Tenía que decirlo / Gente, me he fijado de que en mi entorno no deja de crecer el numero de personas ignorantes que tienen hijos (antivacunas, jóvenes irresponsables, fanáticos religiosos...) mientras que aumenta el de gente responsable y consciente de no poder tenerlos/mantenerlos por X motivos y que deciden no tenerlos. Sé que siempre ha pasado, pero cada vez el contraste es mayor y me preocupa el futuro. ¿Que opináis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por ClaviculaNox el 28 feb 2019, 11:24 / Reflexiones

Gente, me he fijado de que en mi entorno no deja de crecer el numero de personas ignorantes que tienen hijos (antivacunas, jóvenes irresponsables, fanáticos religiosos...) mientras que aumenta el de gente responsable y consciente de no poder tenerlos/mantenerlos por X motivos y que deciden no tenerlos. Sé que siempre ha pasado, pero cada vez el contraste es mayor y me preocupa el futuro. ¿Que opináis? TQD

#5 por peppercat
5 mar 2019, 21:32

#4 #4 mockingbruno dijo: Supongo que un, "si mas piensas, menos *******"?

Yo que sé hermano faltaría hacer un estudio para ver si lo que dices es verdad
@mockingbruno Ya hay estudios e informes (como el del Census Bureau de USA) que relacionan mayor nivel educativo con una baja en la cantidad de hijos por cada adulto en edad reproductiva. En general la maternidad/paternidad se retrasa y se reduce la cantidad de partos. A mi me produce unos sentimientos muy encontrados (y egoístas, lo admito), porque por un lado me preocupa la sociedad como colectivo, pero por otro me tranquiliza un poco que mis hipotéticos futuros hijos van a tener menos competencia (muchas variables influyen y no puedo garantizar su futuro, pero al menos espero que todas las ventajas que me estoy matando por darles desde ahora les permitan distinguirse en un mar de personas con una formación menos esmerada, por llamarlo de alguna manera, y disfrutar en consecuencia de mejores oportunidades).

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por merula
5 mar 2019, 23:14

#6 #6 ralf dijo: #2 Hay una cosa que no entiendo: ¿Qué puede ser mejor que la supervivencia de la humanidad? Es que lo de que "la especie se extinga por un bien mayor", yo no veo qué bien mayor puede haber en la muerte del 100% de la raza humana.

Aparte, si dices lo del bien mayor, ¿Quien se va a quedar a disfrutarlo si supuestamente vamos a estar todos muertos? Sería desear la extinción de la especie porque sí. No sé, a toda ésta gente que dice que "ojalá nos extingamos" yo les invito a que empiecen extinguiéndose ellos y luego el resto del mundo pues ya cuando le toque y que hasta entonces siga con su vida.

el bien mayor sería la supervivencia del planeta, el ser humano destroza el planeta y a no ser que logremos colonizar otro, lo normal sería que la raza humana se extinga cuando agotemos todos los recursos de la tierra. El bien mayor sería extinguir la raza humana mientras el planeta sigue vivo para que este pueda recuperarse. Pero vamos, que eso no va a pasar.

#0 #0 ClaviculaNox dijo: , me he fijado de que en mi entorno no deja de crecer el numero de personas ignorantes que tienen hijos (antivacunas, jóvenes irresponsables, fanáticos religiosos...) mientras que aumenta el de gente responsable y consciente de no poder tenerlos/mantenerlos por X motivos y que deciden no tenerlos. Sé que siempre ha pasado, pero cada vez el contraste es mayor y me preocupa el futuro. ¿Que opináis? TQDquizás es tu entorno, pero no es la mayoría, yo conozco mucha gente con hijos y nivel educativo alto, yo no me considero una inculta ni soy una pirada antivacunas y tengo hijos, al igual que mis amigas, gente con estudios e ideas normales y lógicas. En general la natalidad está bajando, pero se siguen teniendo hijos (aunq sea en menor medida) en todos los estratos sociales

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por thesavageplayground
6 mar 2019, 00:32

#6 #6 ralf dijo: #2 Hay una cosa que no entiendo: ¿Qué puede ser mejor que la supervivencia de la humanidad? Es que lo de que "la especie se extinga por un bien mayor", yo no veo qué bien mayor puede haber en la muerte del 100% de la raza humana.

Aparte, si dices lo del bien mayor, ¿Quien se va a quedar a disfrutarlo si supuestamente vamos a estar todos muertos? Sería desear la extinción de la especie porque sí. No sé, a toda ésta gente que dice que "ojalá nos extingamos" yo les invito a que empiecen extinguiéndose ellos y luego el resto del mundo pues ya cuando le toque y que hasta entonces siga con su vida.

"¿Quien se va a quedar a disfrutarlo si supuestamente vamos a estar todos muertos?"

Pues el resto de vidas en el planeta. El humano es lo peor que puede existir, no a nivel personal, pero como especie somos un cáncer y peligrosos para el resto.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#1 por oldesnake
5 mar 2019, 20:21

Que hagan lo que quieran, al fin y al cabo la especie tendrá que persistir no? yo no tendré hijos por mi parte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por zummel
6 mar 2019, 08:12

Os sugiero ver la película "idiocracy" va precisamente de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por oldesnake
5 mar 2019, 20:52

#2 #2 thesavageplayground dijo: #1 pues por mi parte preferiría que la especie se fuese extinguiendo poco a poco por un bien mayor, pero me da que es mucho pedir.... @thesavageplayground bueno, si llegamos a extinguirnos nos lo tendremos merecido. Sea como sea poco importa, todos moriremos.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por mockingbruno
5 mar 2019, 21:09

Supongo que un, "si mas piensas, menos *******"?

Yo que sé hermano faltaría hacer un estudio para ver si lo que dices es verdad

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por ralf
5 mar 2019, 22:01

#2 #2 thesavageplayground dijo: #1 pues por mi parte preferiría que la especie se fuese extinguiendo poco a poco por un bien mayor, pero me da que es mucho pedir.... Hay una cosa que no entiendo: ¿Qué puede ser mejor que la supervivencia de la humanidad? Es que lo de que "la especie se extinga por un bien mayor", yo no veo qué bien mayor puede haber en la muerte del 100% de la raza humana.

Aparte, si dices lo del bien mayor, ¿Quien se va a quedar a disfrutarlo si supuestamente vamos a estar todos muertos? Sería desear la extinción de la especie porque sí. No sé, a toda ésta gente que dice que "ojalá nos extingamos" yo les invito a que empiecen extinguiéndose ellos y luego el resto del mundo pues ya cuando le toque y que hasta entonces siga con su vida.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#10 por penypenypeny
6 mar 2019, 08:48

¿Por qué te preocupa el futuro? Los hijos de la gente más descerebrada no tienen por qué ser personas más descerebradas, siempre que tengamos una educación universal y gratuita. Y si el problema es la reducción de la natalidad, recuerda que el planeta está sobrepoblado, ya vendrán de otro sitio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ClaviculaNox
6 mar 2019, 10:56

Viendo algún comentario que otro solo quería aclarar que no estoy diciendo lo que deba o no hacer la gente, solo pregunto si ese fenómeno se ha incrementado también en vuestro entorno y si os preocupa también.

#10 #10 penypenypeny dijo: ¿Por qué te preocupa el futuro? Los hijos de la gente más descerebrada no tienen por qué ser personas más descerebradas, siempre que tengamos una educación universal y gratuita. Y si el problema es la reducción de la natalidad, recuerda que el planeta está sobrepoblado, ya vendrán de otro sitio. @penypenypeny Tal y como dices, en la teoría, los hijos de la gente más descerebrada no tienen por qué ser personas más descerebradas, pero eso no quiere decir que la dura realidad sea que dichos casos son mas minoría que mayoría. El tema de la educación universal y gratuita es algo similar, yo quiero también una excelente educación pública, pero en muchos casos si el niño tiene una educación de mierda en casa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ralf
6 mar 2019, 13:52

#8 #8 thesavageplayground dijo: #6 "¿Quien se va a quedar a disfrutarlo si supuestamente vamos a estar todos muertos?"

Pues el resto de vidas en el planeta. El humano es lo peor que puede existir, no a nivel personal, pero como especie somos un cáncer y peligrosos para el resto.
"Pues el resto de vidas del planeta"

Entre las cuales no está la mía ni la tuya, y yo lo que no voy a hacer es actuar contra mí solo para quedar bien con alguien que nunca me lo va a compensar (Porque no tendría manera de hacerlo)

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por autcas
6 mar 2019, 14:16

#11 #11 ClaviculaNox dijo: Viendo algún comentario que otro solo quería aclarar que no estoy diciendo lo que deba o no hacer la gente, solo pregunto si ese fenómeno se ha incrementado también en vuestro entorno y si os preocupa también.

#10 @penypenypeny Tal y como dices, en la teoría, los hijos de la gente más descerebrada no tienen por qué ser personas más descerebradas, pero eso no quiere decir que la dura realidad sea que dichos casos son mas minoría que mayoría. El tema de la educación universal y gratuita es algo similar, yo quiero también una excelente educación pública, pero en muchos casos si el niño tiene una educación de mierda en casa...
@ClaviculaNox Yo he entendido lo que dices, y te puedo responder con estadísticas que he ido haciendo a lo largo de los años en distintos entornos ( tiendo a parametrizar la sociedad con matemáticas para poder entenderla)

Si, tienes razón con algunos matices: Las sociedades donde los derechos y libertades se amplían, junto con la influencia de otras sociedades y culturas, tienden a que aparezcan muchas más ideologías, entre ellas las extremistas. El pluralismo ideológico, es una consecuencia del contacto con otras personas, desde que Internet llega al uso cotidiano que puedes observar este fenómeno, pero realmente, no es que seamos todos más extremistas, es simplemente que aparecen con más frecuencia, y por ende, reduce la proporción de posturas más centristas, que siguen existiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tammy
6 mar 2019, 19:15

Como la peli (idiocracy. #9)
No recuerdo mucho pero el trozo que la pareja más culta daba sus motivos y la otra pareja no paraba de tener hijos sin parar es muy realista.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nlalolandam
7 mar 2020, 15:00

#7 #7 merula dijo: #6 el bien mayor sería la supervivencia del planeta, el ser humano destroza el planeta y a no ser que logremos colonizar otro, lo normal sería que la raza humana se extinga cuando agotemos todos los recursos de la tierra. El bien mayor sería extinguir la raza humana mientras el planeta sigue vivo para que este pueda recuperarse. Pero vamos, que eso no va a pasar.

#0 quizás es tu entorno, pero no es la mayoría, yo conozco mucha gente con hijos y nivel educativo alto, yo no me considero una inculta ni soy una pirada antivacunas y tengo hijos, al igual que mis amigas, gente con estudios e ideas normales y lógicas. En general la natalidad está bajando, pero se siguen teniendo hijos (aunq sea en menor medida) en todos los estratos sociales
@merula #8 #8 thesavageplayground dijo: #6 "¿Quien se va a quedar a disfrutarlo si supuestamente vamos a estar todos muertos?"

Pues el resto de vidas en el planeta. El humano es lo peor que puede existir, no a nivel personal, pero como especie somos un cáncer y peligrosos para el resto.
@thesavageplayground No existe el concepto de bien mayor sin el ser humano. La naturaleza no se guía por conceptos como el bien y el mal, somos nosotros los que damos valor a las cosas.

Para mí sería una pena que nos extingamos. Somos los únicos que apreciamos la belleza de las cosas, a pesar de que también tengamos los defectos que tenemos. Los animales se limitan a cumplir con su función, mientras nosotros vamos más allá.
Sí coincido en que tendríamos que tener más conciencia. Pero extinguirnos, espero que no.


A favor En contra 0(0 votos)
#2 por thesavageplayground
5 mar 2019, 20:41

#1 #1 oldesnake dijo: Que hagan lo que quieran, al fin y al cabo la especie tendrá que persistir no? yo no tendré hijos por mi parte. pues por mi parte preferiría que la especie se fuese extinguiendo poco a poco por un bien mayor, pero me da que es mucho pedir....

2
A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!