de algunos de vosotros cuando se os pide que habléis con las mujeres de vuestro entorno para saber si se han sentido acosadas, si han sentido miedo alguna vez por la calle. A vuestras madres, hermanas, primas, amigas... Yo soy hombre, y aluciné con las respuestas. Así puede que abráis los ojos, si os interesa. TQD

#1 por yoymiyo86
3 ene 2019, 10:14

Yo también lo hice y las respuestas fueron desde un sí rotundo sin saber qué ejemplo poner (por varias situaciones) hasta un no rotundo porque consideran que decirles un piropo no es acoso ni nada similar.
Pero la mayoría negaban haber sentido ninguna situación de acoso (y estuve estudiando con 29 tías...)

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por yourkill69
3 ene 2019, 11:11

No digo que no, muchas mujeres se habrán sentido con miedo por la calle, ¿Pero en que circunstancias?

Me refiero a que yo, siento un hombre también he sentido miedo caminando incluso por la tarde cuando hay un grupo de personas (las cuales no parecen que den muchos abrazos ni amor) y justamente debo pasar por el lado. Todos podemos sentir miedo siendo tanto hombres como mujeres.

Y dicho todo esto, considero que habría que inculcar desde pequeños a todo el mundo la palabra respeto, que la gente no suele tenerlo, y enseñar los límites de algo.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por lindorf
3 ene 2019, 11:31

#2 #2 yourkill69 dijo: No digo que no, muchas mujeres se habrán sentido con miedo por la calle, ¿Pero en que circunstancias?

Me refiero a que yo, siento un hombre también he sentido miedo caminando incluso por la tarde cuando hay un grupo de personas (las cuales no parecen que den muchos abrazos ni amor) y justamente debo pasar por el lado. Todos podemos sentir miedo siendo tanto hombres como mujeres.

Y dicho todo esto, considero que habría que inculcar desde pequeños a todo el mundo la palabra respeto, que la gente no suele tenerlo, y enseñar los límites de algo.
@yourkill69 totalmente de acuerdo, yo soy una persona que anda bastante rápido, por lo que suelo ir cogiendo y adelantando a la gente, rara es la ocasión, en la que vaya acercándome a alguien ya sea hombre o mujer por la noche y no se ponga nervioso, absolutamente a nadie por la noche andando solo le gusta escuchar ruido a sus espaldas, todo el mundo se pone tenso, y joder hacen bien, yo tambien lo hago, el propio cuerpo te avisa de situaciones de riesgo, a mi tambien me pasa. Y creo que hay mucho de eso en la "estadística" del autor.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por An0nym0
3 ene 2019, 11:35

Mi madre, que es muy moderna, opina que tenéis tonterías en la cabeza. Y eso que ha tenido varias citas con gente de internet, que se supone que son la menos segura que te puedes encontrar. Ah pero ella es una mujer fuerte y con gran autoestima que no necesita de estos putos dramas ni colectivos gremializados.

Y a parte ¿qué coño pintamos aquí los hombres que no hacemos nada (la gran mayoría)?

A favor En contra 5(13 votos)
#5 por yellowcrap
3 ene 2019, 12:42

Veo que soy la única tipa por aquí por lo pronto en los comentarios. Y mi respuesta es un rotundo SÍ. No todos los días y no todos los meses pero al menos una vez en la vida a una chica le ha pasado algo gordo por la calle. Y por gordo me refiero a pasar miedo real, no a piropos.

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Yo también lo hice y las respuestas fueron desde un sí rotundo sin saber qué ejemplo poner (por varias situaciones) hasta un no rotundo porque consideran que decirles un piropo no es acoso ni nada similar.
Pero la mayoría negaban haber sentido ninguna situación de acoso (y estuve estudiando con 29 tías...)
@yoymiyo86 ¿Ninguna, ninguna, ninguna en toda su vida? Pues no me lo creo, lo siento, lo habrán dicho porque o no te tienen confianza o no le quieren dar importancia pero es muy muy raro que si hablas sinceramente con una chica no le haya pasado nunca nada y no digo rollo piropos, digo algo serio. De todas las chicas que he conocido yo he escuchado de todo pero en cuanto a experiencias en la calle me acuerdo de una que decía que un tipo la había perseguido con la chorra al aire y se tuvo que esconder en un portal. A otra la persiguieron un grupo de chicos siendo adolescente y a otra conocida no dejaron de decirle bestialidades por la calle cuando iba de madrugada a trabajar. Todas lo contaron muertas de miedo. Hasta yo me acuerdo que pasé una experiencia muy chunga con un taxista.
Lo que pasa es que no se cuenta tanto porque enseguida tienes que justificarte y una buena parte de la gente te evalúa de arriba a abajo. Pero bueno, yo no he mentido, allá cada uno como lo interprete luego.

Ah y justamente leo esto cuando el mes pasado estando con unas chicas, nos llamaron "putas" en la calle, bien :)

1
A favor En contra 0(14 votos)
#6 por _kaia_
3 ene 2019, 12:55

Escribo desde el móvil y no puedo nombrar a nadie, pero a mí hace un par de años, caminando por el paseo independencia de Zaragoza, yendo a una cena de clase (llevaba pantalón pargo vaquero y la chaqueta bien cerrada, que hacía cierzo) un hombre se puso a decirme de todo: puta, *******, zorra, estúpida, que si me agarraba no lo contaba. Tardé en reaccionar porque no me lo creía y me giré a gritarle algo pero ya no recuerdo qué fue. Me quedé aterrorizada. Nunca había sentido tanto miedo y eso que es una calle de pleno centro con gente etc. Siempre me habían dicho cosas por la calle, incluso gritarme desde una bicicleta o un coche 'piropos' pero aquello fue terrible. Cené con ellos como pude y cogí un taxi a mi casa a pesar de que podía volver andando o en bus y andando un poco.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por nomecreoquetengaquedecirlo
3 ene 2019, 13:03

@yellowcrap Te pongo el ejemplo de acoso que me dijo una amiga el otro dia. "Un chico me estuvo persiguiendo durante dos calles enteras hasta que lo perdi porque se metio en un porton." El chaval iba a su casa tranquilamente (segun me conto tampoco le dijo nada ni hizo nada raro) pero ella se sintió insegura ¿De quien es la culpa ahi, del chico por coincidir en dos calles con ella, de la chica por no salir corriendo (o algo), de la sociedad por meterle el miedo en el cuerpo a las mujeres...? Tengo mas ejemplos pero se me esta quedando muy largo... Hay situaciones en las que es normal ponerse nervioso pero no ayuda en nada esta histeria colectiva que se esta generando y que encima esta dejando a los hombres como violentos, ******* y cosas mas fuertes que me voy a reservar.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por yellowcrap
3 ene 2019, 13:09

#7 #7 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @yellowcrap Te pongo el ejemplo de acoso que me dijo una amiga el otro dia. "Un chico me estuvo persiguiendo durante dos calles enteras hasta que lo perdi porque se metio en un porton." El chaval iba a su casa tranquilamente (segun me conto tampoco le dijo nada ni hizo nada raro) pero ella se sintió insegura ¿De quien es la culpa ahi, del chico por coincidir en dos calles con ella, de la chica por no salir corriendo (o algo), de la sociedad por meterle el miedo en el cuerpo a las mujeres...? Tengo mas ejemplos pero se me esta quedando muy largo... Hay situaciones en las que es normal ponerse nervioso pero no ayuda en nada esta histeria colectiva que se esta generando y que encima esta dejando a los hombres como violentos, ******* y cosas mas fuertes que me voy a reservar.@nomecreoquetengaquedecirlo ¿Qué histeria colectiva? Lo que le ha pasado a tu amiga, me ha pasado un montón de veces volviendo a mi casa a las 2 de la mañana y desde hace bastantes años. Pero no he nombrado eso.
¿Te cuento mi historia con el taxista? Bien, salí de fiestas con mis amigas pero estaba cansada así que tomé un taxi de vuelta. El tipo no me dejaba de lanzar miradas fijas, y empezó a hablarme y a decirme cosas horribles, primero empezó a decir que si mi falda era muy corta, luego continuó "que si todas ahora éramos unas putas que calentaban *******", etc ,etc todo esto con un señor que se supone que te tiene q

2
A favor En contra 1(9 votos)
#9 por yellowcrap
3 ene 2019, 13:13

#8 #8 yellowcrap dijo: #7 @nomecreoquetengaquedecirlo ¿Qué histeria colectiva? Lo que le ha pasado a tu amiga, me ha pasado un montón de veces volviendo a mi casa a las 2 de la mañana y desde hace bastantes años. Pero no he nombrado eso.
¿Te cuento mi historia con el taxista? Bien, salí de fiestas con mis amigas pero estaba cansada así que tomé un taxi de vuelta. El tipo no me dejaba de lanzar miradas fijas, y empezó a hablarme y a decirme cosas horribles, primero empezó a decir que si mi falda era muy corta, luego continuó "que si todas ahora éramos unas putas que calentaban *******", etc ,etc todo esto con un señor que se supone que te tiene q
@yellowcrap se cortó, pero bueno; todo esto pasó con un señor que se supone que te tiene que llevar a casa. De hecho coges un taxi porque como todo el mundo dice "no te pase nada malo de camino". Y sólo podía pensar que estaba sola de noche con semajante elemento que decía todo lo asqueroso que quería. Lo gracioso es que me acordé por el camino del caso de un taxista que había violado a una chica. Salí temblando de ese maldito taxi, si en vez de un salido asqueroso me hubiera tocado otro más ido de olla... Ahora dí que es histeria colectiva. Y como la mía un porrón de historias así. Ahora di que es histeria colectiva.

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por massive_attack
3 ene 2019, 13:20

Joder, que chungas todas las cosas que habéis contado. Me da mucha pena y rabia que las mujeres no tengais la misma fuerza física que los hombres en promedio. Cualquiera de esas situaciones es para saltarles al cuello a esos hijos de puta.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por yoymiyo86
3 ene 2019, 14:00

#5 #5 yellowcrap dijo: Veo que soy la única tipa por aquí por lo pronto en los comentarios. Y mi respuesta es un rotundo SÍ. No todos los días y no todos los meses pero al menos una vez en la vida a una chica le ha pasado algo gordo por la calle. Y por gordo me refiero a pasar miedo real, no a piropos.

#1 @yoymiyo86 ¿Ninguna, ninguna, ninguna en toda su vida? Pues no me lo creo, lo siento, lo habrán dicho porque o no te tienen confianza o no le quieren dar importancia pero es muy muy raro que si hablas sinceramente con una chica no le haya pasado nunca nada y no digo rollo piropos, digo algo serio. De todas las chicas que he conocido yo he escuchado de todo pero en cuanto a experiencias en la calle me acuerdo de una que decía que un tipo la había perseguido con la chorra al aire y se tuvo que esconder en un portal. A otra la persiguieron un grupo de chicos siendo adolescente y a otra conocida no dejaron de decirle bestialidades por la calle cuando iba de madrugada a trabajar. Todas lo contaron muertas de miedo. Hasta yo me acuerdo que pasé una experiencia muy chunga con un taxista.
Lo que pasa es que no se cuenta tanto porque enseguida tienes que justificarte y una buena parte de la gente te evalúa de arriba a abajo. Pero bueno, yo no he mentido, allá cada uno como lo interprete luego.

Ah y justamente leo esto cuando el mes pasado estando con unas chicas, nos llamaron "putas" en la calle, bien :)
@yellowcrap No todas sufren acoso ni vejaciones, no.

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por yoymiyo86
3 ene 2019, 14:05

#8 #8 yellowcrap dijo: #7 @nomecreoquetengaquedecirlo ¿Qué histeria colectiva? Lo que le ha pasado a tu amiga, me ha pasado un montón de veces volviendo a mi casa a las 2 de la mañana y desde hace bastantes años. Pero no he nombrado eso.
¿Te cuento mi historia con el taxista? Bien, salí de fiestas con mis amigas pero estaba cansada así que tomé un taxi de vuelta. El tipo no me dejaba de lanzar miradas fijas, y empezó a hablarme y a decirme cosas horribles, primero empezó a decir que si mi falda era muy corta, luego continuó "que si todas ahora éramos unas putas que calentaban *******", etc ,etc todo esto con un señor que se supone que te tiene q
@yellowcrap A mi un taxista, volviendo de noche, me soltó: "¿Cómo eres tan valiente de subirte tú solo a un taxi? ¿Y si soy un asesino?
¿Sabes qué le respondí? "¿Y si soy yo el asesino?" Y nos reímos los dos.
A veces se sacan mucho las cosas de contexto, como lo del ejemplo del chico que simplemente coincidía por la calle.
La mente, muchas veces, nos hace jugarretas.
Lo he dicho muchas veces: soy gay, he sentido lo que es el acoso en el colegio por serlo, los insultos, vejaciones y persecución en la calle por parte de gitanos al grito de "m4r1c4 de *****, si te pillo te mato".
Y no me verás, jamás, exponerlo como que todos los homosexuales de España han sufrido lo mismo que yo ni similar. Hay quienes no han sufrido nada de nada en su vida (hasta la fecha, claro está)

1
A favor En contra 10(14 votos)
#13 por yellowcrap
3 ene 2019, 14:21

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #8 @yellowcrap A mi un taxista, volviendo de noche, me soltó: "¿Cómo eres tan valiente de subirte tú solo a un taxi? ¿Y si soy un asesino?
¿Sabes qué le respondí? "¿Y si soy yo el asesino?" Y nos reímos los dos.
A veces se sacan mucho las cosas de contexto, como lo del ejemplo del chico que simplemente coincidía por la calle.
La mente, muchas veces, nos hace jugarretas.
Lo he dicho muchas veces: soy gay, he sentido lo que es el acoso en el colegio por serlo, los insultos, vejaciones y persecución en la calle por parte de gitanos al grito de "m4r1c4 de *****, si te pillo te mato".
Y no me verás, jamás, exponerlo como que todos los homosexuales de España han sufrido lo mismo que yo ni similar. Hay quienes no han sufrido nada de nada en su vida (hasta la fecha, claro está)
@yoymiyo86 ¿Jugarretas?. Yo sé muy bien lo que pasó y esas chicas de las que he hablado también sabían muy bien qué les pasó, no eran paranoias a no ser que consideres paranoia que te insulten a la cara. Hay gente que no ha sufrido nada en su vida, entonces si no se ha dado el mismo problema en un 100% de personas, ¿significa que no existe el problema?. Habrá alguna bendecida que no haya escuchado ni un "puta" pero ya por eso ¿significa que todo lo demás ya no ha pasado ni que no vale?. No son una ni dos ni tres, son un porrón allá fuera. Y lo dejo aquí porque al final, cada uno cree en lo que cree.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#14 por yoymiyo86
3 ene 2019, 14:25

#13 #13 yellowcrap dijo: #12 @yoymiyo86 ¿Jugarretas?. Yo sé muy bien lo que pasó y esas chicas de las que he hablado también sabían muy bien qué les pasó, no eran paranoias a no ser que consideres paranoia que te insulten a la cara. Hay gente que no ha sufrido nada en su vida, entonces si no se ha dado el mismo problema en un 100% de personas, ¿significa que no existe el problema?. Habrá alguna bendecida que no haya escuchado ni un "puta" pero ya por eso ¿significa que todo lo demás ya no ha pasado ni que no vale?. No son una ni dos ni tres, son un porrón allá fuera. Y lo dejo aquí porque al final, cada uno cree en lo que cree.@yellowcrap ¿He dicho yo que NINGUNA lo haya sufrido? ¿He dicho que lo que tú has vivido es mentira?
En serio, relee todo con calma y tranquilidad porque, de entrada, fuiste tú quien cuestionó lo que otra persona y yo dijimos solo por dar ejemplos de otras que no han sufrido nada. Así que ahora no vengas de víctima porque no.
Me encanta que todo quede reflejado, en serio.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por yellowcrap
3 ene 2019, 14:37

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 @yellowcrap ¿He dicho yo que NINGUNA lo haya sufrido? ¿He dicho que lo que tú has vivido es mentira?
En serio, relee todo con calma y tranquilidad porque, de entrada, fuiste tú quien cuestionó lo que otra persona y yo dijimos solo por dar ejemplos de otras que no han sufrido nada. Así que ahora no vengas de víctima porque no.
Me encanta que todo quede reflejado, en serio.
@yoymiyo86 Porque entendí que estabas quitándole hierro al asunto. No es la primera vez que pasa. Si no era esa tu intención, disculpa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por trapstepzx
3 ene 2019, 14:38

Lo tengo decidido, voy a seguir la moda ya que de golpe la gente ha descubierto que el agua potable da cáncer. A partir de ahora cada vez que salga de mi casa...
... voy a tener miedo que me caiga un ladrillo en la cabeza y me mate.
... voy a tener miedo que una persona saque un cuchillo y me apuñale.
... voy a tener miedo de coger el tren y que la persona a cargo lo descarrile.
... voy a tener miedo de parar en un semáforo en rojo y se acerquen a golpear con un bate de baseball mi coche.
... voy a tener miedo de ir a restaurantes porque intoxican la comida.
... voy a tener miedo de hacer la compra por si me roban.
... voy a tener miedo de hospedarme en hoteles porque dejan bichos venenosos en las habitaciones.
... voy a tener miedo de los bordillos por si tropiezo y me parto la mandíbula.
... voy a tener miedo de ir a un museo por si se derrumba y quedo aplastado.
... voy a tener miedo de andar por si acaso me da un ataque al corazón.
... voy a tener miedo de ir a una discoteca, cierren las puertas y echen gas en la sala.
... voy a tener miedo de ir al parque por si aparecen terroristas.
... voy a tener miedo de la policía por si hay un agente corrupto que me pone el ojo encima.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por yoymiyo86
3 ene 2019, 14:41

#15 #15 yellowcrap dijo: #14 @yoymiyo86 Porque entendí que estabas quitándole hierro al asunto. No es la primera vez que pasa. Si no era esa tu intención, disculpa.@yellowcrap Disculpas aceptadas.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por lalablue
3 ene 2019, 14:56

El problema aquí es que para comparar usáis ejemplos que no tienen que ver con la violencia machista o el machismo en general. Tanto hombres como mujeres pueden sentir miedo de que les roben por la noche o les peguen una paliza, sin embargo solo las segundas de ser violadas (antes de que me salte alguien los hombres según las estadísticas son violados por otros hombres mayoritariamente, muchas veces en contextos penitenciarios, mientras que las violaciones de mujer a hombre son un porcentaje bajísimo y no me creo que los que estáis aquí o los hombres que conocéis salgan a la calle con miedo de ser violados,tampoco nos pongamos absurdos). Yo he tenido muy pocas experiencias, suelo salir de noche sin problemas porque considero que las mujeres no deberíamos vivir con miedo, aunque alguna vez me arreglé más no suelo vestirme lo que se dice "provocadora" y aún así, han habido por ejemplo chavales que desde una bici me han dicho; guapa yo te haría de todo, también de dos hombres que me pararon en la calle (en momentos diferentes) mientras andaba y me han pedido salir, al rechazarlos me han llamado puta y estrecha. Esas son las 3 que he tenido y por supuesto que no son muy graves, ni tampoco las tengo en consideración, es más si me preguntarán te diría que no he tenido ninguna porque mi vida no ha peligrado, pero es cierto que en general todas las mujeres en algún momento estamos expuestas a estas situaciones poco agradables. No significa que todos los hombres sean malos y las perpetúen, pero existen y en vez de encubrir las deberíamos condenarlas. Sobre todo centrándose en la educación y el respeto. No cuesta nada tratar de encaminar la sociedad a un punto donde todos podamos sentirnos más cómodos. (Me refiero con esto último a evitar estos comentarios o actitudes por parte de quienes las hacen y el resto que no lo apoyemos, no a quitarle a los hombres la libertad de salir e ir por donde quieran).

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por girlsrock
3 ene 2019, 15:28

El problema es que muchos ponen los ojos en blanco cuando se tiene que hablar de ello.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por galkimasera
3 ene 2019, 15:47

Si me preguntas si tengo miedo de ir por la calle te diré que no. Pero procuro no ir sola de noche o así, porqué sí es cierto que he tenido un par de malas experiencias.
Cuando era una adolescente un chaval me acorraló con la intención de meterme mano, obviamente sin consentimiento (no nos conocíamos de nada, simplemente nos cruzamos por la calle). Tuve suerte que no era muy tarde y como reaccioné a grito pelado me dejó en paz, supongo que tuvo miedo que se acercara alguien o saliera alguien de algún balcón.
También se obsesionó conmigo un viejo del pueblo, que sabía que iba a trabajar por una calle poco transitada y solía esperarme ahí a esa hora para pedirme que le acompañara a un callejón. No pasé miedo porqué no me parecía un hombre peligroso, y yo estaba en forma, pero no deja de ser muy asqueroso.
Y yo no soy precisamente guapa, no quiero ni imaginar lo que se han topado las chicas que sí son de buen ver.

Si hay chicas que tienen miedo es porque esas cosas pasan más a menudo de lo que queréis creer, no se trata de que "deberíais ser más valientes", se trata de que no deberían pasar esas cosas con tanta frecuencia y punto.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por An0nym0
3 ene 2019, 17:03

#18 #18 lalablue dijo: El problema aquí es que para comparar usáis ejemplos que no tienen que ver con la violencia machista o el machismo en general. Tanto hombres como mujeres pueden sentir miedo de que les roben por la noche o les peguen una paliza, sin embargo solo las segundas de ser violadas (antes de que me salte alguien los hombres según las estadísticas son violados por otros hombres mayoritariamente, muchas veces en contextos penitenciarios, mientras que las violaciones de mujer a hombre son un porcentaje bajísimo y no me creo que los que estáis aquí o los hombres que conocéis salgan a la calle con miedo de ser violados,tampoco nos pongamos absurdos). Yo he tenido muy pocas experiencias, suelo salir de noche sin problemas porque considero que las mujeres no deberíamos vivir con miedo, aunque alguna vez me arreglé más no suelo vestirme lo que se dice "provocadora" y aún así, han habido por ejemplo chavales que desde una bici me han dicho; guapa yo te haría de todo, también de dos hombres que me pararon en la calle (en momentos diferentes) mientras andaba y me han pedido salir, al rechazarlos me han llamado puta y estrecha. Esas son las 3 que he tenido y por supuesto que no son muy graves, ni tampoco las tengo en consideración, es más si me preguntarán te diría que no he tenido ninguna porque mi vida no ha peligrado, pero es cierto que en general todas las mujeres en algún momento estamos expuestas a estas situaciones poco agradables. No significa que todos los hombres sean malos y las perpetúen, pero existen y en vez de encubrir las deberíamos condenarlas. Sobre todo centrándose en la educación y el respeto. No cuesta nada tratar de encaminar la sociedad a un punto donde todos podamos sentirnos más cómodos. (Me refiero con esto último a evitar estos comentarios o actitudes por parte de quienes las hacen y el resto que no lo apoyemos, no a quitarle a los hombres la libertad de salir e ir por donde quieran).@lalablue Si los ******* fueran bisexuales dejaríais de hablar de machismo bien rápido. Vale ya de usar conceptos abstractos para cosas que no son abstractas. Los ejemplos de los hombres valen lo mismo.

Que por cierto, tengo también el mío: un día se rieron de mí unos niñatos por la calle de noche y me gritaron "¿a dónde vas, a cortar leña?" por andar vestido con una camisa de cuadros roja.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por taka_scar
3 ene 2019, 19:00

Sí, y es lamentable. Mi hermana por lo menos ha pasado por varias situaciones en las que niños y viejos la han "piropeado". Incluso estando yo con ella le gritaron cosas y hasta le FILMARON el culo una vez que salimos a correr.

Digamos las cosas como son, en general los hombres no estamos expuestos a este tipo de acoso callejero que sufren las mujeres (que no digo que no haya casos inversos ni los hago menos).

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por sssk5
3 ene 2019, 19:25

#6 #6 _kaia_ dijo: Escribo desde el móvil y no puedo nombrar a nadie, pero a mí hace un par de años, caminando por el paseo independencia de Zaragoza, yendo a una cena de clase (llevaba pantalón pargo vaquero y la chaqueta bien cerrada, que hacía cierzo) un hombre se puso a decirme de todo: puta, *******, zorra, estúpida, que si me agarraba no lo contaba. Tardé en reaccionar porque no me lo creía y me giré a gritarle algo pero ya no recuerdo qué fue. Me quedé aterrorizada. Nunca había sentido tanto miedo y eso que es una calle de pleno centro con gente etc. Siempre me habían dicho cosas por la calle, incluso gritarme desde una bicicleta o un coche 'piropos' pero aquello fue terrible. Cené con ellos como pude y cogí un taxi a mi casa a pesar de que podía volver andando o en bus y andando un poco. @_kaia_ A mi tambien me han insultado en ese plan por la calle y a un amigo mio un vez un mendigo le pegó de repente sin mediar palabra con el, dejandolo con una amnesia momentanea (no recuerda lo que pasó despues del primer puñetazo hasta que recuperó la consciencia) el problema es cuando sin ninguna evidencia lo atribuyes a causas machistas simplemente porque en ese momento te dió miedo, porque eso lo único que consigue es que por un lado desarrolles más miedo todavía y por el otro acabes desarrollano, o te acabes metiendo, en una ideología radical, que es como la mayoría de la gente se mete en ellas y como estas crecen, generando miedos injustificados.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por massive_attack
3 ene 2019, 20:06

#21 #21 An0nym0 dijo: #18 @lalablue Si los ******* fueran bisexuales dejaríais de hablar de machismo bien rápido. Vale ya de usar conceptos abstractos para cosas que no son abstractas. Los ejemplos de los hombres valen lo mismo.

Que por cierto, tengo también el mío: un día se rieron de mí unos niñatos por la calle de noche y me gritaron "¿a dónde vas, a cortar leña?" por andar vestido con una camisa de cuadros roja.
@An0nym0 Joder, que miedo debiste de pasar xd

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lalablue
4 ene 2019, 03:56

21# No sé a qué viene lo de la sexualidad. Como dije las estadísticas hablan por sí mismas, los ejemplos de los hombres por supuesto que hablan pero si estas violaciones las realizan otros hombres esto no tiene nada que ver con las mujeres. Y no, no es lo mismo que se rían de ti porque parezcas un leñador a que te llamen puta en la calle solo por rechazar irte con alguien que no conoces, repito esto le puede pasar a cualquiera (que se metan de forma cómica o peyorativa con tu forma de vestir) pero esto no es un insulto con el contexto sexual y machista que tiene el otro, esos que les hacen a las mujeres sobre todo. Sinceramente el problema no es que todos los hombres sean malos porque sí o que no puedan mi salir a la calle, el problema son comentarios como el tuyo que encubren y menosprecian algo que se debería acabar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por yoymiyo86
4 ene 2019, 06:02

#25 #25 lalablue dijo: 21# No sé a qué viene lo de la sexualidad. Como dije las estadísticas hablan por sí mismas, los ejemplos de los hombres por supuesto que hablan pero si estas violaciones las realizan otros hombres esto no tiene nada que ver con las mujeres. Y no, no es lo mismo que se rían de ti porque parezcas un leñador a que te llamen puta en la calle solo por rechazar irte con alguien que no conoces, repito esto le puede pasar a cualquiera (que se metan de forma cómica o peyorativa con tu forma de vestir) pero esto no es un insulto con el contexto sexual y machista que tiene el otro, esos que les hacen a las mujeres sobre todo. Sinceramente el problema no es que todos los hombres sean malos porque sí o que no puedan mi salir a la calle, el problema son comentarios como el tuyo que encubren y menosprecian algo que se debería acabar.@lalablue Entonces cambia "leñador" por "ma4ric0n". Y ese comentario viene dado tanto por mujeres como por hombres, al igual que el de "pu.t4"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por _ml_
4 ene 2019, 08:48

Tristemente no solo pocos lo harían, hay un problema casi tan grande como la poca sensibilización, y es que se ha enseñado a las mujeres a tolerar y agachar la cabeza ante situaciones que para un hombre resultarían agresivas para así evitar la confrontación. Además, muchas no reconocen el discurso porque participan en él.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por lalablue
4 ene 2019, 23:40

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #25 @lalablue Entonces cambia "leñador" por "ma4ric0n". Y ese comentario viene dado tanto por mujeres como por hombres, al igual que el de "pu.t4"Ya por eso existe también una cosa que se llama homofobia. Es otro problema social que no tiene que ver con la violencia machista y el machismo ni con que alguien random te insulte por la calle. Para estos casos existe el LGBT+ y por supuesto es igualmente condenable en mi opinión. Ojo con lo de antes no digo que el machismo a veces también se vean implícito en la homofobia, aunque esté no sea el caso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lalablue
4 ene 2019, 23:47

26# Y claro que las mujeres también pueden ser homofóbicas (por favor dejemos atrás lo de que las feministas decimos que todas las mujeres son seres de luz, obviamente hay buenas y malas) y llamar "mar*ic+on", lo qué también es una lacra y por desgracia algo con lo que tienen que vivir los del colectivo LGBT+, algo que a nivel social todos deberíamos concienciarnos y condenar estás actitudes, pero otra vez estamos hablando de personas que sufren por su condición sexual no por ser hombre o mujer, a las lesbianas también les dicem bolleras. Esto no quita el machismo con el que las mujeres también tienen que lidiar (problema de las mujeres) y el del resto de personas con la inseguridad de que les roben (todos los géneros y todas las orientaciones sexuales).

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por lalablue
4 ene 2019, 23:49

*con mujeres buenas y malas me refiero como personas, al igual que hay hombres buenos y malos. El machismo no es un problema individual sino colectivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por An0nym0
5 ene 2019, 10:07

#28 #28 lalablue dijo: #26 Ya por eso existe también una cosa que se llama homofobia. Es otro problema social que no tiene que ver con la violencia machista y el machismo ni con que alguien random te insulte por la calle. Para estos casos existe el LGBT+ y por supuesto es igualmente condenable en mi opinión. Ojo con lo de antes no digo que el machismo a veces también se vean implícito en la homofobia, aunque esté no sea el caso.@lalablue El contexto social es una cosa abstracta. A mí me puede sentar peor que se metan con mi ropa que a una tía segura de la vida le griten "te comería el coño". Hay muchos factores que pueden condicionar tu vida, no solo tu sexo, tu orientación sexual, o cualquier otra característica personal.

Si yo soy gordo y tu eres delgada, estoy en desventaja.
Si soy delgado y tu también, pero yo soy tímido y tu no, estoy en desventaja.
Si los dos somos extrovertidos, pero yo soy bajito, estoy en desventaja.

Espero que con estos ejemplos se entienda de una vez porqué todo ese rechazo al feminismo y al colectivismo gremializado.


A favor En contra 2(2 votos)
#32 por yoymiyo86
5 ene 2019, 10:43

#28 #28 lalablue dijo: #26 Ya por eso existe también una cosa que se llama homofobia. Es otro problema social que no tiene que ver con la violencia machista y el machismo ni con que alguien random te insulte por la calle. Para estos casos existe el LGBT+ y por supuesto es igualmente condenable en mi opinión. Ojo con lo de antes no digo que el machismo a veces también se vean implícito en la homofobia, aunque esté no sea el caso.@lalablue Una cosa es "machismo" y otra pasar miedo porque sí solo por ver a un hombre por la calle.
El miedo es algo innato en el ser humano por instinto de supervivencia y TOD@S debemos lidiar con ello.
Alegar que las mujeres estáis en desventaja es victimismo en estado puro.
Yo, siendo hombre, también puedo ser violado, vejado, insultado, agredido...
Siendo gay, más aún. Si encima tuviera pluma ya ni te cuento.
¿Cuántas agresiones hay a homosexuales en España a lo largo del año? Muchas más que agresiones a mujeres.
¿Ves que cada 2x3 salgan homosexuales al grito "ni uno más"? Y digo homosexuales porque lo sufren tanto les como gais.
¿Debéis tener una plataforma que os represente? Por supuesto, yo no lo critico.
Lo que critico es que constantemente se generalice y se exponga el "todas sufrimos..." cuando NO es verdad.
Y si tanto miedo tienes tú, la solución a día de hoy es que aprendas a defenderte y lleves defensa (gas pimienta, un buen manojo de llaves...) visto que la sociedad aún sigue siendo como es, pero ni por asomo la otra persona que no te conoce deba cambiar sus rutas por si tú tienes miedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lalablue
5 ene 2019, 12:40

Bueno veo que ya vais a lo personal,pues muy bien. Repito para @anonymo que una cosa es como te lo tomes y otra que insultos de índole sexual y machista se les dirigen a las mujeres se lo tomen peor o mejor,yo no me he metido en esa valorización, solo en que deberíamos pararlos. Se os llena la boca de que por qué los hombres ahora no podéis salir, yo
jamás he dicho eso pero dudo que os parezca bien si veis a un tío acosando a una chica, solo digo que no lo encubramos ni pasemos de ello. @yoymiyo precisamente he dicho que ningún hombre debería dejar de salir por la calle e ir por donde quiera, solo que si vemos actitudes machistas no las encubramos sino que sean condenadas socialmente. El gas pimienta es ilegal en España eh. Y no he dicho que las mujeres deban victimizarse, precisamente en mi primer comentario digo que las mujeres no deberían salir con miedo. No se las cifras, podría mirarlas pero como dije creo que está igual de mal y deberíamos evitar tanto las agresiones machistas como las que van en contra del colectivo LGBT+. Si leéis bien mis comentarios quizás podáis entenderlo mejor, lo que críticas ni siquiera he hablado de ello y no viene a cuento cómo respuesta a mis comentarios "No significa que todos los hombres sean malos y las perpetúen, pero existen y en vez de encubrir las deberíamos condenarlas. Sobre todo centrándose en la educación y el respeto. No cuesta nada tratar de encaminar la sociedad a un punto donde todos podamos sentirnos más cómodos. (Me refiero con esto último a evitar estos comentarios o actitudes por parte de quienes las hacen y el resto que no lo apoyemos, no a quitarle a los hombres la libertad de salir e ir por donde quieran)" sacado de mi primer comentario. Pero como se dice no hay peor sordo que quién no quiere oír.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lalablue
5 ene 2019, 12:41

Haciendo una búsqueda rápida se permite el gas lacrimógeno no el pimienta (menos efectivo).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yoymiyo86
5 ene 2019, 14:06

#34 #34 lalablue dijo: Haciendo una búsqueda rápida se permite el gas lacrimógeno no el pimienta (menos efectivo).@lalablue Hay tres tipos que se permiten en España y uno de ellos es el de pimienta (en dosificador de 22gr) bajo unos mínimos y unos requisitos, claro está (y aunque fuera el lacrimógeno...)
¿Se deben condenar los casos? Sí, siempre.
¿Se debe GENERALIZAR como hacéis aquí todo el tiempo? NO, rotundamente NO.
Ahí radica la gran diferencia en los comentarios: unos especificamos que NO sucede siempre ni todas las mujeres lo han vivido (Sí, aunque os cueste creer, no todas lo han sufrido, no sé por qué intentáis victimizar a todas si os dicen que no lo han vivido nunca) y otras, pues hacéis eso: si os niegan que todas lo han vivido las intentáis ridiculizar llamándolas de embusteras o de poca credibilidad por cuestiones de "confianza" para contarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lalablue
5 ene 2019, 17:31

Repito muéstrame donde he puesto a todas las mujeres les pasa, hasta ahora solo en mi primer comentario he dicho que las mujeres son susceptibles de agresiones machistas, eso lo son todas lo hayan pasado alguna vez en su vida o no. Volvemos a lo mismo. Léelo. Como dije tan solo hice una búsqueda rápida y en principio pone que no. Por cierto tampoco generalices tú metiéndome a mí en no sé qué saco porque primero me has acusado de decir que los hombres debían cambiar us costumbres,cosa que precisamente he dicho lo contrario. Luego de victimización cuando he dicho que las mujeres deberían ser fuertes y salir por la calle sin miedo. En ningún sitio he puesto que llame mentirosas o embusteras a quienes cuentan sus experiencias. Quizás @yoymiyo deberías comentar sobre el tema que trato si me mencionas a mí y si no, pues comenta por tú parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lalablue
5 ene 2019, 17:35

"Tanto hombres como mujeres pueden sentir miedo de que les roben por la noche o les peguen una paliza, sin embargo solo las segundas de ser violadas". Pongo pueden no siempre sienten miedo. Por lo tanto digo que las mujeres son susceptibles de sufrir agresiones machistas. Luego digo mi experiencia y en ninguno de los demás comentarios hago valoraciones sobre si cuando otras mujeres dicen que les ha pasado es verdad o no

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yoymiyo86
5 ene 2019, 20:28

#37 #37 lalablue dijo: "Tanto hombres como mujeres pueden sentir miedo de que les roben por la noche o les peguen una paliza, sin embargo solo las segundas de ser violadas". Pongo pueden no siempre sienten miedo. Por lo tanto digo que las mujeres son susceptibles de sufrir agresiones machistas. Luego digo mi experiencia y en ninguno de los demás comentarios hago valoraciones sobre si cuando otras mujeres dicen que les ha pasado es verdad o no @lalablue Tú personalmente no. Relee comentarios y entenderás el por qué te englobo también.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lalablue
5 ene 2019, 21:15

#38 #38 yoymiyo86 dijo: #37 @lalablue Tú personalmente no. Relee comentarios y entenderás el por qué te englobo también.@yoymiyi ya sabes,no todas las mujeres dicen y piensan lo mismo, si estás respondiendo a mis comentarios quizás lo suyo sería que habláramos de lo que digo. Explícame a que te refieres y si quieres podemos seguir debatiendo en privado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yoymiyo86
5 ene 2019, 21:28

#39 #39 lalablue dijo: #38 @yoymiyi ya sabes,no todas las mujeres dicen y piensan lo mismo, si estás respondiendo a mis comentarios quizás lo suyo sería que habláramos de lo que digo. Explícame a que te refieres y si quieres podemos seguir debatiendo en privado.@lalablue Repito: tú personalmente no lo has dicho, pero sí lo has dejado entrever con este comentario: "Me refiero con esto último a evitar estos comentarios o actitudes por parte de quienes las hacen y el resto que no lo apoyemos"
¿Quiénes no lo apoyan y quiénes lo encubren? Porque si lees el contexto en el cual lo dices estás exponiéndonos a todos los que comentamos aquí. Si no fue así y fue un error, mil disculpas.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lalablue
5 ene 2019, 21:44

No me refiero a los que comentamos aquí,sino a todos como sociedad, por eso yo misma me incluyo al usar la primera persona del plural. Esto lo digo por aquí en la página, pero también hablando con mis amigos, creo que es algo de lo que todos debemos estar concienciados. No te preocupes,un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por jucalo
5 ene 2019, 23:19

Digamos que soy varón, heterosexual y caucásico.
Me he criado en "lo mejorcito" de mi ciudad. Me han atracado varias veces, golpeado otras tantas, rajado una vez y digamos que mi cuello conoce una cierta variedad de filos de armas blancas. Durante bastante tiempo, por motivos laborales, he tenido que caminar muchos kilómetros, solo y a altas horas de la madrugada. No me da vergüenza reconocer que muchas veces he pasado mucho miedo. Y eso que en esos tiempos era joven.
No es cuestión de sexo, es la jungla en la que vivimos. Y cuanto mas "débil/frágil" (no sé cómo decirlo para no ofender), sea la persona, más riesgo corre.
Eso sí, nunca he dejado de hacer nada que tuviera o que me apeteciera hacer por ese miedo.
Y ahora ya, con una cierta edad, mucho menos. No entra en mi cabeza dejar que unos pocos sean los "amos de la noche".
Probablemente algún día pague el precio de mi "osadía".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!