Tenía que decirlo / Ciertas personas de TQD, tenía que decir que no entiendo la contradicción de instar a los demás a tomar medidas preventivas cuando salen, y en especial a las mujeres (tipo cuidar su copa, no ir solas a ciertos lugares...), evidenciando que existe el riesgo de que les ocurra algo malo, pero que luego llaméis victimistas a quienes se quejan de esas situaciones de peligrosidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por El caso de Laura no es ficción el 4 Jan 2019, 21:47 / Reflexiones

Ciertas personas de TQD, tenía que decir que no entiendo la contradicción de instar a los demás a tomar medidas preventivas cuando salen, y en especial a las mujeres (tipo cuidar su copa, no ir solas a ciertos lugares...), evidenciando que existe el riesgo de que les ocurra algo malo, pero que luego llaméis victimistas a quienes se quejan de esas situaciones de peligrosidad. TQD

#1 por silvernorth
18 Jan 2019, 08:04

Porque hay gente tonta, pero lo que tenemos que admitir es que una o dos precauciones son necesarias hoy en día, sobretodo las mujeres. Es una vergüenza y una lastima que tengáis que tomar medidas, pero hay mucha mala persona suelta. O acompañados o con algo para poder defenderse al menos (sprays de pimienta, tasers etc)

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por yoymiyo86
18 Jan 2019, 08:33

TODOS debemos tener precauciones en todo momento. Y de lo que se queja la gente no es que sea victimismo sino que se tiende a exagerar para fomentar el victimismo.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por ClaviculaNox
18 Jan 2019, 09:49

Joder muchacha, es que una cosa es que sea cierto que se hayan de tomar ciertas precauciones a la hora de salir(lo cual es evidentemente malo al igual que común en todos los paises) y otra utilizar ese miedo para crear un estado de alarma propio de Arabia Saudí para beneficio propio, ya sean fines políticos, postureo en redes o simplemente obtener ventajas frente al otro sexo( ya que somos una sociedad subnormal a la que le encanta el conflicto y buscar bandos para discutir todo el rato ).

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por salo14419
18 Jan 2019, 10:00

El victimismo si no te diste cuenta, *******, es que todos tenemos que tomar las mismas precauciones.
No sé quién te metió en la cabeza que un hombre por ser hombre puede andar a solas en ciertos lugares, lo más probable es que termine con un navajazo.

¿Que a ustedes también les puede pasar lo mismo con el añadido de una posible violación? Pues que sí, que tienes toda la razón, aunque las probabilidades sean ínfimas, pero no te das cuenta de que aunque no me vayan a ******* igualmente no puedo salir solo a ciertos lugares? ¿Entonces por qué lo usáis como herramienta para infundir miedo?




1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por salo14419
18 Jan 2019, 10:02

#4 #4 salo14419 dijo: El victimismo si no te diste cuenta, *******, es que todos tenemos que tomar las mismas precauciones.
No sé quién te metió en la cabeza que un hombre por ser hombre puede andar a solas en ciertos lugares, lo más probable es que termine con un navajazo.

¿Que a ustedes también les puede pasar lo mismo con el añadido de una posible violación? Pues que sí, que tienes toda la razón, aunque las probabilidades sean ínfimas, pero no te das cuenta de que aunque no me vayan a ******* igualmente no puedo salir solo a ciertos lugares? ¿Entonces por qué lo usáis como herramienta para infundir miedo?




@salo14419 De hecho recuerdo unos carteles relacionados con el feminismo acerca de que una madre tuviera que enviarle mensajes de texto a su hija para ver si había llegado a salvo a su destino.
Soy un hombre de unos 1.97 metros con una complexión robusta y mi madre cada vez que salgo hace exactamente lo mismo.
¿A qué coño viene el victimismo entonces?

Joder, tantas cosas por las que hay que luchar para cambiar y os centráis simplemente en infundir miedo innecesario para ganar adeptos.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por miguel_lacambra
18 Jan 2019, 10:11

¿Qué contradicción ni que niño muerto? Hay algo básico que se nos ha enseñado desde pequeños y es que hay gente mala por ahí, y eso vale tanto para hombres como para mujeres. Y claro, no tiene por que pasar nada, pero en el extraño caso de que te encuentres a esa clase de persona a la vuelta a casa estos pueden matarte o violarte. Y claro, que maten o violen está mal, y se puede perseguir a los agresores y castigarlos por ello, pero ¿Puedes tú resucitar o desviolar a una persona? ¡Pues claro que no! Una vez pase algo así el daño está hecho y no se puede reparar, por eso es importante prevenir.

Es que hay cosas tan básicas como no meterse en callejones oscuros que eso es algo independiente seas tío o tía, y si yo veo un grupo de personas con mala pinta me voy a cambiar de acera porque ¿Sabes qué? Tener rabo no implica ser inmune a todo.

Lo de ''ten cuidado'' me lo han dicho mis padres a mí cuando he salido, pero también se lo han dicho a mi hermana. Es que algunas personas estáis tan jodid amente obsesionadas con ver machismo en todo que confundís algo tan básico como es el instinto de autopreservación con misoginia pura.

Ala, ya me he quedado a gusto.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por penypenypeny
18 Jan 2019, 10:12

Yo el victimismo lo veo cuando dicen por ejemplo que si va una mujer sola por la calle y eres hombre procures dejar espacio para que no piense que la sigues y saltan "pero por qué tengo que cambiar de acera si yo soy inocente". Joder hermano, qué súper esfuerzo andar más despacio o cambiar de acera, tú eres un ser de luz y las feminazis no te tienen que decir por dónde y cómo caminar por la calle, ¿y la presunción de inocencia? Es que ser varón en éste país es un sufrimiento.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por yoymiyo86
18 Jan 2019, 10:24

#7 #7 penypenypeny dijo: Yo el victimismo lo veo cuando dicen por ejemplo que si va una mujer sola por la calle y eres hombre procures dejar espacio para que no piense que la sigues y saltan "pero por qué tengo que cambiar de acera si yo soy inocente". Joder hermano, qué súper esfuerzo andar más despacio o cambiar de acera, tú eres un ser de luz y las feminazis no te tienen que decir por dónde y cómo caminar por la calle, ¿y la presunción de inocencia? Es que ser varón en éste país es un sufrimiento. @penypenypeny Soy hombre y cuando tengo miedo soy yo quien se cambia de acera ¿Por qué no hacen ellas lo mismo? ¿Acaso somos telépatas o adivinos y sabemos que tú, mujer, tienes miedo porque coincidimos en el camino a X lugar? Es que solo falta que a los hombres, al salir, nos pongan un chip de seguimiento y un cinturón de castidad, por si acaso...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por miguel_lacambra
18 Jan 2019, 10:31

#7 #7 penypenypeny dijo: Yo el victimismo lo veo cuando dicen por ejemplo que si va una mujer sola por la calle y eres hombre procures dejar espacio para que no piense que la sigues y saltan "pero por qué tengo que cambiar de acera si yo soy inocente". Joder hermano, qué súper esfuerzo andar más despacio o cambiar de acera, tú eres un ser de luz y las feminazis no te tienen que decir por dónde y cómo caminar por la calle, ¿y la presunción de inocencia? Es que ser varón en éste país es un sufrimiento. @penypenypeny O sea, que los demás tienen que actuar en consecuencia de lo que le pase a la mujer de turno por la cabeza. Pues mira, no, nadie tiene la obligación de cambiar su ruta de vuelta a casa porque una mujer siga una ruta parecida solo porque esta tenga miedo. NADIE es responsable de los miedos que tengan otras personas ¿Si yo tuviera miedo de los negros deberían estos dejarme la acera para mí solito cuando se cruzaran en mi camino? Y además ellos tendrían la obligación de leerme la mente y saber todo esto. Es que es absurdo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#10 por penypenypeny
18 Jan 2019, 10:46

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #7 @penypenypeny Soy hombre y cuando tengo miedo soy yo quien se cambia de acera ¿Por qué no hacen ellas lo mismo? ¿Acaso somos telépatas o adivinos y sabemos que tú, mujer, tienes miedo porque coincidimos en el camino a X lugar? Es que solo falta que a los hombres, al salir, nos pongan un chip de seguimiento y un cinturón de castidad, por si acaso... #9 #9 miguel_lacambra dijo: #7 @penypenypeny O sea, que los demás tienen que actuar en consecuencia de lo que le pase a la mujer de turno por la cabeza. Pues mira, no, nadie tiene la obligación de cambiar su ruta de vuelta a casa porque una mujer siga una ruta parecida solo porque esta tenga miedo. NADIE es responsable de los miedos que tengan otras personas ¿Si yo tuviera miedo de los negros deberían estos dejarme la acera para mí solito cuando se cruzaran en mi camino? Y además ellos tendrían la obligación de leerme la mente y saber todo esto. Es que es absurdo.a ésto me refiero, ¿tan increíblemente duro es andar un pelín despacio? Las victimistas son las mujeres pero ya me habéis saltado con chips de seguimiento, cinturones de castidad y negros.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por ifritzz
18 Jan 2019, 11:07

#10 #10 penypenypeny dijo: #8 #9 a ésto me refiero, ¿tan increíblemente duro es andar un pelín despacio? Las victimistas son las mujeres pero ya me habéis saltado con chips de seguimiento, cinturones de castidad y negros. @penypenypeny creo que el problema es que no queda claro si lo que quieres decir es que "nadie tiene por qué cambiar sus hábitos en base a un potencial miedo que pueda dar a otra persona" o, por el contrario, quieres decir que "no cuesta esfuerzo hacer pequeñas cosas que hagan que las mujeres se sientan más seguras".

Cómo parece que es lo segundo, te diré que, como persona que soy igual que tú, no tengo por qué cambiar ningún hábito no nocivo por nadie; y es justo a lo que cuando por ejemplo yo hablo de victimismo hago alusión.

Cuando se dice que hay que tener precaución, hay que tenerla siempre, no solo vosotras; pero ¿De que tienes noticias de desayuno, comida y cena? De agresiones a mujeres, ¿Por qué, si está claro que es algo super residual? Pues para generar ese miedo.

Cuando os manifestais diciendo "queremos ser libres" estáis errando el tiro. Quien os quiere asustadas es el mismo ente que os controla bombardeandoos con la matraca todos los puntos días, no el "heteropatriarcado" contra el que os manifestais. Libres ya sois, pero gente mala va a existir siempre, busquéis el argumento sociológico que queráis.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por yoymiyo86
18 Jan 2019, 11:12

#10 #10 penypenypeny dijo: #8 #9 a ésto me refiero, ¿tan increíblemente duro es andar un pelín despacio? Las victimistas son las mujeres pero ya me habéis saltado con chips de seguimiento, cinturones de castidad y negros. @penypenypeny Es que hay que poneros ejemplos exagerados para que os deis cuenta del error en el que caéis.
Yo voy andando y no voy mirando o inspeccionando por si hay una mujer delante mío ¡es que ni siquiera me atraen! como para pensar "uy, espera, ve más despacio, aunque llegues tarde a tu trabajo porque puede pensar que la sigues". Pues no, chica, no. Yo voy pensando en mis cosas, en mis problemas.
¿Tanto le cuesta a ella ser la que, si tiene miedo, se cambie y ande por un lugar que crea le va a ser más seguro? Es que ya estamos rozando lo ridículo del asunto (de ahí mis ejemplos exagerados)

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por patatasconhuevos
18 Jan 2019, 14:29

#7 #7 penypenypeny dijo: Yo el victimismo lo veo cuando dicen por ejemplo que si va una mujer sola por la calle y eres hombre procures dejar espacio para que no piense que la sigues y saltan "pero por qué tengo que cambiar de acera si yo soy inocente". Joder hermano, qué súper esfuerzo andar más despacio o cambiar de acera, tú eres un ser de luz y las feminazis no te tienen que decir por dónde y cómo caminar por la calle, ¿y la presunción de inocencia? Es que ser varón en éste país es un sufrimiento. @penypenypeny Desde mi punto de vista, victimismo es la situacion en que una persona se cree a si misma víctima de una situación peligrosa o potencialmente mala. Ejemplo, voy por la calle u oigo pasos detrás de mí, es que van a atracarme (matarme, violarme,...). Eso es victimismo, porque me autoconvenzo de que soy una víctima incluso antes de que pase nada.
Cambiar de acera, ralentizar el paso y demás no dejan de ser mamandurrias que no van a hacer que te sientas más segura por la calle. Un ejemplo, yo ayer estuve corriendo por una de las calles de mi ciudad, que tiene aproximadamente 4 metros de ancho. Si tú hubieras estado en esa calle, me oyes correr por detrás de tí, de pronto ralentizo el paso, a continuación cambio de acera... reconoce que en el momento en que ralentizo el paso (en vez de seguir con normalidad) ya te has cagado por las patas abajo, pero si encima cambio de acera... te veo girando la cabeza 360º como los búhos a ver si me localizas. Y eso sin saber (todavía) si soy hombre o mujer.
Yo creo que lo mejor es seguir con tu vida con normalidad, si tu tienes miedo yo no debo hacerme responsable de él, del mismo modo que no te pido a ti que te hagas responsable de mis miedos o frustraciones, ni que los soluciones por mí. Tu miedo, tu problema, mi miedo, mi problema.
Obviamente la mejor opción es la que llevamos aprendiendo toda la vida, no ir por zonas oscuras, peligrosas o solitarias, no pasar por medio de un grupo numeroso de personas, no ir pegado al borde de la acera ni a los edificios... salvo que no tengas más remedio.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por patatasconhuevos
18 Jan 2019, 14:30

#0 #0 El caso de Laura no es ficción dijo: El caso de Laura no es ficción , tenía que decir que no entiendo la contradicción de instar a los demás a tomar medidas preventivas cuando salen, y en especial a las mujeres (tipo cuidar su copa, no ir solas a ciertos lugares...), evidenciando que existe el riesgo de que les ocurra algo malo, pero que luego llaméis victimistas a quienes se quejan de esas situaciones de peligrosidad. TQDNingún caso es ficción, pero parece ser que unos tienen más importancia que otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jucalo
20 Jan 2019, 11:58

A todos, hombres y mujeres, se nos ha enseñado a tener un mínimo de precaución al andar solos a determinadas horas por ciertos sitios.
Incluso las autoridades de exteriores de todos los países hacen recomendaciones a sus ciudadanos para que, cuando viajan a otros países extremen las precauciones o incluso eviten algunas zonas, que vigilen sus pertenencias, que no hagan "exhibición" de dinero o artículos de valor, ...
Todos asumimos como normal que un menor no debería andar solo por algunas zonas a determinadas horas. Pensamos que eso es bueno incluirlo en su educación.
Si decimos que iba mujer

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jucalo
20 Jan 2019, 12:07

Perdón, cosas del móvil.
Si decimos que una mujer debe tener cuidado a ciertas horas, en determinados sitio, vigilar su entorno, sus pertenencias y su aspecto, estamos coartando su l8bertad individual. Una mujer debe ser libre de andar por donde quiera, cuando quiera y como quiera.
Efectivamente, deberia ser así, pero para todos.
No entiendo por qué darle esos consejos a un viajero o a un niño está bien, es incluso necesario, pero decirle lo mismo a una mujer es una aberración.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por bloodhloof
21 Jan 2019, 13:15

#16 #16 jucalo dijo: Perdón, cosas del móvil.
Si decimos que una mujer debe tener cuidado a ciertas horas, en determinados sitio, vigilar su entorno, sus pertenencias y su aspecto, estamos coartando su l8bertad individual. Una mujer debe ser libre de andar por donde quiera, cuando quiera y como quiera.
Efectivamente, deberia ser así, pero para todos.
No entiendo por qué darle esos consejos a un viajero o a un niño está bien, es incluso necesario, pero decirle lo mismo a una mujer es una aberración.
@jucalo Porque un viajero no está en su lugar "natal" o de residencia permanente por así decirlo y un niño no tiene "suficiente madurez mental" para entender qué puede resultar peligroso, esas son las explicaciones "sociológicas". Pero qué quieres que te diga, he estado 8 años viviendo en un sitio con varias No-Go Zones donde me han atracado 3 veces a punta de navaja y soy un hombre. De hecho, las mujeres tenían más libertad porque los atracadores no suelen elegirlas como víctimas, porque si te enzarzas en una pelea con una victima potencialmente violenta, si es un hombre tienes más libertad para pegarle. Cosas de gentuza, supongo.

El tema es que SIEMPRE existe gente loca/peligrosa en el mundo. Da exactamente igual donde vayas, países más o menos seguros. Es irrelevante.
TODOS tenemos que tener cuidado con nuestras pertenencias y nuestros hábitos, y no por hacer "sentir seguro" a otro vamos a tener que cambiarlos.
El problema con el feminismo radical es que obvia el hecho de que existen malas personas. El Mal es el Patriarcado, formado exclusivamente por hombres, ergo, el Mal es el Hombre. Fin.

Lo que veo ridículo, es que un sector de la población tenga que CAMBIAR para que otro sector de la población se sienta mejor. Independientemente de razones de sexo, etnia, religión... Si es por temas de sexo es simplemente sexista, si es por etnia o religión xenófobo o racista. Tanto en un sentido como en otro.

Han dicho por arriba que no tienes por qué llegar tarde a tu trabajo por hacer sentir mejor a los demás, o parar tu rutina de ejercicio porque "correr detrás de una mujer puede asustarla". Lo mismo va para un hombre. Vas por un parque, de noche, y ves a un tipo con una sudadera corriendo detrás de ti con las manos en los bolsillos ¿Qué piensas? Éste saca un navajote como un brazo de la sudadera y me roba aquí mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por bloodhloof
21 Jan 2019, 13:16

#17 #17 bloodhloof dijo: #16 @jucalo Porque un viajero no está en su lugar "natal" o de residencia permanente por así decirlo y un niño no tiene "suficiente madurez mental" para entender qué puede resultar peligroso, esas son las explicaciones "sociológicas". Pero qué quieres que te diga, he estado 8 años viviendo en un sitio con varias No-Go Zones donde me han atracado 3 veces a punta de navaja y soy un hombre. De hecho, las mujeres tenían más libertad porque los atracadores no suelen elegirlas como víctimas, porque si te enzarzas en una pelea con una victima potencialmente violenta, si es un hombre tienes más libertad para pegarle. Cosas de gentuza, supongo.

El tema es que SIEMPRE existe gente loca/peligrosa en el mundo. Da exactamente igual donde vayas, países más o menos seguros. Es irrelevante.
TODOS tenemos que tener cuidado con nuestras pertenencias y nuestros hábitos, y no por hacer "sentir seguro" a otro vamos a tener que cambiarlos.
El problema con el feminismo radical es que obvia el hecho de que existen malas personas. El Mal es el Patriarcado, formado exclusivamente por hombres, ergo, el Mal es el Hombre. Fin.

Lo que veo ridículo, es que un sector de la población tenga que CAMBIAR para que otro sector de la población se sienta mejor. Independientemente de razones de sexo, etnia, religión... Si es por temas de sexo es simplemente sexista, si es por etnia o religión xenófobo o racista. Tanto en un sentido como en otro.

Han dicho por arriba que no tienes por qué llegar tarde a tu trabajo por hacer sentir mejor a los demás, o parar tu rutina de ejercicio porque "correr detrás de una mujer puede asustarla". Lo mismo va para un hombre. Vas por un parque, de noche, y ves a un tipo con una sudadera corriendo detrás de ti con las manos en los bolsillos ¿Qué piensas? Éste saca un navajote como un brazo de la sudadera y me roba aquí mismo.
@bloodhloof
Pensar que un sector de la población tiene más o menos dificultades es natural, posicionarlos como víctimas absolutas de toda posible agresión, no. Y eso es lo que se nos va de las manos y por lo que achacamos victimismo a quienes predican que "sólo" por ser mujer las posibilidades de que te pase algo son como un 300% mayores.
Mira por tu propio culo que hijos de puta hay en todos lados, no te han hecho algo por ser mujer, lo han hecho porque ibas gritando que en qué te ibas a gastar los 3000€ que llevas encima y sacudiendo tu Rolex de oro mientras hablabas por tu iPhone X Plus.

Son cosas de lógica, nada más. Y al existir un peligro añadido, que es que te fuercen sexualmente, tienes que tener más cuidado que un hombre, nada más.
Pero siempre se tiende a ver un sólo lado de la moneda, como he explicado en mi anterior comentario, ciertos delincuentes optan por atracar a hombres con menor musculatura y demás para poder enzarzarse con ellos en una pelea si la situación lo amerita, cosa que jamás harían con una mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!