Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hablamos de drama que antes nuestros padres no estudiasen y trabajasen desde los 14 cuando lo cierto es que nadie dice que en esos tiempos los jóvenes andasen con depresiones y mierdas varias. En cierto modo era una vida más simplona, sin grandes aspiraciones pero con lo suficiente para ser felices.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por AquellosMaravillosos80 el 19 May 2019, 18:38 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hablamos de drama que antes nuestros padres no estudiasen y trabajasen desde los 14 cuando lo cierto es que nadie dice que en esos tiempos los jóvenes andasen con depresiones y mierdas varias. En cierto modo era una vida más simplona, sin grandes aspiraciones pero con lo suficiente para ser felices. TQD

#1 por satanxd
22 May 2019, 03:59

Tampoco estaba de moda ser emo y explicarle a todo internet que queríamos suicidarnos. Pd' No había Internet

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por paquilo2
22 May 2019, 07:24

Sí, claro...

Qué sabrás tú! XD

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por zweifel
22 May 2019, 08:02

Te equivocas un poco en la explicación, hay numerosos estudios de demuestran que las depresiones y los suicidios caen en picado en épocas de crudeza social (hambrunas, guerras, catástrofes, etc.). Se considera que bajo esas condiciones, la gente está tan preocupada por salir adelante y/o sacar adelante a los suyos que simplemente no tienen tiempo para deprimirse ni se plantean el suicidio, por lo cual se considera que la depresión y el suicidio son males de los países más desarrollados y con mejor economía.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#4 por lobagradecida
22 May 2019, 08:23

Estoy de acuerdo contigo. El consumismo, el querer vivir por encima de nuestras posibilidades, el querer tenerlo todo porque nos damos nuestro propio valor personal según las cosas que poseemos (casa,iphone,viaje a las maldivas aunq no tengas ni para pagar las facturas...) y el compararnos con el vecino nos hace infelices, nos genera frustracion y depresion. Antes no teniamos estas preocupaciones, porque no vivíamos en una sociedad tan hiperconsumista que instaba a comprar, a poseer cosas y a aparentar, y por el contrario se les daba valor a otras cosas. Aparte de q no existian las preocupaciones del paro, necesidad de estar sobrecualificado, miedo a que te despidieran...etc. que tenemos ahora porque el mercado laboral era estable y tener un trabajo, y encima de lo que tú querias, era relativamente facil.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por lobagradecida
22 May 2019, 08:29

Realmente para ser feliz, y vamos a ser sinceros, se necesita poco. Si alguien pretende tener mucho con el motivo de que eso conseguirá que llegue su felicidad, es porque no la tiene y trata de comprarla o de obtenerla de forma artificial, además de que nunca conseguirá su objetivo, solo querrá más y más tratando de buscarla como una persecución sin éxito. Las cosas que posees alfinal te poseen.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por peppercat
22 May 2019, 08:43

También hay que tener en cuenta que en esa época las enfermedades mentales estaban infra diagnosticadas y mucho más estigmatizadas. Se hablaba poco del tema, nadie admitía tener un problema en primer lugar, e incluso los suicidios se ocultaban de la gente que no fueran los más allegados. En mi familia tres personas de la generación de mis padres pasaron por una depresión seria sin recibir un diagnóstico ni atención médica hasta que desembocaron en situaciones dramáticas (dos suicidios y un alcoholismo crónico), y poco se habla del tema hasta hoy. Incluso la sola mención de que tenían un trastorno y necesitaban ayuda provoca incomodidad entre los supervivientes (quienes arrastran una enorme cantidad de prejuicios al respecto).

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por queenmadalena
22 May 2019, 10:21

Mis padres son de los 60 y no trabajaban a los 14. Si hablamos de mis abuelos la cosa cambia. Pero claro, tambien era una epoca en la que si eras gay ibas a la carcel, si tu padre te pegaba poco podias hacer salvo irte de casa con 14 años o si no te gustaba el gobierno te fusilaban. Asi que creo que hemos ido para bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por edena_ruh
22 May 2019, 10:30

Si a día de hoy los problemas psicológicos están mal vistos y hay tantísimo desconocimiento, imagínate en aquella época, donde la psicología estaba aún naciendo. No es que hubiera menos gente con depresión, es que había menos diagnósticos ya que la gente escondía su malestar (bien por no preocupar a la gente, por miedo (recordemos que por aquel entonces estaba muy "de moda" el tema de las lobotomías o los shocks eléctricos), por no mostrar debilidad, etc.) o pensaba que era "normal" sentirse así.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por sssk5
22 May 2019, 10:46

También es cierto que si pasas por unas situiaciones muy duras y tienes un sistema de apoyo fuerte, aunque esa situación sea trabajar con 14, tienes menos posibilidades de sucumbir que pasasndo por una situación dura,aunque lo sea menos, pero totalmente solo, y antes la gente estaba más unida.Tampoco nos olvidemos que antes la gente negaba hasta las últimas circunstancias los problemas que tenían, yo lo noto con mis padres, por ejemplo ,cuando les cuento cosas que me han pasado son capaces de decirme que junca ocurrió porque no lo vieron, aun cuando les estoy hablando de problemas que tuve en es extrangero, y si llegan a ser mis abuelos, se podían cogían coger un cabreo de la ostia ¿te parece eso mejor?¿Tenemos que convertir la depresión y los problemas psicológicos en un tabú para no sonar como llorones?¿ o cómo va la cosa?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ClaviculaNox
22 May 2019, 11:56

#3 #3 zweifel dijo: Te equivocas un poco en la explicación, hay numerosos estudios de demuestran que las depresiones y los suicidios caen en picado en épocas de crudeza social (hambrunas, guerras, catástrofes, etc.). Se considera que bajo esas condiciones, la gente está tan preocupada por salir adelante y/o sacar adelante a los suyos que simplemente no tienen tiempo para deprimirse ni se plantean el suicidio, por lo cual se considera que la depresión y el suicidio son males de los países más desarrollados y con mejor economía.@zweifel Muy interesante. Nunca dejará de sorprenderme el ser humano y su psicología.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por surinamy
22 May 2019, 12:42

Yo creo que es más bien porque a nosotros nos han vendido un futuro que a ellos no les vendieron. Te pongo un ejemplo:

A mí, cuando era pequeña, mis padres me decían que podría llegar a donde quisiera y hacer lo que quisiera. Solía sacar muy buenas notas y todos me auguraban un futuro excelente laboralmente hablando.

Estoy segura de que lo hacían con todo el amor y la mejor intención del mundo, pero ¿qué ha pasado en la realidad? Que a pesar de que en los estudios me ha ido bien (tengo carrera y dos máster) sólo encuentro trabajos basura, temporales, haciendo sustituciones, etc. A mis 26 años sigo sin ser económicamente independiente, por lo que muchas veces me siento "estafada", culpable, deprimida, etc. porque no he podido cumplir las expectativas que tenían para mí y todo lo que me dijeron que iba a pasar no ha sucedido.

Supongo que antes simplemente te contaban lo que iba a haber y punto, no te creabas falsas expectativas.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por surinamy
22 May 2019, 12:44

#6 #6 peppercat dijo: También hay que tener en cuenta que en esa época las enfermedades mentales estaban infra diagnosticadas y mucho más estigmatizadas. Se hablaba poco del tema, nadie admitía tener un problema en primer lugar, e incluso los suicidios se ocultaban de la gente que no fueran los más allegados. En mi familia tres personas de la generación de mis padres pasaron por una depresión seria sin recibir un diagnóstico ni atención médica hasta que desembocaron en situaciones dramáticas (dos suicidios y un alcoholismo crónico), y poco se habla del tema hasta hoy. Incluso la sola mención de que tenían un trastorno y necesitaban ayuda provoca incomodidad entre los supervivientes (quienes arrastran una enorme cantidad de prejuicios al respecto). @peppercat Es completamente cierto que antes estaba mucho más estigmatizado. Mi tío se suicidó siendo yo muy pequeña y casi me enteré de casualidad muchos años más tarde, su muerte es todavía hoy un tema tabú en mi familia.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!